Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. Armada Española

Armada Española

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
españa 🇪🇸
1.6k Mensajes 38 Posters 272.0k Visitas 4 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • lepantoL Desconectado
    lepantoL Desconectado
    lepanto
    escribió Última edición por lepanto

@Caffran por eso lo digo, y no solo eso repito, no es lo mismo hacer buenas embarcaciones para disfrutar del tiempo libre que para trabajar en ellas en todo tiempo y condición.

Y @ajamba de 20 a 2500 toneladas hay una gran diferencia, aquí no se pide un nuevo BAM, no se va a ir con estos buques más allá de nuestros límites territoriales o de interés, -200 millas- y atención que hace un mes se supo la intención del Estado de aumentar a 350 millas, como vas a tener presencia naval a esas distancias con embarcaciones como esas que aquí en el norte y noroeste, muchos días no pueden salir de una ría a otra, por las condiciones del mar. Y no pienses que son mejores en otros sitios de nuestra geografía.

Si quieres saber lo que pasa no te queda otra, que estar en el lugar en donde suceden las cosas, por donde navegan miles de barcos al año, que por suerte ya no es por delante de casa como antes, por eso tienes que irte hasta allí.

En otro orden de cosas cuando se detiene a delincuentes, no a miles de millas, sino tan solo a 40 u 80 millas, en el inventario de material empleado, no esta ninguna de las embarcaciones de otros cuerpos similares a las que se van a adquirir, por algo será, por necesitar unas capacidades bastante superiores.
    Algo más grande, hace lo suyo y lo de la pequeña, sino directamente, si con la embarcación de intervención, y vuelvo a repetir que no es necesario un BAM. Y vuelvo a repetir que un casco de acero.

Y tengo que volver a referirme a la forma de adquisición, que si bien se contempla en la Ley de Contratos, en este caso es una tomadura de pelo, aún siendo restringido, al haberse invitado a participar solo a Rodman. Cuando en la historia reciente de embarcaciones para servicios públicos, otros astilleros han demostrado su buen hacer y ganado la confianza de quienes las tripulan con sus productos, cosa que el ELEGIDO no pudo conseguir.

El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

A 1 Respuesta Última respuesta
    0
    • GonsoG Gonso

@Caffran ¿Qué problemas se han dado en la 138 recientemente? ¿no llegaron a solucionarse los problemas de estabilidad y cavitación?

CaffranC Desconectado
      CaffranC Desconectado
      Caffran
      escribió Última edición por

@Gonso https://www.eldiario.es/economia/piezas-reventadas-grietas-casco-historial-averias-patrullero-aduanas-gasto-8-2-millones_1_12444684.html esa fue la última que ya me parece bastante notable la verdad pero por presupuesto tienen que ser mas unidades más pequeñas imagino 10,2 millones no dan para mucho aunque es ZVE no ZEE que me lié yo.

GonsoG 1 Respuesta Última respuesta
      0
      • lepantoL lepanto

@Caffran por eso lo digo, y no solo eso repito, no es lo mismo hacer buenas embarcaciones para disfrutar del tiempo libre que para trabajar en ellas en todo tiempo y condición.

Y @ajamba de 20 a 2500 toneladas hay una gran diferencia, aquí no se pide un nuevo BAM, no se va a ir con estos buques más allá de nuestros límites territoriales o de interés, -200 millas- y atención que hace un mes se supo la intención del Estado de aumentar a 350 millas, como vas a tener presencia naval a esas distancias con embarcaciones como esas que aquí en el norte y noroeste, muchos días no pueden salir de una ría a otra, por las condiciones del mar. Y no pienses que son mejores en otros sitios de nuestra geografía.

Si quieres saber lo que pasa no te queda otra, que estar en el lugar en donde suceden las cosas, por donde navegan miles de barcos al año, que por suerte ya no es por delante de casa como antes, por eso tienes que irte hasta allí.

