Armada Española
-
@Milites
Pues te diria que es el momento de comprar los Harriers de Italia para asegurarse llegar al 2030 con los nuestros y los suyos, canibalizando como malas bestias... aunque luego me planteo que llegar al 2030 con Harrier para que ? Para aguantarse hasta que llegue "algun reemplazo" ? Vamos a comprarlo ?Sinceramente creo que NO, que españa no comprara Voldemorts, menos ahora que los USA estan dando pelin por saco a toda europa, y esta esta hablando de rearmarse en serio, y que para ello industria y bla bla bla. Por no hablar de temas feos como precios, costes por hora de vuelo, problemas tecnicos de software y hardware, o ya no entrar en el peliagudisimo tema de la soberania.
@Lazarus dijo en Armada Española:
Pues te diria que es el momento de comprar los Harriers de Italia para asegurarse llegar al 2030 con los nuestros y los suyos, canibalizando como malas bestias... aunque luego me planteo que llegar al 2030 con Harrier para que ? Para aguantarse hasta que llegue "algun reemplazo" ? Vamos a comprarlo ?
No tengas ninguna duda que si en vez de italianos fuesen Harriers del USMC habría riesgo real de que se compren. Ya compramos un 2 plazas hace pocos años.
Sabes que los primeros F35B entregados al USMC casi no sirven más que para otra cosa que no sea formación, pruebas, que no pasaron las pruebas de horas de durabilidad en Kansas, que no se pueden actualizar etc??
Pues tengo el palpito que van a acabar en Rota a cambios de millones de dólares, evidentemente.
-
Se los van a vender a los Indonesios junto al porta italiano, eso si les deja Trump
-
Si eso es cierto, dolor y pena en la calle Montalban.
-
Y mientras aguantamos hasta que no se puede más con el resto del material, por ejemplo:
Por resolución del almirante jefe de Estado Mayor de la Armada (BOD nº 41, de 28 de febrero de 2025), el buque auxiliar “Las Palmas” (A 52) causará baja mañana, 7 de marzo, en la Lista Oficial de Buques de la Armada, quedando anulada la marca de costado que podrá ser utilizada de nuevo en otras unidades. -
Cierto, solo uno, y desde hace 10 años el mundo de las noticias navales francesas viene siendo claro: dista de ser lo optimo, y la experiencia previa del CdG lo mostró.
Por que vamos a por uno? Simple y llanamente es lo que, cubiertas otras necesidades (submarinos ejem), nos podemos permitir firmar ahora mismo. No vamos a firmar dos porque no lo podemos pagar. No porque no sea lo que hay que hacer.
Es tal que hará unos 10 años se planteo desde Francia integrar, coordinar o planificar la operación del carrier con el Gobierno Británico, dentro de la política común de defensa que tienen. Lo que no se puede solucionar de una manera se soluciona con alianzas.
@Milites dijo en Armada Española:
No vamos a firmar dos porque no lo podemos pagar. No porque no sea lo que hay que hacer.
Tengo muy serias dudas de que podamos pagar uno, su ala aerea, su tripulacion y resto de costes operativos durante 40 años !
Sinceramente, me parece mucho, mucho mas sensible el plan presentado de reemplazar el JCI por dos LHD para el 2040ypico para mantener capacidad de despliegue de la IdM asegurando tener siempre un LHD disponible, se vende el JCI que aun estara medio decente y entonces, cuando se haya arreglado la FLOAN, cuando se vea cuantos S80 hay, F100, F110, EPC, etc., cuando haya foto de medios disponibles reales (porque hoy en dia, el PowerPoint de mostrar en las conferencias lo soporta todo; El Excel de hacer los numeros ya no tanto!) que se planteen que hacer.
Pero tambien digo que no tiene sentido comprar un CV sin tener misiles de crucero. Porque nadie lanza sus cazas (por stealth que sean) contra la cosa enemiga, primero tiras los misiles de crucero, y luego ya enviaras drones, y mas tarde, algo tripulado, si hiciera falta. Se van a comprar misiles de crucero ? Entonces, de que cuernos estan hablando de comprar un CV !?!?!?!?
Sobre los F35B, es que hasta los "buenos" son carisimos de comprar, operar, entrenar al personal y con tasas de disponibilidad bajisimas.
