Otras marinas europeas
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Los irlandeses despidieron el primer fin de semana de junio al buque Léeithne P31M entró en servicio en diciembre de 1984.
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Un submarino portugués realizó una patrulla “histórica” bajo el hielo del Ártico, se trata del Arpao, derivado del 209 alemán.
A principios de abril, el NRP Arpão zarpó de la base naval de Alfeite, cerca de Lisboa, para participar en la operación de la OTAN en el Atlántico Norte Brilliant Shield, durante veinte días estuvo a cargo de la vigilancia de plataformas de superficie y submarinas de países no OTAN.
Luego se dirigió hacia Nuuk en Groenlandia para la operación Ártic 24. Una vez reabastecido de combustible y alimentos, y regresó al mar en compañía del patrullero danés HDMS Ejnar Mikkelsen. Tras cruzar el Círculo Polar Ártico, y mientras navegaba en la Zona Marginal de Hielo (ZMG), realizó una primera inmersión bajo el casquete polar ártico. Éste duró exactamente 39 horas y 30 minutos... Y le siguieron otros dos. En total, el submarino portugués navegó durante cuatro días bajo el hielo.Su sistema AIP es un elemento determinante en estas actuaciones ya que le permitió recargar sus baterías sin necesidad de salir a superficie. Y como es evidente, el buque y la tripulación fueron debidamente preparados. Se reforzó la protección del casco y la vela por si tuviera que romper el hielo y recibió un sonar de alta frecuencia. Esta misión requirió siete meses de preparación y contó con la experiencia de las armadas estadounidense, canadiense y danesa.
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Ayer fue la entrega oficial de cuatro pequeñas patrulleras clase ARCHANGEL, donadas por los EE. UU. para la marina de Montenegro.
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El Gobierno de Albania anuncia la construcción de 18 embarcaciones de desembarco, en un astillero australiano. Está previsto que la primera embarcación construida por Austal en el Astillero Henderson en Australia Occidental, se entregue en 2026.
Consideran a estos buques como fundamentales para la transición del Ejército hacia capacidades de maniobra en el litoral. Apoyarán las estrategias destinadas a desplegar y mantener fuerzas terrestres modernizadas con capacidades de ataque terrestre, marítimo y fluvial de amplio alcance en toda la región.
Las embarcaciones contaran con el apoyo de un sistema logístico de vehículos anfibios, capaz de navegar en condiciones difíciles en playas y vías fluviales.
Esta nueva lancha de desembarco mediana puede transportar hasta 70 toneladas, superando la capacidad de aproximadamente 54 toneladas de una LCM-8. La velocidad y la maniobrabilidad también mejoran. Si bien la velocidad máxima del LCM-8 es de alrededor de 9 nudos, las nuevas están diseñadas para alcanzar velocidades más altas, podrán navegar hasta 500 millas náuticas, distancia significativa frente alrededor de las 190 millas del LCM-8. La versión pesada cuenta con un alcance aún mayor de hasta 2.500 millas y 90 toneladas de carga, lo que permite misiones de larga distancia y de mayor duración.
Las funciones operativas de estas nuevas embarcaciones de desembarco se han ampliado significativamente. Si bien el LCM-8 se utilizaba principalmente para el transporte de corto alcance en operaciones anfibias, las nuevas embarcaciones respaldan una gama más amplia de misiones, desde el despliegue rápido de blindados pesados y artillería hasta el apoyo logístico y las operaciones costeras extendidas.
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¿Albania?...
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@Vorlon Creo que quieren invadir italia, han tenido sus roces....
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Pero para invadir Italia no necesitan ese gasto¡¡¡
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Me pega que lo de Albania, tiene que ser un error de los medios, y que realmente se referían al programa del Ejército australiano para adquirir una flota de embarcaciones de desembarco medianas y pesadas, conocido como Proyecto Land 8710, y que acaba de aprobarse por el Gobierno la fase inicial del programa y su dotación presupuestaria.
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Se escucha más allá del río Miño, la posible venta del LPD Rotterdam a Portugal con entrega en torno a 2027-2028. Actualmente está inmovilizado debido a la escasez de tripulación y a un mantenimiento prolongado, en 2022 ya le fue enseñado a la Marinha, y ellos llevan años pidiendo a gritos un buque de ese estilo.
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Bulgaria firmó con el astillero alemán NVL BV & Co. KG, firmaron un contrato para mejorar las capacidades inicialmente de los dos nuevos buques de la marina bulgara que se están construyendo actualmente por el Grupo NVL (antes conocido como Lürssen Werft),en las instalaciones de MTG-Dolphin plc en Bulgaria, con sistemas avanzados de guerra electrónica y guerra antisubmarina.
Estos buques están armados con una amplia gama de armamento, incluidos misiles antibuque Saab RBS15 Mk 3, misiles tierra-aire lanzados desde un sistema de lanzamiento vertical de ocho celdas, torpedos ligeros y un cañón de 76 mm.
Cuentan con electrónica y sensores avanzados, incluido un radar 3D, un sistema de gestión de combate proporcionado por Saab y un sonar montado en el casco para la detección de submarinos. Además, los barcos tienen instalaciones para operar un helicóptero.
Se espera que el primer barco, llamado Hrabri, entre en servicio en 2025, seguido por el segundo, Smeli, en 2026.
Sobre estos buques hablamos en los dos últimos podcast navales, pero no se tenía en público conocimiento del equipamiento salvo la pieza de 76 mm, que ya se pudo ver en alguna foto puesta en el podcast.