En otro orden de cosas cuando se detiene a delincuentes, no a miles de millas, sino tan solo a 40 u 80 millas, en el inventario de material empleado, no esta ninguna de las embarcaciones de otros cuerpos similares a las que se van a adquirir, por algo será, por necesitar unas capacidades bastante superiores.
        Algo más grande, hace lo suyo y lo de la pequeña, sino directamente, si con la embarcación de intervención, y vuelvo a repetir que no es necesario un BAM. Y vuelvo a repetir que un casco de acero.

Y tengo que volver a referirme a la forma de adquisición, que si bien se contempla en la Ley de Contratos, en este caso es una tomadura de pelo, aún siendo restringido, al haberse invitado a participar solo a Rodman. Cuando en la historia reciente de embarcaciones para servicios públicos, otros astilleros han demostrado su buen hacer y ganado la confianza de quienes las tripulan con sus productos, cosa que el ELEGIDO no pudo conseguir.

A Desconectado
        A Desconectado
        ajamba

@lepanto dijo en Armada Española:

Y @ajamba de 20 a 2500 toneladas hay una gran diferencia, aquí no se pide un nuevo BAM, no se va a ir con estos buques más allá de nuestros límites territoriales o de interés, -200 millas- y atención que hace un mes se supo la intención del Estado de aumentar a 350 millas, como vas a tener presencia naval a esas distancias con embarcaciones como esas que aquí en el norte y noroeste, muchos días no pueden salir de una ría a otra, por las condiciones del mar. Y no pienses que son mejores en otros sitios de nuestra geografía

No, si yo estoy de acuerdo, lo que pasa es que la tendencia en España, y en muchos sitios (y no se por qué razón) es empezar con una idea X y luego ese proyecto crece, se hace más complejo, se añaden cosas, se encarece y tarda más... como las F-110, el S-80, los BAM.

Que cuesta hacer una plataforma sencilla, rápida de fabricar y de alta operatividad.

A 1 Respuesta Última respuesta
        0
        • CaffranC Caffran

@Gonso https://www.eldiario.es/economia/piezas-reventadas-grietas-casco-historial-averias-patrullero-aduanas-gasto-8-2-millones_1_12444684.html esa fue la última que ya me parece bastante notable la verdad pero por presupuesto tienen que ser mas unidades más pequeñas imagino 10,2 millones no dan para mucho aunque es ZVE no ZEE que me lié yo.

GonsoG Desconectado
          GonsoG Desconectado
          Gonso

@Caffran La sombra de Roldan es alargada

1 Respuesta Última respuesta
          0
          • A ajamba

Y @ajamba de 20 a 2500 toneladas hay una gran diferencia, aquí no se pide un nuevo BAM, no se va a ir con estos buques más allá de nuestros límites territoriales o de interés, -200 millas- y atención que hace un mes se supo la intención del Estado de aumentar a 350 millas, como vas a tener presencia naval a esas distancias con embarcaciones como esas que aquí en el norte y noroeste, muchos días no pueden salir de una ría a otra, por las condiciones del mar. Y no pienses que son mejores en otros sitios de nuestra geografía

No, si yo estoy de acuerdo, lo que pasa es que la tendencia en España, y en muchos sitios (y no se por qué razón) es empezar con una idea X y luego ese proyecto crece, se hace más complejo, se añaden cosas, se encarece y tarda más... como las F-110, el S-80, los BAM.

Que cuesta hacer una plataforma sencilla, rápida de fabricar y de alta operatividad.

A Desconectado
            A Desconectado
            ajamba

Originariamente los BAM iban a ser una especie de "patrulleros de altura" o sustitutos, pero con el tiempo sus cometidos han ganado en complejidad. También por la demanda que existe en buques de más calado y en compromisos de seguridad que se asumen.

0
            • elgranmazapanE elgranmazapan

@Urcitano dijo en Armada Española:

VERTRET

¿Qué es eso?

Por cierto,¿para qué queremos patrulleros?
              Si hay un buque que sea hostil lo revientas y así disuades. Es necesario hacer como Israel.

UrcitanoU Desconectado
              UrcitanoU Desconectado
              Urcitano

@elgranmazapan dijo en Armada Española:

VERTRET ¿Qué es eso?

