Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. Portugal

Portugal

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
80 Mensajes 21 Posters 2.2k Visitas 1 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • LazarusL Desconectado
    LazarusL Desconectado
    Lazarus
    escribió en Última edición por
    #54

    Pues a mi me parece un mini-LHD, que quieres que te diga...

    1 Respuesta Última respuesta
    0
    • CaffranC Desconectado
      CaffranC Desconectado
      Caffran
      escribió en Última edición por
      #55

      A ver el bicho es aún más pato sentado que el nuestro, no tiene capacidad de autodefensa ninguna que yo haya leído radares de uso civil, capacidad para un helo de tipo medio en la popa y diversas variantes de UAV, USV y UUV´s y poco más. Espero que le metan al menos unas cuantas MG´s y lanzadores de chaff y bengalas porque si no va a ser el top uno de objetivos bicocas en cualquier agrupación OTAN. En instagram los portugueses le están dando cera al bicho cosa mala, a mi me parece que dándole una vuelta es muy aprovechable en el concepto que hablamos de mini LHD. Hay que darle una revisión al proyecto y mejorar compartimentación y alojamientos pero pinta interesante. A ver que se deriva de aquí que recuerdo que damen sacara una infografía de otro unos 20 metros más largo con estándares militares que se parecía a los últimos modelos de los italianos San Giorgio como el que sacaron para Argelia o para Qatar.

      1 Respuesta Última respuesta
      0
      • B Desconectado
        B Desconectado
        blasdelezo
        escribió en Última edición por
        #56

        Link Preview Image
        Infografía: así es el NRP Dom João II, el primer portadrones europeo, construido por Damen para Portugal

        El Gobierno de Portugal se refiere a él directamente como portadrones.Infografia portadrones portugal“El primer ‘buque del mundo’ que une la investigación oceánica con capacidades de desplie ...

        favicon

        Infodefensa (www.infodefensa.com)

        1 Respuesta Última respuesta
        0
        • elgranmazapanE elgranmazapan

          @Pepillo dijo en Otras marinas europeas:

          La de dinero de ayudas europeas que se ha dejado escapar es de escándalo,

          Ese dinero se ha llagado a gastar en mierdas que ni te imaginas.
          En teoría ese dinero era para transformar la eocnomía,sin embargo,la productividad (principal variable del crecimiento económico) no ha aumentado.
          865b45b6-ad5d-4758-80a8-b50330903652-image.png

          La situación económica es como para ponerse a llorar.

          @Pepillo dijo en Otras marinas europeas:

          y otra vez no hablo solo de defensa.

          Como dijo J.M.P Triana demografía energía e industria.
          Lo primero, natalidad en mínimo.
          Lo segundo,demos gracias a la energía nuclear de no haber sufrido otro apagón.
          Lo tercero,¿alguien sabe cuantas fábricas de "chips" e intalaciones de tierra raras se han abierto estos últimos cinco años?

          B Desconectado
          B Desconectado
          bandua
          escribió en Última edición por
          #57

          @elgranmazapan a mí lo que me cae más cerca es el kit digital y me consta que a muchos autónomos y alguna pyme se la han liado bastante. Muchos proveedores están trincando la subvención y pasando de los clientes.
          Respecto a la gráfica mi interpretación es bastante más positiva, de 2013 a 2020 crecimiento cero y europa primero nos recorta y luego nos saca ventaja, con la pandemia en 2020 europa afloja y nosotros caemos (probablemente por nuestra dependencia del turismo), desde entonces nos recuperamos primero más rápido por el tema del turismo tras pandemia y ya por último desde 2022, crecemos razonablemente en un escenario donde la UE se estanca probablemente por la dependencia de Alemania y los países del este de la energía barata rusa, también les afecta en mayor medida la pérdida de mercado.
          Que vamos en cualquier momento nos podemos ir al tacho otra vez como nos pasó en 2008, pero estamos volviendo a converger con Europa en bastantes aspectos. De hecho la gráfica se corta en 2023, pero ha sido parecido hasta 2026, que vamos seguimos lejos de poder sacar pecho con paro del 10%, etc. Pero en un entorno de estancamiento claro en la UE somos de los que mejoramos. Mucho que mejorar, pero tampoco todo mal.

