Seguridad publica y asuntos policiales
-
@Vorlon dijo en F-35 Lightning II:
Salvo que sepas algo más, el rescate en montaña en Inglaterra y el Reino Unido está en manos de una organización civil para las dos naciones, en Escocia lo desconozco.
Lo sé porque presencie la experiencia hace muchísimos años.
https://www.mountain.rescue.org.uk/Tenerlo lo tienen, activo está, pero no sé el alcance o los cómo van sus servicios.
Link Preview Image
Royal Air Force Mountain Rescue Service - Wikipedia
favicon
(en.wikipedia.org)The RAF Mountain Rescue Service comprises three teams, based at RAF Valley in North Wales, RAF Leeming in England, and RAF Lossiemouth in Scotland. A headquarters is based at RAF Valley which provides administration, training, and equipment support.[8]
The service reports to No. 85 Expeditionary Logistics Wing, based at RAF Wittering in Cambridgeshire.[9]
@Vorlon dijo en F-35 Lightning II:
Aún figuran 4 ,pero es interesante que vayan reduciendo el sistema de los condados.
Lo de Inglaterra a estas alturas me cuadra poco.Pensé que eran dos, pero creo que equivoqué con lo que se planificó hace unos años y no salió.
Hace unos años hubo una propuesta muy seria, no sólo comentarios, escrita y debatida para reducir los cuerpos de policía en Inglaterra y Gales. No sé por qué no salió, aunque estuvo muy avanzada. El Covid o temas de esos, más presiones etc...
Aún así de forma progresiva infinidad de policías de Inglaterra se han fusionado en el último siglo, o lo han hecho en diversas reformas. Hoy hay 45 territoriales, 39 en Inglaterra, y hace cien años como 180.
Yo por lo que leo alguna vez en foros pienso que más o menos se asume que es cuestión de tiempo que se reduzcan muchísimo, posiblemente regionalizándolos a las regiones actuales de Inglaterra, que son 9, o por ahí.
@Milites dijo en Seguridad publica y asuntos policiales:
Tenerlo lo tienen, activo está, pero no sé el alcance o los cómo van sus servicios.
Royal Air Force Mountain Rescue Service -Es el servicio nacional en todo lo relativo a accidentes de aeronaves.
Generar y mantener una respuesta a incidentes de alta disponibilidad y clase mundial para operaciones de búsqueda y rescate y gestión de accidentes de aeronaves. Capacidad de despliegue autosostenible en cualquier condición climática en todas las regiones del Reino Unido y a nivel mundial, en apoyo a las operaciones de aviación y resiliencia del Ministerio de Defensa.
Mucho mas claro...

Los tres equipos están listos para un despliegue instantáneo en todo el Reino Unido en cualquier momento, todos los días del año para llevar a cabo sus funciones principales de gestión de accidentes e incidentes de aeronaves y búsqueda y rescate (SAR) de personal militar, así como funciones secundarias y terciarias que incluyen SAR, ayuda militar a las autoridades civiles y, en el pasado, se les ha pedido que ayuden en la gestión de accidentes de aeronaves civiles.
Lo que serían las tareas del GREIM o bomberos en España o gendarmerie de haute montagne es el cuerpo que cite para Inglaterra y Gales ...
Lo que sé es porqué Inglaterra no crea una policía nacional propia..en vez de seguir con las de los condados.
Porque las regiones no son organismos administrativos, es decir todo sigue descansando en el parlamento de Westminster que a la vez es nacional y en el gobierno del Reino Unido. -
@Milites dijo en Seguridad publica y asuntos policiales:
Tenerlo lo tienen, activo está, pero no sé el alcance o los cómo van sus servicios.
Royal Air Force Mountain Rescue Service -Es el servicio nacional en todo lo relativo a accidentes de aeronaves.
Generar y mantener una respuesta a incidentes de alta disponibilidad y clase mundial para operaciones de búsqueda y rescate y gestión de accidentes de aeronaves. Capacidad de despliegue autosostenible en cualquier condición climática en todas las regiones del Reino Unido y a nivel mundial, en apoyo a las operaciones de aviación y resiliencia del Ministerio de Defensa.
Mucho mas claro...

