Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Fuerzas aéreas
  3. FCAS (Future Combat Air System)

FCAS (Future Combat Air System)

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas aéreas
francia 🇫🇷españa 🇪🇸alemania 🇩🇪
523 Mensajes 32 Posters 54.4k Visitas 4 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • F Desconectado
    F Desconectado
    Fusilier
    escribió en Última edición por
    #436

    @bandua Si razón no te falta. El problema, creo, es plantear el SCAF como si solo se tratara del avión. Por eso pienso que el SCAF a dos aviones puede salir adelante.

    Respecto al motor, es lógico, ni MTU, ni ITP pueden aportar sobre la parte central, que es de Rolls, y supongo que hay patente intelectual por el medio. Así que, necesariamente, partes de la tecnología Safran. A mi parecer son capaces, todo depende de la geometría del ingenio. Lo que es seguro, es que sería difícil con un motor del tamaño del M88. Además, con la tecnología Rolls hay un problema de aleación; que es central en las partes calientes. Sí estoy bien informado, la aleación Rolls es de origen US, ósea que puede estar sometida a ITAR. Safran utiliza una aleación soberana.
    El problema para España será escoger la vía avión que le conviene.

    1 Respuesta Última respuesta
    0
    • C Desconectado
      C Desconectado
      chema
      escribió en Última edición por chema
      #437

      RollsRoyce no es el accionista mayoritario o el propietario de MTU?

      1 Respuesta Última respuesta
      0
      • LazarusL Desconectado
        LazarusL Desconectado
        Lazarus
        escribió en Última edición por
        #438

        Asi es.

        Link Preview Image
        About Rolls-Royce Power Systems

        favicon

        (www.mtu-solutions.com)

        C 1 Respuesta Última respuesta
        0
        • LazarusL Lazarus

          Asi es.

          Link Preview Image
          About Rolls-Royce Power Systems

          favicon

          (www.mtu-solutions.com)

          C Desconectado
          C Desconectado
          champi
          escribió en Última edición por
          #439

          @Lazarus dijo en FCAS (Future Combat Air System):

          Asi es.

          MTU Aero Engines va a parte. En este caso, los mayores accionistas extranjeros son BlackRock y DWS, cada uno con menos de un 10%: https://aeroreport.de/en/people/twenty-years-ago-mtu-becomes-a-stock-corporation

          Following the exit of financial investor KKR in January 2006, MTU became fully free float—a status the company has retained to this day. Large individual shareholders such as BlackRock and DWS each hold less than 10 percent. The participation of the company’s own workforce is particularly noteworthy: An annual employee share program has been in place since 2008, in which around 4,000 employees now regularly participate—a rate of 45 percent.

          1 Respuesta Última respuesta
          0
          • docestrangeD Desconectado
            docestrangeD Desconectado
            docestrange
            escribió en Última edición por
            #440

            A ver los alemanes son súper complicados a la hora de hacer un proyecto por su altísimo concepto de sí mismos… “ los alemanes nunca nos equivocamos “ lo llevan a gala… pero dos millones de judíos no deben opinar lo mismo

            Triste cosa es no tener amigos,pero más triste debe ser no tener enemigos,porque quien enemigos no tenga,señal de que no tiene:
            nitalento que haga sombra,nivalor que le teman,ni honra que le murmuren,nibienes que le codicien,ni cosa buena que le envidien.

            1 Respuesta Última respuesta
            0
            • C Desconectado
              C Desconectado
              chema
              escribió en Última edición por chema
              #441

              Tampoco hay que olvidar que el presupuesto de defensa de Alemania de hace 8 años era inferior al Frances , pero que el año que viene triplicara el presupuesto Frances.

              Se habla mucho del NGF, pero es que en 10 años se dara mucho mas importancia a los UCAV y sistemas de colaboracion y eso reduce las funciones de lo que hoy es un caza. Ejemplos se pueden ver en lo que presento Airbus hace 2 años y en lo que trabaja SAAB que son practicamente del tamaño de los cazas actuales

              F 1 Respuesta Última respuesta
              0
              • lepantoL Conectado
                lepantoL Conectado
                lepanto
                escribió en Última edición por lepanto
                #442

                La posible entrada de la India en el programa franco-alemán-español del FCAS está ganando terreno estratégico en un momento en que la ambiciosa iniciativa del caza de sexta generación se enfrenta a una crisis interna decisiva. Señales provenientes de círculos políticos y gubernamentales alemanes sugieren que Berlín no tiene ninguna objeción fundamental a la entrada de la India.

                FCAS.jpg

                El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                F 1 Respuesta Última respuesta
                0
                • C chema

                  Tampoco hay que olvidar que el presupuesto de defensa de Alemania de hace 8 años era inferior al Frances , pero que el año que viene triplicara el presupuesto Frances.

