Aviación de guerra electrónica-EW.
-
Alemania muestra el futuro avión espía de su Fuerza Aérea: PEGASUS
[url=https://postimages.org/][img]https://i.postimg.cc/kG6QPwZ7/foto-articulo-fichero-37456-20240610-jpg-1200-1050-0.jpg[/img][/url]
https://www.defensa.com/otan-y-europa/alemania-muestra-futuro-avion-espia-fuerza-aerea-pegasus
PD: No me deja insertar la foto directamente
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
-
Saab anunció que había firmado un contrato con la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV) para la entrega de un tercer avión de control y alerta temprana aerotransportada GlobalEye (AEW&C). Este pedido, valorado en aproximadamente 2.600 millones de coronas suecas (244 millones de dólares), se basa en una opción incluida en un contrato anterior de junio de 2022. El contrato inicial cubría la compra de dos aviones GlobalEye con opciones para dos unidades adicionales,
-
Sierra Nevada Corporation (SNC) ha recibido un contrato de 170 millones de dólares para la entrega de dos aviones RAPCON-X a la Guardia Fronteriza finlandesa como parte del programa “MVX”
Actualmente en producción, la familia de sistemas RAPCON-X es la solución integrada de inteligencia, vigilancia y reconocimiento aéreo (A-ISR) más nueva de SNC. Para este programa, SNC está utilizando un avión Bombardier Challenger 650 configurado con RAPCON-X adaptado a las especificaciones MVX de la Guardia Fronteriza finlandesa que proporciona una capacidad modernizada y dramáticamente aumentada a la flota de ala fija. -
Son aviones de vigilancia maritima, como los Albatros franceses.
Sin embargo parece que La France podria firmar próximamente el SAAB Globaleye como sustituto del Sentry. -
@Vorlon Francia, emplear un bussines jet militarizado... y que este no sea un Dassault Falcon ? Mira que me extraña horrores!
A ver que ahora no digan eso pero luego, terminen llamando a Ericsson, les compren el Erieye y lo integren por su cuenta en uno...
Por curiosidad: Este tipo de aparatos (AEW en general) serian interesantes para el EdA ?
-
Desde luego, la información es poder y como hace décadas que se sabe que las amenazas son globales, es estar en la retaguardia, desde un punto de vista geográfico no justifica en modo alguna carecer de esta herramienta.
-
¿Pero cuál es la retaguardia?...¿De Que amenaza?...
-
Por ahi iba mas mi pregunta: Asumiendo que tenemos una correcta distribucion de radares militares en tierra, tanto en la peninsula como las distintos grupos de islas, que carencia habria para que darles un uso real a esos aparatos ?
-
Los radares terrestres tienen limitaciones en cuanto a alcance, por la propia curvatura terrestre. Un AEW ademas es todo un mariscal de campo. De los aviones ISR, EW y todo recolector de inteligencia son los ojos, oidos, y cerebro del musculo.
El uso real es ese, anticiparte. -
En lo de la retaguardia me refería a que con Portugal somo los más alejados de la zona caliente de Europa, pero eso no quita para tener estos aparatos, por ser unos multiplicadores de fuerza.
Como bien dice Vorlon, su altura de operaciones y las distancias a las que puede operar son una punta de lanza importante como red previa de aviso a todo nuestro sistema terrestre e incluso naval. -
Creo que somos una zona caliente. Quizas no para una cabalgada de carros de combate, pero otro tipo de horda tiene las fronteras calentitas.
-
Para suplir la "ausencia" de algún radar terrestre, aunque es verdad que el ejercito dispone de radares móviles que te permitirían "tapar" ese hueco. El uso de un radar aéreo te permite mejorar tu horizonte de radar,poder observar zonas concretas, estar en segunda fila en un ataque y coordinarlo...
Yo soy de los que lo prefiero tener y no usarlo, que no tenerlo y echarlo en falta y tampoco es que te vayas a dejar una fortuna por tener 2/3 pajaros. Los de 2 mano que le han dado a ucrania les ha salido por 4 duros.
-
Cierto Frapu, y muchas veces es una F100, la que suple un EVA, por las circunstancias que sean.
-
Hay una buena razón para tener 3-4 de esos aviones: los radares terrestres tienen una ubicacion fija y conocida y pueden ser suprimidos por misiles de crucero, ATACMS, Predator Hawk, en fin... de misiles similares ya disponía Argelia (y hasta puede lanzarlos desde submarino) y ahora, Marruecos va a diaponer de una panoplia de misiles que podrían suprimir nuestros ojos en el Sur.
Una flotilla de estas aeronaves puede ser sumamente disuasoria. Es como decir: no nos vamos a quedar ciegos nunca.
-
El Departamento de Defensa de Estados Unidos amplia un contrato por un valor de casi 1.500 millones de dólares a Northrop Grumman el pasado 19 de julio, con el objeto de adquirir nueve aviones de control y alerta temprana aerotransportados (AEWAC) E-2D Advanced Hawkeye.
En virtud de la nueva modificación, la US Navy y Japón aumentarán sus unidades Hawkeye existentes en cuatro y cinco aviones respectivamente.
-
Según el sitio web, Francia está interesada en entre seis y ocho aviones GlobalEye para reemplazar su flota de aviones E-3F Sentry Airborne Early Alert and Control (AEW&C)
-
Los EA18G con las nuevas barquilllas EW a bordo de los portaaviones que se dirigen a Oriente Medio.
https://www.twz.com/air/ea-18g-growlers-with-new-jamming-pods-onboard-carrier-heading-to-middle-east
-
@jose dijo en Aviación de guerra electrónica-EW.:
Hay una buena razón para tener 3-4 de esos aviones: los radares terrestres tienen una ubicacion fija y conocida y pueden ser suprimidos por misiles de crucero, ATACMS, Predator Hawk, en fin... de misiles similares ya disponía Argelia (y hasta puede lanzarlos desde submarino) y ahora, Marruecos va a diaponer de una panoplia de misiles que podrían suprimir nuestros ojos en el Sur.
Una flotilla de estas aeronaves puede ser sumamente disuasoria. Es como decir: no nos vamos a quedar ciegos nunca.
Si para los radares se conoce su posición, para las bases aéreas operando estos aviones ni te lo imaginas.
Además, una batería antiaérea se puede esconder entre muchos más terrenos que un avión.Que soy un firme defensor de la utilidad y necesidad de tener AEW (igual que de tener un puñado de aviones EW dedicados), pero tampoco nos creamos que pudieran reemplazar radares terrestres.