Conflicto con Irán
-
Hay una enorme zozobra en USA.
Hay quien habla de “la gran cagada” de Trump.
Última hora del ataque de EE UU e Israel contra Irán, en directo | Dos drones alcanzan la embajada de EE UU en Riad y causan “daños menores” al edificio
Netanyahu afirma que el conflicto tomará “un tiempo”, pero no se extenderá por años | La Guardia Revolucionaria iraní dice haber destruido una base de EE UU en Baréin | Israel bombardea Beirut por segundo día consecutivo
El País (elpais.com)
Última hora del ataque de EE UU e Israel contra Irán, en directo | Dos drones alcanzan la embajada de EE UU en Riad y causan “daños menores” al edificio
@Milites dijo en Conflicto con Irán:
Hay quien habla de “la gran cagada” de TrumpO de Netanyahu, porque tiene pinta de ser una decisión de Israel.
Si el plan es "bombardear a ver qué pasa" ya pueden decir "la cagamos Luís".
-
@Milites dijo en Conflicto con Irán:
Hay quien habla de “la gran cagada” de TrumpO de Netanyahu, porque tiene pinta de ser una decisión de Israel.
Si el plan es "bombardear a ver qué pasa" ya pueden decir "la cagamos Luís".
Todo apunta a que, una vez más, Netanyahu se la ha jugado al de las gorritas, como hizo Putin. Es imposible no aprovecharte de alguien asi.
Lo primero que les ha dejado la diplomacia para el arrastre una generación.
Había unas negociaciones, donde los iraníes estaban de buena fe, en el sentido de asumían la realidad diplomática de las mismas, y sin romperlas mataron a sus líderes.
Esta es la clave principal del éxito de la operación. Como cuando en la edad media les decían de cenar y les mataban a todos.
Pero estas negociaciones las avalaba USA con su credibilidad y honorabilidad. Tendrían que haberlas roto oficialmente. A ver quien negocia ahora con el tío Donald. Lo mismo firmas y ratificas un tratado, el hace lo mismo, y saca un vídeo limpiándose el culo con el.
Por eso las declaraciones de que ahora Irán quiere hablar son hilarantes. Si hombre si, ahora mismo, le dijeron. Claro. Ya me estoy pillando vuelo para Qatar (uy, si está cerrado el aeropuerto).
Además el ataque ya se sabe que fue unilateral y sin avisar por parte de Israel, pillando a USA con los calzones bajados. De hecho son dos operaciones separadas realmente, la americana y la israelí.
Les han reventado un radar de más de 1.000 M, el CG de la 5 flota, y varias otras bases. Han tenido que mover material. Los países del golfo estan que trinan, y ya van dos. Hasta en Fox han recogido las quejas de que han movido defensa AA a Israel, dejándoles solos, el propio Tucker cuenta todas estas cosas.
Y ahora el tío Bibi se lía sin venir a cuento con Líbano. Venga, alegria.
-
Las declaraciones de Marco Rubio ayer es que son explícitas.
Furia cuando Marco Rubio admite que Israel obligó a Estados Unidos a entrar en guerra con Irán: "Lo peor que podría pasar"
RUBIO: “The only reason we’re at war with Iran is because Israel forced our hand.”
-
De momento negocio para Rusia, liquidada Venezuela como proveedora de parias y Chinos de necesitarlo, ahora solo quedan los rusos y su petróleo, parece que Donaldo, busca cualquier escusa para salvarle el culo a Vladimiro.
-
Donaldo lo único que busca es salvar su "pervertido" culo. Que además la ha cagado. Ya es lo único que le queda.
Y su amigo el de ese barrio lo mismo. Su hijo es vecino del otro.
No hay ninguna altura estratégica más allá del saqueo oportunista de petróleo u otros recursos.
Al tío vladimiro le envidian, porque éste para salvar su también sucio culo puede sacudir y mucho dentro. Cosa no tengo claro que si pudiesen, los otros dos se abstendrían de hacer. -
Y sobre el mar la mar que gran tema para hablar, ya se van haciendo resúmenes, tenemos mapa actualizado de los buques que operan en el Mar Rojo, el Golfo de Omán, el Golfo de Adén, el Golfo Pérsico, el Mar Arábigo y el Mediterráneo Oriental.
