Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Fuerzas aéreas
  3. FCAS (Future Combat Air System)

FCAS (Future Combat Air System)

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas aéreas
francia 🇫🇷españa 🇪🇸alemania 🇩🇪
547 Mensajes 32 Posters 57.2k Visitas 4 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • B bandua

    @elgranmazapan si no recuerdo mal el EFA ronda los 5000 litros y el F35A los 8000. Yo priorizaría lo que dije arriba pero con sus defectos el F35 tiene también un puñado de virtudes y al final si toda Europa ha dicho "sí, bwana" con lo del 5% y con lo del propio F35 no es por temor a Rusia. Así que el peaje geopolítico o lo pagas o te lo cobran e igual es más ventajoso pagarlo como llevamos haciendo desde la 2a guerra mundial de una u otra manera que arriesgarnos a que nos partan el país (con nuestra colaboración, claro, que menudo somos los españoles para pelearnos entre nosotros).

    elgranmazapanE Desconectado
    elgranmazapanE Desconectado
    elgranmazapan
    escribió Última edición por
    #537

    @bandua dijo en FCAS (Future Combat Air System):

    Así que el peaje geopolítico o lo pagas o te lo cobran e igual

    ¿Como?
    Si España demuestra voluntad ni dios nos cobra nada.
    Fuera bromas,qué aporta más disuasión un sexta,un F-35 o misil con carga nuclear o con cesio.

    1 Respuesta Última respuesta
    0
    • VorlonV Vorlon

      ¿ Si, bwana?

      Qué hubieran hecho su Quinta ellos mismos.
      Ah, no que vamos directamente a un sexta sea eso lo que sea.
      ¿A ver qué sexta, eso está por ver. ?
      Palomitas y cerveza entre tanto.

      Somos tan europeistas que media Europa adquiere un transporte brasileño.

      Luego son peajes, pagos y dividendos. 😆

      K Desconectado
      K Desconectado
      Karras
      escribió Última edición por
      #538

      @Vorlon dijo en FCAS (Future Combat Air System):

      Somos tan europeistas que media Europa adquiere un transporte brasileño.

      Aqui el unico idiota europeista es España, el servil y fiel amigo del vino y del jamón, el pagafantas de todas las fiestas, porque no se pierde ni unay se queda hasta el final, aunque la chavala se vaya con otro.
      En Europa son unos egocentristas supremos, cada uno se lame su cipote y consigue lo que puede y lo que le viene bien de quien sea.
      No tienen por qué comprarle al vecino nada porque ese vecino se la suda , así que el demás allá se la suda aún más, pero luego bien que llaman al vecino tonto de abajo del todo para que les patrullen los cielos o los canales y nosotros, como buenos gilipollas , vamos moviendo el rabito como idiotas.
      Luego ni cuentan contigo para nada nada y menos para comprarte algo que has fabricado. Ahí tenemos los S-80, las F-110, Los A-400 que nos sobran, los entrenadores. Por eso, el dia que los ruskis empiecen a tomar senda, les va a defender su puñetera madre, que les bombardeen con los aviones brasileños, con las fragatas francesas e italianas y con los F-35 esos tan guays que tienen. Y que se vayan todos a la mierda más gorda.
      Yo cogia y me metia en el F-47 pero con los ojos cerrados, como hicieron ellos con el F-35 pasando todos del churrofighter.

      A 1 Respuesta Última respuesta
      0
      • K Karras

        @Vorlon dijo en FCAS (Future Combat Air System):

        Somos tan europeistas que media Europa adquiere un transporte brasileño.

