CASA C295
-
El FMTC ese mitologico, para cuando / si llega, todo su nicho de mercado estara ya ocupado por el Embraer.
Va a nacer muerto. -
El FMTC ese mitologico, para cuando / si llega, todo su nicho de mercado estara ya ocupado por el Embraer.
Va a nacer muerto.El FMTC ese mitologico, para cuando / si llega, todo su nicho de mercado estara ya ocupado por el Embraer.
Va a nacer muerto.Ese va a salir, seguro; tiene buenos padrinos...
Otra cosa es que nosotros mismos, en nuestra mismidad, dejemos caer el nicho del 295 al sumidero de la historia, por tener que apoquinar lo que el koldo y el abalos se gastaban en niñas y polvo.
-
Va a nacer muerto.Ese va a salir, seguro; tiene buenos padrinos...
Otra cosa es que nosotros mismos, en nuestra mismidad, dejemos caer el nicho del 295 al sumidero de la historia, por tener que apoquinar lo que el koldo y el abalos se gastaban en niñas y polvo.
-
Aquí es donde un presidente debería sacar pecho y obligar a Airbus España a sacar un bicho nuevo para romper la hegemonía del brasileño.
-
Ese va a salir, seguro; tiene buenos padrinos...
Los mismos padrinos que se prometieron sacar un FCAS y un EuroMacho juntos.... ?
Pues si, es una necesidad objetiva operativa y antes de que el socio de Airbus que se suponía que era el que se ocupaba de los aviones de transporte levante la mano y pida la vez, ellos ya se han adelantado. Igual es que solo se ponen de acuerdo para jodernos a nosotros, tampoco lo descarto...
Quieren algo por debajo del A-400 que parece, o choprecha, es demasiado avión para sustituir al Hercules. De hecho eso lo intuíamos casi todos...
Y el 295 se queda muy corto...
Y Franceses y alemanes, de la mano de sus Airbus, Dassault no está en esta ecuación, van a por ello...
¿Tu que crees que va a pasar? Pues ya te lo digo yo, van a hacer un bicho de cuidado, se va a vender bien y va a ser caro de cojones y complicado de cojones, pero nosotros vamos a perder el culo por subirnos a ese carro...
Porque objetivamente hay un hueco gordo que hay que cubrir entre el 295 y el A-400 y a la vista está lo bien que les va a los brasileños...De hecho hay margen también para un 295 neo con algo mas de carga y algo mas de potencia, algo me dice que a ese proyecto, los otros Airbuses nos van a decir lo mismo que con el BOOM, páguenlo ustedes, que nosotros estamos a otras; y algo me dice tambien que va a pasar lo mismo que con el AFJT, que no vamos a apoquinar...
Pero no suframos, ahora vamos a dedicarnos a los drones tacticos, dentro de 15 años al aeromodelismo y ya de ahí a comprarlo todo fuera. País...
-
Vamos a mirarlo detenidamente:
Pais C17A MRTT KC767 A400 C130J KC130J C130H C27 C295 C212 0 15 0 50 2 2 14 0 0 0 0 0 0 53 3 3 0 0 0 0 8 14 0 28 0 0 0 0 0 0 0 14 10 0 16 0 0 7 0 0 0 3 0 14 0 0 0 0 13 7 NOTA: Los C130J-30 de Francia y Alemania son para una brigada conjunta que tienen
NOTA2: Hay unos por ahi que pidieron 27 y ahora tienen 13 que no saben que hacer con ellos!De ahi vemos que:
- Francia tiene los 14 C130H y 27 CN-235 son los que en teoria deberia substituir con FMTC.
- Alemania no tiene nada por debajo de A400 que substituir.
- UK no tienen nada por debajo de A400 que substituir.
- Italia podria estar interesada para esos 16 C130J y 7 C27J
- Pongamos que España se lia la manta a la cabeza y quiere reemplazar C295 y C212
Las ventas en los clientes potentes de EU del FMTC son... 41 Francia, 23 Italia, 20 España... 84.
Del A400 se dice que es un programa casi fallido por las bajas ventas, con 178 pedidos.
El C390 Millenium ya ha firmado 49 aparatos.Mi pregunta: Por que gastarse un pastizal en desarrollar un FMTC, cuando la aeronave objetivo del programa YA EXISTE ?
Mira, no nos pongamos a reinventar la rueda: que Airbus haga un acuerdo con Embraer, para fabricar un C390A (de Airbus) de construccion 100% europea y con 4 cambios en sistemas para poner sistemas Made in EU, justificar el proyecto, y fuera.
-
Vamos a mirarlo detenidamente:
Pais C17A MRTT KC767 A400 C130J KC130J C130H C27 C295 C212 0 15 0 50 2 2 14 0 0 0 0 0 0 53 3 3 0 0 0 0 8 14 0 28 0 0 0 0 0 0 0 14 10 0 16 0 0 7 0 0 0 3 0 14 0 0 0 0 13 7 NOTA: Los C130J-30 de Francia y Alemania son para una brigada conjunta que tienen
NOTA2: Hay unos por ahi que pidieron 27 y ahora tienen 13 que no saben que hacer con ellos!De ahi vemos que:
- Francia tiene los 14 C130H y 27 CN-235 son los que en teoria deberia substituir con FMTC.
