Ejército del aire
-
@Vorlon dijo en Ejército del aire:
Dentro de un mes se cumple el 40 aniversario de la llegada de los cuatro primeros F18 a Zaragoza.
Cualquier cosa que se les haga solo puede servir para alargar la agonia.
Pues como con los Harriers de la Armada van a mantenerlos volando todo lo que puedan:
Los cazabombarderos EF-18M españoles podrían recibir el radar AN/APG-79 dentro del plan para extender su vida útil
Dentro del plan para tenerlos operativos hasta 2024, el Ejército del Aire y del Espacio valora incorporar al cazabombardero EF-18M el radar AESA AN/APG-79
Defensa.com (www.defensa.com)
Viene del mismo problema, esa parte del programa Halcón que fue aprobada para sustituir los F18 y Harrier de la Armada por F35 y que se canceló por las razones que todos sabemos.
-
Pues me parece un error,creo que habría que aumentar el número de EFAs.
-
Yo creo que el error es seguir haciendo EFAs ¿ A cuanto nos salen ya los últimos ? Y todavia no llevan ni un puto AESA que llevarse a la boca, va a tener cojones que lo lleven antes un fenómenal avión de hace 40 años que ese fantástico avión que lo iba a hacer todo y que no lo hace, tanto meterse con el gordi y estan peor que ellos. El gordi, tiene AESA, tiene una electrónica que le da mil vueltas, es Stealth y encima esta usado en combate ( de qué me suena eso ) .
Yo os hago una preguntita:
En caso de guerra con Marruecos ( no digo ya con Argelia ) ¿Hasta donde llegarian nuestros Mavericks ? Por 25 pts. Un,dos,tres, responda otra vez. -
@karras Cuidado de no confundir el avion power point con el avion real. Los "gorditos" que salen hoy dia de la fabrica, los TR3, no tienen capacidad ninguna militar, no lo digo yo, lo dicen los informes de las agencias estatales de los EE.UU. y no tiene pu.. idea de como ni cuando va funcionar. Los que funcionan son los TR2 que son una primera version sin la totalidad de las funciones teoricas. Ya he explicado que los F35 de Israel son différentes y seran los unicos.
Usado en combate, contra quién? Principalmente Siria e Iran y este ultimo caso casi derribado por un misil portatil. Por el momento, no hacen nada màs que los otros, F15, Super Hornet etc , disparar Standoff weapons, junto con missiles de crucero, etc, para suprimir les défenses, como corresponde a la doctrina. Tampoco hay que quitarle el merito al EFA, los britanicos los han usado en combate y que yo sepa, los nuevos llevaran el AESA, y por lo menos una parte de los màs antiguos puede pasar al AESA. El EFA tal vez no sea el mejor caza bombardero, pero si es un buen interceptor. Marruecos 25 Viper... Algeria tiene "mi...s rusas, ya se puede observar su potencial de superioridad aerea en Ukrania...
En cuanto al precio, de verdad, hay que ser ciego y no hacer el esfuerzo de leer, para no ver el coste real del F35 ni todos los problemas que lleva. Punto y a parte, que lo utilizaras alli y cuando los EE.UU lo decidan. No es que exista una llave secreta, es que dependes totalmente de los centros informaticos situados en los EE.UU. -
Mucho F35, pero no hay mas que ver como siguen pidiendo y renovando al F15 por que si al final tienes que tirar misiles de crucero desde Utrera te da igual lo stealh que seas. No se, a veces pienso que hemos esquivado una bala.
Pues si ya salían los primeros EFAs Tranche 3 para Gando (pensaba que serian Tranche2), llegan los nuevos HALCON con radar ESCAN (¿mk0?) y ¿sin PIRATE ?