        Aqui el unico idiota europeista es España, el servil y fiel amigo del vino y del jamón, el pagafantas de todas las fiestas, porque no se pierde ni unay se queda hasta el final, aunque la chavala se vaya con otro.
        En Europa son unos egocentristas supremos, cada uno se lame su cipote y consigue lo que puede y lo que le viene bien de quien sea.
        No tienen por qué comprarle al vecino nada porque ese vecino se la suda , así que el demás allá se la suda aún más, pero luego bien que llaman al vecino tonto de abajo del todo para que les patrullen los cielos o los canales y nosotros, como buenos gilipollas , vamos moviendo el rabito como idiotas.
        Luego ni cuentan contigo para nada nada y menos para comprarte algo que has fabricado. Ahí tenemos los S-80, las F-110, Los A-400 que nos sobran, los entrenadores. Por eso, el dia que los ruskis empiecen a tomar senda, les va a defender su puñetera madre, que les bombardeen con los aviones brasileños, con las fragatas francesas e italianas y con los F-35 esos tan guays que tienen. Y que se vayan todos a la mierda más gorda.
        Yo cogia y me metia en el F-47 pero con los ojos cerrados, como hicieron ellos con el F-35 pasando todos del churrofighter.

        A Desconectado
        A Desconectado
        ascua
        escribió Última edición por
        #539

        @Karras dijo en FCAS (Future Combat Air System):

        @Vorlon dijo en FCAS (Future Combat Air System):

        Somos tan europeistas que media Europa adquiere un transporte brasileño.

        Aqui el unico idiota europeista es España, el servil y fiel amigo del vino y del jamón, el pagafantas de todas las fiestas, porque no se pierde ni unay se queda hasta el final, aunque la chavala se vaya con otro.

        ¿Y de verdad que eso es "europeismo"? A mi me parece que lo llaman como lo llaman, por no utilizar su verdadero nombre: antiamericanismo y antisemitismo.

        @Karras dijo en FCAS (Future Combat Air System):

        Yo cogia y me metia en el F-47 pero con los ojos cerrados, como hicieron ellos con el F-35 pasando todos del churrofighter.

        Claro, claro... dada nuestra privilegiada relación con el tio Donald, van a darnos permiso para adquirir el caza mas avanzado del planeta (y seguramente también el mas caro), porque patata.

        Si vas a echarle huevos al asunto y te vas a Washington a pedir el F-47, digo yo que se podrían echar los mismos huevos para negociar con alemanes, franceses, suecos o coreanos o con el sumsumcorda y hacer valer ese dineral que tan alegramente queremos gastarnos para conseguir unos retornos industriales y un acceso total en sistemas de combate...
        Que digo yo que puestos a hacer ciencia ficcion...

        VorlonV 1 Respuesta Última respuesta
        1
        • K Desconectado
          K Desconectado
          Karras
          escribió Última edición por
          #540

          Ya has puesto ese dineral en el FCAS ¿Y que has conseguido ? ¿No te vale con una , tu vas y pones la otra mejilla de nuevo ?
          Pues prefiero ponerla al tio SAM, que quieres que te diga, a veces suena la flauta y esas cosas. Y es evidente que yo no soy éste gobierno.
          Y si me dicen que no, pues me espero y compro el que mejor me convenga, comprar, no fabricar, con el dinero sobrante me fabrico mis armas para lanzarlasdesde cualquier avión que yo tenga.
          Vamos , hacer un poco el israelí, pero sin ayuda de nadie. Eso no es Ciencia Ficción, eso se le llama ser realistas, y bajandose los pantalones no se consiguen según que cosas, más que te den por el culo, eso seguro.
          M´sa vale fabricar cosas de matar vendibles que intentar fabricar cosas empeñandose de por vida y no aprendiendo nada.
          ¿ Que hemos aprendido a hacer con el Churro ? A ver, dime una
          ¿ Motores ? ¿ Radares ? ¿ Contramedidas ? ¿ Aleacciones ? ¿ Pintura antiradar ? ¿ Electrónica de combate ? ¿ misiles ? ¿ bombas ? ¿ designadores laser ?
          ¿ Nos necesitan para algo ?

          C 1 Respuesta Última respuesta
          0
          • elgranmazapanE elgranmazapan

            Pues yo sí quiero, @dogg
            El F-35A porta menos combustible interno que el EFA.

            @dogg dijo en FCAS (Future Combat Air System):

            Puedes llegar lejos o transportar misiles de crucero, pero no puedes hacer ambas cosas.

            Dos cuestiones.Airbus (Europa) tiene mejores aviones cisternas que Boing (EEUU).
            Lejos es un término relativo para mi lejor es ir desde Madrid a Mauritania.

            D Desconectado
            D Desconectado
            dogg
            escribió Última edición por dogg
            #541

            @elgranmazapan dijo en FCAS (Future Combat Air System):

            Pues yo sí quiero, @dogg
            El F-35A porta menos combustible interno que el EFA.

            Google
            The Eurofighter Typhoon has an internal fuel capacity of approximately 6,215 litres and 3 x 1,000 litres drop tanks

            F-35A (Conventional Takeoff): 18,498 lbs (~10,512 litres)

            2 x 5,000lb wet stations for external tanks on all models
            A 600-gallon drop tank holds 2,271 litres

            F-35B (Short Takeoff/Vertical Landing): 13,326 lbs (~7,573 litres) — reduced capacity due to the vertical lift fan mechanism.

            F-35C (Carrier Variant): 19,624 lbs (~11,152 litres) — increased capacity due to larger wings.

            Australia , known as Optimist on old forum

            1 Respuesta Última respuesta
            0
            • A ascua

              @Karras dijo en FCAS (Future Combat Air System):

              @Vorlon dijo en FCAS (Future Combat Air System):

              Somos tan europeistas que media Europa adquiere un transporte brasileño.

              Aqui el unico idiota europeista es España, el servil y fiel amigo del vino y del jamón, el pagafantas de todas las fiestas, porque no se pierde ni unay se queda hasta el final, aunque la chavala se vaya con otro.

              ¿Y de verdad que eso es "europeismo"? A mi me parece que lo llaman como lo llaman, por no utilizar su verdadero nombre: antiamericanismo y antisemitismo.

              @Karras dijo en FCAS (Future Combat Air System):

              Yo cogia y me metia en el F-47 pero con los ojos cerrados, como hicieron ellos con el F-35 pasando todos del churrofighter.

              Claro, claro... dada nuestra privilegiada relación con el tio Donald, van a darnos permiso para adquirir el caza mas avanzado del planeta (y seguramente también el mas caro), porque patata.

              Si vas a echarle huevos al asunto y te vas a Washington a pedir el F-47, digo yo que se podrían echar los mismos huevos para negociar con alemanes, franceses, suecos o coreanos o con el sumsumcorda y hacer valer ese dineral que tan alegramente queremos gastarnos para conseguir unos retornos industriales y un acceso total en sistemas de combate...
              Que digo yo que puestos a hacer ciencia ficcion...

              VorlonV Desconectado
              VorlonV Desconectado
              Vorlon
              escribió Última edición por
              #542

              @ascua dijo en FCAS (Future Combat Air System):

              ¿Y de verdad que eso es "europeismo"? A mi me parece que lo llaman como lo llaman, por no utilizar su verdadero nombre: antiamericanismo y antisemitismo.

              Basicamente.

              USA no ha vendido F22, pero si le va permitir participar a España en su F47.... :)

              🔥👽☠️
              ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

              1 Respuesta Última respuesta
              0
              • D dogg

                No quiero entrar en una comparación con el F-35, puede que no salga como tú esperas,
                solo digo que el Eurofighter no se diseñó para transportar tres tanques y misiles de crucero; también tiene que ver con el centro de gravedad en la estación.

                Puedes llegar lejos o transportar misiles de crucero, pero no puedes hacer ambas cosas.

                ca53a43b-9789-4ec2-be35-c23e01c7c2f3-image.png

                LazarusL Desconectado
                LazarusL Desconectado
                Lazarus
                escribió Última edición por
                #543

                @dogg dijo en FCAS (Future Combat Air System):

                Puedes llegar lejos o transportar misiles de crucero, pero no puedes hacer ambas cosas.

                Si los misiles de crucero tienen suficiente alcance, no es problema.

                @Vorlon dijo en FCAS (Future Combat Air System):

                Ah, no que vamos directamente a un sexta sea eso lo que sea.