Y últimas actualizaciones importantes, como es el caso del Grupo de ataque del Charles De Gaulle que está siendo desviado del Báltico al Mediterráneo Oriental en respuesta a los ataques de bases francesas por parte de Irán. No están en el mapa los buques iraníes Jamaran, Bayandor y Naghdi, todos hundidos en la base naval de Konarak.
A falta de confirmación se habla de que un buque Delvar y 2 lanchas patrulleras de la clase Hendijan también pueden haberse hundido.
Un submarino iraní fue hundido por los Estados Unidos posiblemente uno que estaba desplegado desde el 25 de enero, que sería el Fateh (SSG-920).
Se sigue atacando el puerto de Bandar Abbas. Y curiosamente la US Navy tiene pillados una docena de buques en el interior del Golfo Pérsico.
-
Y sobre el mar la mar que gran tema para hablar, ya se van haciendo resúmenes, tenemos mapa actualizado de los buques que operan en el Mar Rojo, el Golfo de Omán, el Golfo de Adén, el Golfo Pérsico, el Mar Arábigo y el Mediterráneo Oriental.
Y últimas actualizaciones importantes, como es el caso del Grupo de ataque del Charles De Gaulle que está siendo desviado del Báltico al Mediterráneo Oriental en respuesta a los ataques de bases francesas por parte de Irán. No están en el mapa los buques iraníes Jamaran, Bayandor y Naghdi, todos hundidos en la base naval de Konarak.
A falta de confirmación se habla de que un buque Delvar y 2 lanchas patrulleras de la clase Hendijan también pueden haberse hundido.
Un submarino iraní fue hundido por los Estados Unidos posiblemente uno que estaba desplegado desde el 25 de enero, que sería el Fateh (SSG-920).
Se sigue atacando el puerto de Bandar Abbas. Y curiosamente la US Navy tiene pillados una docena de buques en el interior del Golfo Pérsico.
@lepanto dijo en Conflicto con Irán:
Y últimas actualizaciones importantes, como es el caso del Grupo de ataque del Charles De Gaulle que está siendo desviado del Báltico al Mediterráneo Oriental en respuesta a los ataques de bases francesas por parte de Irán
Los tres amigos (Francia, Gran Bretaña y Alemania) se están yendo para arriba con todo este tema.
Habría que esperar y ver, que para esta fiesta no tenemos tiquet de entrada.
-
Ni falta que hace. Y ojo que los franco-británicos, se mueven por un mal movimiento de Iran o sus secuaces.
Y un petrolero con bandera de las Islas Marshall se convirtió en el primer buque en ser atacado por USV de superficie iraní, según informó la empresa de seguridad marítima Ambrey. La UKMTO, gestionada por la Royal Navy, ofreció una evaluación actualizada del incidente ayer desmintiendo que el buque fuese alcanzado por un misil y elevando el número de muertos a dos.
-
Última hora del ataque de EE UU e Israel contra Irán, en directo | Dos drones alcanzan la embajada de EE UU en Riad mientras Israel lanza nuevos ataques contra Teherán y Beirut
Israel ordena a sus tropas avanzar en el sur de Líbano para tomar nuevas posiciones estratégicas | La Guardia Revolucionaria iraní dice haber destruido una base de EE UU en Baréin | La Media Luna Roja eleva a 787 los muertos en la república islámica desde el sábado
El País (elpais.com)
EE UU cierra las embajadas de Riad y Kuwait y pide al personal no esencial de Baréin, Jordania e Irak que salga de estos países
La embajada de EE UU en la capital de Arabia Saudí, Riad, permanecerá cerrada este martes después de que fuera golpeada por dos drones durante la noche, que han causado un pequeño incendio y daños leves al edificio. La embajada de Kuwait también estará cerrada hasta nuevo aviso.
La embajada de Estados Unidos en Pakistán también ha cancelado todas las citas para visados hasta el viernes, una medida que también afecta a los consulados de Lahore y Karachi, tras los violentos incidentes en protesta por los ataques aéreos de Estados Unidos e Israel contra Irán.
