Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. Armada Española

Armada Española

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
españa 🇪🇸
1.4k Mensajes 38 Posters 254.0k Visitas 4 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • PepilloP Pepillo

@Milites dijo en Armada Española:

@ajamba

La Armada (nota: la Armada, JAL) está comprando CIWS con las mismas ganas que yo pongo para ir de compras con mi mujer.

Yo me parto de risa, en comparación los 51 MM para los dos prototipos de CWIS es una lluvia de millones:

Link Preview Image
    Primer paso para el desarrollo del nuevo carro de combate español: Indra recibe 45 millones para su diseño

El objetivo es buscar un sustituto, con el horizonte puesto en el año 2040, 'a los Leopard alemanes y a los Leclerc franceses', tal y como dejaba claro la descripción del programa en el Plan ...

favicon

Infodefensa (www.infodefensa.com)

Insisto, personalizar estas cosas en la Armada es un error.

Y por cierto, también para INDRA:

Link Preview Image
    El Ejército impulsa el SCTS mientras persiste la exclusión española del MGCS - Defensa y Seguridad

Un paso hacia el futuro acorazado del Ejército de Tierra: adjudicación del contrato del SCTS (Sistema de Combate Terrestre Superior) a Indra

favicon

Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)

Los mismos que la han cagado con el Dragón y se pone en duda puedan construir bajo licencia los anfibios de IVECO, esos que en usan antigua fábrica de calderería que ahora es la Neo Indra Land Vehicles, van ha construir ahora la estrella de la muerte que sustituirá a los Leopard y Leclerc ...... en fin.

GonsoG Desconectado
    GonsoG Desconectado
    Gonso
    escribió Última edición por

@Pepillo esto empieza a parecerse a lo de las mascarillas. Allí la pandemia, aquí el 5%.
    Todo parece un mecanismo de llevarse la pasta que sustituya a lo de hidrocarburos, que a esto ultimo parece que le han pillado ya el truco

1 Respuesta Última respuesta
    0
    • K Desconectado
      K Desconectado
      Karras

Que no van a inventar nada esos inútiles. Sencillamente nos van a meter de cabeza en el euro carro que es cosa de gabachos y teutones, es decir , no pintaremos ni una mierda. Echaron a los italianos y aqui se creen que son la rubia del baile, es decir, lo que van a ser , es los pagafantas, como con el FCAS. A ver si se van de una puta vez , porque es nos llevan a la ruina.

0
      • PepilloP Desconectado
        PepilloP Desconectado
        Pepillo

Si tenéis razón y yo opino igual. Lo que me molesta es que se personalice en la Armada y los hombres de blanco o los almirantes del manzanares, cuando el 99% de las decisiones las están tomando políticos y engordando su bolsillo y el de sus socios industriales. Solo pido un poco de respeto para los profesionales.

@lepanto dijo en Armada Española:

Nuestras tropas al final y si hay suerte reciben mierda, el gobierno y el parlamento miran para otro lado y siguiendo la Ley de conservación de la materia o Ley de Lavoisier, aquello de "nada se crea, nada se destruye, todo se transforma" en pingues beneficios para los beneficiados del negocio y sus intermediarios.

"En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

M 1 Respuesta Última respuesta
        0
        • PepilloP Pepillo

Si tenéis razón y yo opino igual. Lo que me molesta es que se personalice en la Armada y los hombres de blanco o los almirantes del manzanares, cuando el 99% de las decisiones las están tomando políticos y engordando su bolsillo y el de sus socios industriales. Solo pido un poco de respeto para los profesionales.

Nuestras tropas al final y si hay suerte reciben mierda, el gobierno y el parlamento miran para otro lado y siguiendo la Ley de conservación de la materia o Ley de Lavoisier, aquello de "nada se crea, nada se destruye, todo se transforma" en pingues beneficios para los beneficiados del negocio y sus intermediarios.

M Conectado
          M Conectado
          Milites

@Pepillo

Bueno, el JEMAD va de azul correcto. El DGAM va de azul correcto. El SEGEPOL va de azul correcto.

Si uno cobra de Director se le exigirá responsabilidad de Director.

No?

0
          • PepilloP Pepillo

@ajamba

La Armada (nota: la Armada, JAL) está comprando CIWS con las mismas ganas que yo pongo para ir de compras con mi mujer.

