Aviación de guerra electrónica-EW.
-
Indra trabaja en un pod de guerra electrónica avanzada para misiones aéreas en entornos de alta amenaza
Este sistema está concebido para ser instalado bajo el fuselaje o las alas de distintas plataformas aéreas, lo que le permite integrarse en un amplio abanico de aeronaves.El desarrollo se ba ...
Infodefensa (www.infodefensa.com)
-
A mi me parece una excelente operación para ellos, lo que intento señalar es que a un país sin distancias, en primera línea de playa, una vez operado el aparato se dan cuenta o constatan de lo que es capaz el aparato y quieren más y mejor.
Antes de su compra vivían de sus aliados y lo máximo para realizar esas labores, era operar C-295M para tareas de apoyo, que ni mucho menos eran plataformas dedicadas de AEW&C.
-
El primer MC-55A Peregrine de Australia llega a la base RAAF de Edimburgo. – Galaxia Militar
Australia ha dado el siguiente paso en su amplio programa de modernización de su fuerza aérea con la llegada de
Galaxia Militar (galaxiamilitar.es)
-
Este artículo es un poco más preciso; creo que el nuevo de Italia será similar. Dicen que hay un segundo cliente.
https://breakingdefense.com/2025/03/after-delays-l3harris-expects-first-mc-55a-delivery-to-raaf-this-year/
La RAAF será «el primer cliente para este conjunto de misiones en particular», dijo Lambert. «Puedo decir que este es el primer avión de su tipo con este volumen de capacidad y este volumen de paquete de sensores en un jet ejecutivo».L3Harris está considerando otras ventas internacionales para la plataforma MC-55A. Según Lambert, la empresa tiene otro cliente FMS que está comprando la línea base G550 y sistemas de misión similares, aunque no ha revelado de quién se trata.
Estados Unidos también aprobó más tecnología para Australia y el MC-55 tuvo una actualización de 400 millones de dólares antes de su entrega.
https://www.flightglobal.com/fixed-wing/australia-to-receive-first-of-its-kind-mc-55a-peregrine-in-2025/162338.article
L3Harris says it will deliver the “first of its kind aircraft” to Australia
“From an intelligence, surveillance and reconnaissance [ISR] capability, there’s nothing else in the world that matches MC-55,” says Jason Lambert, president of ISR programmes at L3Harris. -
Australia Just Took Delivery Of One Of Its Most Powerful Weapons
Equipped for advanced electronic warfare and surveillance, the MC-55A Peregrine is a cornerstone of RAAF modernization plans. Equipped for airborne intelligence, surveillance, reconnaissance, and electronic warfare, the Peregrine is a cornerstone of RAAF modernization plans.
The War Zone (www.twz.com)