El término VERTREP (a menudo escrito incorrectamente como vertret) es la abreviatura en inglés de Vertical Replenishment (Reabastecimiento Vertical), un método utilizado por la Armada Española y otras marinas para la transferencia de carga entre buques mediante el empleo de helicópteros.

Por cierto,¿para qué queremos patrulleros?

Son la base de cualquier marina, ya sea oceanica o no.
              El ala fija embarcada, la infanteria de marina o incluso los submarinos, son EXTRAS de una Armada, bien estructurada en sus cimientos.

Luego piensa que tanto SEMAR como ADUANAS, su presencia en el mar es digamos...puntual por no decir simbólica.
              Se rigen por jornadas laborales de 24h, lo cual les hace, según donde estén destinados, recorrer a duras penas su zona "litoral" durante su jornada laboral.
              Para patrullar nuestra ZEE, se requiere de embarcaciones y tripulaciones que estén DIAS en navegación permanente, minino 10/15 días de patrulla, ejerciendo presencia y disuasión, vigilando nuestras zonas de influencia y recalando esporádicamente en puertos para dar "presencia naval".

Si hay un buque que sea hostil lo revientas y así disuades.

La logica es que tanto la ARMADA como SEMAR, viendo el escenario de "zona gris" o "guerra hibrida" en la que se encuentran nuestras costas, endurezcan la forma de actuar para mitigar el trafico de drogas (y armas) y de personas (entrada en patera de diferentes terroristas del Daesh) en las que se han convertido nuestras costas, desde Hueva hasta Formentera y Canarias.

Hace unos años, una patrullera de la Armada entablo persecución con una "goma" en Alboran y viendo que se les iba, dispararon disuasoriamente y fue mano de santo, PARO.
              Luego me consta que les dolió la cabeza por actuar de esa forma.

@Pepillo dijo en Armada Española:

Rodman 66, de fibra, podrían ser:

En X dan por hecho que será ese modelo.

@ajamba dijo en Armada Española:

Que vosotros diréis que no, pero yo veo este gasto (o inversión) ahora más prioritario

Yo discrepo, cualquiera que vea el batiburrillo de agencias que tenemos en la MAR, lo que nos cuesta y que cada uno vaya a lo suyo, unido a los problemas que tenemos en nuestra costa (trafico de drogas/inmigracion ilegal), entenderia rápido que poner orden en el agua seria PRIORITARIO.

Yo no tengo dudas, un USCG a la española.

Link Preview Image
              Cuadernos de pensamiento naval

El pensamiento naval recoge el conjunto de ideas, opiniones y juicios que tiene la Armada sobre los temas que le afectan, analiza la evolución del entorno y extrae las consecuencias y conclusiones oportunas. Junto a

favicon

Castellano (publicaciones.defensa.gob.es)

Link Preview Image
              GUARDIA COSTERA: LA NECESIDAD DE AUNAR ESFUERZOS

La Armada Española; el Servicio Marítimo de la Guardia Civil; el Servicio de Vigilancia Aduanera; la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo; la Secretaria General de Pesca… Todas y cada una de las instituciones...

favicon

FUERZA NAVAL (fuerzanaval.com)

Link Preview Image
              Guardacostas en España

En España son multitud las instituciones que intervienen de una u otra forma en la seguridad marítima de la nación, solapándose. SEMAR, SAER, SVA, SASEMAR…

favicon

Ejércitos – Sitio Web sobre Defensa, Armamento y Fuerzas Armadas (www.revistaejercitos.com)

La idea está bien, el medio elegido no me parece adecuado.

Totalmente de acuerdo.

Si queremos controlar la ZEE, hace falta algo más grande, hay que pensar en la gente que lo va a tripular.

Estoy seguro que cualquier otro astillero patrio, CADARMA, GONDAN o ARMON, estan en facultades de diseñar un OPV, de entre 500/1.000 toneladas, con buenas cualidades "marineras", habitabilidad y pegada.