Yo me parto de risa, en comparación los 51 MM para los dos prototipos de CWIS es una lluvia de millones:

Link Preview Image
            Primer paso para el desarrollo del nuevo carro de combate español: Indra recibe 45 millones para su diseño

El objetivo es buscar un sustituto, con el horizonte puesto en el año 2040, 'a los Leopard alemanes y a los Leclerc franceses', tal y como dejaba claro la descripción del programa en el Plan ...

favicon

Infodefensa (www.infodefensa.com)

Insisto, personalizar estas cosas en la Armada es un error.

Y por cierto, también para INDRA:

Link Preview Image
            El Ejército impulsa el SCTS mientras persiste la exclusión española del MGCS - Defensa y Seguridad

Un paso hacia el futuro acorazado del Ejército de Tierra: adjudicación del contrato del SCTS (Sistema de Combate Terrestre Superior) a Indra

favicon

Los mismos que la han cagado con el Dragón y se pone en duda puedan construir bajo licencia los anfibios de IVECO, esos que en usan antigua fábrica de calderería que ahora es la Neo Indra Land Vehicles, van ha construir ahora la estrella de la muerte que sustituirá a los Leopard y Leclerc ...... en fin.

M Conectado
            M Conectado
            Milites

@Pepillo

La Armada lleva 15 años “personalizando” el 30% de su capítulo de Inversiones en el Programa del Harrier. Y otro tanto en IM.

Este es el único foro donde se pone.

Hay para CIWS, misiles y barcos un importe similar al del suministro de calcetines.

Que palo aguante su vela.

No es un término Naval?

0
            • lepantoL Desconectado
              lepantoL Desconectado
              lepanto
              escribió Última edición por lepanto

La Armada es el niño caprichoso de toda familia, por eso todos la señalan y se gana muchas críticas, pero todos los uniformados de este país tienen para tomar y llevar, sea azul celeste, azul correcto o caqui. Mierda hay para dar y tomar.

El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

0
              • PepilloP Desconectado
                PepilloP Desconectado
                Pepillo
                escribió Última edición por Pepillo

Extenso artículo sobre que es el SILAEM, cuyos dos primeros prototipos se han aprobado recientemente su desarrollo, y como piensan llevarlo a cabo, ilusiona y asusta a partes iguales:

Link Preview Image
                SILAEM, ¿el futuro de la defensa de punto española? (Parte I) - Defensa y Seguridad

La industria nacional podría entrar en la defensa antiaérea con un sistema completo y exportable

favicon

"La reciente aprobación del programa de I+D SILAEM marca el inicio de una nueva era para la Armada Española. Ya no se trata sólo de integrar sistemas extranjeros; se trata de que Indra, junto a un ecosistema industrial nacional reforzado, tome el control total del último anillo de defensa de nuestros buques.

Aunque el proyecto suena técnico, su fin es ambicioso: crear un sistema CIWS (Close-In Weapon System) que pueda instalarse desde las fragatas de escolta hasta los buques auxiliares, garantizando que cualquier unidad de la Flota pueda defenderse de ataques por saturación de drones o misiles antibuque"

Captura de pantalla 2025-12-31 102214.jpg

Captura de pantalla 2025-12-31 102116.jpg

Captura de pantalla 2025-12-31 102017.jpg

Captura de pantalla 2025-12-31 102049.jpg

0
                • CaffranC Desconectado
                  CaffranC Desconectado
                  Caffran
                  escribió Última edición por Caffran

A ver así a la rápida el render es una base de la Sentinel 2.0 con 4 micromisiles Fox que perdonad la expresión pero en lo que he mirado me parecen una castaña: alcance máximo 2,2 millas y velocidad de vuelo entre 0,2 y 0,7 mach. No me emociona. Pero bueno menos es nada...mi preocupación es...van a estar listos para cuando la primera F100 salga de la MLU digamos en el 2027? O viviremos una nueva época de reserva de espacio y peso?

A 1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • PepilloP Desconectado
                    PepilloP Desconectado
                    Pepillo
                    escribió Última edición por Pepillo

El render es de un modelo antiguo que no se llevó a cabo y el misil el artículo dice que sería una versión más grande y capaz del Fox.

Lo otro, pues veo difícil que esté para el 2027 aunque igual nos sorprenden.