El Departamento de Estado de EE UU, además, ha pedido al personal gubernamental no esencial y a sus familias que abandonen Irak, Jordania y Baréin.
-
Uffff...!!!!
Misiles Patriot de Kuwait derriban por error tres F-15 de los Estados Unidos
Las defensas de misiles Patriot de Kuwait derribaron por error tres F-15E estadounidenses durante un ataque iraní; las seis tripulaciones sobreviven al incidente.
Defensa.com (www.defensa.com)
-
Yo creo que la secuencia es clara, Netanyahu necesita que la cosa no pare porque en cuanto pare le toca ir a juicio, Trump necesita tener contento al lobby judío que es muy poderoso (¿el más poderoso?) en USA, si Israel va USA va y si USA va Europa tiene que decir que llueve aunque al final acabe pagando el pato.
Irán ha dejado caer demasiadas piezas por el camino sin demasiadas represalias, suleimani, hamas, nasrallah, Assad, veremos ahora con su propio lider. Resulta dificil creer que después de haber cedido tanto a lo largo de estos años tengan realmente potencial para hacer mucho daño e imagino que los cálculos de USA van or ahí. De momento parece que Irán deja cierto margen para desescalada ya que no ha trascendido que hayan atacado las centrales nucleares israelís (que parecen un objetivo lógico pensando en reciprocidad) y para mí muestra el gran temor de los iraníes saben que enfrente tienen dos potencias nucleares. Por cierto con la muerte de Jamenei habrá que ver que pasa con la prohibición que el propio jamenei había promulgado contra el desarrollo de armas nucleares, puede darse la paradoja de que simplifique el debate sobre el desarrollo de las misma en clave interna.
En el tablero también creo que hay que contar a China, que mi sensación es que está haciendo lo mismo que USA y europa en Ucrania, estar sin estar, de momento con inteligencia, veremos si en caso de que la situación lo requiera pasan a un suministro de material. Los rusos yo creo que bastante tienen con lo suyo, pero intentarán dársela de mediadores.
China está en una situación compleja, no puede dejar caer a Irán, menos aún a manos de un gobierno pro-USA pero al mismo tiempo tampoco puede permitir un escenario de destrucción de la industria extractiva de los Golfos de la que depende en gran medida. Además como mayor potencia comercial del planeta tampoco le conviene que las rutas marítimas estén bloqueadas mucho tiempo.
No tengo claro quien puede ganar con esto, pero está claro que Europa pierde (como siempre) y que para Irán es una amenaza claramente existencial, los chinos son pragmáticos e intentarán no enfangarse directamente pero también tiene algo de existencial para ellos (Venezuela es el patio trasero de USA pero hasta cierto punto Irán está en el patio trasero de China).
Para USA creo sinceramente que es un salto al vacío de consecuencias dificilmente calculables, si Irán cae volverán a la situación de hegemón global de la que disfrutaron con el cambio de siglo, si no cae, probablemente China sea visto como un socio más fiable y estable más allá de la esfera occidental más hardcore. -
Yo creo que la secuencia es clara, Netanyahu necesita que la cosa no pare porque en cuanto pare le toca ir a juicio, Trump necesita tener contento al lobby judío que es muy poderoso (¿el más poderoso?) en USA, si Israel va USA va y si USA va Europa tiene que decir que llueve aunque al final acabe pagando el pato.
Irán ha dejado caer demasiadas piezas por el camino sin demasiadas represalias, suleimani, hamas, nasrallah, Assad, veremos ahora con su propio lider. Resulta dificil creer que después de haber cedido tanto a lo largo de estos años tengan realmente potencial para hacer mucho daño e imagino que los cálculos de USA van or ahí. De momento parece que Irán deja cierto margen para desescalada ya que no ha trascendido que hayan atacado las centrales nucleares israelís (que parecen un objetivo lógico pensando en reciprocidad) y para mí muestra el gran temor de los iraníes saben que enfrente tienen dos potencias nucleares. Por cierto con la muerte de Jamenei habrá que ver que pasa con la prohibición que el propio jamenei había promulgado contra el desarrollo de armas nucleares, puede darse la paradoja de que simplifique el debate sobre el desarrollo de las misma en clave interna.
