Armada Española
-
Lo decia por la tan cacareada industria naval militar Nacional.
-
Ya sabes que no son comparables.
Los trabajos "civiles" o logísticos son más standard,lo militar es más hecho a medida.
Sería comparar una Hilux o un Camión con un Leopard o un RG31.
Lo que si me parecería interesante (y gracioso),que le encarguen alguna unidad de superficie (aunque sea patrullero de altura) a los "otros" Astilleros, y estos los entreguen a tiempo y sin sobrecoste.
Saludos.
-
De como la Armada lenta pero inexorablemente fue perdiendo toda la capacidad antisubmarina.
-
@The_uncle_Pertur dijo en Armada Española:
Barato, rápida disponibilidad y sobretodo, rápido y sencillo de adaptar.
Saludos.
Cierto, pero cada uno de su padre y de su madre, nada en común y un caos para la logística y formación del personal.
-
En parte estoy de acuerdo,y en parte no,@lepanto .
Son buques civiles,los cuales para los marinos no debe ser cosa del otro mundo,me refiero maniobra y navegación,maniobrar y estibar la carga,etc (ojo no digo que sea pan comido ni lo menosprecio),pero no tiene tanto rollo como puede ser radares o armamento.
Respecto mantenimiento y eso,seguro tendrá motores o radares de navegación (por decir algo rápido) que cualquier buque civil monta,y casi cualquier empresa dedicada a ello mantenga,no es algo especial en plan LM o Thales.
Saludos.
Saludos.
-
Visto así tienes razón, pero sinceramente no me gustan nada los muestrarios, quizás por tener que lidiar con flotas y cuanto más homogénea mejor.
-
Me me parecen unas buenas compras,y todo lo que se haga por optimizar cada Euro,me parece muy muy bien.
Aunque también pienso,que se debería dar trabajo y oportunidades a los "otros" astilleros,que tienen una oferta muy interesante,algo hecho por y para los militares.
Para mi gusto,habría optado por una serie de 3 buques,como el A05 Camino Español pero un poco más grande unas 6 y 8.000tm).
Capaz de transportar tanto carga rodada,como tener 2 grúas de 25/30tm y poder cargar/descargar por si sólo.
Saludos.
-
Eso entraría en conflicto con los LPD...
-
Qué una F80 necesite embarcar misiles mistral de la IM, dice hasta que punto es un gran Patrullero.
https://www.eldebate.com/espana/defensa/20250210/fragata-espanola-misiles-mistral-buque-accion-maritima-despliegan-africa_267649.html -
@Vorlon ,no debería,los que comento serían buques de carga cómo el Isabel y el Camino Español,no buques anfibios.
Pd:sin comentarios lo de los mistral...
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
Espera,sujetame el cubata..!!!
Valmt. (R) Sanjurjo: "España debería apostar por un portaaviones de cubierta corrida con catapultas y el F-35C"
El vicealmirante retirado apuesta por esta vía para reemplazar al LHD Juan Carlos I y los veteranos HarrierValmt. (R) Sanjurjo: "España debería apostar por un portaaviones de cubierta corrida con catapultas y el F-35C"
Pero la otra solución sería ir a un portaaviones de cubierta corrida y entonces tendríamos el F35C, que es la que utiliza la Marina estadounidense en los portaaviones. En el debat ...
Infodefensa - Noticias de defensa, industria, seguridad, armamento, ejércitos y tecnología de la defensa (www.infodefensa.com)
-
Un respeto oiga, que son los que saben.
Aunque me parece llevar la bobada del "prestigio" al colmo de la absurdez proponer sólo uno.
Si propones una flota de "carriers", por mera coherencia militar debes proponer dos, con dos alas. Los franceses han sido explícitamente claros.
Con lo otro te descubres. Sólo es para jugar a almirantes. Con uno sobra.
Pero bueno, que como digo, ellos son los que saben, y hay que tomarse todo lo que dicen con la máxima atención.
-
Mira, que aprovechen la oportunidad.
Italia podría vender sus AV-8B+ Harrier II y su portaaviones Giuseppe Garibaldi. – Galaxia Militar
Italia podría vender sus AV-8B+ Harrier II y su portaaviones Giuseppe Garibaldi.
Galaxia Militar (galaxiamilitar.es)
Italia podría vender sus AV-8B+ Harrier II y su portaaviones Giuseppe Garibaldi.
Pero, ¿quién querría comprar en 2025 un buque de guerra de 40 años de antigüedad? Como la Marina Militare ya no lo quiere, la Tentara Nasional Indonesia Angkatan Laut, o TNI-AL, sí que está interesada. La marina indonesia lo convertiría en su buque insignia.
-
Aunque me parece llevar la bobada del "prestigio" al colmo de la absurdez proponer sólo uno.
