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  • VorlonV Desconectado
    VorlonV Desconectado
    Vorlon
    escribió Última edición por
    #288

    Con un canto en los dientes, si podemos ampliar la serie, que funcione perfectamente el AIP, instalarlo a posteriori en los que no lo llevan ahora, y la exportación, parece una oportunidad perdida.

    Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

    ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

    1 Respuesta Última respuesta
    👍
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    • lepantoL Desconectado
      lepantoL Desconectado
      lepanto
      escribió Última edición por
      #289

      Si, los potenciales clientes ya decidieron, el AIP es imprescindible ahora más que nunca, por un lado, para potenciar a nuestro modelo y marina, por otro lado para darle oportunidad a todo ese esfuerzo económico en I+D+I que nos anime a seguir la senda con un lote II.
      Y de cara a la exportación, los posibles clientes no se que capacidad tienen de asumir un buque así, a lo mejor hay que pensar en un diseño para ese mercado.

      El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

      1 Respuesta Última respuesta
      0
      • PepilloP Desconectado
        PepilloP Desconectado
        Pepillo
        escribió Última edición por
        #290

        Parece como si lo hubiésemos descubierto hoy el S80+ y de repente hubiese orgullo en lugar de crítica, bombardeo de noticias, fotos, videos, infografías en Infodefensa:

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        El S-81, primer submarino desarrollado por España, completa su primera misión internacional y coincide en puerto con el S-82

        El S-82 lleva en ese emplazamiento desde el pasado 17 de noviembre, cuando se puso a flote apenas tres días después de que el Isaac Peral saliese para la misión que concluye ahora.La visión ...

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        Infodefensa - Noticias de defensa, industria, armamento y ejércitos (www.infodefensa.com)

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        El submarino S-80 al detalle

        Se estima que este proyecto tiene un impacto anual medio en el PIB español de 210 millones de euros y mantiene 5.000 empleos, tanto directos e indirectos en Navantia y su industria colaborad ...

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        Fotogalería: la llegada del submarino S-81 tras su primera misión con la OTAN

        El primer submarino de la serie S-80 , el S-81 Isaac Peral , ha culminado, tras mes y medio desplegado, su primera misión operativa. Este viernes ha arribado al puerto de Cartagena, donde tiene su base este buque de 81 metros de eslora y casi 3.000 toneladas de desplazamiento. Allí ha atracado en su muelle de la Flotilla de Submarinos , dentro de un enclave donde coincide por primera vez en el agua con su gemelo, el S-82 Narciso Monturiol , que se encuentra a unos cientos de metros realizando sus primeras pruebas de puerto. Fotos: Ginés Soriano

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        "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

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        • GODOG Desconectado
          GODOG Desconectado
          GODO
          escribió Última edición por
          #291

          ¿Habéis visto los desconchones en la parte móvil de la vela? ¿Un roce o que perdió el recubrimiento?

          PepilloP 1 Respuesta Última respuesta
          0
          • GODOG GODO

            ¿Habéis visto los desconchones en la parte móvil de la vela? ¿Un roce o que perdió el recubrimiento?

            PepilloP Desconectado
            PepilloP Desconectado
            Pepillo
            escribió Última edición por
            #292

            @GODO dijo en S-80 Plus:

            ¿Habéis visto los desconchones en la parte móvil de la vela? ¿Un roce o que perdió el recubrimiento?

            He visto muchos submarinos de todas las nacionalidades con similares marcas después de misiones, parece raro pero debe ser habitual perder revestimientos.

            "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

            1 Respuesta Última respuesta
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            • K Desconectado
              K Desconectado
              Karras
              escribió Última edición por
              #293

              Más que revestimiento, que no parece tener ninguno, es que ha perdido la pintura y se ve la imprimación, les podian haber dejado un bote de pintura y darles un repaso antes de subirse a borriquito encima. Digo yo, vamos.

              1 Respuesta Última respuesta
              0
              • R Desconectado
                R Desconectado
                rblazquez
                escribió Última edición por
                #294

                He visto algún comentario por Internet que el rendimiento del S-81 ha estado a la altura del ejercicio de la OTAN , ¿es cierto o solo un poco de propaganda ?

                1 Respuesta Última respuesta
                0
                • F Desconectado
                  F Desconectado
                  frapu
                  escribió Última edición por
                  #295

                  Lo de que dicen los medios y redes es que ha ido bien e incluso mejor de los esperado( mas autonomia, mas discrecion...) pero creo que es algo realmente dificil de contrastar

                  GonsoG 1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • F frapu

                    Lo de que dicen los medios y redes es que ha ido bien e incluso mejor de los esperado( mas autonomia, mas discrecion...) pero creo que es algo realmente dificil de contrastar

                    GonsoG Conectado
                    GonsoG Conectado
                    Gonso
                    escribió Última edición por
                    #296

                    @frapu Si repasas la prensa de estos últimos años, para muchos, el que sea capaz de volver a la superficie ya supera las expectativas.

