Royal Navy
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Botadura hoy del HMS Agamemnon, en el astillero de BAE Systems en Barrow-in-Furness, el buque de 7.400 toneladas, apodado "Awesome Aggie", es el sexto de los siete submarinos de la clase Astute que se están construyendo.
la botadura coincide con el 123 aniversario de la finalización del primer submarino del país en el mismo astillero de Barrow.
Ahora entra en las fases finales de pruebas y puesta en servicio.
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Babcock anunció que hoy ha iniciado la construcción del HMS Formidable, la tercera fragata Tipo 31 para la Royal Navy.
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La Royal Navy, tiene 20 submarinos nucleares pendientes de desguazar. No empezarán hasta 2026 a reciclar los barcos para convertirlos en chatarra. De momento la empresa británica Babcock ha firmado un contrato con la Defence Nuclear Enterprise (DNE) para deshacerse del submarino nuclear SM Swiftsure, que fue dado de baja en la década de 1990.
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El Secretario de Defensa confirmó hoy en el Parlamento británico que se desmantelarán dos de los buques de la RFA como medida de ahorro de costes. Se trata de los petroleros RFA Wave Ruler y RFA Wave Knight, entraron en servicio en 2003, la fragata HMS Northumberland (1994) y los dos buques de guerra anfibia (LPD) HMS Bulwark (2004) y HMS Albion (2001).
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Bueno...eso de desmantelar...a un petrolero si le salieran las cuentas a los portugueses seguro que le echaban mano que lo que tienen está para el retiro y ya preguntaron en su dia por el Patiño al menos informalmente. Y tampoco descartaría uno de esos LPDs para Brasil, no sería la primera vez que hacen una maniobra del estilo.
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Son buques relativamente modernos,que con una buena MLU podrían tirar unos cuantos años.
Saludos.
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No dudo que esos buques, la fragata es otra cosa, serían interesantes para muchos y con un buen remanente de vida por delante, quizás más que desmantelar se refieran a dar de baja, tontos no son y si aparecen compradores no dudo nada en su venta.
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Pienso lo mismo,los tendrán unos años en depósito,a la espera que alguien se interese por ellos.
Al principio (edité el post),pensé la fragata también,pero con los daños estructurales que tiene (¿Que será?), solo valdrá para canibalizar.
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En declaraciones de hace un par de días, el Secretario de Defensa, señaló que la baja de los buques es por la necesidad de que las fuerzas armadas del Reino Unido realicen la transición a capacidades más modernas y con respeto a la fragata, que estaba en una MLU, para ir tirando:
“He suspendido la actual remodelación del HMS Northumberland, una fragata Tipo 23, que será retirada de la flota en marzo de 2025, como resultado de que ha estado en servicio mucho más allá de la fecha original prevista para estos buques Tipo 23, el daño estructural descubierto durante la remodelación hace que su reparación sea antieconómica”.El retiro del HMS Northumberland es parte de una actuación más amplia para abordar lo que describió como “serias presiones financieras en el presupuesto de Defensa” pero garantizando que el Reino Unido permanezca seguro y preparado para las amenazas emergentes.
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Comienza la construcción de la futura HMS Sheffield en el astillero de BAE Systems en Govan.
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La fragata Type 23 HMS St Albans de la RN completó su programa de MLU el 29 de noviembre. Se sometió a importantes mejoras tecnológicas y a un entrenamiento intensivo de la tripulación para garantizar su preparación para misiones de mantenimiento de la paz, operaciones en tiempos de guerra y tareas humanitarias, que bonito. Este proyecto de modernización desempeña un papel fundamental en el mantenimiento de las capacidades operativas de esta fragata de clase Duke, que está previsto que permanezca en servicio hasta 2035.
Estas fechas me traen algo a la memoria por aquí cerca, y así andamos con estos pelos.
