Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Conflictos militares
  3. Invasión de Ucrania 2022-Actualidad

Invasión de Ucrania 2022-Actualidad

Programado Fijo Cerrado Movido Conflictos militares
ucrania 🇺🇦rusia 🇷🇺
455 Mensajes 27 Posters 56.7k Visitas 3 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • Franfran2424F Desconectado
    Franfran2424F Desconectado
    Franfran2424
    escribió en Última edición por
    #107

    Temo que sea demasiado tarde para que Rusia se siente a negociar la paz sin asegurar importantes concesiones.

    1 Respuesta Última respuesta
    0
    • R Desconectado
      R Desconectado
      rblazquez
      escribió en Última edición por
      #108

      Se caliente el frente https://www.bbc.com/news/live/cjdl98dk40gt Biden permite utilizar armas USA de largo alcance dentro de Rusia

      1 Respuesta Última respuesta
      0
      • rusoR Desconectado
        rusoR Desconectado
        ruso
        escribió en Última edición por
        #109

        Biden se habrá limitado a firmar el papel que le han puesto delante los titiriteros que lo manejan. En cualquier caso muy tonto tendría que ser Zelenski si hace uso de ese permiso sin el visto bueno de Donald Trump.

        ...que parezca un accidente...

        M 1 Respuesta Última respuesta
        0
        • rusoR ruso

          Biden se habrá limitado a firmar el papel que le han puesto delante los titiriteros que lo manejan. En cualquier caso muy tonto tendría que ser Zelenski si hace uso de ese permiso sin el visto bueno de Donald Trump.

          M Desconectado
          M Desconectado
          Milites
          escribió en Última edición por
          #110

          @ruso

          Al revés, lo mejor que puede hacer es hacer uso ahora y poner a Trump ante hechos consumados. Y decir: a mí me habían firmado el papel. Si es que se lo han firmado y esto no es más que guerra de información.

          Salvo que haya habido conversaciones de tapadillo antes.

          Es complicado tomar iniciativas cuando tu jefe está cambiando. A quien hacer caso, al jefe que sale, o al que va a entrar pero no ha entrado?

          Tanto Trump (vía asesores) como Biden (vía hijo condenado por corrupción) conocen a las suficientes personas en Ucrania como mandar mensajes.

          1 Respuesta Última respuesta
          0
          • VorlonV Desconectado
            VorlonV Desconectado
            Vorlon
            escribió en Última edición por Vorlon
            #111

            Gobierne quien gobierne, Ucrania es el invadido, negarle la defensa con lo que sea es el ejercicio de hipocresía más claro.

            A ver cuanto tardan los mass media en amenazarnos con la tercera guerra mundial.

            El alcance de los ATACSM

            alt text

            Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez»

            Tolkien. “El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper lo bello”.

            1 Respuesta Última respuesta
            👍
            0
            • M Desconectado
              M Desconectado
              Milites
              escribió en Última edición por
              #112

              Ya están amenazando con la tercera.

              favicon

              (www.elmundo.es)

              Guerra Ucrania - Rusia, última hora | Una legisladora rusa avisa de que está en riesgo "el inicio de la Tercera Guerra Mundial"

              Ucrania, más que el inválido, es el pobre incapaz, enfermo, niño de la calle del que se han aprovechado los malotes del barrio, además de sus propios padres, y por ello le han partido la cara, y le han robado, y ahora le dan un bate para que siga recibiendo heroicamente.

              Los ATACMS llevan usándose esta guerra meses. A pesar de los alcances (siempre cogidos desde la frontera, no desde las zonas de lanzamiento reales mucho más atrás) no suponen el llegar a ningún ámbito estratégico decisivo.

              Yo hasta dudo que Biden haya dicho nada. Aquí cada uno publica lo que quiere. Dicen que Scholz ha hablado con Putin después de dos años.