Para controlar el mediterraneo sur ? De momento, con lo que hay por aqui volando, con F100 con AEGIS (a ver esa MLU si lo suben a la ultima version) y la adecuada dotacion de misiles (tenemos algo mas alla de ESSM / SM-2 ? Juraria que no....) ya tienes control aereo. Suficiente para cubrir expediente, y costo / beneficio aceptables. -
No vamos a firmar dos porque no lo podemos pagar. No porque no sea lo que hay que hacer.
Tengo muy serias dudas de que podamos pagar uno, su ala aerea, su tripulacion y resto de costes operativos durante 40 años !
Sinceramente, me parece mucho, mucho mas sensible el plan presentado de reemplazar el JCI por dos LHD para el 2040ypico para mantener capacidad de despliegue de la IdM asegurando tener siempre un LHD disponible, se vende el JCI que aun estara medio decente y entonces, cuando se haya arreglado la FLOAN, cuando se vea cuantos S80 hay, F100, F110, EPC, etc., cuando haya foto de medios disponibles reales (porque hoy en dia, el PowerPoint de mostrar en las conferencias lo soporta todo; El Excel de hacer los numeros ya no tanto!) que se planteen que hacer.
Pero tambien digo que no tiene sentido comprar un CV sin tener misiles de crucero. Porque nadie lanza sus cazas (por stealth que sean) contra la cosa enemiga, primero tiras los misiles de crucero, y luego ya enviaras drones, y mas tarde, algo tripulado, si hiciera falta. Se van a comprar misiles de crucero ? Entonces, de que cuernos estan hablando de comprar un CV !?!?!?!?
Sobre los F35B, es que hasta los "buenos" son carisimos de comprar, operar, entrenar al personal y con tasas de disponibilidad bajisimas.
Para controlar el mediterraneo sur ? De momento, con lo que hay por aqui volando, con F100 con AEGIS (a ver esa MLU si lo suben a la ultima version) y la adecuada dotacion de misiles (tenemos algo mas alla de ESSM / SM-2 ? Juraria que no....) ya tienes control aereo. Suficiente para cubrir expediente, y costo / beneficio aceptables.@Lazarus dijo en Armada Española:
Me refería a los franceses, es el implacable razonamiento que aplican a por qué van a uno.
Sinceramente, me parece mucho, mucho mas sensible el plan presentado de reemplazar el JCI por dos LHD para el 2040
El plan Armada 2035 cuantas cubiertas de vuelo planteaba? 2? 3?
Habrá que consultar el cronograma.
-
Me refería a los franceses, es el implacable razonamiento que aplican a por qué van a uno.
Sinceramente, me parece mucho, mucho mas sensible el plan presentado de reemplazar el JCI por dos LHD para el 2040
Habrá que consultar el cronograma.
Jejejeje, habian planeados 2 LHD, 6 F110 con 32 VLS, 6 EPC, 6 Submarinos, 3 AOR, 2 TLET, 6 A320 MPA, 15 NH90, 18 F35B... que fantasia!
-
Jejejeje, habian planeados 2 LHD, 6 F110 con 32 VLS, 6 EPC, 6 Submarinos, 3 AOR, 2 TLET, 6 A320 MPA, 15 NH90, 18 F35B... que fantasia!
-
@Lazarus nostalgia de láminas de shipbucket
-
@Milites hay MPAs y son de Airbus, no es la armada :)
-
Ostras es cierto. No he conseguido pasar de la mitad de los cuadros.
A mi estos cuadros me gustan, tiene buena pinta. Pero hablando entre nosotros. No que fuese lo que se ha presentado oficialmente.
-
Ostras es cierto. No he conseguido pasar de la mitad de los cuadros.
A mi estos cuadros me gustan, tiene buena pinta. Pero hablando entre nosotros. No que fuese lo que se ha presentado oficialmente.