          1 Respuesta Última respuesta
          0
          • lepantoL Desconectado
            lepantoL Desconectado
            lepanto
            escribió en Última edición por
            #58

            Se botó oficialmente el NRP D. João II el 7 de abril de 2026. Construido en los astilleros Damen Shipyards Galați en Rumania, este buque de 107 metros se presenta como el primer "porta-drones" de Europa.
            alt text

            El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

            1 Respuesta Última respuesta
            0
            • GODOG Desconectado
              GODOG Desconectado
              GODO
              escribió en Última edición por
              #59

              Podrá salir del Mar Negro?

              B 1 Respuesta Última respuesta
              0
              • lepantoL Desconectado
                lepantoL Desconectado
                lepanto
                escribió en Última edición por
                #60

                En principio, el barco sale inacabado y no es un país en conflicto, no debería haber problemas, de todas formas le queda tiempo aún, pues no se exactamente que parte del armamento a flote o todo él se hace en Rumanía.

                El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                1 Respuesta Última respuesta
                0
                • GODOG GODO

                  Podrá salir del Mar Negro?

                  B Desconectado
                  B Desconectado
                  bandua
                  escribió en Última edición por
                  #61

                  @GODO Más riesgo que si lo hubiesen hecho en Viana pero no veo a los rusos arriesgando un artículo 5, más riesgo por las minas. Quizás una falsa bandera que sirva de pretexto como lo del Maine, pero Trump está ocupado y Europa más allá de la retórica no creo que esté para esto ahora mismo.

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • GianksG Desconectado
                    GianksG Desconectado
                    Gianks
                    escribió en Última edición por
                    #62

                    https://occar.int/news/occar-showcases-european-naval-defence-cooperation-at-cne-2026
                    ......
                    Como muestra adicional del atractivo y la madurez de este modelo, Portugal se une ahora al programa FREMM EVO, lo que confirma el creciente interés internacional en los marcos de cooperación gestionados por OCCAR.
                    ...

                    1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • PepilloP Desconectado
                      PepilloP Desconectado
                      Pepillo
                      escribió Última edición por
                      #63

                      Link Preview Image
                      Escribano apunta a la Marinha. Lisboa podría haber seleccionado las Sentinel - Defensa y Seguridad

                      Portugal autoriza la compra de estaciones navales remotas. Defence360, señala a Escribano Mechanical & Engineering

                      favicon

                      Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)

                      "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

                      1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      • lepantoL Desconectado
                        lepantoL Desconectado
                        lepanto
                        escribió Última edición por
                        #64

                        Escribano, suministrará 47 estaciones de armas navales a la Marina portuguesa, a través de la Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN (NSPA).

                        El contrato es el primero de EM&E gestionado mediante el órgano de compras de la Alianza, consta de dos fases y contempla la entrega de distintas unidades de la Sentinel 2.0 de 12,7 mm y la Sentinel 30 de calibre 30 mm.
                        alt text
                        alt text

                        El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                        1 Respuesta Última respuesta
                        0
                        • VorlonV Desconectado
                          VorlonV Desconectado
                          Vorlon
                          escribió Última edición por
                          #65

                          Suponemos que han usado las españolas como preserie y pulido fallos.

                          Me alegro, que suponemos, dejen de ser un bluff y vendan, vendan mucho, y funcionen bien.

                          No como los Oteos de SiVE.

                          🔥👽☠️
                          ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

                          1 Respuesta Última respuesta
                          0
                          • PepilloP Desconectado
                            PepilloP Desconectado
                            Pepillo
                            escribió Última edición por
                            #66

                            ¿Y si no son tan malos como presuponemos por ser españoles? Lo dejo caer .......

                            "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

                            1 Respuesta Última respuesta
                            0
                            • VorlonV Desconectado
                              VorlonV Desconectado
                              Vorlon
                              escribió Última edición por Vorlon
                              #67

                              No es por ser españoles, ni de Alcalá, ni del Atleti.
                              Se compran cosas de esa manera, sin concurso, sin probar, ¡ya iremos viendo que tal salen! dotando de presupuesto ampliados para arreglar...

                              No es castigarse, ni criticar por criticar, es ejercer el derecho a saber que el dinero gastado se gasta bien ( en el tema defensa que nos entretiene)

                              Y los sistemas electrónicos han dado múltiples fallos serán de preserie también...

                              🔥👽☠️
                              ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

                              M 1 Respuesta Última respuesta
                              0
                              • PepilloP Desconectado
                                PepilloP Desconectado
                                Pepillo
                                escribió Última edición por
                                #68

                                También nos gusta flagelarnos, reconozcamoslo, va en nuestro carácter. Mirar con envidia todo lo ajeno y criticar sin piedad todo lo nuestro. Que es cierto que por ser nuestro conocemos más sus miserias que las de otros, pero todos tienen.

