Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. Marina de Turquía

Marina de Turquía

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
turquía 🇹🇷
204 Mensajes 21 Posters 16.4k Visitas 2 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • PepilloP Desconectado
    PepilloP Desconectado
    Pepillo
    escribió Última edición por

Un muy interesante artículo sobre el nuevo portaviones turco, su ala aérea embarcada, y el EMALS. En los laboratorios de Ankara, el desarrollo de una tecnología de lanzamiento electromagnético (EMALS) propia promete posicionar a la Armada turca en una liga donde solo Estados Unidos y China compiten actualmente.

Link Preview Image
    Turquía: portaaviones MUGEM y EMALS - Defensa y Seguridad

Especiales DYS: el salto del relámpago: la revolución del portaaviones nacional turco y la era del EMALS¿El proyecto Çakan?  

favicon

Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)

"En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

1 Respuesta Última respuesta
    0
    • lepantoL Desconectado
      lepantoL Desconectado
      lepanto

Pues la realidad muestra que poquito a poquito van superando retos, y como muestra todos los tipos de buques y componentes que han construido en los últimos años y los que están en construcción. Tienen un plan y lo están por lo menos intentando cumplir.

El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

0
      • L Desconectado
        L Desconectado
        luisarga300

Veo a Turquia como abanderado de la aviación naval low cost , drones y portas sin apenas intervención humana , EMALS para drones de menos de 10 tm y portas por la fracción de uno actual , ir madurando la tecnología y aumentando las capacidades . Por lo menos parece que tienen una hoja de ruta y sobre todo , las ideas claras , NO COMO UNOS QUE YO ME SÉ.

A 1 Respuesta Última respuesta
        0
        • L luisarga300

Veo a Turquia como abanderado de la aviación naval low cost , drones y portas sin apenas intervención humana , EMALS para drones de menos de 10 tm y portas por la fracción de uno actual , ir madurando la tecnología y aumentando las capacidades . Por lo menos parece que tienen una hoja de ruta y sobre todo , las ideas claras , NO COMO UNOS QUE YO ME SÉ.

A Desconectado
          A Desconectado
          ajamba

@luisarga300 No pueden incorporar UCAV embarcados por "doctrina".

Además están enfadados y han tirado el plato de macarrones con tomate contra la pared.

Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.

Erwin Rommel

0
          • PepilloP Desconectado
            PepilloP Desconectado
            Pepillo

Esa del plato de macarrones contra la pared es nueva. Este foro es imposible, en cualquier hilo como este de la marina turca saltamos con las gracias y las bofetadas habituales a los de blanco, no se como todavía me sorprendo.

0
            • PepilloP Desconectado
              PepilloP Desconectado
              Pepillo
              escribió Última edición por Pepillo

Ojo, que que a lo mejor terminamos metiéndonos en el Catobar MUGEM con Turquía, algo que más de uno hemos pensado y nos gustaría ahora ya no es un rumor ni una idea en X, empiezan los contactos aunque muy preliminares, nada firmado pero todo sobre la mesa:

Link Preview Image
              Reunión industrial de alto nivel entre España y Turquía - Defensa y Seguridad

Haluk Görgün se reúne en España con QPAS, Indra y Navantia: ¿hacia proyectos concretos de cooperación en defensa?

favicon

Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)

0
              • LazarusL Desconectado
                LazarusL Desconectado
                Lazarus

El Charles de Gaulle son 43.000tn. Tiene un ala aerea de, entre otros, ~30 Rafale M.
                La compra de 26 Rafale M a la India (con todo el kit completo: Armamento, mantenimiento, simuladores, etc.) le ha salido por unos modicos ~7300M$.
                El MUGEM (SIN catobar) va a tener unas 65.000tn minimo. El coste, siendo un CV diesel, no bajara de los 2000M$.
                Echale 2500M$ con CATOBAR (de vapor, nada de esas moderneces magneticas).