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En Irlanda alta para el servicio activo los dos buques de patrulla costera (IPV), adquiridos al gobierno de Nueva Zelanda.
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El Ministerio de Defensa de Rumanía (MApN) presentó recientemente una solicitud al Parlamento para la adquisición de vehículos anfibios AAV-7 del inventario del Cuerpo de Marines de los EE. UU. Según los documentos oficiales revisados por DefenseRomania, la solicitud es de 44 vehículos, duplicando el plan inicial .
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Cinco empresas presentaron sus ofertas para la MLU de la Marina portuguesa de dos fragatas de la clase Vasco da Gama
Según la Armada, esta actualización de 120 millones de euros permitirá su uso en un escenario de conflicto de alta intensidad y extenderá su vida útil hasta 2035.Se trata de
LMCanadaNews, , Thales Edisoft Portugal, RAFAELdefense, ElbitSystemsLtdy la turca STMDefence
La MLU incluirá la adición de un segundo cañón Phalanx Blk 1B, un nuevo sistema de gestión de combate, TAS, radar 3D, dos RWS de 12,7 mm, IFF, ESM, etc. con opciones como un radar 2D adicional, EOS, etc., quien gane la licitación también será responsable de equipar los 6 futuros OPV3S.
Hilo:https://x.com/Drecas_2000/status/1838625412408029333 -
Montenegro firmó un contrato de adquisición de 2 OPV de los astilleros franceses Kership, y su modelo OPV60M.
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Esta en Cartagena, el buque bulgaro, “Santos Hermanos Cirilo y Metodio”, de camino a la Antártida, Bulgaria lleva más de 30 años de la mano de España por esos lugares, ahora incorporaron un buque tipo suply que estuvo trabajando pore l Atlántico Norte, que después de un lavado de cara de 4,5 millones de euros, es el nuevo buque de investigación polar.
Dispone de alojamiento para 40 científicos más 20 tripulantes, tiene el casco reforzado para la navegación entre hielos y fue incorporado a la marina búlgara en julio de 2021, con anterioridad se le conoció como “Far Sleipner”, ex “Stad Sleipner”, es un buque de 2.194 toneladas, 67 m de eslora y 16 m de manga, construido en el astillero Simek y en servicio desde 1982. IMO 8112586.
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Noruega ha anunciado un importante paquete de financiación de 2.700 millones de coronas noruegas para mejorar las capacidades de la Armada de Ucrania. Esta iniciativa está diseñada para proteger la infraestructura y los ciudadanos ucranianos de las amenazas navales y, al mismo tiempo, mejorar la seguridad marítima en el Mar Negro. El paquete se centra en las operaciones de limpieza de minas, el entrenamiento naval y el equipamiento de la Armada de Ucrania con sistemas marítimos avanzados.
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Botadura en el astillero búlgaro MTG Dolphin del segundo patrullero modular multipropósito (MMPV) para la armada búlgara.
Según el contrato, debía tener lugar en abril de 2025, los buques se construyen por un contrato entre el Ministerio de Defensa búlgaro y el grupo alemán (ahora NVL – Naval Vessels Lürssen). Los buques costarán unos 503 millones de euros.
El equipamiento final y los preparativos para las pruebas de aceptación en fábrica del primer buque de la clase Hrabri están actualmente en marcha, programados para enero-abril de 2025. El buque debería ser entregado a la Armada búlgara a finales de 2025.
Ya se han firmado contratos por separado para los misiles antibuque Saab Diehl Defence RBS15 Mk3, el sistema MBDA VL MICA SAM y los torpedos de 324 mm (Leonardo A244/S?). Se están llevando a cabo negociaciones con el gobierno de los EE. UU. para el suministro de equipos criptográficos para sistemas de comunicaciones bajo el programa de Ventas Militares Extranjeras.
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Según un comunicado de prensa publicado por la empresa STM hoy, la empresa ha logrado un gran éxito de exportación al ganar un contrato para construir buques de apoyo logístico para la Armada portuguesa. Se trata de la primera exportación de un buque militar de Turquía a un estado miembro de la Unión Europea y la OTAN, que tomen nota algunos.
La Marina portuguesa presentó una licitación para la construcción de buques auxiliares de reabastecimiento, en la que STM superó a las principales empresas de defensa mundiales con sus innovadoras soluciones de ingeniería. La Marina portuguesa seleccionó la propuesta de STM como la más eficiente y capaz. Según el acuerdo, un astillero privado diseñará y construirá dos buques de apoyo logístico en Turquía, y STM será el contratista principal.
Los buques, tendrán una eslora de 137 metros y un desplazamiento de 11.000 toneladas, alcanzarán una velocidad máxima superior a los 18 nudos y mantendrán operaciones continuas durante hasta 90 días. Tendrán capacidad para albergar a 100 efectivos de misión y a otros 100 tripulantes, con capacidad para transportar hasta 20 vehículos blindados tácticos ligeros.
Los buques incorporarán sistemas de defensa, incluidos sistemas de armas de corto alcance (CIWS) para defensa aérea, sistemas de armas de control remoto de 12,7 mm, sistemas de señuelos y chaff para contramedidas electrónicas y plataformas y hangares dedicados para helicópteros y vehículos aéreos no tripulados (UAV).
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Imagen de lo que serán los futuros buques portugueses.
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@lepanto
Me sorprenden las características, como algo mixto entre buque de transporte y de AOR, y todo en poco más de 130 metros de eslora. Habrá que esperar a que haya una descripción más detallada