                A estas alturas, me parece a mi que un "sexta" basicamente va a ser un "quinta que REALMENTE hace lo que prometia el quinta"

                USA no ha vendido F22, pero si le va permitir participar a España en su F47.... :)

                Seguro que si, seguro, pensemos todos algo bonito y se hara realidad ;)

                1 Respuesta Última respuesta
                0
                • A Desconectado
                  A Desconectado
                  ascua
                  escribió Última edición por
                  #544

                  Al menos en Occidente, el F-47, el GCAP y el fenecido FCAS si tienen algo distinto a los aviones de 5ª gen; los motores de ciclo adaptativo...
                  Es verdad que estuvieron en un tris de meterselo al gordo, pero el programa se canceló al dispararse los costes...

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • K Karras

                    Ya has puesto ese dineral en el FCAS ¿Y que has conseguido ? ¿No te vale con una , tu vas y pones la otra mejilla de nuevo ?
                    Pues prefiero ponerla al tio SAM, que quieres que te diga, a veces suena la flauta y esas cosas. Y es evidente que yo no soy éste gobierno.
                    Y si me dicen que no, pues me espero y compro el que mejor me convenga, comprar, no fabricar, con el dinero sobrante me fabrico mis armas para lanzarlasdesde cualquier avión que yo tenga.
                    Vamos , hacer un poco el israelí, pero sin ayuda de nadie. Eso no es Ciencia Ficción, eso se le llama ser realistas, y bajandose los pantalones no se consiguen según que cosas, más que te den por el culo, eso seguro.
                    M´sa vale fabricar cosas de matar vendibles que intentar fabricar cosas empeñandose de por vida y no aprendiendo nada.
                    ¿ Que hemos aprendido a hacer con el Churro ? A ver, dime una
                    ¿ Motores ? ¿ Radares ? ¿ Contramedidas ? ¿ Aleacciones ? ¿ Pintura antiradar ? ¿ Electrónica de combate ? ¿ misiles ? ¿ bombas ? ¿ designadores laser ?
                    ¿ Nos necesitan para algo ?

                    C Desconectado
                    C Desconectado
                    chema
                    escribió Última edición por chema
                    #545

                    @Karras no debes confundir el FCAS con el NGF que es el caza.
                    El dinero que ha puesto España en el FCAS iba casi todo a INDRA que hacia cosas de FCAS pero no del NGF

                    1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • C Desconectado
                      C Desconectado
                      chema
                      escribió Última edición por
                      #546

                      Como información a lo que aquí se ha comentado días atras, solo indicar que Francia quiere destinar 20 A400 para portador y gestor de misiles de largo alcance y drones.

                      1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      • VorlonV Desconectado
                        VorlonV Desconectado
                        Vorlon
                        escribió Última edición por
                        #547

                        Muchos me parecen, pero no deja de ser cargar palés y lanzarlos por el portón.

                        🔥👽☠️
                        ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

                        1 Respuesta Última respuesta
                        0
                        Responder
                        • Responder como tema
                        Accede para responder
                        • Más antiguo a más nuevo
                        • Más nuevo a más antiguo
                        • Mayor número de Votos


                        • 1
                        • 2
                        • 13
                        • 14
                        • 15
                        • 16
                        • 17
                        • 27
                        • 28

                        2

                        Conectado

                        231

                        Usuarios

                        239

                        Temas

                        24.5k

                        Mensajes
                        • Conectarse

                        • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                        • Login or register to search.
                        españa 🇪🇸
                        16 topics
                        usa 🇺🇸
                        11 topics
                        europa 🇪🇺
                        5 topics
                        francia 🇫🇷
                        4 topics
                        alemania 🇩🇪
                        4 topics
                        rusia 🇷🇺
                        4 topics
                        italia 🇮🇹
                        3 topics
                        brasil 🇧🇷
                        3 topics
                        • First post
                          Last post
                        0
                        • Categorías
                        • Recientes
                        • Popular
                        • Etiquetas
                        • Usuarios