Carros de combate
-
Pues una fuente de dinero es que Egipto es el segundo receptor de ayuda militar americano después de Israel.
-
Pero ese dinero va a empresas USA,y aparte de las compras a USA han doblado o triplicado su flota con Europa.
(Entre otras compras).
-
La pregunta es para que cuernos quiere Egipto 550 M1 Abrams.
-
@Lazarus
Tengo tres teorías:
1-Libia
2-"Disuasión interna";nada acojona más a un manifestante que ver un tanque XD
3-Mantener números de la guerra fría. -
Detrás de la compras militares egipcias, siempre está Arabia Saudita, no deja de ser una reserva estratégica de ellos o por lo menos eso era su idea.
-
Israel... Hoy conocidos, mañana a la gresca nuevamente.
-
En el foro anterior,alguien que sabía del tema dijo que la mayor preocupación de los Carristas Israelíes eran los Egipcios.
Saludos.
-
Eslovaquia considera los tanques ligeros CV90120-T en lugar de los Leopard2 debido a limitaciones de costos.
El Ministerio de Defensa eslovaco tiene previsto ampliar su actual batallón de carros de combate de 30 a 52 vehículos y crear un segundo batallón. Esto significa que Eslovaquia necesitará un total de 104 carros de combate para cumplir sus objetivos operativos.
Pues viendo el desempeño de los supercarros en Ucrania y el partido al que se le saca a viejos Leo1 convenientemente dotados de blindajes reactivos, rejas y camuflajes pues tampoco me parece tan descabellado.
-
Nunca hubo carros invencibles pero la guerra de Ucrania nos ha demostrado, que hoy en día, las armas que pueden inutilizar un millonario MBT son muchad y de un infimo coste comparativamente y al alcance de cualquier pais. Quizas sea hora de mirar a carros ligeros de menos coste y más fáciles de producir, ayudados con sistemas activos de protección.
-
Una cosa que creo que no se ha visto en acción ( o muy escaso ) por Ucrania es precisamente un sistema APS. No sabríamos como de determinantes pueden ser en este conflicto pero si se han visto en Gaza y desde luego han salvado vidas y vehículos. Para mi el uso de APS contra misiles/RPG/drones es la mejor defensa que puede haber para un MBT pero parece ser que una lección de Ucrania es que al final la masa cuenta también junto con la calidad/tecnología. Por eso me imagino que no veo malamente como complementario carros ligeros como este CV90, el Sabra o el Booker para tener mas masa sin derrochar dinero. Esto mismo ya se esta viendo con el caso de los Tigres y el H145M como helo ligero de ataque.
-
Te refieres al Trophy israelí. Cierto, los israelies son , hasta el momento los que tienen el mejor sistema, y tienen dos, el trophy y uno de Elbit. Gracias a lo que pasa en Ukrania aprendieron del único fallo que tenia el Trophy, que era su cielo, y ahora en las versiones nuevas ya protege su espacio aéreo tambien.
El problema: Que cuesta mucho dinero.
Aqui en España estan a ver si lo copian, que si un poco de Indra, que si un poco de Escribano ( como no )....a ver que mierda son capaces de sacar algún dia. Y espero equivocarme y mucho.
Los Leclerc franceses usaban el Galix, pero no vale para drones desde arriba, a no ser que lo mejoren.
Aqui quieren hacer tantas cosas con sus campeones nacionales que los estan acogotando y al final no acaban nada. -
Belgica podría volver a tener carros de combate de verdad.