El dia #1, llaves en mano del CV CATOBAR + 26 Rafale M son, redondeando, 10.000M$

Y a partir de aqui, empiezas a sumar costas de tripulacion, mantenimiento, operacion de buque y ala aerea, etc. etc. etc.

A partir de aqui:

• Tiene la armada 10.000M$ en su CapEx para la adquisicion de ese material ?
                • Puede el OpEx de la Armada sostener 10 Escoltas (5 F100 + 5 F110), 4 Subs (4 S80) y este CV ?
                  • Y aun no hemos tocado tema IdM y anfibios...
                • Tiene la armada capacidad de tripular ese CV ?

Y todo esto, sin entrar a considerar otras cosas como:

• Cual es la necesidad de un CV ? En que modelo de armada necesitamos ir a proyectar a >2000km de distancia ?
                • Encaja un CV en el modelo operativo que ha de cumplir la Armada ?
                • Es un CV algo que valga la pena en 2026 ?
                • Es 2026 el momento de gastarse 7300M$ en Rafale M ?

Lo siento, no me salen las cuentas, ni le veo sentido. Eh, que molar, MOLA. Pero...

0
                • PepilloP Desconectado
                  PepilloP Desconectado
                  Pepillo

Lo hace Turquía y aplaudimos con las orejas, que buenos son y que envidia, se plantea la posibilidad de hacerlo aquí y todo serán críticas y un estamos locos.

En cuanto a la preferencia por el conjunto francés CDG+Rafale, pues todo son opiniones respetables, lo que me gusta de la opción Turca es un enfoque diferente (Drones + Ala fija) y unas posibilidades de participación y retorno ID muchísimo más elevadas que la opción francesa, que como dices sería ir al concesionario a comprarla, los franchutes son muy suyos. Veo la opción Turca más factible en el entorno actual.

F 1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • PepilloP Pepillo

Lo hace Turquía y aplaudimos con las orejas, que buenos son y que envidia, se plantea la posibilidad de hacerlo aquí y todo serán críticas y un estamos locos.

En cuanto a la preferencia por el conjunto francés CDG+Rafale, pues todo son opiniones respetables, lo que me gusta de la opción Turca es un enfoque diferente (Drones + Ala fija) y unas posibilidades de participación y retorno ID muchísimo más elevadas que la opción francesa, que como dices sería ir al concesionario a comprarla, los franchutes son muy suyos. Veo la opción Turca más factible en el entorno actual.

F Desconectado
                    F Desconectado
                    Fusilier

@Pepillo dijo en Marina de Turquía:

lo que me gusta de la opción Turca es un enfoque diferente (Drones + Ala fija)

Se entiende que colaborar con Turquía puede parecer favorable al desarrollo en ID, Turquía lo necesita. Su industria militar es básicamente una industria de integración de componentes extranjeros, principalmente EE.UU (alrededor del 60% de las importaciones) Alemania, Italia, etc. No se trata únicamente del material comprado tal cual. Las mismas producciones nacionales turcas son dependientes de componentes extranjeros y en algunos puntos cruciales / estratégicos.
                    No sé, si apostar por un ala embarcada a partir de un avión de entrenamiento ligero (unos 3000 kg) es muy sensato. Puede que un día sea capaz de despegar y volver a un porta, ¿pero con qué capacidad? y un porta operativo, no creo que sea algo que veamos a corto medio plazo. En cuanto al KAAN, a mi parecer es un sueño o propaganda supuestamente disuasoria, frente al armamento griego.

Por cierto, que van hacer todos estos europeos que venden a Turquía, el día que los turcos se líen con Grecia y Chipre por el petróleo / gas; que puede pasar.