Los tres equipos están listos para un despliegue instantáneo en todo el Reino Unido en cualquier momento, todos los días del año para llevar a cabo sus funciones principales de gestión de accidentes e incidentes de aeronaves y búsqueda y rescate (SAR) de personal militar, así como funciones secundarias y terciarias que incluyen SAR, ayuda militar a las autoridades civiles y, en el pasado, se les ha pedido que ayuden en la gestión de accidentes de aeronaves civiles.
Lo que serían las tareas del GREIM o bomberos en España o gendarmerie de haute montagne es el cuerpo que cite para Inglaterra y Gales ...
Lo que sé es porqué Inglaterra no crea una policía nacional propia..en vez de seguir con las de los condados.
Porque las regiones no son organismos administrativos, es decir todo sigue descansando en el parlamento de Westminster que a la vez es nacional y en el gobierno del Reino Unido.@Vorlon dijo en Seguridad publica y asuntos policiales:
Porque las regiones no son organismos administrativos, es decir todo sigue descansando en el parlamento de Westminster que a la vez es nacional y en el gobierno del Reino Unido.Yo creo que en por un tabú, como el DNI, a parte que no es fácil reformar instituciones complejas asentadas. Eso en Inglaterra, en Gales porque hace lo que dice Inglaterra.
Las regiones como dices no son nada más que divisiones a efectos de estadística y mera división práctica para uso administrativo. Pero se propusieron como base para las policías porque más o menos cuadran de una forma lógica. En Escocia hacen similar. Hubo un referendum para dotarlas de algún tipo de estructura administrativa pero salió que no.
Los condados realmente tampoco equivalen a las policías en muchos casos hoy en día. Además hay condados históricos, condados ceremoniales, condados metropolitanos, condados no metropolitanos, autoridades unitarias, y la City of London, a parte de Londres, que es una agrupación de varias sub ciudades, que se desarrollan a veces transversalmente a los condados. Esto es importante, si es que hay alguien que consigue entenderlo, porque hay veces que la policía agrupa a alguno de estos conceptos, a uno o varios.
Dan vueltas en círculo para evitar tratarlo, pero al final lo harán. Yo creo que algo tipo alemán. Una policía inglesa, otra criminal y varias policías de tipo regional, 6 ó 7, o las 9 regiones, más alguna especializada tipo cárceles, transportes etc...
Digo lo dan vueltas porque tienen tres policias civiles nacionales específicas (Transportes, Nuclear civil y del Ministerio de Defensa) y han creado una legislación que las declaran como de un status según el cual pueden actuar en determinados casos fuera de su jurisdicción habitual, y son usadas "de facto" para desplegar en cosas como juegos olímpicos, disturbios, visitas de estado, cumbres, ese tipo de cosas, es decir algo así como una fuerza nacional en la práctica. Además según la ley deben estar preparadas, equipadas y conectadas para apoyar a otras fuerzas si son requeridas inmediatamente a una distancia de sus lugares de protección, algo así como 2 millas no sé cuanto. También las policías locales tienen un estatus por el cual el ministerio del interior puede disponer de sus recursos con mucha más facilidad que las policías locales españolas, y por ejemplo tienen despliegues en otras jurisdicciones territoriales con facilidad administrativa.
Es decir, dando vueltas. Ya crearon la NCA, tipo FBI, será cuestión de tiempo que lo hagan. Sólo los conservadores no quieren, pero cuando otros llegan no lo hacen. Pasa como con las diputaciones o la reforma de los municipios en España. Que sí, pero que no.
Lo que es paradójico es cómo consiguen funcionar con notable eficacia con tanta confusión teórica. En Italia todo está "claro" y es un caos práctico colosal, y muy ineficiente.
-
Te cuento un secreto a voces...
Policía británica y eficacia es un oximoron...
Qué las demás no están para dar ejemplo, bueno...
Pero la británica... 🤯 -
Será así, yo no tengo esa referencia, en términos generales.
-
Es cierto,siempre me ha parecido muy raro que tengan como solo policías municipales,pero no un cuerpo Nacional (como tenemos los países normales),o no si quiera Estatal como las Landpolizei alemanas o las autonómicas de España.
-
Es cierto,siempre me ha parecido muy raro que tengan como solo policías municipales,pero no un cuerpo Nacional (como tenemos los países normales),o no si quiera Estatal como las Landpolizei alemanas o las autonómicas de España.
Bueno hoy son más bien policías de ámbito regional. Casi todas tienen 1.000- 3.000 miembros y cubren áreas mucho más grandes que las locales o municipales españolas. Más bien serían provinciales.
