Los "sistemas frankenstein" en España
-
Aprovechar la gran cantidad de sencillos M113, como ambulancias o plataformas lanzacohetes.


@lepanto con el vehículo de arriba,me has recordado un invento muy bueno que tiene el ejército de Chile.
Hay una variante del M113,con la caja descubierta (como el que has puesto tú con MLRS),que es abastecedor de Municiones para los M109.
Los Chilenos convirtieron unos cuántos en cisternas de combustible,para abastecer sus Leo2.
(A ver si encuentro fotos).
Noticia:FAMAE entrega los primeros M-548 al Ejército de Chile - Noticias Defensa defensa.com Chile https://share.google/2D8IcYKHmNsxGsOx1
La chilena FAMAE convierte en cisternas ocho vehículos M548 A1 fabricados por BAE Systems https://share.google/vBz9QHSDfi9AeIdF4 -
Me encanta el M113, es más sencillo que un reloj de arena, con cuatro ñapas haces cualquier cosa. Y no solo en caso de guerra contra una potencia, si algún día tienen sustituto, bien podían quedar en segunda actividad con soluciones locas como estas de que hablamos.
-
Me encanta el M113, es más sencillo que un reloj de arena, con cuatro ñapas haces cualquier cosa. Y no solo en caso de guerra contra una potencia, si algún día tienen sustituto, bien podían quedar en segunda actividad con soluciones locas como estas de que hablamos.
@lepanto para mí,es la C15 (o Express) de los blindados.
Sustituyendo la mitad (los que vayan a primera línea junto los carros) por algo más protegido,vale.
Los que quedan,nuevo motor, transmisiones,oruga y suspensión,y su caja cuadrada con su pedazo de portón.
Tal vez le añadiria si fuese posible, algún tipo de refuerzo plástico,para darle algo más de protección pero sin sacrificar movilidad.
-
El M113 y sus derivados están absolutamente obsoletos en cuestión de protección, incluidas minas.
Que como solución de emergencia es válido, por supuesto incluso las C15 si son necesarias.
Como UGV aún mejor.
Pero es un vehículo a sustituir y que puede ser sustituido sin necesidad de irse a vehículos de 10 millones.
Lo que hace falta es cantidad, por eso en Patria han tenido que tirar de Valmet para producir más blindados y atender la demanda.
https://delta13news.com/patria-acuerda-con-valmet-automotive-participar-en-la-produccion-de-vehiculos-blindados/ -
El M113 y sus derivados están absolutamente obsoletos en cuestión de protección, incluidas minas.
Que como solución de emergencia es válido, por supuesto incluso las C15 si son necesarias.
Como UGV aún mejor.
Pero es un vehículo a sustituir y que puede ser sustituido sin necesidad de irse a vehículos de 10 millones.
Lo que hace falta es cantidad, por eso en Patria han tenido que tirar de Valmet para producir más blindados y atender la demanda.
https://delta13news.com/patria-acuerda-con-valmet-automotive-participar-en-la-produccion-de-vehiculos-blindados/@Vorlon Sí pero el supuesto del hilo es sobre material que tengamos obsoleto y que podamos/debamos utilizarlo en situación de guerra o pre-guerra. Las ideas en torno al M-113 me parecen muy buenas, si se ajustan a sus posibilidades reales, claro.
Transporte de líquidos y grasas, portadrones (con una lanzadera incorporada), tractores de artillería, nodos de comunicaciones... ¡Ah! y edito, aprovechar los SM-1 de las fragata F-80 con los M-113.
-
M113 wiki
¡Para coger ideas! -
El M113 y sus derivados están absolutamente obsoletos en cuestión de protección, incluidas minas.
Que como solución de emergencia es válido, por supuesto incluso las C15 si son necesarias.
Como UGV aún mejor.
Pero es un vehículo a sustituir y que puede ser sustituido sin necesidad de irse a vehículos de 10 millones.
Lo que hace falta es cantidad, por eso en Patria han tenido que tirar de Valmet para producir más blindados y atender la demanda.
https://delta13news.com/patria-acuerda-con-valmet-automotive-participar-en-la-produccion-de-vehiculos-blindados/@Vorlon me gusta ese vehículo y lo que ofrece,igual que el RG35 y sus tropecientas versiones,pero,¿Se puede sustituir al 100% el TOA por ruedas?
Ojo, al TOA tripulado,que como UGV al 100% no lo veo.
-
@Vorlon me gusta ese vehículo y lo que ofrece,igual que el RG35 y sus tropecientas versiones,pero,¿Se puede sustituir al 100% el TOA por ruedas?
Ojo, al TOA tripulado,que como UGV al 100% no lo veo.
@The_uncle_Pertur Lo mismo pensaban los británicos en las Malvinas y el vehículo Scorpion les salvó la papeleta.
-
Que por cierto hasta hace unos quince años bien que lo echaban de menos, sobre todo la versión de artillería con el 105 mm.
-
El Scorpion era el único vehículo disponible para ser embarcado a las Islas.
El Abbot de 105 estaba totalmente sobrepasado, carecía de blindaje y una pieza de 105 sin alcance.
Era un equivalente a los M108.
La artillería ATP coherentemente fue unificada en 155.Para todo lo demás por debajo morteros de 120, incluso las piezas de 105 podrían ser sobrantes.
-
El abbot estaría sobrepasado pero en la artillería real se le echaba de menos por la simpleza y versatilidad y agilidad que ofrecía, y sobre todo por la facilidad y rapidez para realizar el cambio de posición tras disparar y así evitar el fuego de contrabatería.
-
@The_uncle_Pertur Lo mismo pensaban los británicos en las Malvinas y el vehículo Scorpion les salvó la papeleta.
@ajamba los nuevos vehículos de ruedas,están muy bien,pero tienen sus limitaciones y al 100% no podrán sustituir los M113.
Pero si apuesto,que podrían sustituir el 75 u 80% de estos,los cuáles (los TOA que queden),a buen precio si podrían ser modernizados como dijimos.
Siguiendo con los M113 y los Frankenstein,nos olvidamos de la UME...
Con los blindados pequeños británicos que comentáis,de ahí (o el Scitimar) podría salir un muy buen UGV.
Si queréis seguir haciendo Frankensteins,no olvidéis los CSR y Amelis.
-
El problema del CSR, es que llama mucho la atención es poco discreto, totalmente manual, esa solución existió sobre otro vehículo el M50, y EN Vietnam, se probó con el M113, pero no funcionó.
El M50

Y los japoneses, también hicieron algo parecido con un sistema doble, que estuvo en reserva largo tiempo.

-
El problema del CSR, es que llama mucho la atención es poco discreto, totalmente manual, esa solución existió sobre otro vehículo el M50, y EN Vietnam, se probó con el M113, pero no funcionó.
El M50

Y los japoneses, también hicieron algo parecido con un sistema doble, que estuvo en reserva largo tiempo.

@lepanto error mío.
El CSR sobre un 4x4 o camión.