PepilloP 1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • F Fusilier

@Pepillo dijo en Marina de Turquía:

lo que me gusta de la opción Turca es un enfoque diferente (Drones + Ala fija)

Se entiende que colaborar con Turquía puede parecer favorable al desarrollo en ID, Turquía lo necesita. Su industria militar es básicamente una industria de integración de componentes extranjeros, principalmente EE.UU (alrededor del 60% de las importaciones) Alemania, Italia, etc. No se trata únicamente del material comprado tal cual. Las mismas producciones nacionales turcas son dependientes de componentes extranjeros y en algunos puntos cruciales / estratégicos.
                      No sé, si apostar por un ala embarcada a partir de un avión de entrenamiento ligero (unos 3000 kg) es muy sensato. Puede que un día sea capaz de despegar y volver a un porta, ¿pero con qué capacidad? y un porta operativo, no creo que sea algo que veamos a corto medio plazo. En cuanto al KAAN, a mi parecer es un sueño o propaganda supuestamente disuasoria, frente al armamento griego.

Por cierto, que van hacer todos estos europeos que venden a Turquía, el día que los turcos se líen con Grecia y Chipre por el petróleo / gas; que puede pasar.

PepilloP Desconectado
                      PepilloP Desconectado
                      Pepillo

@Fusilier dijo en Marina de Turquía:

Su industria militar es básicamente una industria de integración de componentes extranjeros

Más bien ERA no es. Te podría poner docenas de desarrollos propios que si bien como dices llevan componentes de otros países la tasa de autonomía cada vez es mayor, y para muestra el botón del desarrollo de la EMALS prevista para el Mugen, algo que Francia ha tenido que comprar en EE.UU. si no voy equivocado. No despreciaría a la ligera su tecnología, ese avión de entrenamiento ligero que mencionas embarcado se tiene previsto un Hurjet navalizado con dos motores, el Kaan pinta a algo más que dibujos en papeles, y los drones ya están ahí, yo no soy tan negativo. ¿Que si pudiese querría F35? Pues si, es más, es lo que siempre ha querido la Armada pero si no puede ser no puedes ser. Lo del Rafale y el CDG sinceramente no lo veo y no creo que lleguemos a verlo nunca, si fracasa el FACAS algo se buscará para sustituirlo y una versión navalizada de ese algo sería por lo que se apostaría en el medio-largo plazo. Mientras tanto ya hemos firmado los Hurjet para el EA, así que no deberíamos sorprendernos de que se valoren más opciones de ese país. Los tiempos en que España compraba Mirage creo que ya pasaron a la historia y se quiere tener capacidad y autonomía cosa que Dassault no va a ofrecer fácilmente y si los turcos, porque como bien dices a ellos también les beneficia, el vecino francés lo que quiere son los euros, con todo el cariño.

0
                      • F Desconectado
                        F Desconectado
                        Fusilier

@pepillo
                        Francia no estaba en la ecuación de mi mensaje. Ya tenía entendido que más vale un F 35, sin transparencia alguna, que supongo tambien pagas y marcha para EE.UU., y con permiso de uso, según la disposición de quien esté de turno en la Casa Blanca. No es que sea extraño, es la posición de muchos países de Europa que prefieren ser dependientes, incluso cuando el protector de signos de que no eres su preocupación principal. Trump lo dice de manera brutal, a su estilo, sin educación, pero ya era evidente desde Obama. No se si todavía viven, estos paises, en la ilusión del paraguas EE.UU. o si es inercia mental. También existen redes de influencia, no es pura casualidad que los últimos secretarios generales de la OTAN sean antiguos primeros ministros que firmaron por el F 35.

Respecto a Turquía, mantengo mi análisis. Si, sé que buscan mayor autonomía, no desprecio sus esfuerzos, pero tampoco tengo muchas ilusiones sobre sus logros, o por lo menos una distancia prudencial. Ya veremos, de ilusión también se vive. Sera que tengo un cerebro demasiado cartesiano y no me entra en la cabeza la generación espontánea.
                        NB Los franceses compran las catapultas porque es lo más lógico y económico. Algunos diputados han votado, en el voto de estos días, una enmienda por catapultas nacionales. Veremos cuando vean la factura :-)

0
                        Responder
                        • Responder como tema
                        Accede para responder
                        • Más antiguo a más nuevo
                        • Más nuevo a más antiguo
                        • Mayor número de Votos

• 1
                        • 2
                        • 6
                        • 7