Ejército del aire
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"Murcia / San Javier / Base Aérea San Javier / Construcción Edificio nuevo simulador ITS Fase I Elemental": https://www.boe.es/boe/dias/2024/07/02/pdfs/BOE-B-2024-24737.pdf
- Descripción de la licitación: 20247115 Murcia / San Javier / Base Aérea San
Javier / Construcción Edificio nuevo simulador ITS Fase I Elemental.
- Valor estimado: 1.322.252,17 euros.
Para hacerse una idea:
- Descripción de la licitación: 20247115 Murcia / San Javier / Base Aérea San
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A toda máquina el sistema PC21 como entrenador de los cadetes del aire.
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El T.24-01 ha volado hoy directamente desde Colonia a Alaska donde se unirá al contigente español del Pacific Skies 24: https://x.com/MilRadar/status/1808187396242264467
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Confirman la intención de un segundo lote de H135 para sustituir a los Colibri del Ala78.
https://www.defensa.com/espana/ejercito-aire-espacio-planea-dotar-escuela-militar-helicopteros
Y llegó el primer S76 al ala 49 de Baleares ya rotulado para SAR.
https://x.com/EjercitoAire/status/1808896387263726006 -
Parece que hay presupuesto para los Culopollos por lo menos hasta 2026, "Repuestos de célula para el avión C-101 (E.25)": https://www.boe.es/boe/dias/2024/07/11/pdfs/BOE-B-2024-26076.pdf
En el PPT está el precio de todos los repuestos: https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/bfcfc983-eb1a-41d0-8598-0b1e9d410ea4/DOC2024070408402706+PPT+COMPLETO.pdf?MOD=AJPERES
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Será por células dadas de baja y a canibalizar...
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Así es una infiltración nocturna con paracaidistas del EZAPAC, la élite del Ejército del Aire
https://www.youtube.com/watch?v=5PEgqbF0lSQ -
Por favor, no creeis temas nuevos sin consultar el índice, para no duplicarlos, luego es un Sindiós.
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"El coronel Sánchez Caamaño se convierte en el jefe del Ala 14": https://www.latribunadealbacete.es/noticia/z17058d1b-9e25-d81c-6aa54b47a666c27e/202407/el-coronel-sanchez-caamano-se-convierte-en-el-jefe-del-ala-14
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- Acuerdo marco para la la reparación de aviónica del C.15 y AE.9, aunque aparece algún elemento también del E.25, E.26 y T.12: https://www.boe.es/boe/dias/2024/07/17/pdfs/BOE-B-2024-26667.pdf
- Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica: 202462A1 Acuerdo Marco para la reparación de instrumentos y equipos de aviónica de aeronaves del Ejército del Aire y del Espacio.
7.2) Lote 1: Material correspondiente principalmente a los sistemas de armas C15 y E25.
7.3) Lote 2: Material correspondiente principalmente al sistema de armas AE9. - Valor estimado: 11.995.000,00 euros.
- Información sobre las variantes: No se aceptarán variantes.
- Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición: 48 meses (según lo dispuesto en el artículo 36 de la LCSP, el Acuerdo Marco objeto de este expediente tendrá una duración de 48 MESES a contar desde el día siguiente a la formalización del contrato, según consta en la cláusula 30 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).
En el PPT se pueden ver la lista de elementos y el coste de reparación: https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/cbfe3a61-d2b7-4c9a-83e1-6c3cf4c48587/DOC20240711123219PPT.pdf?MOD=AJPERES
- "Repuestos de elementos estructurales y accesorios para el avión CN235 (T.19/D4)": https://www.boe.es/boe/dias/2024/07/17/pdfs/BOE-B-2024-26670.pdf
- Descripción de la licitación: 20242044 Repuestos de elementos estructurales y accesorios para el avión CN-235 (T.19/D4).
- Valor estimado: 2.820.000,00 euros.
- Información sobre las variantes: No se aceptarán variantes.
- Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición: Entre el 29 de agosto de 2024 y el 15 de noviembre de 2026 (la fecha de inicio es una fecha aproximada, la fecha de inicio del contrato será el día siguiente a la firma del documento de formalización del contrato, según consta en la cláusula 30 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).