@Milites claro quien más quien menos tiene las suyas, también te digo, cuanto más te metes en los asuntos menos margen queda para la imaginación al final acabas teniendo que quitar donde antes hubieses añadido
-
@Milites Eso aparecio publicado en el twitter de Fede Supervielle, alla por el 2021, pero el mismo en el post ya indica que la imagen "lleva dias dando vueltas por ahi", o sea que el origen real, vete a saber
-
El temita del portaaviones parece otro tema recurrente, las razones del señor almirante para proponerlo son las mismas que tiene Vladimir Putin para mantener ese basurero flotante al que llama portaaviones, el dichoso prestigio.
Hace falta una transición mental para que los mandos de la AE, de una dichosa vez, vean la luz y propongan una armada real, factible, sostenible, operativa y disuasoria y dejarse de entelequias y propuestas de güisqui y palillo en boca. -
20 submarinos convencionales son mucho más disuasorios que un portaaviones. Si tienes portas tienes que tenerlos con una escolta acojonante, submarinos incluidos. Con submarinos , no te hace falta escolta. pero claro, tienen que tener , aprte de torpedos y minas, capacidad de ataque a tierra y en profundidad, y no le vas a colocar un Otto Melara a estas alturas.
-
20 submarinos convencionales son mucho más disuasorios que un portaaviones. Si tienes portas tienes que tenerlos con una escolta acojonante, submarinos incluidos. Con submarinos , no te hace falta escolta. pero claro, tienen que tener , aprte de torpedos y minas, capacidad de ataque a tierra y en profundidad, y no le vas a colocar un Otto Melara a estas alturas.
@Karras dijo en Armada Española:
20 submarinos convencionales son mucho más disuasorios que un portaaviones.
No puedo estar más de acuerdo.
El submarino en toda defensa que se precie, es un aspecto estratégico. Salvo en España.
Las operaciones submarinas siempre son secretas y reservadas en todas las naciones.
En Israel, por ejemplo, sólo ciudadanos de nacimiento pueden formar parte de la flota de submarinos. Es la única unidad de fuerza de las FDI donde ocurre. (Centros de inteligencia e informacion tambien) y además son de las unidades que tienen prioridad en completar los cuadros en la recluta.
Los submarinos israelíes que no estén en dique (normalmente solo 1) deben ser capaces de estar en el mar en caso de movilización inmediatamente.
Son 4 submarinos en zafarrancho completos a la vez bajo el agua. Lo que España no ha tenido en los últimos 30 años.
Es un ejemplo.
Un almirante español diseñaria para la Marina de Israel un porta y un submarino. Ellos son los que saben, en todo caso.
-
veinte me parece exagerado, pero tener el 12 no es ningún despropósito, 8 funcionando y 4 en mantenimiento y reparación
-
veinte me parece exagerado, pero tener el 12 no es ningún despropósito, 8 funcionando y 4 en mantenimiento y reparación
@docestrange dijo en Armada Española:
No te cortes tu sólito las alas, tu pide , que el que no llora , no mama.
Los submarinos ingleses me he enterado que no admiten tropa femenina, sólo tios. Los reactores son ingleses , no americanos, los de los Vanguard, y ya estan diseñando los nuevos Dreaghnout. lo malo, que usan el trident americano como misil balistico. -
@docestrange dijo en Armada Española:
No te cortes tu sólito las alas, tu pide , que el que no llora , no mama.
Los submarinos ingleses me he enterado que no admiten tropa femenina, sólo tios. Los reactores son ingleses , no americanos, los de los Vanguard, y ya estan diseñando los nuevos Dreaghnout. lo malo, que usan el trident americano como misil balistico.@Karras dijo en Armada Española:
trident americano como misil balistico
Cargados, probados y certificados en Kings Bay, Georgia.
-
Según nuestros sesudos almirantes, el submarino es el arma del pobre. Por eso como nosotros estamos entre los ricos, tenemos que mirar más alto y más lejos. Viendo que sus razonamientos son recurrentes y sin una sola voz discordante que se sepa, ante un posible deterioro cognitivo, pues se da entre los activos, los reservistas y aflora en los futuribles, sociólogos, sicólogos y médicos, deberían estudiar que está pasando, lo mismo es un virus que procede de Annapolis, un exceso de bebidas de Kentucky o algo más local producto de Marín.
También pudiera ser que como seres superiores y aprovechándose de los balbuceos de la IA, ellos ya viven en una realidad virtual, o en su versión del gemelo digital y por eso nos cuesta entenderlos.