FCAS (Future Combat Air System)
-
No se yo si para fabricar un 6ª gen te va a valer de algo haber fabricado el Tifón o el Rafale, fuera de el aspecto de que eso implica que posees una cierta base industrial...
Será cosa de marketing, pero solución europea parece mas lo del FCAS que lo del GCAP, amos digo yo.
Si los señores de Dassault y los de Airbus Alemania dedicaran el tiempo que dedican a meterse los dedos en el ojo unos a otros y se pusieran a trabajar para que esto del FCAS tuviera o financiacion de la PESCO o cosa parecida que obligara a los estados miembros a que el 5 % del gasto no se vaya a LM o Boeing o lo que sea en el otro lado del Atlantico (uno de los motivos colaterales que impulsan a el hombre naranja, me temo) y se quedara en Europa, pues otro gallo cantaria... -
No se yo si para fabricar un 6ª gen te va a valer de algo haber fabricado el Tifón o el Rafale, fuera de el aspecto de que eso implica que posees una cierta base industrial...
Será cosa de marketing, pero solución europea parece mas lo del FCAS que lo del GCAP, amos digo yo.
Si los señores de Dassault y los de Airbus Alemania dedicaran el tiempo que dedican a meterse los dedos en el ojo unos a otros y se pusieran a trabajar para que esto del FCAS tuviera o financiacion de la PESCO o cosa parecida que obligara a los estados miembros a que el 5 % del gasto no se vaya a LM o Boeing o lo que sea en el otro lado del Atlantico (uno de los motivos colaterales que impulsan a el hombre naranja, me temo) y se quedara en Europa, pues otro gallo cantaria...@ascua Para diseñar un jet multirol furtivo con intercomunicación con otros sistemas, haber fabricado jet multirol cuarta gen, y sus actualizaciones con mejoras de furtividad y comunicación es un beneficio claro. Como lo es conocer/fabricar las plataformas con las que tendrás que comunicarte.
Y recuerdo que aunque no saliera adelante el jet furtivo, muchos de los sistemas desarrollados se podrán reusar como actualizaciones comunes para los jet cuarta gen y el resto de sistemas incluidos dentro del FCAS.
La cuestión es más bien si el programa es demasiado ambicioso, si algunos de los sistemas entrarán en servicio antes que el jet, y el coste final que vayan a tener estos sistemas en comparación con desarrollarlos cada uno por separado.