                  Se habla mucho del NGF, pero es que en 10 años se dara mucho mas importancia a los UCAV y sistemas de colaboracion y eso reduce las funciones de lo que hoy es un caza. Ejemplos se pueden ver en lo que presento Airbus hace 2 años y en lo que trabaja SAAB que son practicamente del tamaño de los cazas actuales

                  F Desconectado
                  F Desconectado
                  Fusilier
                  escribió en Última edición por
                  #443

                  @chema dijo en FCAS (Future Combat Air System):

                  ampoco hay que olvidar que el presupuesto de defensa de Alemania de hace 8 años era inferior al Frances , pero que el año que viene triplicara el presupuesto Frances.

                  Bueno, no exactamente el triple, el presupuesto allemand previsto para el 2027 son 105 mil millones, el francés 63,3. mil millones.

                  Dicho esto, los alemanes parten de lejos, 64 000 efectivos en la Herr, 28 700 en la Luftwaffe y 15 800 en la deutsche marine. Para llegar a los 160 000 y varias divisiones (en el 2035) hay para largo y mucho gasto, inversiones, incluso en las pagas, más de 2000€ soldado de base, si quieren voluntarios, que eso ya …
                  Además 47 00 en la Unterstützungsbereich , que es un aglomerado de muchas cosas, servico de salud / médico, unidades NRBC, unidades caninas, policía militar, guardia de honor, oficiales afectados en embajadas, etc…y 81 000 empleados civiles (ya dije una vez que estos servicios son tentaculares, compran hasta el papel de water) estos dos son conjuntos, tierra, mar y aire.

                  Respecto a los drones, no digo otra cosa. Lo más importante del SCAF no es necesariamente el avión, si no los drones y la nube. Aunque no creo que veamos una aviación 100% drones de aquí 2060. Sin embargo, los drones tendrán cada dia mas importancia

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • lepantoL lepanto

                    La posible entrada de la India en el programa franco-alemán-español del FCAS está ganando terreno estratégico en un momento en que la ambiciosa iniciativa del caza de sexta generación se enfrenta a una crisis interna decisiva. Señales provenientes de círculos políticos y gubernamentales alemanes sugieren que Berlín no tiene ninguna objeción fundamental a la entrada de la India.

                    FCAS.jpg

                    F Desconectado
                    F Desconectado
                    Fusilier
                    escribió en Última edición por
                    #444

                    @lepanto dijo en FCAS (Future Combat Air System):

                    Señales provenientes de círculos políticos y gubernamentales alemanes sugieren que Berlín no tiene ninguna objeción fundamental a la entrada de la India.

                    Quieres que te diga, no me extraña de parte de los alemanes. O no tienen pajolera idea de cómo funciona la India en estos líos, que las cosas van lentamente, complicadas; o lo saben y ya…

                    1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • B Desconectado
                      B Desconectado
                      blasdelezo
                      escribió Última edición por blasdelezo
                      #445

                      Saldrá algo??. Motor??

                      Link Preview Image
                      El director ejecutivo de Airbus Defence and Space revela conversaciones serias con Saab para desarrollar un caza de sexta generación

                      Schoellhorn, por su parte, ha pasado a barajar abiertamente alternativas, asociaciones y acuerdos sobre cazas, lo que, para la cabecera estadounidense “difícilmente puede considerarse un vot ...

                      favicon

                      Infodefensa (www.infodefensa.com)

                      A F 2 Respuestas Última respuesta
                      0
                      • B blasdelezo

                        Saldrá algo??. Motor??

                        Link Preview Image
                        El director ejecutivo de Airbus Defence and Space revela conversaciones serias con Saab para desarrollar un caza de sexta generación

                        Schoellhorn, por su parte, ha pasado a barajar abiertamente alternativas, asociaciones y acuerdos sobre cazas, lo que, para la cabecera estadounidense “difícilmente puede considerarse un vot ...

                        favicon

                        Infodefensa (www.infodefensa.com)

                        A Desconectado
                        A Desconectado
                        ascua
                        escribió Última edición por
                        #446

                        @blasdelezo dijo en FCAS (Future Combat Air System):

                        Saldrá algo??. Motor??

                        A este paso lo único común va a ser el nombre...

                        El problema del motor es que para lo que apuntan los alemanes, algo grande estilo GCAP, el motor del FCAS actual se queda corto...

                        Visto lo visto, igual desarrollan otro motor, 2 cazas y 2 motores, como estamos en plan sujétame el cubata, pues eso.

                        1 Respuesta Última respuesta
                        0
                        • LazarusL Desconectado
                          LazarusL Desconectado
                          Lazarus
                          escribió Última edición por
                          #447

                          El timo del FCAS, por Defensa Y Seguridad (Roberto Escamez)

                          Link Preview Image
                          El timo del FCAS - Defensa y Seguridad

                          España paga como socio de primera pero negocia como subcontrata Roberto Escámez La reciente cobertura en diversos portales especializados en defensa internacional ha dejado al descubierto una realidad incómoda: las negociaciones del programa FCAS avanzan al ritmo que imponen dos de sus tres socios, relegando e institucionalizando el ninguneo hacia un tercer integrante al que […]

                          favicon

                          Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)

                          1 Respuesta Última respuesta
                          0
                          • B blasdelezo

                            Saldrá algo??. Motor??

