Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. Portugal

Portugal

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
75 Mensajes 20 Posters 1.5k Visitas 1 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • GODOG GODO

Podrá salir del Mar Negro?

B Desconectado
    B Desconectado
    bandua
    escribió en Última edición por

@GODO Más riesgo que si lo hubiesen hecho en Viana pero no veo a los rusos arriesgando un artículo 5, más riesgo por las minas. Quizás una falsa bandera que sirva de pretexto como lo del Maine, pero Trump está ocupado y Europa más allá de la retórica no creo que esté para esto ahora mismo.

1 Respuesta Última respuesta
    0
    • GianksG Desconectado
      GianksG Desconectado
      Gianks
      escribió Última edición por

https://occar.int/news/occar-showcases-european-naval-defence-cooperation-at-cne-2026
      ......
      Como muestra adicional del atractivo y la madurez de este modelo, Portugal se une ahora al programa FREMM EVO, lo que confirma el creciente interés internacional en los marcos de cooperación gestionados por OCCAR.
      ...

0
      • PepilloP Desconectado
        PepilloP Desconectado
        Pepillo

Link Preview Image
        Escribano apunta a la Marinha. Lisboa podría haber seleccionado las Sentinel - Defensa y Seguridad

Portugal autoriza la compra de estaciones navales remotas. Defence360, señala a Escribano Mechanical & Engineering

favicon

Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)

"En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

0
        • lepantoL Desconectado
          lepantoL Desconectado
          lepanto

Escribano, suministrará 47 estaciones de armas navales a la Marina portuguesa, a través de la Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN (NSPA).

El contrato es el primero de EM&E gestionado mediante el órgano de compras de la Alianza, consta de dos fases y contempla la entrega de distintas unidades de la Sentinel 2.0 de 12,7 mm y la Sentinel 30 de calibre 30 mm.
          alt text
          alt text

El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

0
          • VorlonV Desconectado
            VorlonV Desconectado
            Vorlon

Suponemos que han usado las españolas como preserie y pulido fallos.

Me alegro, que suponemos, dejen de ser un bluff y vendan, vendan mucho, y funcionen bien.

No como los Oteos de SiVE.

Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

0
            • PepilloP Desconectado
              PepilloP Desconectado
              Pepillo

¿Y si no son tan malos como presuponemos por ser españoles? Lo dejo caer .......

0
              • VorlonV Desconectado
                VorlonV Desconectado
                Vorlon
                escribió Última edición por Vorlon

No es por ser españoles, ni de Alcalá, ni del Atleti.
                Se compran cosas de esa manera, sin concurso, sin probar, ¡ya iremos viendo que tal salen! dotando de presupuesto ampliados para arreglar...

No es castigarse, ni criticar por criticar, es ejercer el derecho a saber que el dinero gastado se gasta bien ( en el tema defensa que nos entretiene)

Y los sistemas electrónicos han dado múltiples fallos serán de preserie también...

Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

M 1 Respuesta Última respuesta
                0
                • PepilloP Desconectado
                  PepilloP Desconectado
                  Pepillo

También nos gusta flagelarnos, reconozcamoslo, va en nuestro carácter. Mirar con envidia todo lo ajeno y criticar sin piedad todo lo nuestro. Que es cierto que por ser nuestro conocemos más sus miserias que las de otros, pero todos tienen.

0
                  • VorlonV Desconectado
                    VorlonV Desconectado
                    Vorlon

Es innegable, el espíritu español es que el vecino pierda su coche, no tener uno igual..
                    La metáfora del cubo de cangrejos que dicen representa a los hispanos.

Creo que es mucho peor tapar defectos sólo por ser propio.

0
                    • lepantoL Desconectado
                      lepantoL Desconectado
                      lepanto

Antes que a nosotros ya usaron a los golfos y peruanos, espero por el bien de todos los usuarios, que algunos defectos de "juventud", que los hay, estén superados.

0
                      • PepilloP Desconectado
                        PepilloP Desconectado
                        Pepillo

A mi lo que me ha impactado es el número, 47 unidades, la Armada tiene más buques y menos Sentinel compradas con cuentagotas Un pedido de medio centenar para nuestra Armada sería ciencia ficción.

0
                        • VorlonV Vorlon

No es por ser españoles, ni de Alcalá, ni del Atleti.
                          Se compran cosas de esa manera, sin concurso, sin probar, ¡ya iremos viendo que tal salen! dotando de presupuesto ampliados para arreglar...

No es castigarse, ni criticar por criticar, es ejercer el derecho a saber que el dinero gastado se gasta bien ( en el tema defensa que nos entretiene)

Y los sistemas electrónicos han dado múltiples fallos serán de preserie también...

M Desconectado
                          M Desconectado
                          meteco

@Vorlon dijo en Portugal:

¿Y eso es algo criminal?

