Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. Marina Rusa

Marina Rusa

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
rusia 🇷🇺
148 Mensajes 18 Posters 21.7k Visitas 3 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • lepantoL Desconectado
    lepantoL Desconectado
    lepanto
    escribió en Última edición por

En el astillero Nevsky se botó el cuarto buque de reabastecimiento del Proyecto 23130, el Aleksei Shein (904), el 14 de julio. Es el tercer buque de producción en serie fabricado bajo un contrato firmado en el 2020 para la Armada rusa. Este buque tanque de tamaño mediano está diseñado estructuralmente para la Flota del Báltico, con el fin de apoyar a los buques de superficie y submarinos que operan desde Baltiysk y Kronstadt en los corredores del Atlántico Norte y el Ártico.
    Este programa se concibió específicamente para reducir la dependencia de la Armada rusa de los antiguos buques logísticos de la era soviética y del acceso a puertos extranjeros, al permitir el reabastecimiento prolongado de suministros líquidos y sólidos en alta mar.

El buque mide 130 metros de eslora, 21,5 metros de manga y 7 metros de calado máximo, con un desplazamiento a plena carga de 14.000 toneladas, un doble casco de clase para hielo Arc4 que permite navegar en hielo de 0,8 metros de espesor y una configuración de carga diseñada para transportar 7.150 toneladas de combustibles líquidos combinados junto con 100 toneladas de provisiones secas. Operando con una tripulación principal de 24 personas, posee una velocidad de crucero máxima de 16 nudos y un alcance de 8.000 millas náuticas, lo que permite el reabastecimiento simultáneo de hasta tres buques de guerra en el mar durante un único ciclo de resistencia de 60 días.

alt text

El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

1 Respuesta Última respuesta
    0
    • lepantoL Desconectado
      lepantoL Desconectado
      lepanto

Gigantes navales rusos en una misma imagen: el crucero modernizado Almirante Nakhimovde de clase Kirov, , dos SSBN retirados de la clase Typhoon y, al fondo con dificultad deja ver el crucero Varyag de la clase Slava.

alt text

0
      • lepantoL Desconectado
        lepantoL Desconectado
        lepanto

En Rusia se anunció que los submarinos SSBN de los proyectos 955 Borei y 955A Borei-A permanecerán operativos durante la década de 2050 o incluso 2060. La extensión prevista de su vida útil, de entre 30 y 40 años, se basa en el diseño modular de la clase y su potencial de modernización para lograr una transición completa de la fuerza de submarinos estratégicos, abandonando los buques de la clase Delfin del proyecto 667BDRM de la era soviética.
        La estandarización de la producción en el astillero Sevmash, está consolidando la tríada nuclear marítima rusa en una única familia de submarinos y un ecosistema de misiles unificados.

Decisión lógica pues a estas alturas de la vida no tiene mucho sentido diversificar plataformas, y en cambio les va a generar beneficios la unificación.

0
        • lepantoL Desconectado
          lepantoL Desconectado
          lepanto

Se botó el submarino (SNA) Proyecto 885M Yasen-M, denominado K-563 Ulyanovsk, en el astillero Sevmash de Severodvinsk. Ahora pasa a la fase de equipamiento a flote con el inicio de las pruebas en puerto y en alta mar, previas a su transferencia prevista a la Flota del Norte en diciembre de 2027.
          alt text

0
          • lepantoL Desconectado
            lepantoL Desconectado
            lepanto
            escribió Última edición por lepanto

Fotos aparecidas publicamente a finales de agosto muestran una corbeta de la Armada rusa en Kronstadt pintada para parecerse a un edificio portuario, con contornos que sugieren ventanas y puertas en su casco, junto con una red instalada sobre la cubierta para frenar los ataques de drones.

alt text

Otro paso más tras comenzar a pintar algunos buques de guerra valiosos con un camuflaje inspirado en el camuflaje Dazzle de la Segunda Guerra Mundial.

alt text
            alt text

0
            • CaffranC Desconectado
              CaffranC Desconectado
              Caffran
              escribió Última edición por

Está la cosa fea a la hora de defenderse de ataques de drones en instalaciones portuarias. El otro día leía un comentario en X al respecto del problema que nos podíamos meter en Canarias si Marruecos establecía un bloqueo naval. La gente rápidamente argumentaba que la Armada Española le da sopa con hondas a la Marina Alaouí y que dicha situación es imposible, cosa totalmente cierta en mi modesta opinión al menos hasta que adquieran SSK (situación inevitable más pronto que tarde) pero después me puse yo a pensar...con lo que están avanzando los marroquies en materia de drónica con la ayuda de los amigos israelíes...tendrían la capacidad de cerrarnos el tráfico naval al archipiélago? No se donde corresponde lanzar dicha pregunta pero ciertamente me inquieta.

