Artillería de Campaña, Lanzacohetes y Costa.
-
Y mientras tanto del SILAM no se sabe nada. Seguro que me salta después con el MARS3. Que país niño.
-
Paraguay se prepara para incorporar artillería autopropulsada de 105 mm por primera vez en su historia, tras una donación de Brasil anunciada por el Comandante del Ejército. Según el comunicado emitido por la radio pública paraguaya, Brasil tiene la intención de transferir seis obuses autopropulsados sobre orugas M108, una medida que marca un cambio significativo en la estructura del apoyo de fuego terrestre de Paraguay.
%20-%20ARMAS%20NACIONAIS%20II.png)
-
Luego diran, que si negativos, cansinos o antipatriotas o no sé qué...
Se adjudican los programas de nuevos obuses, sin seleccionar y sin evaluar los productos.
Y el ET se comerá lo que le digan que coma.
Defensa adjudica a Indra y EM&E los programas para adquirir nuevos obuses por 7.240 millones
Mientras que en la pieza de artillería, la parte del programa que liderará EM&E, la apuesta es un 'desarrollo español', apuntan fuentes del sector. El programa del obús de cadenas, ...
Infodefensa - Noticias de defensa, industria, armamento y ejércitos (www.infodefensa.com)
-
Luego diran, que si negativos, cansinos o antipatriotas o no sé qué...
Se adjudican los programas de nuevos obuses, sin seleccionar y sin evaluar los productos.
Y el ET se comerá lo que le digan que coma.
Defensa adjudica a Indra y EM&E los programas para adquirir nuevos obuses por 7.240 millones
Mientras que en la pieza de artillería, la parte del programa que liderará EM&E, la apuesta es un 'desarrollo español', apuntan fuentes del sector. El programa del obús de cadenas, ...
Infodefensa - Noticias de defensa, industria, armamento y ejércitos (www.infodefensa.com)
@Vorlon dijo en Artillería de Campaña, Lanzacohetes y Costa.:
Y el ET se comerá lo que le digan que coma
Pues MUY MAL para el ET porque el que firma la recepción es un oficial, y si el material es una mie*** o hay muertos, pues tu que pringas, que los políticos vienen y van.
-
Pues MUY MAL para el ET porque el que firma la recepción es un oficial, y si el material es una mie*** o hay muertos, pues tu que pringas, que los políticos vienen y van.
@ajamba Si hay muertos, será por accidentes de trafico.
Ya veremos, cuando empiecen la bofetadas, cual seria nuestra participación.
Annual acabo con lo que quedaba de nuestro espíritu guerrero -
@ajamba Si hay muertos, será por accidentes de trafico.
Ya veremos, cuando empiecen la bofetadas, cual seria nuestra participación.
Annual acabo con lo que quedaba de nuestro espíritu guerrero@Gonso Se entiende que por mal estado del material (ya pasó con el Aníbal Santana).
No se qué tiene que ver Annual con el material que pueda recibir el ET -
Al menos hay interés en una necesidad que antes se ignoraba
-
El ET:
Los Leo 2 algun día habrá que actualizar. E incluso ampliar. No se.
Los Pizarro habrá que actualizar. Incluso ampliar. No se.
8x8 creo que último ejército evolucionado, y parte de no evolucionados, en adoptarlo. Incluso es posible que en época post- 8x8.
6x6. Uhmmm.
Caballería. Vale me callo. Que es la caballería?
Cohetes- artillería de profundidad: mira después de lo de Israel buen negocio para los 800 M de los Romeo. Por ejemplo. Estamos en ello.
AA: millonada a Patriot y al “amigo” noruego.
Costa: alguien se plantea la defensa naval de España?
Otra artillería: ver noticia de hoy.
Anticarro: después del Spike se podía haber hecho algo a los suecos por los barcos. No se. Por ejemplo. Y costa.
Helicópteros: buuuuuuuh Airbus. Buuuuuh. La parte más impecable del ET. Incluida la mejor contratación americana de los últimos años (Chinook).
-
El ET:
Los Pizarro habrá que actualizar. Incluso ampliar. No se.
8x8 creo que último ejército evolucionado, y parte de no evolucionados, en adoptarlo. Incluso es posible que en época post- 8x8.
6x6. Uhmmm.
Caballería. Vale me callo. Que es la caballería?
Cohetes- artillería de profundidad: mira después de lo de Israel buen negocio para los 800 M de los Romeo. Por ejemplo. Estamos en ello.
AA: millonada a Patriot y al “amigo” noruego.
Costa: alguien se plantea la defensa naval de España?
Otra artillería: ver noticia de hoy.
Anticarro: después del Spike se podía haber hecho algo a los suecos por los barcos. No se. Por ejemplo. Y costa.
Helicópteros: buuuuuuuh Airbus. Buuuuuh. La parte más impecable del ET. Incluida la mejor contratación americana de los últimos años (Chinook).
@Milites dijo en Artillería de Campaña, Lanzacohetes y Costa.:
Los Pizarro habrá que actualizar. Incluso ampliar. No se.Como ya se ha demostrado recientemente, cualquiera de esos que vaya sin APS (IronFist / Trophy) es carne de convertirse en una barbacoa improvisada.
