Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. Armada Española

Armada Española

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
españa 🇪🇸
1.8k Mensajes 38 Posters 289.2k Visitas 4 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • PepilloP Desconectado
    PepilloP Desconectado
    Pepillo
    escribió Última edición por

Que por cierto y con respecto a esto, se dice que a los BAMs les quieren montar también los CIWS, lo que les daría una cierta pegada para estos usos. Aunque al ritmo que va ese programa los retiran antes.

"En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

1 Respuesta Última respuesta
    0
    • A ajamba

@Pepillo dijo en Armada Española:

No se yo si clasificaría como cordura adquirir un CATOBAR que está en el lote, este señor habla de un acuerdo con Francia de muchos puntos que me cuesta de ver, pero bueno, cosas más raras se han visto.

Bueno, yo me refería obviamente a los dos S-80+++ que aplaudo la idea del apoyo de Naval Group. Sobre los CATOBAR pues vestir un santo para a desvestir otro(s) santo(s).

Pero en fin, si les hace ilusión...

A Desconectado
      A Desconectado
      ajamba

Que todo esto debería llevar a crear un prototipo en fase de pruebas o modelo 1/10 del S-85 para hacer las cosas bien hechas.

Y si me apuráis y formamos un acuerdo de fabricación con Naval Group donde ellos venden y nosotros fabricamos, ¡el mundo ideal!.

Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.

Erwin Rommel

0
      • M Desconectado
        M Desconectado
        Milites

En la página de la Armada las EPC siguen teniendo el mismo objetivo que siempre: patrulleros oceanicos sustitutos de los serviola.

0
        • PepilloP Desconectado
          PepilloP Desconectado
          Pepillo

Ya lo actualizaran, no me preocupa lo más mínimo eso. Es como lo que pusiste de que Francia sigue figurando como socio en la página web de Pesco y la EPC en concreto, datos obsoletos.

0
          • PepilloP Desconectado
            PepilloP Desconectado
            Pepillo

Sobre eso que se habló de que la Cristóbal Colón era relevada de su misión en Chipre y empezamos a hacernos pajas mentales con nuestro habitual mal pensarnos, Margarita Robles ha anunciado este martes que la fragata Cristóbal Colón continuará con su actual misión europea en el Mediterráneo oriental hasta el 7 de abril. Ese mismo día será sustituida por la fragata Méndez Núñez dentro de los "relevos normales":

Link Preview Image
            Relevo en Chipre: Defensa sustituirá la fragata Cristóbal Colón por la Méndez Núñez

La operación se llevará a cabo el 7 de abril y su función será determinada según "lo que decida la Unión Europea y sus aliados"

favicon

La Razón (www.larazon.es)

CaffranC 1 Respuesta Última respuesta
            0
            • PepilloP Pepillo

Sobre eso que se habló de que la Cristóbal Colón era relevada de su misión en Chipre y empezamos a hacernos pajas mentales con nuestro habitual mal pensarnos, Margarita Robles ha anunciado este martes que la fragata Cristóbal Colón continuará con su actual misión europea en el Mediterráneo oriental hasta el 7 de abril. Ese mismo día será sustituida por la fragata Méndez Núñez dentro de los "relevos normales":

Link Preview Image
              Relevo en Chipre: Defensa sustituirá la fragata Cristóbal Colón por la Méndez Núñez

La operación se llevará a cabo el 7 de abril y su función será determinada según "lo que decida la Unión Europea y sus aliados"

favicon

La Razón (www.larazon.es)

CaffranC Desconectado
              CaffranC Desconectado
              Caffran

@Pepillo pues no lo se, solo te puedo decir que todos los hijos de tripulantes de la Méndez Nuñez y sus familias estaban en tesitura que sus padres y madres se iban a la "guerra" despidiéndose, pidiendo días para ir a ver a la familia antes de salir y demás. Que se emitió la orden me consta, otro tema es que se haya conseguido reparar en Suda lo que fuera o fuese que se escacharró en la 105 y al final no hiciese falta mandarlos pero aquí se aprestó el buque para salir y se mandó a la tripulación ponerse en estado de alta disponibilidad para zarpar de forma inminente.

0
              • PepilloP Desconectado
                PepilloP Desconectado
                Pepillo

Pues no debió de ser nada serio porque ahí sigue la Cristóbal Colón y se va a quedar una semana más.