                    1 Respuesta Última respuesta
                    😆
                    1
                    • A Conectado
                      A Conectado
                      ajamba
                      escribió Última edición por ajamba
                      #297

                      Suscribo al 100%

                      vender submarinos Navantia

                      Hay que cumplir plazos, acabar de construir submarinos plenamente operativos, llevar a cabo misiones y maniobras y menos bla, bla.

                      La gente no traga con expectativas infundadas y menos de nosotros, que ya nos conocen.

                      1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      • lepantoL Desconectado
                        lepantoL Desconectado
                        lepanto
                        escribió Última edición por lepanto
                        #298

                        Sobre los mercados naturales, el articulista lo desconoce bastante. En estos momentos los países que cita no se pueden poner ni como posibilidad, y le recomendaría escuchar nuestro podcast, donde ya hace tiempo que se comentó que todos los "mercados" que cita, ya los hemos perdido, pues nos lo quitaron con realidades presentes.

                        Tenemos un problema, un enorme problema que ahora parece verse una solución, degradada, pero solución. Lo lamentable son los veinticinco años de travesía del desierto, para solo conseguir de momento lo mismo que teníamos pero más grande y obviamente con equipo más actual.

                        El problema está en el AIP, que sigue siendo en nuestro caso un gran desconocido, y por desgracia, cuando lo podamos catar, a ver que resultados. Lastima que los competidores en todo ese tiempo, validaron sus AIP, los pulieron y dejaron a punto, que eso todavía lo tenemos que hacer nosotros y la técnica ha evolucionado a sistemas tradicionales pero muy evolucionados -baterías de litio- que de demostrarse en estos próximos años las bondades previstas, harán irrelevante el AIP y sobre todo las complejidades vinculadas a él.
                        Y si, admitiremos AIP como animal de compañía en nuestros submarinos, más que nada para no poner otro baldón en nuestra historia submarina, pero en esta materia aparte de relaciones entre participantes, la gente compra realidades presentes frente ante posibilidades futuras, y más en tiempos como ahora donde no es aconsejable arriesgar por múltiples factores.

                        El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                        A 1 Respuesta Última respuesta
                        0
                        • lepantoL lepanto

                          Sobre los mercados naturales, el articulista lo desconoce bastante. En estos momentos los países que cita no se pueden poner ni como posibilidad, y le recomendaría escuchar nuestro podcast, donde ya hace tiempo que se comentó que todos los "mercados" que cita, ya los hemos perdido, pues nos lo quitaron con realidades presentes.

                          Tenemos un problema, un enorme problema que ahora parece verse una solución, degradada, pero solución. Lo lamentable son los veinticinco años de travesía del desierto, para solo conseguir de momento lo mismo que teníamos pero más grande y obviamente con equipo más actual.

                          El problema está en el AIP, que sigue siendo en nuestro caso un gran desconocido, y por desgracia, cuando lo podamos catar, a ver que resultados. Lastima que los competidores en todo ese tiempo, validaron sus AIP, los pulieron y dejaron a punto, que eso todavía lo tenemos que hacer nosotros y la técnica ha evolucionado a sistemas tradicionales pero muy evolucionados -baterías de litio- que de demostrarse en estos próximos años las bondades previstas, harán irrelevante el AIP y sobre todo las complejidades vinculadas a él.
                          Y si, admitiremos AIP como animal de compañía en nuestros submarinos, más que nada para no poner otro baldón en nuestra historia submarina, pero en esta materia aparte de relaciones entre participantes, la gente compra realidades presentes frente ante posibilidades futuras, y más en tiempos como ahora donde no es aconsejable arriesgar por múltiples factores.

                          A Conectado
                          A Conectado
                          ajamba
                          escribió Última edición por
                          #299

                          @lepanto Pero es que el A26 ya lo dice el articulista, no es todavía una realidad pero hay algo incontestable, lo fabrica quien lo fabrica, que es Suecia, gente seria, que se equivoca como todos, pero que no van vendiendo humo. Ellos ya les han dicho a los polacos lo que hay y van con la verdad por delante.

                          La posibilidad más factible a mi entender es lo que ya he comentado cuarenta veces en el foro, acabar la serie, cerrarla bien cerrada, con los AIP, las mejoras, la grandes carenas y todito en su sitio, empezar con los S-80++ o S-90, o como les quieran llamar y vender los dos primeros a precio de ganga a ver si podemos recuperar algo de este desastre.

                          1 Respuesta Última respuesta
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                          • LazarusL Desconectado
                            LazarusL Desconectado
                            Lazarus
                            escribió Última edición por
                            #300

                            No te digo que no, pero... es que incluso para eso, ya se llega tarde !

