Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. El futuro de la Armada Española

El futuro de la Armada Española

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
195 Mensajes 19 Posters 8.4k Visitas 4 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • R Desconectado
    R Desconectado
    rblazquez
    escribió Última edición por

Como evolución de los S-81 para poder venderlos al extranjero, se podría plantear una serie de contenedores o extensiones al submarino para poder lanzar drones marinos o aéreos y manejarlos. Aparecer , lanzar drones y escapar

A 1 Respuesta Última respuesta
    0
    • lepantoL lepanto

Os dais cuenta de un hecho trascendental en el conflicto USA-IRÁN, Estados Unidos envió una task force rodeando África, es decir poniendo tierra de por medio ante la posibilidad de que una país con una marina irrelevante le pueda hacer daño a cualquiera de sus buques incluido portaaviones. Sumado a tener que retrasar la posición de los que por allí andaban.

En consecuencia se desmonta el credo de aparezco con el CV donde quiero y desde ahí lanzo el ataque, si, pero de momento lo lanzas más lejos que antes, hay datos en la ecuación que ponderan de otra manera, tiempo, distancia, combustible, como traes y llevas a tus aviones, solo una logística inmensa como la de EE.UU se lo puede permitir, el resto miramos y asentimos carecemos de esa capacidad por lo que se desinflan muchas de las prestaciones a favor en la operaciones con un CV en los últimos treinta y cinco años.

Acordaros de lo que digo, que estará en boca de todos en unos meses y a la par el papel de los CV, sobre todo en un entorno no controlado.

Pepillo si para mi en los últimos quince años, el papel del ala fija en nuestra Armada es la última de mis preocupaciones, si te digo la verdad esa mezcla infantería de marina y aviación embarcada como opciones planteadas en el artículo, no solo me disgusta y es que además me eriza los pelos. Pues en el fondo es seguir una idea de pensamiento, que hace aguas.

A Desconectado
      A Desconectado
      ajamba

@lepanto dijo en El futuro de la Armada Española:

En consecuencia se desmonta el credo de aparezco con el CV donde quiero y desde ahí lanzo el ataque, si, pero de momento lo lanzas más lejos que antes, hay datos en la ecuación que ponderan de otra manera, tiempo, distancia, combustible, como traes y llevas a tus aviones, solo una logística inmensa como la de EE.UU se lo puede permitir, el resto miramos y asentimos carecemos de esa capacidad por lo que se desinflan muchas de las prestaciones a favor en la operaciones con un CV en los últimos treinta y cinco años

Es que has dado en el clavo diciendo "se desmonta el credo" porque a los ayatolas (los nuestros) que han ido repitiendo las suras del Coran (del suyo) día sí y día también, el razonamiento que tu explicas y planteas de una manera tan clara simplemente para ellos no existe.

Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.

Erwin Rommel

1 Respuesta Última respuesta
      0
      • R rblazquez

Como evolución de los S-81 para poder venderlos al extranjero, se podría plantear una serie de contenedores o extensiones al submarino para poder lanzar drones marinos o aéreos y manejarlos. Aparecer , lanzar drones y escapar

A Desconectado
        A Desconectado
        ajamba

@rblazquez Está el S-80 para meter contenedores...

Erwin Rommel

0
        • R Desconectado
          R Desconectado
          rblazquez

Algo parecido a esto https://www.hisutton.com/COMSUBIN_Container.html

0
          • PepilloP Desconectado
            PepilloP Desconectado
            Pepillo

Sobre lo de mantener los Harriers hasta el 2032 ayer diversos medios se hicieron eco que se va a aprovechar el viaje del JCI a EE.UU. para traerse aparatos dados de baja (cuatro mencionan algunas fuentes) para canibalizar y mantenerlos en servicio hasta ese 2032:

Link Preview Image
            Harrier: repuestos para llegar a 2032 - Defensa y Seguridad

La Armada estudia trasladar a España células estadounidenses para canibalización, mientras confirma que intentará sostener la 9ª Escuadrilla

favicon

Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)

Lo que está claro es que es una decisión que no se puede demorar más, tarde o temprano tendrá que tomarse y actuar en consecuencia, o renunciamos definitivamente a la ala aérea embarcada como muchos proponen o nos ponemos a trabajar ya en su sustituto, para mi seguir esperando al F35B es el mayor error, no es no, y no creo que cambie a corto plazo (ya ni entro es si es mejor o peor, simplemente no es posible en el marco actual).

"En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

0
            • lepantoL Desconectado
              lepantoL Desconectado
              lepanto
              escribió Última edición por lepanto

Si una marina tiene cubierta sus necesidades y además presupuesto desde el punto de vista de la ingeniería para cualquiera es más abarcable un V/STOL que un CATOBAR. Pero como no hay alternativa al pinguino quedas totalmente limitado por sus condicionantes de todo tipo. No hay objeto más desaprovechado que el que no se puede usar, que es la esencia de la famosa regla de organización: si no lo usas ni te aporta valor, lo mejor es dejarlo ir.

El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

0
              • lepantoL Desconectado
                lepantoL Desconectado
                lepanto

@ajamba cuando hablamos de contenedores en submarinos es lo que dice @rblazquez los celebres Dry Deck Shelter (DDS – Refugio seco en cubierta) su capacidad permite lanzar buceadores, trineos submarinos, o usarse como hangar para vehículos submarinos no tripulados de gran tamaño o mediano. Sobre esto tenemos un podcats dedicado.
                alt text

El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

A 1 Respuesta Última respuesta
                0
                • PepilloP Desconectado
                  PepilloP Desconectado
                  Pepillo
                  escribió Última edición por Pepillo

Pues leo que al final serán cinco los Harriers que se adquieran para canibalizar piezas y no vendrán con el JCI:

Link Preview Image
                  La Armada recibirá cinco aviones Harrier completos de EEUU para piezas, aunque no llegarán a bordo del Juan Carlos I

Desde la isla atlántica está previsto que vuelvan a la base naval de Rota, donde tienen previsto atracar el 31 de julio.Traslado a EspañaLo que no está claro aún es si, descartado el Juan Ca ...

favicon

Infodefensa (www.infodefensa.com)

Link Preview Image
                  ACTUALIZACIÓN: los Harrier de repuesto llegarán despiezados - Defensa y Seguridad

Defensa cambia el plan inicial y recibirá las células estadounidenses ya desmontadas para sostener los AV-8B Harrier II Plus de la 9ª Escuadrilla hasta el final de su vida operativa

favicon

0
                  • lepantoL lepanto

@ajamba cuando hablamos de contenedores en submarinos es lo que dice @rblazquez los celebres Dry Deck Shelter (DDS – Refugio seco en cubierta) su capacidad permite lanzar buceadores, trineos submarinos, o usarse como hangar para vehículos submarinos no tripulados de gran tamaño o mediano. Sobre esto tenemos un podcats dedicado.
                    alt text

A Desconectado
                    A Desconectado
                    ajamba

@lepanto No, si yo ya lo tengo claro me refiero a que tampoco se qué desempeño tiene el S-81 ahora y si se contempla esta posibilidad.

Que igual nos pensamos que el S-81 es la estrella de la muerte y simplemente es un submarino en pruebas.

Erwin Rommel

0
                    • lepantoL lepanto

Os dais cuenta de un hecho trascendental en el conflicto USA-IRÁN, Estados Unidos envió una task force rodeando África, es decir poniendo tierra de por medio ante la posibilidad de que una país con una marina irrelevante le pueda hacer daño a cualquiera de sus buques incluido portaaviones. Sumado a tener que retrasar la posición de los que por allí andaban.

En consecuencia se desmonta el credo de aparezco con el CV donde quiero y desde ahí lanzo el ataque, si, pero de momento lo lanzas más lejos que antes, hay datos en la ecuación que ponderan de otra manera, tiempo, distancia, combustible, como traes y llevas a tus aviones, solo una logística inmensa como la de EE.UU se lo puede permitir, el resto miramos y asentimos carecemos de esa capacidad por lo que se desinflan muchas de las prestaciones a favor en la operaciones con un CV en los últimos treinta y cinco años.

Acordaros de lo que digo, que estará en boca de todos en unos meses y a la par el papel de los CV, sobre todo en un entorno no controlado.

Pepillo si para mi en los últimos quince años, el papel del ala fija en nuestra Armada es la última de mis preocupaciones, si te digo la verdad esa mezcla infantería de marina y aviación embarcada como opciones planteadas en el artículo, no solo me disgusta y es que además me eriza los pelos. Pues en el fondo es seguir una idea de pensamiento, que hace aguas.

PepilloP Desconectado
                      PepilloP Desconectado
                      Pepillo
                      escribió Última edición por Pepillo

@lepanto dijo en El futuro de la Armada Española:

Pues la segunda parte del artículo te va a causar una úlcera. Si la primera parte tenía su base en un plan de la Armada para adquirir 2 LHDs de 40.000 Tons con F35B, plan que desde que el gobierno dejó claro que F35 no y con Trump amigo hasta la muerte de nuestro país es del todo inviable, de ahí el encargo a Navantia del famosos estudio de la alternativa CATOBAR, pero al menos había una base para abogar por ello, esta segunda parte es directamente de ciencia ficción apostando por dar de baja anticipadamente al JCI para sustituirlo por un Queen Elizabeth que acompañe a los LHDs, con F35B por supuesto. Lectura ligera dominical, lo que plantea no solo es imposible, sino que no tiene base de ningún plan de la Armada para ello.

Link Preview Image
                      PLUS ULTRA (2ª parte de «¿Necesitamos CATOBAR?») - Defensa y Seguridad

Una propuesta conceptual de portaaviones STOVL para la Armada: una tercera plataforma aérea, basada en una solución conocida pero ampliada

favicon

Eso si, el diseño por IA del "Plus Ultra" mola.

0
                      • K Desconectado
                        K Desconectado
                        Karras

Pues si el 1º es inviable, ya me dirás tú el 2º. Olvidaros del F-35 por culpa d emuchos gilipollas en el poder. Así que podemos ir comprando los A-4 que esta tirando Argentina, que es lo que nos mola, comprar de 2ª mano . Nos ha jodido Troya. Aqui han perdido el Norte, el Sur, el Este y el Oeste por una politica de mierda que llevamos y una jefatura militar de chiste.
                        Pero si queireis, le pregunto a mi sobrina de 6 años, que lo tiene muchisimo más claro que los que estan arriba sobre lo que hay y lo que no hay que hacer. Es de risa, pero es muy coherente.

0
                        Responder
                        • Responder como tema
                        Accede para responder
                        • Más antiguo a más nuevo
                        • Más nuevo a más antiguo
                        • Mayor número de Votos

• 1
                        • 2
                        • 3
                        • 4