0
                    • CaffranC Caffran

A ver así a la rápida el render es una base de la Sentinel 2.0 con 4 micromisiles Fox que perdonad la expresión pero en lo que he mirado me parecen una castaña: alcance máximo 2,2 millas y velocidad de vuelo entre 0,2 y 0,7 mach. No me emociona. Pero bueno menos es nada...mi preocupación es...van a estar listos para cuando la primera F100 salga de la MLU digamos en el 2027? O viviremos una nueva época de reserva de espacio y peso?

A Desconectado
                      A Desconectado
                      ajamba

@Caffran Bueno, lo que se busca ahora es defensa antimisil y antidron a cota baja o muy baja que es la nueva "zona de peligro".
                      Los ingredientes están, hay empresas españolas muy competitivas que llevan años trabajando, es cuestión de tiempo y recursos (que los hay).

El tema de desarrollo misilístico es muy sensible por lo que supone de autonomía propia.

Si los turcos lo han conseguido, nosotros también podemos conseguir un grado satisfactorio de alto porcentaje de producto nacional.

.

0
                      • M Conectado
                        M Conectado
                        Milites

Yo no puedo entender estas cosas hoy, si me dices en el 2021… hay que equiparse ya y hay soluciones en el mercado. Es anti cíclico. Y la otra manera es sumarte como socio a algun proyecto internacional ya en marchas.

0
                        • PepilloP Desconectado
                          PepilloP Desconectado
                          Pepillo

El artículo no descarta que se alíen con MBDA para usar el Mistral III como forma de tener operativo el sistema antes, lo del FOX es más que nada porque Indra compró esa empresa, y tiene toda la lógica del mundo salvo por el problema de los plazos, que ya llegamos tarde. Creo recordar que el plazo de ejecución de los dos prototipos era relativamente corto, habrá que seguirlo.

0
                          • PepilloP Pepillo

El artículo no descarta que se alíen con MBDA para usar el Mistral III como forma de tener operativo el sistema antes, lo del FOX es más que nada porque Indra compró esa empresa, y tiene toda la lógica del mundo salvo por el problema de los plazos, que ya llegamos tarde. Creo recordar que el plazo de ejecución de los dos prototipos era relativamente corto, habrá que seguirlo.

M Conectado
                            M Conectado
                            Milites

@Pepillo

Tambien es un tema de producción: cuantas Uds se van a a producir?

Si la respuesta es “se exportará” pues no. Esa es la respuesta de no saber que responder.

La propia MBDA (MBDA España se come los mocos) está metida en suficientes soluciones para esto.

Estamos con el Iris T, por dios, y Alemania lo está metiendo en plataformas AAW tambien navales.

En España este sistema solo tiene recorrido, hoy, en las F110???

PepilloP 1 Respuesta Última respuesta
                            0
                            • M Conectado
                              M Conectado
                              Milites

Ah, y lo de EUA no lo descartes.

Hay algun que otro ex político asociado a partido no gobernante asociado a empresarios de prestigio social que están en fondos de inversión en defensa asociados a esa zona.

(Nota: enlazados con una asesoría que ha sido contratada por la Armada).

0
                              • lepantoL Desconectado
                                lepantoL Desconectado
                                lepanto
                                escribió Última edición por lepanto

Para ese recorrido no te metas. Naval Group, presentó el año pasado el MPLS, este año lo probó y el que viene mañana lo incorpora a todas sus producciones nacionales y a clientes extranjeros que lo pidan. En mi opinión personal, asóciate con alguien, aprende, vete puliendo y después veremos, estamos en la situación tradicional de llegar tarde y tener que demostrar que vale. Principalmente por no tener aquí ese bagaje de conocimiento, ni capacidad de poner el producto en servicio en tiempos tan cortos, lo cual sería sorprendente visto lo visto.

M PepilloP 2 Respuestas Última respuesta
                                0
                                • lepantoL lepanto

Para ese recorrido no te metas. Naval Group, presentó el año pasado el MPLS, este año lo probó y el que viene mañana lo incorpora a todas sus producciones nacionales y a clientes extranjeros que lo pidan. En mi opinión personal, asóciate con alguien, aprende, vete puliendo y después veremos, estamos en la situación tradicional de llegar tarde y tener que demostrar que vale. Principalmente por no tener aquí ese bagaje de conocimiento, ni capacidad de poner el producto en servicio en tiempos tan cortos, lo cual sería sorprendente visto lo visto.