              1 Respuesta Última respuesta
              0
              • VorlonV Desconectado
                VorlonV Desconectado
                Vorlon
                escribió en Última edición por
                #113

                No entiendo como pueden estar despues de 1000 dias de guerra, con echar mas leña al fuego, con el riesgo de la tercera, que si se cabrean los norcoreanos.
                Relato...
                Ucrania es un estado nación reconocido por la ONU.
                El malote del barrio es Rusia, y los que no se conformaron con mirar en el patio es la UE.
                Todo lo demas es la historia de siempre.

                Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez»

                Tolkien. “El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper lo bello”.

                1 Respuesta Última respuesta
                1
                • M Desconectado
                  M Desconectado
                  Milites
                  escribió en Última edición por
                  #114

                  Pues porque si quieres clicks, con tercera guerra mundial tienes más. Tienes más clicks, el patrocinador lo ve y paga más por los anuncios. Mientras no molestes a quien manda la línea editorial, el tremendismo atrae la atención. La guerra ya estaba un poco pasada de moda, y este anuncio te mueve la web unos días. Ya ni Líbano (otro país de la ONU) sale.

                  La UE?? Esa panda que le han plantado una guerra en su frontera, y que la está pagando, y que todavía no sabe dónde tiene el culo ?? La misma UE en la que está Hungría, Grecia, Eslovaquia, Austria, en la que la mitad no sabe ni cómo disimular el pasar olímpicamente y está deseando que Trump acabe con esto ?? (Si lo hace…) la UE no tiene política exterior de defensa, y va a tardar mucho en tenerla.

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • VorlonV Desconectado
                    VorlonV Desconectado
                    Vorlon
                    escribió en Última edición por Vorlon
                    #115

                    Si no quieres llamarlo UE, llamalo Polonia, estados bálticos, como desees...

                    La "operacion especial" No contaba ni con la resistencia ucraniana, ni con que los europeos no lo aceptaran como un hecho consumado, como ocurrió con la anexión de Crimea.

                    Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez»

                    Tolkien. “El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper lo bello”.

                    1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • M Desconectado
                      M Desconectado
                      Milites
                      escribió en Última edición por
                      #116

                      No estoy de acuerdo, la operación especial salió mal a Rusia por diversos motivos, y ninguno tiene que ver con nada de la Unión Europea. No sabemos lo que hubiese pasado, pero yo pienso que que la UE hubiese protestado, y aceptado, el resultado igual que se aceptó Crimea, Kosovo (bueno unos si, otros no),Libia, y cualquier cambio exterior, básicamente porque ni siquiera tiene capacidad de influir en ello.

                      Respecto a Polonia nuestros medios de propaganda, digo de prensa, nos edulcoran las cosas, nos engañan, y conducen.

                      Link Preview Image
                      Poland and Ukraine’s bloody past overshadows their anti-Russia alliance

                      Thousands died in wartime massacres and Warsaw wants Kyiv to admit responsibility and allow for exhumations and reburial of the victims.

                      favicon

                      POLITICO (www.politico.eu)

                      7 DE OCTUBRE DE 2024

                      El sangriento pasado de Polonia y Ucrania eclipsa su alianza antirrusa
                      Miles murieron en masacres en tiempos de guerra y Varsovia quiere que Kiev admita la responsabilidad y permita las exhumaciones y el entierro de las víctimas.

                      Polonia incluso está amenazando con bloquear la futura membresía de Ucrania en la Unión Europea hasta que Kiev asuma la responsabilidad de los asesinatos y permita la exhumación y el entierro de miles de víctimas.
                      "Ucrania no se unirá a la Unión Europea... a menos que se resuelva el problema, se lleven a cabo exhumaciones y se lleve a cabo una conmemoración adecuada", dijo el miércoles pasado el ministro de Defensa de Polonia, Władysław Kosiniak-Kamysz.
                      Se hizo eco de los comentarios anteriores del primer ministro polaco Donald Tusk, quien advirtió en agosto: "Ucrania, de una forma u otra, tendrá que estar a la altura de las expectativas polacas... Ucrania no será miembro de la Unión Europea sin el consentimiento polaco. Ucrania debe cumplir con los estándares, y son múltiples. No es solo una cuestión de comercio, fronteras, normas legales y económicas. También es una cuestión de estándares culturales y políticos".

                      https://en.wikipedia.org/wiki/Poland–Ukraine_border_crisis#:~:text=Since November 2023%2C the border,agricultural goods exported from Ukraine.