En el tablero también creo que hay que contar a China, que mi sensación es que está haciendo lo mismo que USA y europa en Ucrania, estar sin estar, de momento con inteligencia, veremos si en caso de que la situación lo requiera pasan a un suministro de material. Los rusos yo creo que bastante tienen con lo suyo, pero intentarán dársela de mediadores.
China está en una situación compleja, no puede dejar caer a Irán, menos aún a manos de un gobierno pro-USA pero al mismo tiempo tampoco puede permitir un escenario de destrucción de la industria extractiva de los Golfos de la que depende en gran medida. Además como mayor potencia comercial del planeta tampoco le conviene que las rutas marítimas estén bloqueadas mucho tiempo.
No tengo claro quien puede ganar con esto, pero está claro que Europa pierde (como siempre) y que para Irán es una amenaza claramente existencial, los chinos son pragmáticos e intentarán no enfangarse directamente pero también tiene algo de existencial para ellos (Venezuela es el patio trasero de USA pero hasta cierto punto Irán está en el patio trasero de China).
Para USA creo sinceramente que es un salto al vacío de consecuencias dificilmente calculables, si Irán cae volverán a la situación de hegemón global de la que disfrutaron con el cambio de siglo, si no cae, probablemente China sea visto como un socio más fiable y estable más allá de la esfera occidental más hardcore.@bandua dijo en Conflicto con Irán:
Yo creo que la secuencia es clara, Netanyahu necesita que la cosa no pare porque en cuanto pare le toca ir a juicio, Trump necesita tener contento al lobby judío que es muy poderoso (¿el más poderoso?) en USA, si Israel va USA va y si USA va Europa tiene que decir que llueve aunque al final acabe pagando el pato
Tened en cuenta que estos islamistas te ponen una bomba en una estación de tren y luego se ponen a rezar a la Meca.
La factura del bombardeo a la escuela femenina se la han guardado...
-
Última hora del ataque de EE UU e Israel contra Irán, en directo | Francia y Grecia envían fragatas a Chipre y el Reino Unido lo estudia tras el ataque de Irán a una base británica
Dos drones alcanzan la embajada de EE UU en Riad mientras Israel lanza nuevos ataques contra Teherán y Beirut | Israel ordena a sus tropas avanzar en el sur de Líbano para tomar nuevas posiciones estratégicas | La Media Luna Roja eleva a 787 los muertos en la república islámica desde el sábado
El País (elpais.com)
Francia y Grecia envían fragatas a Chipre y el Reino Unido lo estudia tras el ataque de Irán a una base británica
Francia enviará a Chipre sistemas antimisiles y antidrones, además de una fragata, después de que una base aérea británica en la isla fuera atacada el lunes con drones, informa este martes el Gobierno chipriota. París se suma así a Atenas, que ya ha enviado cuatro cazas F-16, mientras dos fragatas navegan hacia la isla. El Reino Unido también está estudiando enviar un buque de guerra, según informa el periódico Times.
-
-
A China y otros lo que le perjudica es el atasco de casi mil petroleros y gaseros sin pasar por Ormuz, así de primeras y después a donde van a repostar, que se le están cerrando muchas estaciones de servicio en las últimas semanas.
Aún siendo China una potencia comercial, Ormuz en ese aspecto le importa una higa, sus grandes mercados están en otras partes y ahí los buques que transportan sus productos no van casi nada, igual que los que le llevan materias primas no relacionadas con gas y petróleo, no olvidemos que el Golfo Pérsico, es eso, un golfo y no tiene salida a ningún sitio.
El terrorismo siempre está latente, no nos vamos a sorprender a estas alturas. Y si alguien se esta comiendo lo que no debe es el Líbano, pero es el precio de tener en su territorio o cercanías franquicias iraníes que hacen lo que les sale del bolo y que hace ya mucho tiempo que tenían que haber recibido las del pulpo.