                            Link Preview Image

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                            • PepilloP Desconectado
                              PepilloP Desconectado
                              Pepillo
                              escribió Última edición por
                              #301

                              No se van a vender los S80 y por mucho que lo repitamos eso no hará que ocurra. A ver si alguien me sabe decir de algún buque de guerra que haya vendido la Armada estando en servicio y no obsoleto, uno solo, yo no recuerdo ninguno. Son cosas que solo se leen en las redes, no ocurren.

                              "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

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                              • CaffranC Desconectado
                                CaffranC Desconectado
                                Caffran
                                escribió Última edición por
                                #302

                                Hombre hace muchos años juraría que les vendimos un par de Descubiertas de las nuestras a los Egipcios a cambio de una F80 creo

                                PepilloP 1 Respuesta Última respuesta
                                0
                                • LazarusL Lazarus

                                  No te digo que no, pero... es que incluso para eso, ya se llega tarde !

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                                  favicon

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                                  ajamba
                                  escribió Última edición por
                                  #303

                                  @Lazarus Y aún así, quieren submarinos de propulsión nuclear.

                                  1 Respuesta Última respuesta
                                  0
                                  • CaffranC Caffran

                                    Hombre hace muchos años juraría que les vendimos un par de Descubiertas de las nuestras a los Egipcios a cambio de una F80 creo

                                    PepilloP Desconectado
                                    PepilloP Desconectado
                                    Pepillo
                                    escribió Última edición por Pepillo
                                    #304

                                    @Caffran dijo en S-80 Plus:

                                    Hombre hace muchos años juraría que les vendimos un par de Descubiertas de las nuestras a los Egipcios a cambio de una F80 creo

                                    Estaban ordenadas o en construcción si mal no recuerdo, no de alta en la Armada y usadas, no fue lo mismo:

                                    Sin embargo, las dos últimas unidades de la serie no llegaron a entrar en servicio con la Armada, ya que se cedieron para ser vendidas a Egipto a cambio del compromiso del gobierno de sustituirlas por dos fragatas más de la clase F-80, que al final acabarían siendo sólo una

                                    "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

                                    1 Respuesta Última respuesta
                                    0
                                    • LazarusL Lazarus

                                      No te digo que no, pero... es que incluso para eso, ya se llega tarde !

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                                      ajamba
                                      escribió Última edición por
                                      #305

                                      @Lazarus El AIP de los S-80 tiene aún posibilidad de consolidarse, pero ha de ser probado estando a pleno funcionamiento y con todas las certificaciones y test realizados en el submarino.

                                      1 Respuesta Última respuesta
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                                      • VorlonV Desconectado
                                        VorlonV Desconectado
                                        Vorlon
                                        escribió Última edición por Vorlon
                                        #306

                                        Lo que viene a decir el enlace del compañero, es que los AIP quizás tengan los días contados si la tecnología de las baterías de litio funciona como esperan.
                                        Y eso que el reformador de etanol del AIP español iba a ser la caña.
                                        Técnicas reunidas, Green cell, Abengoa, Navantia , el parto parece duro.

                                        Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

                                        ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

                                        A B 2 Respuestas Última respuesta
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                                        • lepantoL Desconectado
                                          lepantoL Desconectado
                                          lepanto
                                          escribió Última edición por
                                          #307

                                          @ajamba Los suecos no venden aire, venden el sustituto de sus Gotland, que fueron los primeros en el mundo en incorporar el sistema Stirling AIP que llevan usando la friolera de 29 años, incluso la todopoderosa US Navy, les alquiló uno a los suecos primero por un año y luego otro más, por que en ejercicios en el Atlántico, se llevó por delante a muchos buques de superficie de la desarmada y a un SSN francés y otro yanqui. Aparte de obtener un bonito reportaje de un CVN en el Pacifico sin que se dieran cuenta, ni el buque, sus escoltas y la dotación aérea.

                                          Con esa acreditación puedes vender algo que aún se está construyendo, y en todo ese tiempo lo que dije lo habrán mejorado para lo que venga ahora.

                                          Y @Lazarus toda la razón se está abriendo una nueva era y cerrando otro a la que nosotros llegamos con retraso ya, no te digo dentro de tres o cuatro años. Eso no significa en absoluto que el producto sea malo, pero ya partimos con retraso de cara a una nueva generación de propulsión, que además va a ser lo que demanden posibles compradores.

                                          En un intercambio de correos con Christian Villanueva de la revista Ejércitos, ya en octubre de 2016, entre otras cosas en relación con la propulsión del S80 le decía sic
                                          " y ya metidos en submarinos -incluso tendríamos en medio el nacimiento, vida y muerte del AIP con lo que significa sacar adelante un proyecto industrial en tiempo y dinero-".
                                          Lastima que con la lotería no acierto.

                                          El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                                          LazarusL 1 Respuesta Última respuesta
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