- Alemania no tiene nada por debajo de A400 que substituir.
- UK no tienen nada por debajo de A400 que substituir.
- Italia podria estar interesada para esos 16 C130J y 7 C27J
- Pongamos que España se lia la manta a la cabeza y quiere reemplazar C295 y C212
Las ventas en los clientes potentes de EU del FMTC son... 41 Francia, 23 Italia, 20 España... 84.
Del A400 se dice que es un programa casi fallido por las bajas ventas, con 178 pedidos.
El C390 Millenium ya ha firmado 49 aparatos.Mi pregunta: Por que gastarse un pastizal en desarrollar un FMTC, cuando la aeronave objetivo del programa YA EXISTE ?
Mira, no nos pongamos a reinventar la rueda: que Airbus haga un acuerdo con Embraer, para fabricar un C390A (de Airbus) de construccion 100% europea y con 4 cambios en sistemas para poner sistemas Made in EU, justificar el proyecto, y fuera.
-
Esa tabla lo unico que indica es que la uniformidad europea y una mierda pinchada en un palo, es lo mismo. Por cierto, España no tiene ni un Hercules, así que ....... y C-27 Spartan menos aún.
Y lo acojonante es que Francia y Alemania se unan para hacer "AHORA" un sustituto del Hercules .
¿ Para 20 mierdas de aparatos que tienen para sustituir ellos ? Estan tontos o qué ¿ Un poco tarde no miarma ?
Luego estan los que compran el brasileño que no les llega para el A-400 y no quieren Hercules. -
Esa tabla lo unico que indica es que la uniformidad europea y una mierda pinchada en un palo, es lo mismo. Por cierto, España no tiene ni un Hercules, así que ....... y C-27 Spartan menos aún.
Y lo acojonante es que Francia y Alemania se unan para hacer "AHORA" un sustituto del Hercules .
¿ Para 20 mierdas de aparatos que tienen para sustituir ellos ? Estan tontos o qué ¿ Un poco tarde no miarma ?
Luego estan los que compran el brasileño que no les llega para el A-400 y no quieren Hercules.@elgranmazapan dijo en CASA C295:
¡Y con transmisión SAPA!
Y la torre, de Escribano !
Por cierto, España no tiene ni un Hercules, así que ....... y C-27 Spartan menos aún.
Uy, cierto... copypasta fail de italia !
Esa tabla lo unico que indica es que la uniformidad europea y una mierda pinchada en un palo, es lo mismo.
Totalmente.
-
Pero digo yo,pregunto...
Donde cabe (dígase aterrizar y maniobrar en un sitio remoto) un C295,¿Puede un C390 o C160?
Estamos hablando de sustituir una Kangoo por una Vario de 7.5tm.
-
Seguramente no. Pero creo que la mentalidad que se esta empleando no es esa.
Creo que la linea de pensamiento va mas en el sentido: para que va a aterrizar ese C295, si no puede llevar nada de material moderno, que es tremendamente grande y pesado ? Para llevar tropas y pales ? Para eso no aterrizas, lo tiras en paracaidas! Si no puedo llevar unos blindados 4x4 de 5tn cada uno y una veintena de muchachos que vayan en ellos... para que lo quiero ?
-
Pues atentos, que Embraer y la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur (DAPA) firmaron un memorando de entendimiento para explorar una cooperación ampliada en el mercado de defensa del país, basándose en el pedido del C-390 por Corea del Sur. Opino que lo que realmente quiere decir, es que los coreanos se van a encargar de fabricar o vender todo lo asiático.
-
Seguramente no. Pero creo que la mentalidad que se esta empleando no es esa.
Creo que la linea de pensamiento va mas en el sentido: para que va a aterrizar ese C295, si no puede llevar nada de material moderno, que es tremendamente grande y pesado ? Para llevar tropas y pales ? Para eso no aterrizas, lo tiras en paracaidas! Si no puedo llevar unos blindados 4x4 de 5tn cada uno y una veintena de muchachos que vayan en ellos... para que lo quiero ?
@Lazarus lanzar es lo más fácil,pero...
Es que no todo se puede o debe o necesita lanzar.
Una cosa es pasar de la C15 (C212 aviocar) a la Berlingo o Jumpy (Cn235 o C295),y otra irte a un furgón de 5 o 7tm.
Otro tema sería,que en lugar de decir,vamos a sustituir los aviones ligeros,por un convertiplano de similar tamaño,que aunque sea más caro,pero tiene la misma capacidad y además puede aterrizar en más lugares,en plan algo como el V22,eso te podría comprar.
-
En España el tema está zanjado, los 18 C295 a comprar sustituirán a C235 y C212.
Qué Airbus lance un modelo entre este y el A400 esta por ver que despegue
Ahora mismo el C295 es todo un bestseller y sería absurdo acabar con el.
Pero todo es posible en el mundo de la corporaciones transnacionales.