Artillería de Campaña, Lanzacohetes y Costa.
-
Bueno con los de España puede que me haya colado, no sé exactament3e el numero de unidades, ni siquiera puede que lleguen a 300, o 200 y pico. Te estaba hablando así a bote pronto. Pero leyendo creo que se pedian 128 de cadenas y unos 90 de ruedas, pocos me parecen.
Para usar un K-9 la tripulacion es de 5 personas, la de un M-109 son 6, ya te ahorras uno por carro. La version de ruedas es manejada por 3 personas, luego ya te ahorras 3 por carro. Es de suponer que habrá gente para manejarlo todo. Y espero que no tiren los SIAC . -
A mi esos numeros no me cuadran. Que alguien me corrija, pero, de todos los batallones que tenemos en el ejercito, el 60% son cadenas y el 40% restante ruedas ?
-
De Julio del año pasado 128 y 86 exactamente, lo que totalizan 214 cañones, sumados a los SIAC que queden, que no sé si rondarán los 80 pues me sigue pareciendo que la artilleria hispana se queda muy corta, bueno a sumar los LightGun y otros que hay por ahí perdidos y no se hayan regalado a Ucrenia. Más teniendo en cuenta que no tenemos un puto lanzacohetes , que en eso nos ganan hasta los talibanes , que tenian uno.