                      Crisis fronteriza entre Polonia y Ucrania

                      Desde noviembre de 2023, la frontera entre Polonia y Ucrania ha estado sujeta a bloqueos regulares por parte de manifestantes polacos. El bloqueo se extendió a todos los productos agrícolas exportados desde Ucrania.

                      El 16 de diciembre de 2023, el número de camioneros ucranianos muertos llegó a tres. Según Ucrania, el conductor de un camión que estaba en la fila debido a un ataque de transportistas polacos murió.[10]

                      1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      • lepantoL Desconectado
                        lepantoL Desconectado
                        lepanto
                        escribió en Última edición por
                        #117

                        Información publicada por el Ministerio de Defensa del Reino Unido indica que el 15 de noviembre Ucrania ejecutó un ataque con un UAV al puerto ruso de Kaspiysk, en el mar Caspio. Se informa de que el puerto, un centro crítico para la flotilla rusa del Caspio, albergaba a varios buques de guerra en ese momento, y al menos dos fragatas de la clase Gepard sufrieron daños.
                        Aunque no se sabe con certeza el alcance total de los daños, las evaluaciones iniciales sugieren que es probable que cualquier daño a los buques se repare rápidamente. Se trata de un caso poco común de acción directa de Ucrania contra la Flotilla del Caspio de Rusia.

                        Esta flotilla participó activamente en el lanzamiento de ataques con misiles contra Ucrania durante 2022, pero ha mantenido un perfil más bajo en 2023-2024.

                        El ataque parece ser una medida de represalia por los continuos ataques con misiles de Rusia contra territorio ucraniano y trataría de enviar un mensaje más amplio, demostrando la capacidad de Ucrania para penetrar las defensas rusas y atacar objetivos en las profundidades del territorio ruso.

                        1 Respuesta Última respuesta
                        0
                        • Franfran2424F Desconectado
                          Franfran2424F Desconectado
                          Franfran2424
                          escribió en Última edición por
                          #118

                          El único impacto está grabado en varios ángulos. No pareció impactar a ninguno directamente

                          1 Respuesta Última respuesta
                          0
                          • elgranmazapanE Desconectado
                            elgranmazapanE Desconectado
                            elgranmazapan
                            escribió en Última edición por
                            #119

                            ¿De esto se ha mencionado algo por parte de nuestro gobierno?
                            VAMTAC con mortero de 120mm alacrán en Ucrania.
                            image.png

                            1 Respuesta Última respuesta
                            0
                            • F Desconectado
                              F Desconectado
                              frapu
                              escribió en Última edición por
                              #120

                              Ellos ya operaban de antes de la "operación especial" el Alakran y me suena que es una compra nueva.

                              1 Respuesta Última respuesta
                              0
                              • lepantoL Desconectado
                                lepantoL Desconectado
                                lepanto
                                escribió en Última edición por
                                #121

                                España se prepara para enviar a Ucrania un nuevo lote de nueve Leopard 2A4 restaurados, lo que supone un paso más en su apoyo militar a Kiev. La ministra de Defensa, Margarita Robles, confirmó el 20 de noviembre que la renovación de estos vehículos está prácticamente terminada y después se enviarían a Polonia, que servirá como punto de tránsito antes de su entrega a las Fuerzas Armadas de Ucrania, es inminente.