No vale ni el esfuerzo logistico de llevarlo al frente.8x8 creo que último ejército evolucionado, y parte de no evolucionados, en adoptarlo. Incluso es posible que en época post- 8x8.
Correcto. Ultimos en llegar y llegamos justo en ese momento en que habria que plantear si realmente hace falta 8x8 y para que.
Personalmente, creo que 8x8 con RWS 30mm y APS para unidades Mecanizadas, transporte de tropas y apoyo de fuego.
Pero todo el soporte (puestos de mando, mortero, sistemas A/A, etc.) que no vaya a estar tan expuesto, a unidades 6x6.Caballería. Vale me callo. Que es la caballería?
Uy lo que ha disho...
Opinion personal: El mero nombre de "caballeria" hace que se tengan y/o generen unas pre-concepciones acerca de estas unidades que, a fecha de hoy, no tienen sentido en un ejercito moderno. Personalmente, las reequiparia a todas y renombraria a "Drones y Fuego", con vehiculos cargaditos de lanzadores de merodeadores, drones de medio alcance, lanzadores de Brimstone / Spike NLOS, etc. Basicamente una unidad que a 10km por detras de otra, pueda estar supervisando la situacion, entregando informacion en tiempo real, y fuego preciso de apoyo en unos pocos segundos.
Ale, ya lo dije, podeis lapidarme!
-
@Milites dijo en Artillería de Campaña, Lanzacohetes y Costa.:
Los Pizarro habrá que actualizar. Incluso ampliar. No se.Como ya se ha demostrado recientemente, cualquiera de esos que vaya sin APS (IronFist / Trophy) es carne de convertirse en una barbacoa improvisada.
No vale ni el esfuerzo logistico de llevarlo al frente.8x8 creo que último ejército evolucionado, y parte de no evolucionados, en adoptarlo. Incluso es posible que en época post- 8x8.
Correcto. Ultimos en llegar y llegamos justo en ese momento en que habria que plantear si realmente hace falta 8x8 y para que.
Personalmente, creo que 8x8 con RWS 30mm y APS para unidades Mecanizadas, transporte de tropas y apoyo de fuego.
Pero todo el soporte (puestos de mando, mortero, sistemas A/A, etc.) que no vaya a estar tan expuesto, a unidades 6x6.Caballería. Vale me callo. Que es la caballería?
Uy lo que ha disho...
Opinion personal: El mero nombre de "caballeria" hace que se tengan y/o generen unas pre-concepciones acerca de estas unidades que, a fecha de hoy, no tienen sentido en un ejercito moderno. Personalmente, las reequiparia a todas y renombraria a "Drones y Fuego", con vehiculos cargaditos de lanzadores de merodeadores, drones de medio alcance, lanzadores de Brimstone / Spike NLOS, etc. Basicamente una unidad que a 10km por detras de otra, pueda estar supervisando la situacion, entregando informacion en tiempo real, y fuego preciso de apoyo en unos pocos segundos.
Ale, ya lo dije, podeis lapidarme!
@Lazarus dijo en Artillería de Campaña, Lanzacohetes y Costa.:
Como ya se ha demostrado recientemente, cualquiera de esos que vaya sin APS (IronFist / Trophy) es carne de convertirse en una barbacoa improvisada.
No vale ni el esfuerzo logistico de llevarlo al frente.Varias cuestiones;un APS debe ser adaptado para derribar drones,aunque derribara cuatro o cinco FPV del sexto y sucesivos no te escapas,España no tiene APS propio,los mejores que hay son de Israel y este gobierno les odia,existe una zona de peligro de 20 km o más desde la línea del frente.
Pero todo el soporte (puestos de mando, mortero, sistemas A/A, etc.) que no vaya a estar tan expuesto, a unidades 6x6.Desde mi punto de vista la solución es obvia.Familia Patria,de finlandia, o Pandur austriaco.Tiene versión 8x8 y 6x6 y múltiples configuraciones. La idea es simple pides licencia de fabricación y NO le pones una transmisión SAPA ni GUARDIAN 30.
No es una idea mala.Pero la caballería debe ser una pieza más del engranaje militar terrestre.
Me pregunto varias cosas;¿qué harías con los VEC y Centauro?;¿qué drones se deberían adquirir?;¿les integrarías UGVs? -
Como ya se ha demostrado recientemente, cualquiera de esos que vaya sin APS (IronFist / Trophy) es carne de convertirse en una barbacoa improvisada.
No vale ni el esfuerzo logistico de llevarlo al frente.Varias cuestiones;un APS debe ser adaptado para derribar drones,aunque derribara cuatro o cinco FPV del sexto y sucesivos no te escapas,España no tiene APS propio,los mejores que hay son de Israel y este gobierno les odia,existe una zona de peligro de 20 km o más desde la línea del frente.
Pero todo el soporte (puestos de mando, mortero, sistemas A/A, etc.) que no vaya a estar tan expuesto, a unidades 6x6.Desde mi punto de vista la solución es obvia.Familia Patria,de finlandia, o Pandur austriaco.Tiene versión 8x8 y 6x6 y múltiples configuraciones. La idea es simple pides licencia de fabricación y NO le pones una transmisión SAPA ni GUARDIAN 30.
