Fuerza Aérea de EEUU (USAF)
-
Correcto: El B21, Stealth.
El B52, por costes y capacidades (o falta de) ya no tiene cabida hoy en dia, y su proceso de upgrade no tiene demasiado sentido.
-
No sé el costo hora de vuelo consumo de cada uno de esos aviones. Pero te puedo asegurar que una sóla pasada de un B-52 arrasa y el efecto psicologico es de aupa. El de cuatro F-16 ya no tanto, pon cinco o seis y a lo mejor. Ten en cuenta que los F-16 no llevan todo bombas.
@Karras Coste de hora de vuelo del B-52 aprox. Coste de la hora de vuelo del F-16 26,927 $ aprox
-
El coste por hora de vuelo del B52 son 72000 dólares, el del Bone 61000, y el B2 son 135000.
Evidentemente las cantidades de aparatos influyen...Y en el caso del B52 la obsolescencia y 8 motores sedientos para los estándares de hoy cuentan, si no fuera por las piezas del cementerio del AMARG sería imposible volar esos aviones y los KC135.
Creo que el B21 va a ser incluso más barato de operar ( en teoría) dado la cantidad planificada y los componentes ya en servicio y la experiencia en la operación del B2
-
Pues esta claro que es rentable a dia de hoy para un bombardeo de cástigo. Un B-52 cargadito de 32 Tm de armas, puede llegar a 14.000 Km, ir y volver 7.000 Km. El B-2 ida/vuelta: 5500Km. El raiden lo mismo.
Así que no, 6 F-16 no hacen el trabajo de un sólo B-52.
El raiden lleva casi la mitad de bombas: 18100 Kg y el B2: 23 Tm, es mas grande que un raiden.
Luego sigue siendo rentable tenerlo contra los chancletas. Ya me gustaria tener media docenita en una base , León, por ejemplo ) en una sólo pasada se pulen el arsenal de bombas del EdA. je,je,je,je -
Merece la pena recordar que el B-52 está siendo modernizado con motores Rolls-Royce, por lo que el mantenimiento se simplificará mucho.
-
Merece la pena recordar que el B-52 está siendo modernizado con motores Rolls-Royce, por lo que el mantenimiento se simplificará mucho.
Modernización que está enfrentando problemas de integración, sobrecostos y retrasos tanto en el radar como en los motores.
Cuando se habla de capacidad de carga, y tal el B1 no tiene rival.