                                "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

                                1 Respuesta Última respuesta
                                0
                                • VorlonV Desconectado
                                  VorlonV Desconectado
                                  Vorlon
                                  escribió Última edición por Vorlon
                                  #69

                                  Es innegable, el espíritu español es que el vecino pierda su coche, no tener uno igual..
                                  La metáfora del cubo de cangrejos que dicen representa a los hispanos.

                                  Creo que es mucho peor tapar defectos sólo por ser propio.

                                  🔥👽☠️
                                  ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

                                  1 Respuesta Última respuesta
                                  0
                                  • lepantoL Desconectado
                                    lepantoL Desconectado
                                    lepanto
                                    escribió Última edición por
                                    #70

                                    Antes que a nosotros ya usaron a los golfos y peruanos, espero por el bien de todos los usuarios, que algunos defectos de "juventud", que los hay, estén superados.

                                    El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                                    1 Respuesta Última respuesta
                                    0
                                    • PepilloP Desconectado
                                      PepilloP Desconectado
                                      Pepillo
                                      escribió Última edición por
                                      #71

                                      A mi lo que me ha impactado es el número, 47 unidades, la Armada tiene más buques y menos Sentinel compradas con cuentagotas Un pedido de medio centenar para nuestra Armada sería ciencia ficción.

                                      "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

                                      1 Respuesta Última respuesta
                                      0
                                      • VorlonV Vorlon

                                        No es por ser españoles, ni de Alcalá, ni del Atleti.
                                        Se compran cosas de esa manera, sin concurso, sin probar, ¡ya iremos viendo que tal salen! dotando de presupuesto ampliados para arreglar...

                                        No es castigarse, ni criticar por criticar, es ejercer el derecho a saber que el dinero gastado se gasta bien ( en el tema defensa que nos entretiene)

                                        Y los sistemas electrónicos han dado múltiples fallos serán de preserie también...

                                        M Desconectado
                                        M Desconectado
                                        meteco
                                        escribió Última edición por
                                        #72

                                        @Vorlon dijo en Portugal:

                                        Se compran cosas de esa manera, sin concurso, sin probar, ¡ya iremos viendo que tal salen! dotando de presupuesto ampliados para arreglar...

                                        ¿Y eso es algo criminal?

                                        Ya me gustaría a mi que el MINDEF tuviera cada año mil M€ para probar cosas que salieran al mercado por parte de empresas españolas, evaluarlas y darle el feedback al fabricante.

                                        Pero no, aquí parece que la gente, en lugar de militares, sean foreros, que solo quieren lo que ya han probado otros.

                                        Lo malo es que esos otros, si prueban, probarán lo de sus propias empresas.

                                        Así que al final siempre estamos lamentándonos porque no probamos, y cuando por fin probamos, nos lamentamos porque es nuevo y lo hemos comprado por estar fabricado aquí sin que haya demostrado ser lo mejor del mercado, lo más barato del mercado y sin que le haya costado un euro al contribuyente.

                                        1 Respuesta Última respuesta
                                        0
                                        • lepantoL Desconectado
                                          lepantoL Desconectado
                                          lepanto
                                          escribió Última edición por
                                          #73

                                          Si Pepillo, es un contrato relevante, son muchas unidades no se como se repartirá por calibres, pero es probable que eliminen de los buques todos los montajes por obsoletos.

                                          El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                                          1 Respuesta Última respuesta
                                          0
                                          Responder
                                          • Responder como tema
                                          Accede para responder
                                          • Más antiguo a más nuevo
                                          • Más nuevo a más antiguo
                                          • Mayor número de Votos


                                          • 1
                                          • 2
                                          • 3
                                          • 4

                                          1

                                          Conectado

                                          231

                                          Usuarios

                                          239

                                          Temas

                                          24.5k

                                          Mensajes
                                          • Conectarse

                                          • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                                          • Login or register to search.
                                          españa 🇪🇸
                                          16 topics
                                          usa 🇺🇸
                                          11 topics
                                          europa 🇪🇺
                                          5 topics
                                          rusia 🇷🇺
                                          4 topics
                                          francia 🇫🇷
                                          4 topics
                                          alemania 🇩🇪
                                          4 topics
                                          israel 🇮🇱
                                          3 topics
                                          italia 🇮🇹
                                          3 topics
                                          • First post
                                            Last post
                                          0
                                          • Categorías
                                          • Recientes
                                          • Popular
                                          • Etiquetas
                                          • Usuarios