No es una idea mala.Pero la caballería debe ser una pieza más del engranaje militar terrestre.
Me pregunto varias cosas;¿qué harías con los VEC y Centauro?;¿qué drones se deberían adquirir?;¿les integrarías UGVs?@elgranmazapan dijo en Artillería de Campaña, Lanzacohetes y Costa.:
Varias cuestiones;un APS debe ser adaptado para derribar drones,aunque derribara cuatro o cinco FPV del sexto y sucesivos no te escapas,España no tiene APS propio,los mejores que hay son de Israel y este gobierno les odia,existe una zona de peligro de 20 km o más desde la línea del frente.
Correcto: Los APS tienen un numero de disparos limitadisimo, no van a aguantar el empujon de varios drones.
Pero aun asi, los carros y blindados de primera linea deberian tener APS, que ni tenemos, ni tenemos acceso a los mejores (los israelies).
Pero es que ademas hacen falta otra serie de equipos que TAMPOCO tenemos.
Mira los Guepard ex-alemanes que Ucrania esta tratando como oro en paño y a consecuencia o no, las ventas CONFIRMADAS de SkyRanger 30:
36 sobre Pandur EVO
18 sobre Boxer (de momento, tiene planeada la compra de 500!! mas)
16 sobre Piranha V
30 sobre cadenas (su VAC)
numero no confirmado sobre Lynx KF41
Esos son los confirmados, luego hay tanteos abiertos con Belgica, Hungria y Lituania. Y alguno mas que caera.
Y en esa lista me faltan dos sospechosos habituales, Francia y UK, que si no van a por este, iran a por algo parecido.Tenemos una absoluta y total carencia en defensa SHORAD como ese, que tambien puede llevar 2-4 Mistral III y que te puede limpiar un area importante de drones, helicopteros o cualquier cosa que vuele bajo. Y deberia ser algo casi organico, a estas alturas, enviar una compañia al frente sin un miserable SHORAD es dejarles con el culo al aire desde el minuto cero!
Desde mi punto de vista la solución es obvia.Familia Patria,de finlandia, o Pandur austriaco.Tiene versión 8x8 y 6x6 y múltiples configuraciones. La idea es simple pides licencia de fabricación y NO le pones una transmisión SAPA ni GUARDIAN 30.
No te mentire, soy gran fan del Patria AMV XP 8x8, de hecho y por ponerme exquisito, SUPER fan del Rosomak-L ZSSW-30 polaco y del Patria 6x6.
Ambos ellos probados, con multiples usuarios, con todas las chucherias habituales y, como bonus, ambos anfibios con la flexibilidad que esto puede comportar, que una unidad mecanizada no se vea detenida por un riachuelo, o a la espera que lleguen esos escasos, logisticamente complejos de mover y para el enemigo altamente golosos sistemas de pontones.Y Patria, efectivamente, le compras licencia de fabricacion y te los haces tu en tu casa. Industria y cadena logistica local. Es lo que han hecho todos sus clientes.
Me pregunto varias cosas;¿qué harías con los VEC y Centauro?;¿qué drones se deberían adquirir?;¿les integrarías UGVs?Pues... aqui hay un tema. Para mi, tal como enfocaria el asunto, los VEC no tendrian demasiado sentido / encaje.
Por un lado tendria esta unidad con drones y merodeadores, y por otro, cada batallon / regimiento deberia tener su propia compañia de reconocimiento, con sus VERT y otros vehiculos ligeros de alta mobilidad cuya unica mision sea eso, detectar posiciones enemigas, indicar objetivos para esos brimstone/spike (o a mas larga distancia, artilleria o mlrs). Dicho de otra forma, no enviaria un 6x6 o un 8x8 de "exploracion": muy caros, muy grandes, nada discretos. El VERT posiblemente sea lo mas pesado que tendria en esa compañia de reconocimiento.Los Centauro, sin embargo, si los tendria, pero en otro contexto, tal como estan demostrando en ucrania que son efectivos, no como cazatanques o cazablindados, no como explorador, si no que los tendria como apoyo de fuego a unidades de infanteria. Para cuando estas por ahi y te estan bloqueando desde un emplazamiento y necesitas que eso desaparezca. Algo rapido que sea capaz de avanzar con las unidades de infanteria que van en 8x8, igual de blindado y que les brinde apoyo de fuego.
Pongamos que tengo una Brigada Mecanizada con 3 Batallones de 8x8, cada uno con ~40 8x8. Son ~120 8x8. Pues en esa Brigada, tendria una unidad (Batallon ?) que me minimo 36 Centauros para apoyar a esas unidades 8x8, a 12 por batallon, o lo que vendria a ser 4 por compañia de 14 8x8.
Si lo integrase como un batallon en la brigada, para unidades Mecanizadas, esta seria la que yo llamaria "caballeria".
En acorazadas, donde de base ya vas con un mix de Leo2 y IFV de Cadenas, potencia de fuego tienes de sobra y no te haria falta esa unidad especializada.