Aviación de guerra electrónica-EW.
-
Se mantienen por las piezas en el Osario, y los B52 el programa de remotorizacion no va bien.
Aceleran el B21 a cambio.
@Vorlon Pero el B21 no habia venido a substituir unicamente a los B1 y B2 ?
-
Se mantienen por las piezas en el Osario, y los B52 el programa de remotorizacion no va bien.
Aceleran el B21 a cambio.
@Vorlon no sabía los problemas de remotorizacion de los B52.
Pero son programas distintos con problemas similares.
Con la de miles de 707 militares que tiene la USAF y la ANG,si quieren mantienen 5 o 10 años (máximo a tope) las células.
Saludos.
-
Te Equivocas, Pertur, están apurando al máximo a niveles anti económicos de uso.
Los tendrán ese tiempo, pero no a tope cada año con tasas de uso cada vez menores. -
Embraer ha propuesto un nuevo enfoque para satisfacer la doble necesidad de la India de un Sistema de Alerta y Control Aerotransportado (AWACS) y una aeronave de transporte mediano (MTA), ofreciendo codesarrollar una variante del AWACS basada en su plataforma C-390M Millennium.
-
Pensé que era un vehículo órbital puesto al revés por Escribano.
🤣🤣🤣
-
¿En qué quedó la versión AEW del C-295 ?
-
Embraer ha propuesto un nuevo enfoque para satisfacer la doble necesidad de la India de un Sistema de Alerta y Control Aerotransportado (AWACS) y una aeronave de transporte mediano (MTA), ofreciendo codesarrollar una variante del AWACS basada en su plataforma C-390M Millennium.
@lepanto que tal quedaría eso sobre un A400M...
-
No lo se, no debería de dar muchos problemas, la cuestión es dado el tiempo de operación, es un aparato rentable económicamente para eso... aparatos de menor entidad, realizan esas labores, me imagino que aquí el problema vendría por costes operacionales, en el foro hay otros que pueden contestar mejor que yo a tu pregunta.
-
Lo pregunto,por tamaño si podría llevarlo el A400M,pero el Ejecutivo que sustituye al Falcon,lo dudo.
Me había llamado la atención,porque podría ser mas barato que un AEW común,y tener algo la industria de España, pudiéndoselo permitir el EdAE.
-
Yo sigo pensando que teniendo aviones que nos sobran y que no sabemos que hacer con ellos,los podríamos reutilizar como AEW. Que son mas caros y demás comparado con un jet, que si ... pero leñe que no estamos para tirar las cosas sin estrenar. O eso o GlobalEYE, de ahi no me bajo de mi burra.
-
Vista la situación, hay que sacarles jugo como sea, incluso apagando incendios, en esta faceta ya lo probaron los franceses y dicen estar muy contentos con los resultados, pero que de momento eso se queda como último recurso, debido a la especialización de esa actividad.
También viendo como tienen el plan de vuelo, quizás ahora sería el momento de comprarlos para su tarea real y descargar de horas de vuelo a la flota actual y para EW, buscar otra plataforma más sencilla y económica por aquello de que tendrá actividad intensiva. -
Cuando cada vez mas paises usan BusinessJet para AEW (GlobalEye) o EW (AE-37B), y paises con presupuesto que podrian haber ido a algo mas si hiciera falta, por algo sera. Mas baratos de adquirir, operar, eficientes... quizas habria que tirar por ahi si queremos tener un servicio de AEW / EW que sea asequible y cuando se acaben las modas del 3,5% (a la que no llegaremos ni de broma) sean inasumibles.
Y los A400M, viendo que ahora va a haber rearme en general, vender los que no queramos, y quedarnos con un numero de unidades que se ajuste a nuestras necesidades reales, que ese 27, fue un brindis al sol tremendo !
-
El Congreso USA financiará la compra de dos prototipos E7 Wegetail, como estaba previsto.
Podría salvarse el programa.
https://www.airandspaceforces.com/house-panel-advances-2026-ndaa/