PepilloP GonsoG 2 Respuestas Última respuesta
              0
              • CaffranC Caffran

Está la cosa fea a la hora de defenderse de ataques de drones en instalaciones portuarias. El otro día leía un comentario en X al respecto del problema que nos podíamos meter en Canarias si Marruecos establecía un bloqueo naval. La gente rápidamente argumentaba que la Armada Española le da sopa con hondas a la Marina Alaouí y que dicha situación es imposible, cosa totalmente cierta en mi modesta opinión al menos hasta que adquieran SSK (situación inevitable más pronto que tarde) pero después me puse yo a pensar...con lo que están avanzando los marroquies en materia de drónica con la ayuda de los amigos israelíes...tendrían la capacidad de cerrarnos el tráfico naval al archipiélago? No se donde corresponde lanzar dicha pregunta pero ciertamente me inquieta.

PepilloP Conectado
                PepilloP Conectado
                Pepillo

@Caffran dijo en Marina Rusa:

¿Cerrar el tráfico marítimo a Canarias con drones?

A veces creo que confundimos la ciencia ficción con la realidad, y no lo digo por ti @caffran, en la prensa se leen estas cosas y se ha creado una ficción en el imaginario popular. Los drones son unas armas baratas que en entornos cerrados como estrechos o puertos pueden causar daños con bajo coste. Punto. No son la Estrella de la Muerte ni van a dominar el Océano Atlántico. Al menos no los que existen hoy ni los que puedan ser producidos económicamente en gran número.

"En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

0
                • CaffranC Caffran

GonsoG Desconectado
                  GonsoG Desconectado
                  Gonso

@Caffran Y yo me pregunto, ¿y si fuese al revés? ¿podría Marruecos resolver el problema de que le sometiésemos a un bloqueo naval?, ¿exportaría su producción agrícola a través de , por ejemplo, Argelia?

0
                  • lepantoL Desconectado
                    lepantoL Desconectado
                    lepanto

Mucho tendrían que cambiar las cosas para una colaboración de Argelia con ellos, y llegados a ese punto los preocupados podríamos ser nosotros.

Sobre alterar, que no cerrar el tráfico a Canarias, es perfectamente viable, si en los entornos del archipiélago despliegas drones obviamente no material del aliexpress, pero sirva de referencia el gasero ruso reventado en la costa de Libia en marzo de este año.

Una docena de actuaciones similares, genera el pavor suficiente para que los buques se vayan más al Oeste y se alejen de Canarias, el mercado dicta las reglas y el tráfico se resiente e incluso cesa.

Un Magura como el que se llevó por delante al gasero y otro apareció en la costa griega, puede ser lanzado desde un simple pesquero. Esa actividad son palabras mayores, hay que ver en que grado de enfrentamiento estamos. En Pearl Harbour, estaban tan tranquilos por la poca profundidad pues pensaban que los torpedos se incrustarían en el fondo y ya ves con una pieza de madera de balsa y contrachapado les dieron la flotabilidad necesaria para no incrustarse y llegar a destino como todos sabemos.

0
                    • CaffranC Desconectado
                      CaffranC Desconectado
                      Caffran

A eso me referia, bloquear totalmente el tráfico con drones puede parecer inviable pero al tercer container que le saquen los humos vamos a encontrar a alguien dispuesto a asumir el riesgo de llevar suministros? Y no se si hay el número de escoltas necesario para convoyar el asunto. Donaldo y compañia las están pasando muy perras en Ormuz...vale que es un estrecho pero cuando metes USV en juego da igual el mar que tengas a la redonda...quien defiende ese hipotético escenario? C295 MPA? BAM? EFAs en misiones CAS? Se que suena descabellado pero si lo pensamos fríamente los huties que no son "nadie" ya han demostrado que pueden hacerlo.

0
                      • lepantoL Desconectado
                        lepantoL Desconectado
                        lepanto

No se debe despreciar a ningún enemigo.

0
                        Responder
                        • Responder como tema
                        Accede para responder
                        • Más antiguo a más nuevo
                        • Más nuevo a más antiguo
                        • Mayor número de Votos

• 1
                        • 2
                        • 3
                        • 4