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Haber señores, si adivinan que corona este radar ? Tras once años de diseño y construcción de una fragata de 8.000 toneladas de nueva generación (Tipo 26), y finalmente se corona con un sistema de radar giratorio introducido a principios de la década de 2010, que ya fue eliminado de una clase anterior de fragatas, sin comentarios, salvo realización de una prueba. Que están mal de fondos lo sabemos, pero llegar a estos extremos....
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El HMS Triumph (S93) navegó hacia la base de Devonport con un banderín de desmantelamiento el pasado 12 de diciembre, marcando el final de sus 33 años de servicio en la Royal Navy.
La vida útil de la clase Trafalgar se acerca a su fin 41 años después de que el HMS Trafalgar fuera puesto en servicio por primera vez. Más de treinta años de servicio significan que el casco presurizado del Triumph está en el límite superior de su vida útil y un reabastecimiento adicional del reactor nuclear a bordo sería antieconómico.
Esta será su nueva casa y los vecinos que tendrá.
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HMS Triumph 1991 al museo (
Vanguard S28 1993 -
S29 1995 -
S30 1996 -
S31 1999 -
Astute S119 2010-
S120 2013-
S121 2016-
S122 2020-
S123 2022-
(S124 2025- S125 2026)
Clase Dreadnought 3 en producción de 4 primero en 2030.
Aukus Class en planeamiento para finales 2030.S71 Galerna 1983 activo-
(S72 1983-
S73 1985-
S74 1986-
S81 2024 -
S82 2026 )
S90 estudiando.
S100 en la fantasía.El alumno aventajado de la US Navy. Como será el atrasado, pobrecito.
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El MoD del Reino Unido anunció el 17 de diciembre que la HMS Portland, una fragata Tipo 23 con base en Plymouth, se ha convertido en el segundo buque de guerra de la Royal Navy en estar equipado con el Naval Strike Missile (NSM).
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Ante problemas presupuestarios y de tripulación, la Royal Navy quiere vender dos buques anfibios ya fuera de servicio.
Los anfibios HMS Bulwark y HMS Albion, a preguntas en el parlamento, la ministra de Industria y Material de Defensa, declaró que la RN estaba estudiando opciones para vender estas dos unidades juntas en el marco de una venta entre gobiernos.
Sin confirmación oficial se cita a Brasil, como destinatario de los buques. -
Pues serian una compra acertada, pues son buques con no muchos años y Brasil se montaría una flota para su IM bastante decente.
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Reino Unido ha confirmado que uno de sus submarinos nucleares emergió cerca del Yantar, un famoso barco espía ruso, a finales del año pasado, para dejar claro que estaba siendo observado. La revelación se produjo cuando la RN estaba siguiendo de cerca una vez más al barco ruso después de que regresara a aguas británicas. Según el secretario de Defensa del Reino Unido, el Yantar ha estado, en los últimos meses, "mapeando la infraestructura submarina crítica del Reino Unido", en un momento en que la OTAN, en general, está cada vez más preocupada por el aparente sabotaje a los cables submarinos.
Si bien el submarino no fue identificado, "su aparición fue para dejar claro que habíamos estado monitoreando de forma encubierta cada uno de sus movimientos", cita textual del secretario de Defensa.
El buque ruso se adentró entonces en aguas irlandesas al este de Dublín, lo que desató temores de que pudiera estar realizando espionaje en tuberías y cables submarinos de vital importancia para la energía e Internet que discurren entre el Reino Unido e Irlanda. El barco espía fue escoltado más tarde fuera del mar de Irlanda.
El aviso fue entendido, pues en la última incursión en aguas británicas, esta semana, el Yantar no permaneció en estación por períodos largos.
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El submarino de propulsión nuclear HMS “Anson”, el más moderno de la Royal Navy, por primera vez en Gibraltar
https://www.defensa.com/defensa-naval/submarino-propulsion-nuclear-hms-anson-mas-moderno-royal-navy