De nuevo, la lista de repuestos y su número en el PPT: https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/7f987026-5b63-4dc2-8568-96d1b0d9b190/DOC2024070911225807+PPT+COMPLETO.pdf?MOD=AJPERES
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"Sánchez Caamaño considera que el Ala 14 necesita más personal": https://www.latribunadealbacete.es/noticia/z2c2347bb-05a8-ad13-241d3dff6570e8f1/202407/sanchez-caamano-considera-que-el-ala-14-necesita-mas-personal
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"Defensa nombra al teniente general Braco nuevo jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio": https://www.eldebate.com/espana/defensa/20240723/defensa-nombra-teniente-general-braco-nuevo-jefe-estado-mayor-ejercito-aire-espacio_215303.html
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https://www.avionrevue.com/aviacion-militar/espana-cambiara-24-hurjet-por-6-a400m/
Pues rumore rumore, el intercabio de A400 por entrenadores koreanos no salio, tal vez con los turcos... muchas incógnitas aún con el avión turco, pero precisamente por eso, aún no se como posicionarme....
https://x.com/jla1810/status/1816821347214819811?s=19
En principio unos 25M + motor por avión.
Esta muy verde aún, no se que decir, el motor previsto es el F404, que conocemos de sobra, podría ser tal vez el ej200?? La cabina no tiene mala pinta, en una negociación con Turquía seguro que puedes sacar control total del claex.... no lo se, pero de momento no me cierro a la opción. Hay mucho por aclarar y negociar -
Hola a todos
Yo tampoco tengo muy claro como posicionarme ante esta noticia.
De los 4 candidatos, T-50, M-346, T-7 y Hurjet, éste último es el que menos me gusta. Sobre el papel tiene buenas características, pero no deja de ser una incógnita ya que hizo su primer vuelo hace unos meses, y como todo nuevo sistema de armas, deberá ser pulido, además, no creo que los turcos puedan llegar a un sistema de entrenamiento completo al nivel del que por ejemplo han hecho los italianos con su M-346, o el que están haciendo (con retraso) con el T-7.
Sin embargo, si la noticia de Avionrevue es cierta, no estaría de más inspeccionar de muy cerca el avioncito y preguntar a los turcos si nuestra industria y el CLAEX le pueden meter mano a voluntad. Porque este posible trueque puede ser un win-win para ambas partes. Nosotros solucionamos el problema de qué hacer con nuestros A-400 sobrantes y conseguimos dos docenas de entrenadores supersónicos para jubilar a los F-5 sin gastar "más dinero". Y los turcos consiguen los cargueros extras que buscan, a la vez que consiguen un cliente importante en la UE y de nivel OTAN para su producto. Además podría ayudar a un mayor intercambio futuro de productos entre las industrias de defensa de ambos países.
Mis preferidos son el T-50 y el M-346 por ese orden. El T-7 me parece demasiado pequeño y pobre de prestaciones, pero como va de la mano de la USAF, seguro que acabará siendo un buen lift. El turco, lo dicho... una incógnita...
Hubiese preferido el trueque con los Coreanos, una pena que no llegara a buen puerto.
Saludos -
Pues casualidad o no, parece que tenemos un Hurjet en Torrejón: https://x.com/ogzhn_uyg/status/1817634804436738543
Más, donde indican que lo acompañaba un A400M: https://x.com/DogutCem/status/1817630307400520075
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En el tema simulación Indra es una empresa muy potente, si aceptan que la colemos en el trato, todos los permisos para el claex, y tal vez que la empresa turca valide el ej200 como motor.... si aceptan esto, yo lo daría por seguro, incluso por bueno.
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Creo que mucho deberíamos de ganar nosotros para que acabe ese avión por aquí, pero nunca se sabe que los turcos son maestros del regateo y el negocio
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A mi me parece la serpiente del verano en noticias de defensa, trueque que publicó un portal turco y que nuestra clase periodistica repite.
No deja de ser la constatación de que no pintamos nada. Y que las necesidades militates se supeditan a las Empresariales, vender A400.
Y pensar que diseñamos y contruimos nuestros propios aviones. -
Y con la misma podriamos negociar con Italia, T346 a cambio de A400, o KC330.
Aun así no tengo claro que llegué a ver un sustituto del F5B.
Creo que el ala23 sera el ala UAV de EdA y que los 12 o 14 pilotos de combate se formaran fuera, la IV fase de combate, realizando las demas en Pc21 -
Como dice champi, el prototipo estuvo este finde en Madrid. Y según infodefensa.com, se espera que próximamente viaje una delegación española a visitar las instalaciones del fabricante turco en Ankara: