Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. S-80 Plus

S-80 Plus

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
españa 🇪🇸
316 Mensajes 31 Posters 36.7k Visitas 3 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • lepantoL Desconectado
    lepantoL Desconectado
    lepanto
    escribió Última edición por
    #307

    @ajamba Los suecos no venden aire, venden el sustituto de sus Gotland, que fueron los primeros en el mundo en incorporar el sistema Stirling AIP que llevan usando la friolera de 29 años, incluso la todopoderosa US Navy, les alquiló uno a los suecos primero por un año y luego otro más, por que en ejercicios en el Atlántico, se llevó por delante a muchos buques de superficie de la desarmada y a un SSN francés y otro yanqui. Aparte de obtener un bonito reportaje de un CVN en el Pacifico sin que se dieran cuenta, ni el buque, sus escoltas y la dotación aérea.

    Con esa acreditación puedes vender algo que aún se está construyendo, y en todo ese tiempo lo que dije lo habrán mejorado para lo que venga ahora.

    Y @Lazarus toda la razón se está abriendo una nueva era y cerrando otro a la que nosotros llegamos con retraso ya, no te digo dentro de tres o cuatro años. Eso no significa en absoluto que el producto sea malo, pero ya partimos con retraso de cara a una nueva generación de propulsión, que además va a ser lo que demanden posibles compradores.

    En un intercambio de correos con Christian Villanueva de la revista Ejércitos, ya en octubre de 2016, entre otras cosas en relación con la propulsión del S80 le decía sic
    " y ya metidos en submarinos -incluso tendríamos en medio el nacimiento, vida y muerte del AIP con lo que significa sacar adelante un proyecto industrial en tiempo y dinero-".
    Lastima que con la lotería no acierto.

    El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

    LazarusL 1 Respuesta Última respuesta
    0
    • VorlonV Vorlon

      Lo que viene a decir el enlace del compañero, es que los AIP quizás tengan los días contados si la tecnología de las baterías de litio funciona como esperan.
      Y eso que el reformador de etanol del AIP español iba a ser la caña.
      Técnicas reunidas, Green cell, Abengoa, Navantia , el parto parece duro.

      A Desconectado
      A Desconectado
      ajamba
      escribió Última edición por
      #308

      @Vorlon Bueno, acabemos la serie con un poco de dignidad y para el S-90, ya saldrá el sol por Antequera.

      1 Respuesta Última respuesta
      0
      • lepantoL lepanto

        @ajamba Los suecos no venden aire, venden el sustituto de sus Gotland, que fueron los primeros en el mundo en incorporar el sistema Stirling AIP que llevan usando la friolera de 29 años, incluso la todopoderosa US Navy, les alquiló uno a los suecos primero por un año y luego otro más, por que en ejercicios en el Atlántico, se llevó por delante a muchos buques de superficie de la desarmada y a un SSN francés y otro yanqui. Aparte de obtener un bonito reportaje de un CVN en el Pacifico sin que se dieran cuenta, ni el buque, sus escoltas y la dotación aérea.

        Con esa acreditación puedes vender algo que aún se está construyendo, y en todo ese tiempo lo que dije lo habrán mejorado para lo que venga ahora.

        Y @Lazarus toda la razón se está abriendo una nueva era y cerrando otro a la que nosotros llegamos con retraso ya, no te digo dentro de tres o cuatro años. Eso no significa en absoluto que el producto sea malo, pero ya partimos con retraso de cara a una nueva generación de propulsión, que además va a ser lo que demanden posibles compradores.

        En un intercambio de correos con Christian Villanueva de la revista Ejércitos, ya en octubre de 2016, entre otras cosas en relación con la propulsión del S80 le decía sic
        " y ya metidos en submarinos -incluso tendríamos en medio el nacimiento, vida y muerte del AIP con lo que significa sacar adelante un proyecto industrial en tiempo y dinero-".
        Lastima que con la lotería no acierto.

        LazarusL Desconectado
        LazarusL Desconectado
        Lazarus
        escribió Última edición por
        #309

        @lepanto dijo en S-80 Plus:

        Y @Lazarus toda la razón se está abriendo una nueva era y cerrando otro a la que nosotros llegamos con retraso ya, no te digo dentro de tres o cuatro años. Eso no significa en absoluto que el producto sea malo, pero ya partimos con retraso de cara a una nueva generación de propulsión, que además va a ser lo que demanden posibles compradores.

        Si y No. Japon, desde luego con el Taigei y las baterias de litio, ha demostrado algo que nadie creia posible.

        Creo que a medio plazo, echale 20 años, todo lo que no sean USA - China (que van a ir 100% a nuclear), el resto de paise con submarinos de primera linea (los paises Europeos, Corea del Sur, Japon, Canada, etc.) acabaran implementando ambas tecnologias a la vez: Diesel + AIP + Litio, con motores electricos, para sus submarinos de ataque.

        Aquellos que tengan misiles balisticos (UK, Francia) estos, por tamaño, solo podran ser nucleares. Pero el resto, que no requieran irse a la cochinchina, y no quieran entrar en temas nucleares por costes / politica, el Diesel + AIP + Litio podria ser una solucion muy capaz y silenciosa.

        A 1 Respuesta Última respuesta
        0
        • LazarusL Lazarus

          @lepanto dijo en S-80 Plus:

          Y @Lazarus toda la razón se está abriendo una nueva era y cerrando otro a la que nosotros llegamos con retraso ya, no te digo dentro de tres o cuatro años. Eso no significa en absoluto que el producto sea malo, pero ya partimos con retraso de cara a una nueva generación de propulsión, que además va a ser lo que demanden posibles compradores.

          Si y No. Japon, desde luego con el Taigei y las baterias de litio, ha demostrado algo que nadie creia posible.

          Creo que a medio plazo, echale 20 años, todo lo que no sean USA - China (que van a ir 100% a nuclear), el resto de paise con submarinos de primera linea (los paises Europeos, Corea del Sur, Japon, Canada, etc.) acabaran implementando ambas tecnologias a la vez: Diesel + AIP + Litio, con motores electricos, para sus submarinos de ataque.

          Aquellos que tengan misiles balisticos (UK, Francia) estos, por tamaño, solo podran ser nucleares. Pero el resto, que no requieran irse a la cochinchina, y no quieran entrar en temas nucleares por costes / politica, el Diesel + AIP + Litio podria ser una solucion muy capaz y silenciosa.

          A Desconectado
          A Desconectado
          ajamba
          escribió Última edición por
          #310

          @Lazarus Estás hablando desde la lógica, pero la Armada Española y la lógica llevan peleadas desde hace muuucho tiempo.

          1 Respuesta Última respuesta
          0
          • lepantoL Desconectado
            lepantoL Desconectado
            lepanto
            escribió Última edición por
            #311

            Pienso que al AIP le queda un poco de tiempo todavía, pero el cambio al litio va a ser brutal, y del Diesel + AIP + Litio, el AIP se va a descolgar, entre otras cosas por simplificar la propulsión y reducir riesgos cualquiera de sus versiones tiene alto riesgo, además de la reducción de costes en producción, respeto al peso no digo nada de momento pues desconozco la diferencia de peso de una tradicional y una nueva litio.

            El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

            A 1 Respuesta Última respuesta
            0
            • lepantoL lepanto

              Pienso que al AIP le queda un poco de tiempo todavía, pero el cambio al litio va a ser brutal, y del Diesel + AIP + Litio, el AIP se va a descolgar, entre otras cosas por simplificar la propulsión y reducir riesgos cualquiera de sus versiones tiene alto riesgo, además de la reducción de costes en producción, respeto al peso no digo nada de momento pues desconozco la diferencia de peso de una tradicional y una nueva litio.

              A Desconectado
              A Desconectado
              ajamba
              escribió Última edición por
              #312

              @lepanto Si pero cuidado con el fáctor "litio", ya estamos hablando de un metal en el que no controlamos su acceso. En cambio de etanol tenemos bastante en las bodegas de la Armada...

              1 Respuesta Última respuesta
              0
              • lepantoL Desconectado
                lepantoL Desconectado
                lepanto
                escribió Última edición por
                #313

                Muy cierto, y ojo con lo propuesto por los italianos de reactores de bolsillo, eso si que podría dar un gran vuelco.

                El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                A 1 Respuesta Última respuesta
                0
                • lepantoL lepanto

                  Muy cierto, y ojo con lo propuesto por los italianos de reactores de bolsillo, eso si que podría dar un gran vuelco.

                  A Desconectado
                  A Desconectado
                  ajamba
                  escribió Última edición por
                  #314

                  @lepanto Vamos a parar a lo mismo, necesitan uranio, y quien tiene a mansalva es un viejo conocido nuestro que se llama Vladimir.

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • A Desconectado
                    A Desconectado
                    ascua
                    escribió Última edición por
                    #315

                    Esta el factor litio, el factor litio ferro fosfato, el factor sodio y luego vendra el factor baterias solidas...

                    Así que un dia estas arriba y al otro el ultimo de la fila...

                    Recordar que nuestro AIP está inserto en un anillo...
                    Vamos a terminarlos de una vez, bien testeados y cuando haya que alumbrar los S-90 ya veremos que sabor hay adquirir.

                    1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • docestrangeD Desconectado
                      docestrangeD Desconectado
                      docestrange
                      escribió Última edición por
                      #316

                      Bueno, parece que van entrando en razón o simplemente es un globo sonda....

                      Link Preview Image
                      Hacia el diseño de dos nuevos submarinos españoles: los S-85 y S-86

                      La Armada ha comenzado trabajos preliminares para el diseño de un quinto y un sexto submarino de la Clase Isaac Peral (S-80). El Almirante Jefe del...

                      favicon

                      El Debate (www.eldebate.com)

                      Triste cosa es no tener amigos,pero más triste debe ser no tener enemigos,porque quien enemigos no tenga,señal de que no tiene:
                      nitalento que haga sombra,nivalor que le teman,ni honra que le murmuren,nibienes que le codicien,ni cosa buena que le envidien.

                      1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      Responder
                      • Responder como tema
                      Accede para responder
                      • Más antiguo a más nuevo
                      • Más nuevo a más antiguo
                      • Mayor número de Votos


                      • 1
                      • 2
                      • 12
                      • 13
                      • 14
                      • 15
                      • 16

                      5

                      Conectado

                      197

                      Usuarios

                      225

                      Temas

                      16.4k

                      Mensajes
                      • Conectarse

                      • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                      • Login or register to search.
                      españa 🇪🇸
                      16 topics
                      usa 🇺🇸
                      11 topics
                      europa 🇪🇺
                      5 topics
                      rusia 🇷🇺
                      4 topics
                      francia 🇫🇷
                      4 topics
                      alemania 🇩🇪
                      4 topics
                      israel 🇮🇱
                      3 topics
                      italia 🇮🇹
                      3 topics
                      • First post
                        Last post
                      0
                      • Categorías
                      • Recientes
                      • Popular
                      • Etiquetas
                      • Usuarios