Artillería de Campaña, Lanzacohetes y Costa.
-
50 K9 y 30 K10 de municionamiento para Rumania. 920 millones...
https://en.yna.co.kr/view/AEN20240619007251315En España se habla de modernizar "algo" los M109, quizas cambiando los tubos, ahora que GDLS ha reabierto su producción.
-
A mi me encanta, el K9 me parece un prducto muy bueno.
¿Se sabe como se moderniza "algo" un obsoleto M-109? -
@frapu Pues sigue el runrun. Parece que nos hemos dado cuenta que no tenemos palos largos en Europa.
https://x.com/AlexLuck9/status/1805405217191854101
https://www.hartpunkt.de/deep-precision-strike-missile-pistorius-kuendigt-absichtserklaerung-an/
Dice que la versión terrestre del MdCN ira en camión con cuatro misiles.
Otro candidato : https://x.com/MBDADeutschland/status/1799009800233373977
Nosotros deberíamos de estar al tanto de los desarrollos y programas conjuntos.A ver que sale de la próxima cumbre de la OTAN ( a parte de leernos la cartilla ) El PULS nos puede salir muy versátil.
-
@elgranmazapan dijo en Artillería de Campaña, Lanzacohetes y Costa.:
¿Se sabe como se moderniza "algo" un obsoleto M-109?Por algun lugar lei que actualizar del M109A5 a A6 era dificil porque en el A6 cambiaron organizacion interna de la torre para mejorar la distribucion y una gestion mas segura de la municion, y tal, lo que se hacia era ir a un A5+ añadiendo todo lo nuevo electronico de sistemas de disparo y tal, pero sin entrar a reformar nada.
Y en la version A7, las barquillas pasaron a usar, basicamente, las del Bradley (mismas cadenas, transmision, motor) con todos los cambios que esto supone, lo que hace que un upgrade sea casi imposible.
Vamos, que despues del M109A5E, creo, no hay posible evolucion, y habria que comprar.
Si irse a M109A7, o a K9, o a PzH2000, eso ya...
-
@Lazarus dijo en Artillería de Campaña, Lanzacohetes y Costa.:
¿Se sabe como se moderniza "algo" un obsoleto M-109?Y en la version A7, las barquillas pasaron a usar, básicamente, las del Bradley (mismas cadenas, transmision, motor) con todos los cambios que esto supone, lo que hace que un upgrade sea casi imposible.
Vamos, que despues del M109A5E, creo, no hay posible evolucion, y habria que comprar.
Si irse a M109A7, o a K9, o a PzH2000, eso ya...
O al ASCOD+ donar
-
O al ASCOD+ donar
Seria una de las opciones.
Personalmente, me decantaria por unos pocos K9 para las Brigadas Acorazadas (Los 920M€ de Rumania por 50K9 + 30K10 me parecen un muy buen precio) y para todo lo demas, me iria a opciones mucho mas simples y baratas, rollo el CAESAR MkII que han sacado recientemente.
Y para la BRIPAC / BRILAT no te digo yo que me estudiaria seriamente algo rollo esto
https://x.com/John_A_Ridge/status/1804681321790444016
Proveerles de artilleria mediante piezas de 105mm en un VAMTAC + Morteros 120mm "Alakran" tambien en VAMTAC.
Para unidades ligeras, creo que no se podria dar mas (potencia de fuego) con menos (huella logistica, y peso de vehiculo, para transporte en A400M y lanzamiento en paraca)
-
No existe la BRILAT,Lazarus. Es una brigada media. Todo el tema aerotransporte, asalto aereo etc ha recaido en la BRIPAC incluso en las tropas de montaña.
Creo que si provees de Alakran, en artlleria habria que buscar algo 'ligero' en 155mm -
@frapu antes lo digo y mira tu por donde
Super notición, estaremos en el programa.
Después ya sabemos que seremos racanos con los números como siempre pero al fin y al cabo tendremos un palo largo.
El misil francés tiene muchas papeletas, ¿ira también para los S80? Ojalá , que por soñar no quede pero ya hemos dado un pasito.
-
Autorizada la compra del mortero embarcado y de sistema C-UAS.
-
Suponemos que ambos serán el dual Eimos y el Cervus...
Lo mismo salta la sorpresa en Las Gaunas, y adquieren el EMOC o el tubo de estufa de EME, así a bote pronto.
El Alakran debería haber llegado ya tanto a BRIPAC como al MTM sin dilación, tanto sobre Vamtac , Coche de Golf o Blindado de montaña...