Os recomiendo seguir esta cuenta en X RMA&T @Springbok1973, vais a alucinar LO VENDIDAS QUE ESTAN NUESTRAS COSTAS.
              Si la seguís y leéis con asiduidad vais a ver CUANTO NECESITAMOS nuestro GUARDACOSTAS y que vuelva la MPA cuanto antes.

Oderint dum metuant

0
              • PepilloP Desconectado
                PepilloP Desconectado
                Pepillo
                escribió Última edición por Pepillo

Aquí dicen que son las Rodman 66, de las que ya tienen una la Armada, el "Isla Pinto":

Link Preview Image
                Defensa adjudica la construcción de tres patrulleros PVZ Rodman 66 por importe de 10,6 M€ » Puente de Mando, por Juan Carlos Díaz Lorenzo

Descubre toda la actualidad del acontecer marítimo, la aviación, cultura naval y los protagonistas de la Mar en nuestro blog de novedades y de interés en Puente de Mando.

favicon

Puente de Mando, por Juan Carlos Díaz Lorenzo (www.puentedemando.com)

Aquí sus características:

Link Preview Image
                Isla Pinto, el primer patrullero de la Armada con base permanente en Melilla

El Isla Pinto operará desde la Comandancia Naval de Melilla, integrado en la Fuerza de Acción Marítima, bajo el mando de las unidades dependientes de Cartagena (Comarcart). Su misi ...

favicon

Infodefensa (www.infodefensa.com)

"En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

CaffranC 1 Respuesta Última respuesta
                0
                • PepilloP Desconectado
                  PepilloP Desconectado
                  Pepillo

Y esto puede parecer tontería pero es básico y muy importante en los tiempos que corren:

Link Preview Image
                  La Armada introducirá un avanzado Sistema de Ciberdefensa en 35 de sus buques

e ha iniciado ya una contratación, a través de Navantia Sistemas, por la que la Armada incorporará en buena parte de sus buques un Sistema de Ciberdefensa

favicon

Defensa.com (www.defensa.com)

0
                  • PepilloP Pepillo

Aquí dicen que son las Rodman 66, de las que ya tienen una la Armada, el "Isla Pinto":

Link Preview Image
                    Defensa adjudica la construcción de tres patrulleros PVZ Rodman 66 por importe de 10,6 M€ » Puente de Mando, por Juan Carlos Díaz Lorenzo

Descubre toda la actualidad del acontecer marítimo, la aviación, cultura naval y los protagonistas de la Mar en nuestro blog de novedades y de interés en Puente de Mando.

favicon

Puente de Mando, por Juan Carlos Díaz Lorenzo (www.puentedemando.com)

Aquí sus características:

Link Preview Image
                    Isla Pinto, el primer patrullero de la Armada con base permanente en Melilla

El Isla Pinto operará desde la Comandancia Naval de Melilla, integrado en la Fuerza de Acción Marítima, bajo el mando de las unidades dependientes de Cartagena (Comarcart). Su misi ...

favicon

Infodefensa (www.infodefensa.com)

CaffranC Desconectado
                    CaffranC Desconectado
                    Caffran

@Pepillo no lo puedo jurar pero yo diría que en la Estación Naval de La Graña hay al menos otras 2 exactamente iguales para formación, al menos cuando fondean enfrente de mi casa da la sensación de ser iguales en líneas generales. Me parece que son las que adquirieron los saudies para la formación de sus tripulaciones cuando nos metimos en las Avante 2200.

0
                    • PepilloP Desconectado
                      PepilloP Desconectado
                      Pepillo

Si, la Armada tiene varias para formación además del Isla Pinto de Rodman 66:

Link Preview Image
                      Clase Rodman-66 - Wikipedia, la enciclopedia libre

favicon

(es.wikipedia.org)

0
                      Responder
                      • Responder como tema
                      Accede para responder
                      • Más antiguo a más nuevo
                      • Más nuevo a más antiguo
                      • Mayor número de Votos

• 1
                      • 2
                      • 74
                      • 75