El futuro de la Armada Española
-
Sigo opinando lo mismo, es caro, pero tener que pedir permiso cuando los jovenlandeses nos invaden el territorio, me toca mucho las narices, acordaos del sinvergüenza del Chirac, poniéndose en contra nuestra y prohibiendo el uso de material francés. Por eso cuanto más independientes mejor...Estamos sólos en la defensa de Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares....lo otro queda muy lejos.
-
Sigo opinando lo mismo, es caro, pero tener que pedir permiso cuando los jovenlandeses nos invaden el territorio, me toca mucho las narices, acordaos del sinvergüenza del Chirac, poniéndose en contra nuestra y prohibiendo el uso de material francés. Por eso cuanto más independientes mejor...Estamos sólos en la defensa de Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares....lo otro queda muy lejos.
@docestrange dijo en El futuro de la Armada Española:
acordaos del sinvergüenza del Chirac, poniéndose en contra nuestra y prohibiendo el uso de material francés. Por eso cuanto más independientes mejor.
Si me permites, dudo mucho que Francia prohibiera el uso de las armas vendidas a cualquiera y en particular a España. Ante todo porque no es su política de exportación que está basada en que no hay restricciones, al contrario de un armamento EE.UU. Que yo sepa, los argentinos utilizaron las armas francesas sin restricciones y en este caso, era Argentina quien violaba los principios de la ONU.
Supongo que te refieres al asunto de Perejil, la verdad que no creo que la cosa fuera a más. Otra cosa es que el gobierno español hiciera una demostración de fuerza. De ahí a pensar que la guerra era inminente…
Respecto a Chirac, que no fue precisamente el presidente más fino, tenía una relación personal con Hassan II, no busques tres pies al gato, ahí està toda la historia. Ahora, no es la primera vez que leo bulos respecto a este episodio, a saber de donde salen.
Un apunte, en aquella época no existía ningún compromiso en la UE respecto a defensa mutua. Hoy día si. Al contrario de lo que se dice algunas veces, Ceuta y Melilla hacen parte del territorio de la UE y por lo tanto de la defensa mutua y es una obligación mucho más alta que el artículo 5 de la OTAN, que además no se aplica a las plazas. Y que yo sepa, España no apeló en ningún momento al artículo 5 de la OTAN. -
acordaos del sinvergüenza del Chirac, poniéndose en contra nuestra y prohibiendo el uso de material francés. Por eso cuanto más independientes mejor.
Si me permites, dudo mucho que Francia prohibiera el uso de las armas vendidas a cualquiera y en particular a España. Ante todo porque no es su política de exportación que está basada en que no hay restricciones, al contrario de un armamento EE.UU. Que yo sepa, los argentinos utilizaron las armas francesas sin restricciones y en este caso, era Argentina quien violaba los principios de la ONU.
Supongo que te refieres al asunto de Perejil, la verdad que no creo que la cosa fuera a más. Otra cosa es que el gobierno español hiciera una demostración de fuerza. De ahí a pensar que la guerra era inminente…
Respecto a Chirac, que no fue precisamente el presidente más fino, tenía una relación personal con Hassan II, no busques tres pies al gato, ahí està toda la historia. Ahora, no es la primera vez que leo bulos respecto a este episodio, a saber de donde salen.
Un apunte, en aquella época no existía ningún compromiso en la UE respecto a defensa mutua. Hoy día si. Al contrario de lo que se dice algunas veces, Ceuta y Melilla hacen parte del territorio de la UE y por lo tanto de la defensa mutua y es una obligación mucho más alta que el artículo 5 de la OTAN, que además no se aplica a las plazas. Y que yo sepa, España no apeló en ningún momento al artículo 5 de la OTAN.@Fusilier dijo en El futuro de la Armada Española:
Ante todo porque no es su política de exportación que está basada en que no hay restricciones, al contrario de un armamento EE.UU. Que yo sepa, los argentinos utilizaron las armas francesas sin restricciones
Si, pero es tambien sabido que Francia le paso a UK, bajo mano, las frecuencias de infra rojo en que operaban las cabezas buscadoras de los misiles Matra de los Mirage III, cosa que hizo mucho mas efectiva las bengalas defensivas de los Harrier, asi como las especificaciones completas de los sistemas Exocet.
No hay limitaciones, pero la politica es politica...
-
@Fusilier dijo en El futuro de la Armada Española:
Ante todo porque no es su política de exportación que está basada en que no hay restricciones, al contrario de un armamento EE.UU. Que yo sepa, los argentinos utilizaron las armas francesas sin restricciones
Si, pero es tambien sabido que Francia le paso a UK, bajo mano, las frecuencias de infra rojo en que operaban las cabezas buscadoras de los misiles Matra de los Mirage III, cosa que hizo mucho mas efectiva las bengalas defensivas de los Harrier, asi como las especificaciones completas de los sistemas Exocet.
@Lazarus dijo en El futuro de la Armada Española:
Esto muestra que no hay que tratar de estas cosas al modo “cuñado”. El conflicto en Malvinas fue una agresión armada, de parte de Argentina, hacia un territorio soberano de la GB. No entro en saber si los derechos de uno o de otro, lo que es de evidencia es que la acción argentina violaba el derecho internacional.