Son las unidades que mas necesitan ese apoyo pesado,moderno y actual. -
"Viper, el nuevo sistema de mortero de 120 mm desplegable de Thales, Defenture y Escribano": https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4896744/viper-nuevo-mortero-sobre-vehiculo-thales-defenture-escribano
-
Escribano hace muchas cosas, y algunas muy bien, esto no pasa de una copia del Alacrán, que por lo que parece no esta nada madura, parece mas frágil y las pruebas han salido..... "regular". Son ganas de inventar la rueda.
El alacrán es bueno, funciona, esta probado en combate (Ucrania) y después de usarlos han pedido mas.
Que no se puede decir siquiera eso de que hay que proteger la industria nacional y que no puede ser el que inventen otros..... que NTGS es Española también.
-
Parece que el programa embarcado va por el Eimos, pero si se adquiera pieza de 120mm sería la de EME, vamos que lo tengo clarinete.
Para eso el mercadeo de acciones. -
-
Contrato del US Army para M109A7 y M992A3 (3/7/2024): https://www.defense.gov/News/Contracts/Contract/Article/3827133/
BAE Systems Land and Armaments LP, York, Pennsylvania, was awarded a $579,309,813 cost-no-fee contract for M109A7 and M992A3 vehicles and fielding kits. Bids were solicited via the internet with one received. Work will be performed in York, Pennsylvania; Sterling Heights, Michigan; Aiken, South Carolina; Elgin, Oklahoma; and Anniston, Alabama, with an estimated completion date of Jan. 31, 2029. Fiscal 2023 and 2024 weapons and tracked combat vehicle procurement, Army funds in the amount of $265,807,177 were obligated at the time of the award. Army Contracting Command, Detroit Arsenal, Michigan, is the contracting activity (W912CH-24-F-0170).
-
"CT-Hawkeye: el nuevo sistema de obús ligero, maniobrable y con disparo digital a prueba en Ucrania": https://www.eldebate.com/espana/defensa/20240706/cthawkeye-nuevo-sistema-obus-ligero-maniobrable-disparo-digital-prueba-ucrania_210884.html
Nuevo sistema de obús CT-Hawkeye, ligero, maniobrable y con última tecnologíaKindelán -
Los gabachos eligen el 81 de ntgs para sus fuerzas especiales.... pero como nosotros se lo tenemos que dar a escribano..... pues a esperar a que hagan algo que medio funcione....
-
Nos falta el tema morteros.
El ET español recibió sus últimos morteros ECIA hace 40 años.El Eimos solo cubre parte de necesidades en las fuerzas ligeras
-
Rumanía confirma la compra de 54 obuses surcoreanos K-9 Thunder K10 y 36 vehículos de transporte de municiones por 870 millones de euros. El fabricante surcoreano firmó un memorando de entendimiento con la empresa estatal rumana ROMARM para establecer una "asociación integral" no sólo en relación con el K-9 sino también con los vehículos de combate de infantería IFV K-21 “Redback”.
Los K-9 Thunder y K-10 serán ensamblados "principalmente" en Rumanía por "empresas locales", y los primeros obuses deberían entregarse al ejército rumano a principios de 2027. -
Según fuentes militares israelíes y confirmado por " The Jerusalem Post " el 12 de julio, la nueva generación de obús autopropulsado con ruedas de 155 mm llamado "ROEM" ha realizado su primer disparo operativo en junio de 2024 y se desplegará con una unidad de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) el año que viene.
El proyecto ROEM se remonta a décadas atrás, cuando las FDI se plantearon la idea de construir una nueva pieza de artillería que fue desarrollado por la empresa israelí Elbit Systems.
“La mayoría de sus componentes internos siguen siendo clasificados. Sólo existen un puñado de prototipos, y uno ha sido modificado para posibles clientes extranjeros”.El ROEM se basa en un chasis de camión Oshkosh estadounidense 10x10 modificado. Tiene una tripulación de tres personas y cuenta con una cabina en la parte delantera y un sistema de armas de artillería automático montado en la parte trasera.
El ROEM está armado con un cañón de 155 mm/52 calibres equipado con un sistema automático de carga y apuntamiento, tiempos de acción rápidos de entrada y salida y una alta cadencia de fuego. Ofrece una cabina protegida para una tripulación de tres personas. Dependiendo de la misión es capaz de seleccionar y cargar automáticamente el proyectil, el propulsor y la espoleta necesarios y apuntar el cañón para atacar de forma óptima a los objetivos.
La variante europea del arma tendrá un alcance de disparo aún mayor, de hasta 80 kilómetros (50 millas).
-
No veo que pueda ser mas barato de adquirir u operar que un K9