Ejército del aire
-
Airbus no tiene Jets propios que podamos meter para EW ??
-
@lepanto
No solo misiles, los drones, Oe,s, quinta columna.
¿Cual es la seguridad real y actual de los EVA?...Sobre el papel.
Buena pregunta
-
Lo mas parecido a un BusinessJet que tienen es el A220, que es solo un poquito mas pequeño que el A320.
-
¿Aceptamos Bombardier como pulpo?Por aquello que son los padres biológicos de los A220 de Airbus ¿Como veis al Global 6000?Ese que tiene un palo largo en el lomo, lo digo para comentarselo a unos amigos que andan por la castellana.
Y asi solucionamos la papeleta de los EVAS de paso.
-
Bueh, te sorprendera, pero... no son tan diferentes en cuanto a tamaño:
(Comparando con el A220 AJP, la version "BusinessJet" del A220)Caracteristica Bombardier Global 6500 Airbus A220-100 AJP Pasajeros 17 18 Longitud 30.30m 38.71m Envergadura 29m 35.1m Cabina ( Largo x Alto x Ancho ) 13.18m x 1.88m x 2.41m 23.7m x 2.11m x 3.28m MTOW 45.100kg 70.900kg Autonomia 12.230km 10.465km Empuje Motor 2x 67.28kN 2x 108.5kN Coste Hora Vuelo 12.000$ 12.000$ El A220 es "solo" 8m mas largo. No es que el A220 sea pequeño, casi esta atrapando a un A320.
Pero es que los Global de Bombardier son jodidamente grandes!
Lo que pasa es que la cabina es mas pequeña y hay muchisimo espacio libre, no se busca la densidad de un Airliner.Tambien te digo que:
- Bombardier Global 7500 - 78M$
- Airbus A220-100 - 81M$
- Airbus A320neo - 110M$
- Airbus A321XLR - 150M$
- Airbus A330-900 - 300M$
- Airbus A350-1000 - 350M$
Por casi el mismo precio de compra y adquisicion, el A220 te ofrece mayor capacidad de transporte y equipos que un BusinessJet, mientras que el coste de adquisicion y operacion es casi el mismo.
-
Buah, pues me imagina al A220 mas grande y al otro un poco mas pequeño, pues llevas razón,son muy parecidos. Pues niño, no es mala opción, aunque aquí se ve que han dicho eso de "burro grande anda o no ande"(A321XLR, que me parece un barbaridad pàra el cometido)
-
Es que los BusinessJet son cada vez mas grandes. Mira el anuncio del Falcon 10X en otro hilo.
Aqui lo que se ha dicho que quieren hacer, para mi, no tiene sentido: 1 A321XLR EW i 2 Global 6000 EW.
Modelos de los que no tenemos ninguno, de ambos, o sea, dos nuevas cadenas logisticas.En serio, no lo entiendo. Visto lo visto, yo iria a 3 Global 6000 EW, si me da el presupuesto, me estiro a 4.
-
Es que los BusinessJet son cada vez mas grandes. Mira el anuncio del Falcon 10X en otro hilo.
Aqui lo que se ha dicho que quieren hacer, para mi, no tiene sentido: 1 A321XLR EW i 2 Global 6000 EW.
Modelos de los que no tenemos ninguno, de ambos, o sea, dos nuevas cadenas logisticas.En serio, no lo entiendo. Visto lo visto, yo iria a 3 Global 6000 EW, si me da el presupuesto, me estiro a 4.
@Lazarus dijo en Ejército del aire:
Yo lo que he oído es 1 A321 XLR y 2 C295, de Bombardier no he oído nada. Me gusta más tu propuesta,que sean al menos todos Jets..
-
No. Gando opera CN235 de Matacan
Por eso van a mandar a Matacan 12 de los nuevos C295M
Y los nuevos C295MSA y MPA van a ir a Morón, al Ala 11, aunque habrá destacamentos en Canarias y Baleares@Portman dijo en Ejército del aire:
No. Gando opera CN235 de Matacan
Pueden ser los D4 VIGMA del SAR???
Los CN 235 en Gando, pueden operar, pero el destacamento de transporte lo suele hacer ALA 35 con C295M. -
¿Aceptamos Bombardier como pulpo?Por aquello que son los padres biológicos de los A220 de Airbus ¿Como veis al Global 6000?Ese que tiene un palo largo en el lomo, lo digo para comentarselo a unos amigos que andan por la castellana.
@frapu dijo en Ejército del aire:
Te dejo estos dos articulos al respecto y te recomiendo que sigas esa web.
AEW ligero: vigilancia persistente para España
Blog de geoestrategia militar
(linearojaredline.blogspot.com)
Ojo a este articulo...
https://linearojaredline.blogspot.com/search/label/Radar OTH%3B AzoresY este hilo de EQUIS...
https://x.com/KepaSagardi/status/1883080535301591053 -
Hay dos problemas convencer a Portugal de las bondades del sistema para ambos países, y que lo permitan y antes de eso que se convenzan nuestros dirigentes de los beneficios de tenerlo ahí instalado.
-
Lo primero es interiorizar que ya no estamos en el S XIX en la guerra de las Naranjas. Por un lado, y por otro entender que el tratado de Tordesillas fue hace un poco de tiempo, bastante antes que la descolonización, que tambien fue hace ya tiempo.