M Conectado
                                  M Conectado
                                  Milites

@lepanto

Lo escuché en el podcast y por eso hice el comentario

;)

Es un ejemplo.

0
                                  • M Milites

@Pepillo

Si la respuesta es “se exportará” pues no. Esa es la respuesta de no saber que responder.

La propia MBDA (MBDA España se come los mocos) está metida en suficientes soluciones para esto.

Estamos con el Iris T, por dios, y Alemania lo está metiendo en plataformas AAW tambien navales.

En España este sistema solo tiene recorrido, hoy, en las F110???

PepilloP Desconectado
                                    PepilloP Desconectado
                                    Pepillo

@Pepillo

Mira, eso si lo han puesto:

captura-de-pantalla-2025-12-31-102017.jpg

F100, F110, y JCI el modelo integrado en SCOMBA, BAMs y AORs el autónomo (y aunque no los citan para los Galicia que van a sufrir una MLU también, seguro). Al final las necesidades son tan grandes por no llevar nada ningún buque de la Armada que salen bastantes unidades a construir, 23 me salen, y ya ni te cuento si alguna plataforma como el JCI monta más de un afuste.

Y ojo, yo también soy partidario de asociarse con MBDA para el Mistral 3 en el tema del misil y así no perder excesivo tiempo y riesgo en un desarrollo nuevo, además de que es un arma de dotación en nuestras fuerzas armadas. Pero también reconozco que el llegar a producir un primer misil nacional es tentador y necesario tarde o temprano, como hacen turcos, coreanos, u otros.

0
                                    • PepilloP Pepillo

@Pepillo

Mira, eso si lo han puesto:

captura-de-pantalla-2025-12-31-102017.jpg

F100, F110, y JCI el modelo integrado en SCOMBA, BAMs y AORs el autónomo (y aunque no los citan para los Galicia que van a sufrir una MLU también, seguro). Al final las necesidades son tan grandes por no llevar nada ningún buque de la Armada que salen bastantes unidades a construir, 23 me salen, y ya ni te cuento si alguna plataforma como el JCI monta más de un afuste.

Y ojo, yo también soy partidario de asociarse con MBDA para el Mistral 3 en el tema del misil y así no perder excesivo tiempo y riesgo en un desarrollo nuevo, además de que es un arma de dotación en nuestras fuerzas armadas. Pero también reconozco que el llegar a producir un primer misil nacional es tentador y necesario tarde o temprano, como hacen turcos, coreanos, u otros.

M Conectado
                                      M Conectado
                                      Milites

@Pepillo

Si, eso pone.

f110 en construcción y revisión última de diseño hecha hace?

F100 pendientes de la MLU del cuanto de nunca jamas. Entran antes o después de esta cosa? O no entran?

JCI después de la celebración de 250 años de la patria tiene un año en dique seco. Llegan?

0
                                      • lepantoL lepanto

PepilloP Desconectado
                                        PepilloP Desconectado
                                        Pepillo

Para ese recorrido no te metas. Naval Group, presentó el año pasado el MPLS, este año lo probó y el que viene mañana lo incorpora a todas sus producciones nacionales y a clientes extranjeros que lo pidan.

@lepanto se que te gusta mucho el MPLS, y a mi también, pero me presenta más que dudas sobre su capacidad como CIWS y misil anti misil. Si de verdad tiene esa capacidad, sumada a las otras posibilidades que aporta por su gran flexibilidad, iría a por el de cabeza, pero me da que quien mucho abarca poco aprieta, no veo claro que sea la mejor solución para CIWS (si como arma secundaria multifunción).

0
                                        • lepantoL Desconectado
                                          lepantoL Desconectado
                                          lepanto

Es por poner un ejemplo en la capacidad de respuesta industrial, por el que más te guste. En nuestro caso aún siendo 23 o 50 piezas, es un número ridículo para una línea de producción. Y después que ?

0
                                          Responder
                                          • Responder como tema
                                          Accede para responder
                                          • Más antiguo a más nuevo
                                          • Más nuevo a más antiguo
                                          • Mayor número de Votos

• 1
                                          • 2
                                          • 7
                                          • 8