Artillería de Campaña, Lanzacohetes y Costa.
-
@Vorlon
¿Cuántos se ha vendido en Europa? Pedido + entregado. Gracias -
Unos pocos en diferentes versiones "nacionales"...si contar los supuestos españolizados ...
-
Finlandia: 96 nuevos + 115 de segunda mano. Noruega: 52 uds. Rumania: 58 uds. Polonia: 600 uds. Estonia: 36 Uds.Y España pues entre 300/350 entre orugas y ruedas ( porque parece el elegido ).
Osea, hay más que M-109 y Pzh juntos me parece. A sumar los K-10 que tambien van casi a la par. -
Finlandia: 96 nuevos + 115 de segunda mano. Noruega: 52 uds. Rumania: 58 uds. Polonia: 600 uds. Estonia: 36 Uds.Y España pues entre 300/350 entre orugas y ruedas ( porque parece el elegido ).
Osea, hay más que M-109 y Pzh juntos me parece. A sumar los K-10 que tambien van casi a la par.@Karras
Es decir, 6 países, que eligen obús de oruga de Corea. ¿Hay otros países que han elegido el coreano sobre ruedas? En total si que es un número importante de unidades.
Así que 300/350 para España. ¿Hay suficientes artilleros para todos estos tubos? Pregunto.
El PHz 2000 son 8 países, si se incluye a Ucrania (que tiene la colección completa de material occidental)
El CAESAR son 8 si se cuenta Ucrania (Dinamarca ha dado los suyos a Ukrania)
. -
Bueno con los de España puede que me haya colado, no sé exactament3e el numero de unidades, ni siquiera puede que lleguen a 300, o 200 y pico. Te estaba hablando así a bote pronto. Pero leyendo creo que se pedian 128 de cadenas y unos 90 de ruedas, pocos me parecen.
Para usar un K-9 la tripulacion es de 5 personas, la de un M-109 son 6, ya te ahorras uno por carro. La version de ruedas es manejada por 3 personas, luego ya te ahorras 3 por carro. Es de suponer que habrá gente para manejarlo todo. Y espero que no tiren los SIAC . -
A mi esos numeros no me cuadran. Que alguien me corrija, pero, de todos los batallones que tenemos en el ejercito, el 60% son cadenas y el 40% restante ruedas ?
-
De Julio del año pasado 128 y 86 exactamente, lo que totalizan 214 cañones, sumados a los SIAC que queden, que no sé si rondarán los 80 pues me sigue pareciendo que la artilleria hispana se queda muy corta, bueno a sumar los LightGun y otros que hay por ahí perdidos y no se hayan regalado a Ucrenia. Más teniendo en cuenta que no tenemos un puto lanzacohetes , que en eso nos ganan hasta los talibanes , que tenian uno.
-
La revalorización de la artillería, cuando trasciende lo táctico y llega al nivel operacional o estrategico con las municiones adecuadas.
No solo los puertos, el perímetro fronterizo y se me apuras, todas las bases y acuartelamientos en la zona a tiro. (con las municiones adecuadas), y sin la necesidad de hacer despegar un avión.
Así se plantearía la defensa de los puertos de Ceuta y Melilla: fuego de artillería de costa, misiles, drones armados o armas de tiro tenso
Habría un plan de defensa global que podría derivar en planes específicos de defensa de aquellos puertos considerados 'clave', como sería Ceuta y Melilla y el resto de extrapeninsulares, en ...
Infodefensa (www.infodefensa.com)
No sé si es un acierto el mando de Canarias, el de presencia o tal , pero un Mando del Estrecho debería ser prioritario.
-
CAESAR. Las lecciones de tres años de guerra en Ucrania. En la revista, Defensa y Seguridad Internacional (DSI) El artículo está escrito en francés. Pero, con el traductor de Google o lo que sea, debe poder leerse. El interés del artículo va mucho más allá de CAESAR, ya que analiza las condiciones del uso de la artillería en Ucrania.
CAESAR. Les leçons de trois ans de guerre en Ukraine
Les premiers des 120 CAESAR aujourd’hui en Ukraine ont été déployés en juin 2022. Il est donc permis, avec trois ans de recul, d’émettre quelques
Areion24.news (www.areion24.news)
-
El otro día hablábamos de que el dron, obliga a cambios en la atención médica y yo añadía la logística, este artículo lo pone muy claro, es otra de las grandes afectadas en un campo de batalla moderno. La realidad es que si antes tenías que pasar inadvertido hoy tienes que ser el hombre invisible.
-
El otro día hablábamos de que el dron, obliga a cambios en la atención médica y yo añadía la logística, este artículo lo pone muy claro, es otra de las grandes afectadas en un campo de batalla moderno. La realidad es que si antes tenías que pasar inadvertido hoy tienes que ser el hombre invisible.
@lepanto
Hay muchas lecciones que aprender de Ucrania. Por ejemplo, el uso de redes de pesca para cubrir rutas, posiciones, hospitales, etc.
Los pescadores europeos estén movilizados para hacerles llegar las redes gastadas. Sé que esto es así en España y Francia, pero supongo que también lo es en otros países.
https://www.elcomercio.es/gijon/redes-pesca-asturias-guerra-ucrania-drones-20260416134224-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.elcomercio.es%2Fgijon%2Fredes-pesca-asturias-guerra-ucrania-drones-20260416134224-nt.html -
¿ De pesca ? No hijo, no, metálicas, esas vallas que rodean cualquier finca, con las de pesca no haces nada. Pero eso no es nuevo, eso ya se inventó para los torpedos en las guerras anteriores, ahora vuelan.
Lo que aqui no aprenden ni con sacacorchos es a tener 1000 misiles que te lleguen hasta Moscú , con una carga de más de 500kg de lo que sea, como si es confetti, y a poder ser que acierte a menos de 5m. Y a ser posible que no sean subsónicos.Para lo demás Mastercard.
Y a tener tus propios sistemas de misiles AA, que mucho Patriot de mierda, pero parece que sólo los fabrica un manco en todo el mundo. -
¿ De pesca ? No hijo, no, metálicas, esas vallas que rodean cualquier finca, con las de pesca no haces nada. Pero eso no es nuevo, eso ya se inventó para los torpedos en las guerras anteriores, ahora vuelan.
Lo que aqui no aprenden ni con sacacorchos es a tener 1000 misiles que te lleguen hasta Moscú , con una carga de más de 500kg de lo que sea, como si es confetti, y a poder ser que acierte a menos de 5m. Y a ser posible que no sean subsónicos.Para lo demás Mastercard.
Y a tener tus propios sistemas de misiles AA, que mucho Patriot de mierda, pero parece que sólo los fabrica un manco en todo el mundo.@Karras dijo en Artillería de Campaña, Lanzacohetes y Costa.:
De pesca ? No hijo, no, metálicas,
Pues en Ukrania, en las carreteras, incluso en las avenidas de ciudades, ponen redes de pesca reformadas. Tambien se utilizan para proteger posiciones de artilleria. Supongo que si no funcionara, no lo usarian. En los véhiculos es otra cosa
https://cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/lepoint/DEZGO3EYPZN3FHNCHV24XTZAOU.jpg
https://www.youtube.com/watch?v=1IjNp7AacKQ