Ya me gustaría a mi que el MINDEF tuviera cada año mil M€ para probar cosas que salieran al mercado por parte de empresas españolas, evaluarlas y darle el feedback al fabricante.

Pero no, aquí parece que la gente, en lugar de militares, sean foreros, que solo quieren lo que ya han probado otros.

Lo malo es que esos otros, si prueban, probarán lo de sus propias empresas.

Así que al final siempre estamos lamentándonos porque no probamos, y cuando por fin probamos, nos lamentamos porque es nuevo y lo hemos comprado por estar fabricado aquí sin que haya demostrado ser lo mejor del mercado, lo más barato del mercado y sin que le haya costado un euro al contribuyente.

0
                          • lepantoL Desconectado
                            lepantoL Desconectado
                            lepanto

Si Pepillo, es un contrato relevante, son muchas unidades no se como se repartirá por calibres, pero es probable que eliminen de los buques todos los montajes por obsoletos.

0
                            • VorlonV Desconectado
                              VorlonV Desconectado
                              Vorlon

@meteco
                              Las FAS no se pueden permitir millones para probar cositas.
                              Con un presupuesto al límite se deben adquirir cositas probadas.
                              No estamos para hacer de conejillos de Indias a costa de la operatividad ni de la seguridad de los operadores.

Por más que duela, es ministerio de defensa no Ministerio de industria de defensa.
                              Y son Fuerzas Armadas, no clientes de la industria de defensa per se.
                              O se tiene claro quien sirve a quien o pasan cosas como el FCAS que se anteponen los intereses industriales a los militares.

M 1 Respuesta Última respuesta
                              0
                              • VorlonV Vorlon

@meteco
                                Las FAS no se pueden permitir millones para probar cositas.
                                Con un presupuesto al límite se deben adquirir cositas probadas.
                                No estamos para hacer de conejillos de Indias a costa de la operatividad ni de la seguridad de los operadores.

Por más que duela, es ministerio de defensa no Ministerio de industria de defensa.
                                Y son Fuerzas Armadas, no clientes de la industria de defensa per se.
                                O se tiene claro quien sirve a quien o pasan cosas como el FCAS que se anteponen los intereses industriales a los militares.

M Desconectado
                                M Desconectado
                                meteco

@Vorlon
                                Mi visión es completamente opuesta a la tuya, desde todos los aspectos.

Podríamos estar de acuerdo en que las fuerzas armadas tienen un presupuesto al límite. Pero es que no tenerlo al límite sería no invertir adecuadamente. Sería como comprar F 16 en lugar de F 35 teniendo presupuesto y capacidad para operarlo y mantenerlo, pero diciendo que hay que ahorrar para no estar al límite en el presupuesto.

Sí, hay otras cosas que tensan el presupuesto y no permiten ahorros. Estos años pasados han sido buen ejemplo y demuestran que estaremos al límite en el presupuesto, pase lo que pase, porque tenemos tantas carencias en todos los ejércitos por falta de tantas cosas, entre las que probablemente una ley de financiación sea de las imprescindibles.

Pero lo primero que me pregunto es ¿Qué es una cosa probada? ¿lo es un F 35, que apenas en los últimos años ha demostrado que servía para hacer aquello para lo que estaba diseñado? Según una interpretación de tus palabras, solo ahora cabría valorar ese modelo de caza para incorporarlo a un país que no haya participado en el proyecto.

También me pregunto qué dron de ataque podría valorarse si no existe ninguno probado. Alguien tendrá que probar algo para que ese algo sea probado y otro pueda comprarlo. Pero si no se prueba, no se compra porque no está probado. Uf, me hago un lío.

Tal vez tú piensas en un caza, en una fragata o en un submarino. Yo también pienso en todo lo demás y entonces me vienen a la mente ejemplos como el del "amazon" ucraniano y la libertad que existe para probar cosas que allí se exponen a la venta. Eso es algo en la línea en la que yo pienso. Evidentemente no me parecería bien que el ejército se gastara ni un euro en una espada láser tipo La Guerra de las Galaxias solo porque alguien va y dice haberla inventado.

Finalmente, yo sí creo que el MINDEF está para cuidar a la industria de defensa. Los sistemas salen de un entorno industrial. Cuanto más cercano es ese entorno y cuanto más fluida es la comunicación, más posibilidades hay de acertar en lo que el ejército necesita. Yo lo llamo colaborar, otros le llaman escuchar a los profesionales. Pero solo hablar o solo escuchar son ambos monólogos, no conversaciones.

0
                                Responder
                                • Responder como tema
                                Accede para responder
                                • Más antiguo a más nuevo
                                • Más nuevo a más antiguo
                                • Mayor número de Votos

• 1
                                • 2
                                • 3
                                • 4