En ningún momento Francia puso restricciones a sus armas. Otra cosa es que fuera indiferente al hecho que la GB era miembro de la UE y un aliado de Francia y aún más durante dos guerras mundiales. -
Esto muestra que no hay que tratar de estas cosas al modo “cuñado”. El conflicto en Malvinas fue una agresión armada, de parte de Argentina, hacia un territorio soberano de la GB. No entro en saber si los derechos de uno o de otro, lo que es de evidencia es que la acción argentina violaba el derecho internacional.
En ningún momento Francia puso restricciones a sus armas. Otra cosa es que fuera indiferente al hecho que la GB era miembro de la UE y un aliado de Francia y aún más durante dos guerras mundiales.@Fusilier dijo en El futuro de la Armada Española:
. El conflicto en Malvinas fue una agresión armada, de parte de Argentina, hacia un territorio soberano de la GB
FALSO.Malvinas argentinas,Gibraltar español.
En ningún momento Francia puso restricciones a sus armas.
¿Según quién?
-
. El conflicto en Malvinas fue una agresión armada, de parte de Argentina, hacia un territorio soberano de la GB
¿Según quién?
@elgranmazapan dijo en El futuro de la Armada Española:
Bueno, yo no veo las cosas tan claras respecto a las Malvinas, que han cambiado de manos varias veces. Si no me equivoco, unos primeros colonos ingleses llegaron hacia 1766. Anteriormente estuvieron los franceses de Bougainville, después soldados de Madariaga, que no permanecieron y el tratado de 1790, no menciona las Malvinas. Después de la independencia, en 1820 un coronel norteamericano al servicio de las provincias unidas tomó posesión. Las Provincias Unidas no eran exactamente Argentina…Cuando Inglaterra tomó posesión en 1833, no estoy muy seguro de la existencia de Argentina en tanto que estado ni que sus derechos estuvieran bien establecidos. No veo muy claro el estatuto anterior de las islas respecto al virreinato. Sea cual fuere, hoy día, los habitantes del territorio se consideran británicos y quieren seguir siéndolo. El ataque de Argentina en 1982 fue contrario al derecho o por lo menos a la resolución de la Asamblea de las Naciones Unidas que no contempla el recurso a la fuerza.
Gibraltar es otro problema.¿Según quién?
Hombre, respecto a Perejil, que yo sepa, se usaron los F1 y los helicopteros Puma. En las Malvinas, los Super Etendard y los misiles Exocet. No vale la simple observacion?
-
Ya os digo que la OTAN en caso de invasión se va a poner de perfil…
-
Respecto a Ceuta y Melilla, que yo sepa, la ONU reconoce la soberanía española y estas plazas no figuran en los territorios a descolonizar. Por una simple razón, lo digo de memoria, que la soberanía española es anterior al Estado Marroqui. No creo que las cosas sean tan claras respecto al peñón, Perejil y Alhucemas. Por otra parte, no creo que la intención de Marruecos sea atacar las plazas. No tiene base jurídica, digan lo que digan y tampoco veo el interés económico, más bien al contrario. Que utilicen la situación en política interior, eso es evidente, de ahí a dar pasos más largos.
-
¿Según quién?
Como cantico de guerra, superguay. Y el Madrid campeon de Europa.
Pero ve con cuidado con la realidad, es una piedra muy dura contra la que chocar...
Por una simple razón, lo digo de memoria, que la soberanía española es anterior al Estado Marroqui.
Es correcto.
No creo que las cosas sean tan claras respecto al peñón
Gibraltar fue cedido a Reino Unido en el Tratado de Utrecht de 1713... pero en ese mismo tratado, entre otras concesiones, tambien se cedia la isla de Menorca al reino unido, o Terranova y Nueva escocia al reino de Francia...
Por otra parte, no creo que la intención de Marruecos sea atacar las plazas. No tiene base jurídica, digan lo que digan y tampoco veo el interés económico, más bien al contrario.
No las atacaran militarmente (al menos, no a corto plazo -- tienen otros fuegos que les queman mas fuerte: Argelia, Sahara Occidental) pero que las desean poseer ellos, tenlo 100% asegurado.
-
Bueno, si nos ponemos a hilar fino con la historia al Trump le da un lipotimia:

-
Sigo en mis trece, si el sultán se ponen chulo la OTAN se pondrá de perfil
-
Como cantico de guerra, superguay. Y el Madrid campeon de Europa.
Pero ve con cuidado con la realidad, es una piedra muy dura contra la que chocar...
Por una simple razón, lo digo de memoria, que la soberanía española es anterior al Estado Marroqui.
Es correcto.
No creo que las cosas sean tan claras respecto al peñón
Gibraltar fue cedido a Reino Unido en el Tratado de Utrecht de 1713... pero en ese mismo tratado, entre otras concesiones, tambien se cedia la isla de Menorca al reino unido, o Terranova y Nueva escocia al reino de Francia...
Por otra parte, no creo que la intención de Marruecos sea atacar las plazas. No tiene base jurídica, digan lo que digan y tampoco veo el interés económico, más bien al contrario.
No las atacaran militarmente (al menos, no a corto plazo -- tienen otros fuegos que les queman mas fuerte: Argelia, Sahara Occidental) pero que las desean poseer ellos, tenlo 100% asegurado.
Me refería al Peñón de Vélez.
Respecto a Gibraltar siempre he entendido que España no cedió la soberanía en el tratado, sino la propiedad de villa y castillo. No tengo la menor duda de que Gibraltar es territorio español.Respecto a Marruecos, que sueñen o tengan deseos, es una cosa, la realidad es otra. Puede que en el futuro las cosas cambien, a mi parecer no a corto plazo ni medio.