                                1 Respuesta Última respuesta
                                0
                                • R Desconectado
                                  R Desconectado
                                  rblazquez
                                  escribió en Última edición por
                                  #122

                                  En el 2017 ya lo tenían https://www.defensa.com/espana/espanola-ntgs-exporta-ucrania-tecnologia-mortero-movil-alakran. Ahora han recibido 2 más

                                  1 Respuesta Última respuesta
                                  0
                                  • Franfran2424F Desconectado
                                    Franfran2424F Desconectado
                                    Franfran2424
                                    escribió en Última edición por
                                    #123

                                    Parece q nadie lo pone.
                                    https://www.twz.com/news-features/russias-unprecedented-ballistic-missile-attack-on-ukraine-what-we-know
                                    https://www.twz.com/land/russias-experimental-ballistic-missile-used-to-strike-ukraine-is-based-on-the-rs-26-rubezh

                                    Tras el ataque con misiles de crucero occidentales a territorio ruso por parte de Ucrania, Rusia impactó a la fábrica Yuzhmash (renombrada Pivdenmash) de Dnepropetrovsk a altas horas de la madrugada, usando un nuevo misil hipersónico con capacidad nuclear, supuestamente de rango medio.

                                    Un total de seis MIRV (Vehículo de reentrada múltiple e independiente) impactaron en la fábrica a una velocidad de Mach 10-12, creando plasma en el aire durante la reentrada, se recomienda ver los vídeos. Varios fragmentos del proyectil que sobrevivieron la reentrada cayeron por Dnepropetrovsk causando daños personales mínimos (sólo se reportaron 2 heridos).

                                    1 Respuesta Última respuesta
                                    0
                                    • T Desconectado
                                      T Desconectado
                                      The_uncle_Pertur
                                      escribió en Última edición por
                                      #124

                                      Se dice que usaron un misil intermedio,lanzado desde un camión.

                                      1 Respuesta Última respuesta
                                      0
                                      • VorlonV Desconectado
                                        VorlonV Desconectado
                                        Vorlon
                                        escribió en Última edición por
                                        #125

                                        Si eran MIRV estas siempre han sido hipersónicas en la reentrada.
                                        En este caso no seria el misil hipersónico.
                                        ❓❓

                                        Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez»

                                        Tolkien. “El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper lo bello”.

                                        1 Respuesta Última respuesta
                                        💯
                                        0
                                        • VorlonV Desconectado
                                          VorlonV Desconectado
                                          Vorlon
                                          escribió en Última edición por
                                          #126

                                          Esta imagen se está usando para comparar el territorio que Ucrania perdería "a la coreana" con un mapa de España.

                                          Dejando claro que Rusia es la agresora, las comparativas de fronteras en Europa el último siglo han cambiado con bastante asiduidad.
                                          España mantiene sus fronteras por los últimos seis siglos aproximadamente.
                                          alt text
                                          La realidad es que Ucrania ( y dudo que ningún país europeo )no es capaz de sostener esta guerra sin apoyo occidental ni de recuperar el territorio perdido.

                                          Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez»

                                          Tolkien. “El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper lo bello”.

                                          1 Respuesta Última respuesta
                                          0
                                          Responder
                                          • Responder como tema
                                          Accede para responder
                                          • Más antiguo a más nuevo
                                          • Más nuevo a más antiguo
                                          • Mayor número de Votos


                                          • 1
                                          • 2
                                          • 3
                                          • 4
                                          • 5
                                          • 6
                                          • 7
                                          • 8
                                          • 22
                                          • 23

                                          2

                                          Conectado

                                          175

                                          Usuarios

                                          216

                                          Temas

                                          9.9k

                                          Mensajes
                                          • Conectarse

                                          • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                                          • Login or register to search.
                                          españa 🇪🇸
                                          16 topics
                                          usa 🇺🇸
                                          11 topics
                                          europa 🇪🇺
                                          5 topics
                                          rusia 🇷🇺
                                          4 topics
                                          francia 🇫🇷
                                          4 topics
                                          alemania 🇩🇪
                                          4 topics
                                          israel 🇮🇱
                                          3 topics
                                          italia 🇮🇹
                                          3 topics
                                          • First post
                                            Last post
                                          0
                                          • Categorías
                                          • Recientes
                                          • Popular
                                          • Etiquetas
                                          • Usuarios