0
                • A AMCXXL

@Pepillo dijo en Armada Española:

las necesidades para afrontar las amenazas asimétricas y los drones de nueva generación han cambiado, un OPV con un cañón medio y un par de ametralladores se queda corto, y una fragata/destructor con misiles de largo alcance y 6.000 o más toneladas es un desperdicio de recursos. Lo que no estaba hace poco en la cartera de la Armada es ahora una necesidad, y se ha presentado la ventana de oportunidad para incluirla con fondos europeos y posibles beneficios de ventas futuras. Blanco y en botella, tendremos escoltas ligeros, bienvenidos, y serán las EPC por los motivos explicados.

si, ya dije alguna vez que los barcos deben ir mas artillados, en la 2º GM para derribar aviones los barcos iban plagados de cañones AA y ametralladoras
                  contra un enjambre de drones no puedes usar misiles

cada barco deberia llevar un par de cañones AA y al menos dos ametralladoras (recordar que las descubiertas llevaban 2 Bofors 40/70)
                  no se si los cañones esos de 30 mm son suficientes, a mi me gustan mas los 35/90

en todo caso las Alfa 4000 son un poco excesivas, las Santa Maria son de 4000 t y son fragatas
                  las Al Jubali tienen unas 2500t quiza sean un poco escasas, pero lo que necesitamos podria ser un Alfa 3000 con 16 celdas y una tripulacion de 100 marineros
                  lo que hecho en falta es mas velocidad en los barcos, lo mismo las dejan en 25 o 26 nudos, lo que es poco para un barco de guerra

dado el contexto actual yo haria al menos 8 Alfa 3000

UrcitanoU Desconectado
                  UrcitanoU Desconectado
                  Urcitano

@AMCXXL dijo en Armada Española:

Pues RADIO MAMPARO dice:
                  Pueden ser 8 EPC
                  Que los 16 VLS de las F-110 se quedan cortos y que buscan ampliarlos a 32 VLS.
                  Si es factible, los ampliarían ya para las F-114 y F-115, con retrofit futuro de las F-111 a F-113.
                  Para las F116 y F117 la Armada quiere 64 VLS (2X32)
                  Y hablan de 2/3 ECV Vessel de 10.000 t y entre 96/128 VLS.

Link Preview Image

favicon

X (formerly Twitter) (x.com)

Y dejo esta imagen y configuración de armamento como posible opción a las F116/117.
                  De popa a proa: 35mm - 76mm Sovraponte (o 76mm SR STRLES) - 32VLS - 4x4 NSM (8x8) - 35mm - 32 VLS - 76mm
                  El espacio multimisión reducido para encajar las 32 VLS de atrás
                  Unas 7000t y 150m de eslora.
                  https://x.com/AnastasioH38171/status/2039064839746642154

Al final me voy a creer lo del CATOBAR con RAFALES, aunque crea que es lo que menos necesitamos.

Oderint dum metuant

LazarusL 1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • PepilloP Desconectado
                    PepilloP Desconectado
                    Pepillo

@urcitano lo estamos hablando en el hilo de las F110 de ayer esa noticia del posible aumento de VLS en las Bonifaz:

Link Preview Image
                    Fragatas F-110

Rumores de que la Armada, al fin, reconoce que los 16 VLS de las F-110 se quedan cortos y que buscan ampliarlos a 32. Si es factible, los ampliarían ya para ...

favicon

Por Tierra Mar y Aire (portierramaryaire.com)

0
                    • UrcitanoU Urcitano

@AMCXXL dijo en Armada Española:

Pues RADIO MAMPARO dice:
                      Pueden ser 8 EPC
                      Que los 16 VLS de las F-110 se quedan cortos y que buscan ampliarlos a 32 VLS.
                      Si es factible, los ampliarían ya para las F-114 y F-115, con retrofit futuro de las F-111 a F-113.
                      Para las F116 y F117 la Armada quiere 64 VLS (2X32)
                      Y hablan de 2/3 ECV Vessel de 10.000 t y entre 96/128 VLS.

Link Preview Image

favicon

X (formerly Twitter) (x.com)

Y dejo esta imagen y configuración de armamento como posible opción a las F116/117.
                      De popa a proa: 35mm - 76mm Sovraponte (o 76mm SR STRLES) - 32VLS - 4x4 NSM (8x8) - 35mm - 32 VLS - 76mm
                      El espacio multimisión reducido para encajar las 32 VLS de atrás
                      Unas 7000t y 150m de eslora.
                      https://x.com/AnastasioH38171/status/2039064839746642154

Al final me voy a creer lo del CATOBAR con RAFALES, aunque crea que es lo que menos necesitamos.

LazarusL Desconectado
                      LazarusL Desconectado
                      Lazarus

@Urcitano Somos lo puto peor y yo ya no entiendo nada.

El oscurantismo del almirantazgo solamente fomenta la rumorologia, y aqui tan pronto nos pasamos de la miseria mas absoluta ("volveremos al trirreme para ahorra en gasofa y darle gimnasio gratis a los muchachos") a la gloria ("8 epc, las f110 con 32vls, 2 ECV con 96/128. Ah si, y dos LHD, y dos CATOBAR!!").

Ya que estamos: Que demonios seria el ECV ese de 128 VLS ?

0
                      • K Desconectado
                        K Desconectado
                        Karras

¡¡ Almirantago dices !! Esos no tienen ni puta idea, los profesionales del acrtón piedra parecen.
                        Ahora les van a poner las celdas en los costados colgando, los que decian que no se podia.

0
                        Responder
                        • Responder como tema
                        Accede para responder
                        • Más antiguo a más nuevo
                        • Más nuevo a más antiguo
                        • Mayor número de Votos

• 1
                        • 2
                        • 84
                        • 85