Si propones una flota de "carriers", por mera coherencia militar debes proponer dos, con dos alas. Los franceses han sido explícitamente claros.
Pero bueno, que como digo, ellos son los que saben, y hay que tomarse todo lo que dicen con la máxima atención.
@Milites dijo en Armada Española:
Hmmm ? Solo tienen un Charles de Gaulle, y su substituto, el PANG, solo se planea una unidad...
-
Mira, que aprovechen la oportunidad.
Italia podría vender sus AV-8B+ Harrier II y su portaaviones Giuseppe Garibaldi. – Galaxia Militar
Galaxia Militar (galaxiamilitar.es)
Pero, ¿quién querría comprar en 2025 un buque de guerra de 40 años de antigüedad? Como la Marina Militare ya no lo quiere, la Tentara Nasional Indonesia Angkatan Laut, o TNI-AL, sí que está interesada. La marina indonesia lo convertiría en su buque insignia.
@Milites
Pues te diria que es el momento de comprar los Harriers de Italia para asegurarse llegar al 2030 con los nuestros y los suyos, canibalizando como malas bestias... aunque luego me planteo que llegar al 2030 con Harrier para que ? Para aguantarse hasta que llegue "algun reemplazo" ? Vamos a comprarlo ?Sinceramente creo que NO, que españa no comprara Voldemorts, menos ahora que los USA estan dando pelin por saco a toda europa, y esta esta hablando de rearmarse en serio, y que para ello industria y bla bla bla. Por no hablar de temas feos como precios, costes por hora de vuelo, problemas tecnicos de software y hardware, o ya no entrar en el peliagudisimo tema de la soberania.
-
Espera,sujetame el cubata..!!!
Valmt. (R) Sanjurjo: "España debería apostar por un portaaviones de cubierta corrida con catapultas y el F-35C"
El vicealmirante retirado apuesta por esta vía para reemplazar al LHD Juan Carlos I y los veteranos HarrierValmt. (R) Sanjurjo: "España debería apostar por un portaaviones de cubierta corrida con catapultas y el F-35C"
Pero la otra solución sería ir a un portaaviones de cubierta corrida y entonces tendríamos el F35C, que es la que utiliza la Marina estadounidense en los portaaviones. En el debat ...
Infodefensa - Noticias de defensa, industria, seguridad, armamento, ejércitos y tecnología de la defensa (www.infodefensa.com)
@blasdelezo Entre esto y el submarino S-90 Poseidón de propulsión nuclear, vamos bien. Menos mal que no son ellos los que toman las decisiones...
-
Momento de desempolvar del archivo de Bazan en el sotano de Navantia el BSAC220
Y una docenita de Rafale para agradar a Macrón.
Sabiendo que llevó las riendas del S80 me quedo más tranquilo.
-
Pues menos mal que sabe. Por cierto ¿ Y puede decirnos este señor porque han estado llevando los Meroka como ancla ? Ya puestos, y como es el que sabe....digo yo que algo podria contarnos, eso es real y no un cuento como ese articulito. O Por qué la F-110 lleva sólo 16 celdas o por qué hiceron el JuankAr tan guñapo que ahora lo quieren sustituir, o por qué, mientras él fue Almirante y sabia, no inició los trabajos para equiparnos con un misil de ataque a tierra de largo alcance en vez de hacer portaaviones con catapultas. En fin
A veces los que creemos que saben son los que menos idea tienen de lo que hay a su alrededor, o sino haberlo dicho cuando estaba en activo, no ahora. Y le voy a dar una lección gratis. Anyes que ese porta que vaya pidiendo submarinos ¿ Cuantos S-80++ se pueden hacer con misiles de aqtque por el precio de ese monstruo ?P.D. De la escolta de ese porta ¿ha dicho algo ? Les van a poner SeaRams y 96 celdas o tambien irán con el culo al aire como el resto.
El respeto hay que ganarselo. -
Hmmm ? Solo tienen un Charles de Gaulle, y su substituto, el PANG, solo se planea una unidad...
Cierto, solo uno, y desde hace 10 años el mundo de las noticias navales francesas viene siendo claro: dista de ser lo optimo, y la experiencia previa del CdG lo mostró.
Por que vamos a por uno? Simple y llanamente es lo que, cubiertas otras necesidades (submarinos ejem), nos podemos permitir firmar ahora mismo. No vamos a firmar dos porque no lo podemos pagar. No porque no sea lo que hay que hacer.
Es tal que hará unos 10 años se planteo desde Francia integrar, coordinar o planificar la operación del carrier con el Gobierno Británico, dentro de la política común de defensa que tienen. Lo que no se puede solucionar de una manera se soluciona con alianzas.