Armada Española
-
@LAGARTO1537 De América nos fuimos finalmente en 1898, allí ni estamos, y salvo sorpresa no se nos espera.
En Puerto Rico, nos añoran algunos, el tiempo dirá. Hoy por hoy, y futuro también, aspirar a unas buenas relaciones. -
Ojo a una idea a raíz de lo del portazo a los F35B y el estudio de viabilidad de un CATOBAR: Usar C15 del EA hasta que esté listo el reemplazo del Eurofigther. Una vez superada la sorpresa e incredulidad, si te lo pones a pensar no es una tontería, la solución estaría en casa y el C15 no deja de ser la versión patria del F18 embarcado en los portas USA, no sería difícil ni caro de adaptar unos cuantos para operar unos años y sería una mejora enorme a los AV8B Harrier en servicio.
Seguramente no ocurra, es demasiado lógico y evidente para que se haga, pero lo dejo caer porque lo he leído.
-
Pero nuestros F-18 "caducan" prácticamente al mismo tiempo que los Harriers. Y para cuando estuviera el supuesto porta Catobar ya estarían todos muertos y enterrados
-
Ojo a una idea a raíz de lo del portazo a los F35B y el estudio de viabilidad de un CATOBAR: Usar C15 del EA hasta que esté listo el reemplazo del Eurofigther. Una vez superada la sorpresa e incredulidad, si te lo pones a pensar no es una tontería, la solución estaría en casa y el C15 no deja de ser la versión patria del F18 embarcado en los portas USA, no sería difícil ni caro de adaptar unos cuantos para operar unos años y sería una mejora enorme a los AV8B Harrier en servicio.
Seguramente no ocurra, es demasiado lógico y evidente para que se haga, pero lo dejo caer porque lo he leído.
@Pepillo Yo también lo pensé, pero el compañero de arriba dice bien: por "timing" no llegaríamos. Mi planteamiento sigue siendo el mismo, dos o tres BPE de poco más de 30.000 Tn. de desplazamiento con UCAV, UUV, USV, ROV y helos embarcados. Nada de aviación embarcada con pilotos humanos, eso ya es historia.
-
Aún asumiendo esa idea, quien los tripula ? quien los escolta ? Es que el tema de aviación embarcada si o no, tiene más injundia que el barco que los transporta.
-
Aún asumiendo esa idea, quien los tripula ? quien los escolta ? Es que el tema de aviación embarcada si o no, tiene más injundia que el barco que los transporta.
@lepanto ¡Que todavía están en Top Gun! ¡los que hayan visto "Maverick" ya saben de qué hablo!
-
Qué a lo mejor es una tontuna de sábado, pero si la Armada Española bajará a la realidad, y se dedicará a las necesidades reales del Estado, y no a ser un mero apendice, Task Force de la US Navy lo mismo no sólo el ciudadano español vería como sus altos impuestos base gastan bien y a su favor, sino que la industria podría entregar lo que necesita y dejaríamos de oír, cosas como recuperar Guinea, Cuba o irse de paseo al Disney de Tokio.
Porque parece que la
Armada vive en una realidad paralela.
Un portaaviones, aviones embarcados, es que se oyen y leen cosas que pareces estar de resaca. -
Una marina a la que solo les preocupan los aviones.
Solo un ejemplo, en un país de 8000 km de costa solo tenemos 6 cazaminas cuando el Plan Altamar preveía 8 cazaminas y 8 dragaminas oceánicos....por esos no están preocupados ni pian en los medios de comunicación. -
Es que ni siquiera son de acero. ¡Ande van a parar, hombre!
-
Es que el plan consiste en pensar continuamente en que a España no la puede atacar nadie y en eso se basan, sencillamente en tener una Desarmada en la qu ela única función es darles trabajos a los jefes. Lo de ir armados se la trae floja a todos. Porque lo de ir durante 40 años con un Meroka ahi colocado haciendo el ridiculo mundial.........es de antologia poetica, oye, a nadie s ele ocurrió ni remotamente lo de quitarlo y mandarlo a la chatarra.
-
De todas formas creo que el planteamiento de 3 BPE de 33.000 ó 34.000 Tn no me parece malo. Sería partidario de desprenderme del actual BPE JC-I porque ya hemos aprovechado su recorrido desde el punto de vista tecnológico, industrial, de diseño y operativo y emprender un programa de tres BPE adaptados a la nueva realidad de los UCAVS/UAVS, USV, UUV , etc., incorporar algunos AV-8B+ de la MMI o USMC para estirar el aparato y, paralelamente, comenzar a diseñar y construir un prototipo de lanzador EMAL de pequeño tamaño junto a nuestros socios europeos (Alemania, Francia, Italia, Polonia, Suecia...)
...o con otros socios como Japón, Australia, Corea del Sur, India, Brasil, Turquía...