                            Link Preview Image
                            El director ejecutivo de Airbus Defence and Space revela conversaciones serias con Saab para desarrollar un caza de sexta generación

                            Schoellhorn, por su parte, ha pasado a barajar abiertamente alternativas, asociaciones y acuerdos sobre cazas, lo que, para la cabecera estadounidense “difícilmente puede considerarse un vot ...

                            favicon

                            Infodefensa (www.infodefensa.com)

                            F Desconectado
                            F Desconectado
                            frapu
                            escribió Última edición por
                            #448

                            @blasdelezo de motor dudo mucho, los alemanes no fabrican nada y el los suecos usan americano bajo licencia

                            1 Respuesta Última respuesta
                            0
                            • K Desconectado
                              K Desconectado
                              Karras
                              escribió Última edición por
                              #449

                              El dia que a alguien le de por llevar todas estas adquisiciones "raritas" a los tribunales........Lo del hermanisimo va a ser un juego de niños.

                              1 Respuesta Última respuesta
                              0
                              • C Desconectado
                                C Desconectado
                                champi
                                escribió Última edición por
                                #450

                                Recordemos que una de las señas de este foro es que la política quede fuera. Respetemos esta norma para que siga el buen ambiente actual.

                                1 Respuesta Última respuesta
                                0
                                • GianksG Desconectado
                                  GianksG Desconectado
                                  Gianks
                                  escribió Última edición por
                                  #451

                                  Francia y Alemania detienen el desarrollo del programa SCAF.

                                  Link Preview Image
                                  Deutschland und Frankreich stoppen gemeinsamen Kampfjet FCAS

                                  Die Entwicklung des gemeinsamen europäischen Kampfjets wird nach SPIEGEL-Informationen beendet. Darauf haben sich Kanzler Merz und Präsident Macron verständigt. Der Jet sollte den Eurofighter ablösen.

                                  favicon

                                  (www.spiegel.de)

                                  Link Preview Image
                                  Le SCAF, c'est bel et bien fini

                                  Le Chancelier allemand Friedrich Merz prévoit d'annoncer lors de l'inauguration du salon aéronautique de Berlin (ILA) la fin du programme franco-allemand SCAF (Système de combat aérien du futur).

                                  favicon

                                  (www.latribune.fr)

                                  1 Respuesta Última respuesta
                                  0
                                  • G Desconectado
                                    G Desconectado
                                    gusymon6869
                                    escribió Última edición por
                                    #452

                                    Pues nada...de cabeza al KAAN, pero ya.
                                    Despues del ILA, el ministerio de Defensa anunciará su incorporación en el proyecto turco que incluye una participación económica e industrial de al menos el 25% en su desarrollo así como la adquisición de unos 75 ud. montados en Getafe, aparte los remote carrier y la nube de combate. Con entrada en servicio a partir de 2035 comenzando con el ala 12 y posteriormente el 15, hasta 2045.
                                    Bueno...soñar es gratis...

                                    1 Respuesta Última respuesta
                                    0
                                    • B Conectado
                                      B Conectado
                                      bandua
                                      escribió Última edición por
                                      #453

                                      No por esperado es menos noticia:
                                      https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5911534/francia-alemania-cancelan-programa-futuro-avion-combate-fcas-tambien-participaba-espana

                                      A 1 Respuesta Última respuesta
                                      0
                                      • B bandua

                                        No por esperado es menos noticia:
                                        https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5911534/francia-alemania-cancelan-programa-futuro-avion-combate-fcas-tambien-participaba-espana

                                        A Desconectado
                                        A Desconectado
                                        ajamba
                                        escribió Última edición por
                                        #454

                                        @bandua Y ahora puedo decir eso de:

                                        YO YA LO DIJE

                                        Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.

                                        Erwin Rommel

                                        1 Respuesta Última respuesta
                                        0
                                        • VorlonV Desconectado
                                          VorlonV Desconectado
                                          Vorlon
                                          escribió Última edición por
                                          #455

                                          Es mala noticia...luego los europeos lloramos por soberanía, independencia y tal.

                                          Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

                                          ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

                                          1 Respuesta Última respuesta
                                          0
                                          Responder
                                          • Responder como tema
                                          Accede para responder
                                          • Más antiguo a más nuevo
                                          • Más nuevo a más antiguo
                                          • Mayor número de Votos


                                          • 1
                                          • 2
                                          • 23
                                          • 24
                                          • 25
                                          • 26
                                          • 27

                                          9

                                          Conectado

                                          231

                                          Usuarios

                                          239

                                          Temas

                                          24.3k

                                          Mensajes
                                          • Conectarse

                                          • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                                          • Login or register to search.
                                          españa 🇪🇸
                                          16 topics
                                          usa 🇺🇸
                                          11 topics
                                          europa 🇪🇺
                                          5 topics
                                          francia 🇫🇷
                                          4 topics
                                          alemania 🇩🇪
                                          4 topics
                                          rusia 🇷🇺
                                          4 topics
                                          italia 🇮🇹
                                          3 topics
                                          brasil 🇧🇷
                                          3 topics
                                          • First post
                                            Last post
                                          0
                                          • Categorías
                                          • Recientes
                                          • Popular
                                          • Etiquetas
                                          • Usuarios