Y luego cuatro nacionales pero muy específicas. Incluso la de inmigración puede considerarse una policía.
Eso que dices es el Quid de la cuestión.
-
El quid de la cuestión , es "países normales"... 😜
Scotland Yard, la policía metropolitana del Gran Londres tiene ciertas competencias nacionales algo más limitadas en Escocia e Irlanda del Norte.
Pero una gran falla en la eficacia policial británica es esta atomización. Que no lo suplen los cuerpos nacionales como en Alemania si hacen la Federal o la Criminal.
Aparte el enfangamiento de las políticas raciales y esas denominadas "woke" que han quitado el foco en la labor policial y la han centrado en otras que no son competencia policial. -
Por otra parte, en los 80 hubo unas reuniones de alto nivel en Argelia que se había convertido en un santuario, y se comenta en los libros de "historia"que igualmente se desestimó una ocasión para descabezar militarmente a la banda.
Aunque luego el líder falleciera en accidente de tráfico en Argelia.
https://theobjective.com/espana/politica/2025-10-16/felipe-gonzalez-duda-no-ordenar-voladura-eta/?dicbo=v2-IiMkHUL -
Realmente el problema de la atomización es porque la mezclan con un concepto de policía integral, o casi. Muy en teoría, cada una tendría que tener estructura y medios para sus amplias funciones.
Eso nunca se ha dado pero antes no importaba, y el ministerio lo solucionaba asignado trabajos a otra policía territorial más grande, algo que pueden hacer legalmente y se usa ampliamente y con facilidad. Hace más de un siglo que los detectives de la Met cubren básicamente media Inglaterra como refuerzo especializado si es necesario, o que la policía de la City hace de UDEF para todo el país. Porque en Inglaterra es como en España, no como en USA, y el policía es policía en toda Inglaterra.
Pero claro, ya no estamos en 1913, y todo ha cambiado enormemente, el ministerio tiene que andar con pies de barro porque si da dinero a una grande para tener una unidad de intervención o helicópteros las pequeñas se van a quejar, si da dinero a las pequeñas no lo puede hacer a todas, y si no da dinero por ideología o crisis se va todo al carajo. Además ya no hay pequeñas, si no una enorme, y otras medias, que pueden hacer algo aquí y allá, pero nunca completo. Antes una enorme, igual otras dos grandes, y muchas pequeñas conscientes de sus límites sin tratar de superarlos cubiertas en algunos aspectos por las grandes.
Lo racial y demás pues influirá, pero mucho le recuerdan a los turbocapitalistas del gobierno que Inglaterra ha sido el único país desarrollado (que yo sepa) que por decisión política disminuyó el número de policías en los 90, y después en la crisis de 2010, y aumentando la población, y teniendo un índice de policías relativamente bajo.
-
La Bundeswehr esta semana realizó el ejercicio Marshal Power 2025, considerado uno de los más grandes y complejos en años, con la participación de unos 500 soldados de su policía militar [Feldjäger] y 300 civiles de la policía, los bomberos y los servicios de emergencia.
"El ejercicio abarca doce distritos al noreste de Múnich y se desarrolla principalmente en espacios públicos: carreteras rurales, terrenos de empresas y pueblos. El objetivo es fortalecer las capacidades de defensa nacional de la policía militar y profundizar la cooperación con los servicios de emergencia civiles asociados, pero van a tener que mejorarlo pues pocas horas después del inicio, fue detectada la presencia de un "individuo con un arma larga", la policía bávara envió importantes refuerzos al lugar. Y, según ha explicado posteriormente, "tras una interpretación errónea" de la situación, "se produjeron disparos", se acordonó la zona y se desplegó uno de sus helicópteros como refuerzo.
Durante estos disparos, un individuo armado resultó levemente herido. Sin embargo, se trataba de un soldado de la policía militar de la Bundeswehr que participaba en el ejercicio Marshal Power 2025. "En ningún momento hubo peligro para la población", aseguró la policía bávara.
Según el diario Bild, creyendo que formaban parte del ejercicio, los soldados alemanes dispararon balas de fogueo contra la policía, que respondió... pero con munición real.
-
¡Vaya Coordinación la de los teutones!
Tanta Alerta Cobra y luego son unos Gila.
-
Esas cosas pasan en la mejores casas.