El futuro de la Armada Española
-
Ahora que el final de los Harrier tiene fecha oficial, 2032:
Defensa confirma la compra de más repuestos para los Harrier de la Armada: "Podrán estar operativos hasta 2032"
La retirada de los cazas AV-8B Harrier de la Armada, sin un sustituto a la vista, y la consiguiente pérdida del ala fija embarcada en el LHD Juan Carlos I ha generado en España a lo la ...
Infodefensa (www.infodefensa.com)
Pongo un interesante artículo sobre si es mejor una Armada Catobar:

O una VSTOL:

Se deja leer bien y se comparta o no su elección, aquí cada uno tendrá la suya, está bien planteada:
¿Necesitamos el CATOBAR? - Defensa y Seguridad
La red de seguridad naval: por qué el modelo STOVL es más conveniente para la Armada (I). Introducción al debate aeronaval español
Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)
-
Ahora que el final de los Harrier tiene fecha oficial, 2032:
Defensa confirma la compra de más repuestos para los Harrier de la Armada: "Podrán estar operativos hasta 2032"
La retirada de los cazas AV-8B Harrier de la Armada, sin un sustituto a la vista, y la consiguiente pérdida del ala fija embarcada en el LHD Juan Carlos I ha generado en España a lo la ...
Infodefensa (www.infodefensa.com)
Pongo un interesante artículo sobre si es mejor una Armada Catobar:

O una VSTOL:

Se deja leer bien y se comparta o no su elección, aquí cada uno tendrá la suya, está bien planteada:
¿Necesitamos el CATOBAR? - Defensa y Seguridad
La red de seguridad naval: por qué el modelo STOVL es más conveniente para la Armada (I). Introducción al debate aeronaval español
Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)
@Pepillo El enésimo intento de meter el F-35B a escobazos.
Sin novedad en el frente comandante.
-
Eso mismo saco en conclusión, un lobista del producto Lockheed Martin, de todo el escrito usa tres párrafos, uno para teorizar sobre operaciones navales, otro sobre lo que nos pueden traer los presupuestos y un tercero medio escondido limitado a dos líneas sobre los recursos humanos de la Armada.
Después de leerlo, coincido en que el estudio del CATOBAR puede tener el fin de hundirlo, y repescar al pinguino.
Algún día se debatirá y analizará con seriedad a donde ? por donde ? como? y cuando? navega la Armada, y dejamos de perpetuar un modelo que pudo tener sentido en el pasado y hoy está en franca revisión. La proyección hoy ya no son aviones embarcados y asaltos anfibios.
-
@ajamba dijo en El futuro de la Armada Española:
Porque si la Armada quiere aviación tripulada embarcada es la única opción.
Todo lo demas son pajas mentales, incluida la soberanía tecnologica.
Europa entera depende de EEUU para bien o para mal en multiples aspectos.
Lo contrario es un presupuesto de defensa socialmente inasumible y una unión europea a unos niveles que ni gran parte de la población esta dispuesta a asumir o comprende realmente ni gran parte de los gobiernos estarían dispuesto a llevar a cabo. -
Más que lobista de Locked Martin parece un defensor del plan de la Armada @lepanto . Por si acaso y aunque no lo considere necesario, que ponga esta información no significa que la comparta, simplemente es un tema de actualidad que esta dando mucho que hablar las últimas semanas conforme se acerca el momento de tomar la decisión de hacia donde va a ir la Armada en este tema. Personalmente no soy un convencido al 100% de ninguna de las alternativas, todas tienen ventajas e inconvenientes.
-
@ajamba dijo en El futuro de la Armada Española:
Porque si la Armada quiere aviación tripulada embarcada es la única opción.
Todo lo demas son pajas mentales, incluida la soberanía tecnologica.
Europa entera depende de EEUU para bien o para mal en multiples aspectos.
Lo contrario es un presupuesto de defensa socialmente inasumible y una unión europea a unos niveles que ni gran parte de la población esta dispuesta a asumir o comprende realmente ni gran parte de los gobiernos estarían dispuesto a llevar a cabo.@Vorlon dijo en El futuro de la Armada Española:
Europa entera depende de EEUU para bien o para mal en multiples aspectos
Y ellos dependen de nosotros
hamijo
-
Os dais cuenta de un hecho trascendental en el conflicto USA-IRÁN, Estados Unidos envió una task force rodeando África, es decir poniendo tierra de por medio ante la posibilidad de que una país con una marina irrelevante le pueda hacer daño a cualquiera de sus buques incluido portaaviones. Sumado a tener que retrasar la posición de los que por allí andaban.
En consecuencia se desmonta el credo de aparezco con el CV donde quiero y desde ahí lanzo el ataque, si, pero de momento lo lanzas más lejos que antes, hay datos en la ecuación que ponderan de otra manera, tiempo, distancia, combustible, como traes y llevas a tus aviones, solo una logística inmensa como la de EE.UU se lo puede permitir, el resto miramos y asentimos carecemos de esa capacidad por lo que se desinflan muchas de las prestaciones a favor en la operaciones con un CV en los últimos treinta y cinco años.
Acordaros de lo que digo, que estará en boca de todos en unos meses y a la par el papel de los CV, sobre todo en un entorno no controlado.
Pepillo si para mi en los últimos quince años, el papel del ala fija en nuestra Armada es la última de mis preocupaciones, si te digo la verdad esa mezcla infantería de marina y aviación embarcada como opciones planteadas en el artículo, no solo me disgusta y es que además me eriza los pelos. Pues en el fondo es seguir una idea de pensamiento, que hace aguas.
-
Como evolución de los S-81 para poder venderlos al extranjero, se podría plantear una serie de contenedores o extensiones al submarino para poder lanzar drones marinos o aéreos y manejarlos. Aparecer , lanzar drones y escapar
-
Os dais cuenta de un hecho trascendental en el conflicto USA-IRÁN, Estados Unidos envió una task force rodeando África, es decir poniendo tierra de por medio ante la posibilidad de que una país con una marina irrelevante le pueda hacer daño a cualquiera de sus buques incluido portaaviones. Sumado a tener que retrasar la posición de los que por allí andaban.
En consecuencia se desmonta el credo de aparezco con el CV donde quiero y desde ahí lanzo el ataque, si, pero de momento lo lanzas más lejos que antes, hay datos en la ecuación que ponderan de otra manera, tiempo, distancia, combustible, como traes y llevas a tus aviones, solo una logística inmensa como la de EE.UU se lo puede permitir, el resto miramos y asentimos carecemos de esa capacidad por lo que se desinflan muchas de las prestaciones a favor en la operaciones con un CV en los últimos treinta y cinco años.
Acordaros de lo que digo, que estará en boca de todos en unos meses y a la par el papel de los CV, sobre todo en un entorno no controlado.
Pepillo si para mi en los últimos quince años, el papel del ala fija en nuestra Armada es la última de mis preocupaciones, si te digo la verdad esa mezcla infantería de marina y aviación embarcada como opciones planteadas en el artículo, no solo me disgusta y es que además me eriza los pelos. Pues en el fondo es seguir una idea de pensamiento, que hace aguas.
@lepanto dijo en El futuro de la Armada Española:
En consecuencia se desmonta el credo de aparezco con el CV donde quiero y desde ahí lanzo el ataque, si, pero de momento lo lanzas más lejos que antes, hay datos en la ecuación que ponderan de otra manera, tiempo, distancia, combustible, como traes y llevas a tus aviones, solo una logística inmensa como la de EE.UU se lo puede permitir, el resto miramos y asentimos carecemos de esa capacidad por lo que se desinflan muchas de las prestaciones a favor en la operaciones con un CV en los últimos treinta y cinco años
Es que has dado en el clavo diciendo "se desmonta el credo" porque a los ayatolas (los nuestros) que han ido repitiendo las suras del Coran (del suyo) día sí y día también, el razonamiento que tu explicas y planteas de una manera tan clara simplemente para ellos no existe.
-
Como evolución de los S-81 para poder venderlos al extranjero, se podría plantear una serie de contenedores o extensiones al submarino para poder lanzar drones marinos o aéreos y manejarlos. Aparecer , lanzar drones y escapar
@rblazquez Está el S-80 para meter contenedores...
-
Algo parecido a esto https://www.hisutton.com/COMSUBIN_Container.html