Encuesta: Nivel de satisfacción del foro
-
Hola chicos, dado que ya llevamos abiertos un tiempo permitidme que haga una encuesta para ver que os ha parecido la migración y como está el estado actual del foro.
Lo cierto es que me gustaría que la comunidad creciese y recuperásemos un poco la actividad del foro anterior y para eso es importante tener en cuenta la opinión de quienes lo usamos.
Os voy a dar mi opinión como desarrollador. Estamos usando NodeBB, antes usábamos PHPBB. Esta tecnología es mucho más nueva que la anterior. PHPBB lleva tiempo sin desarrollarse y sin agregar características nuevas. Ahora bien NodeBB me atrevo a afirmar que creo que acaba de entrar en esa fase hace poco con lo que no espero novedades muy relevantes por parte de sus desarrolladores.
Esto tiene la ventaja de que la tecnología es madura y estable. Una de las ventajas principales de nodeBB frente a PHPBB es que consume menos recursos y los costes de mantenimiento están siendo considerablemente más bajos que con PHPBB.
Sé que a muchos os gustaría más la interfaz antigua, más propia de los 2000, sin tantos espacios vacíos y menos minimalista. Personalmente, dado que soy programador y algo de diseño hago, esta interfaz a mi me gusta mucho más (que además permite a los usuarios personalizarla). La interfaz de nodeBB sigue más los principios de UX/UI más modernos. Aún así tiene cosas que no me gustan como los 2 paneles laterales que creo que son redundantes y es lo que menos me convence de su interfaz.
Otra desventaja que he visto a esta tecnología es que es realmente complicado realizar ciertos tipos de modificaciones, el código fuente es realmente obtuso y eso limita lo que pueda hacer. Por ese motivo es posible que en futuros clientes opte por un foro de la competencia que es Discourse, que son los foros que utilizan empresas como Apple para sus foros del lenguaje de programación Swift o sin ir más lejos el CERN para el Marketplace que tienen montado.
Opté por NodeBB frente a Discourse por un motivo, es que es completamente opensource, mientras que Discourse tiene un tier de pago y me pareció que tenía una barrera de entrada más grande. Sin embargo ya os digo que el próximo año posiblemente haga un proyecto con Discourse para una comunidad.
En resumen, tras haber trasteado bastante estoy satisfecho, creo que nuestro caso lo cumple satisfactoriamente y que los defectos que tiene son menores.
-
Creo que ha quedado bastante bien, moderno actualizado.
Hay algunos defectillos pero nada del otro mundo.
¡¡Buen trabajo!! -
Aunque el anterior solo lo leía y no participaba, mi sensación es que era más amigable para un absoluto ignorante como yo. Sin embargo este nuevo me parece más práctico. Lo que sí es de agradecer y mucho, es el trabajo de quien lo ha desarrollado y puesto en marcha. ¡Enhorabuena!
-
Me gusta más éste formato nuevo,aunque no me deja postear seguido,debo esperarme 5min.
-
Primero de todo y ante todo: Un excelente trabajo, gracias a todos los que os lo habeis currado para llegar aqui.
Dicho lo cual, hay detalles que a mi me resultan molestos, pero soy consciente de que son cosas muy subjetivas:
- Dos barras verticales, una a cada lado ?
- El foro en el centro ok, pero todos los laterales llenos de nada, pierdo un montonazo de pantalla, y no hay forma de que use mas ancho.
- Lo de no poder enviar mas de X mensajes en cierto tiempo. No es que suceda mucho pero cuando pasa, es pelin meh.
-
Gracias por las respuestas chicos, @Lazarus he bajado el tiempo a la mitad, ahora está en 30 segundos. Con eso debería de ser menos común que salga y menos molesto.
-
Sobre el tema de las barras laterales 😆 bueno chicos, he estudiado en la carrera algo de diseño de interfaces de usuario. Creedme que al que más le molesta es a mi porque va contra todo principio de UX/UI. Si pudiese cambiarlo fácilmente lo hubiera hecho ya.
-
Y el tema de la imagen de cada hilo, que asume la que tiene el que lo creó, no podría modificarse?
-
Puedo quitar esa imagen siempre pero reemplazarla no
-
A mi me encanta.
Lo único me sale cuando entro en un tema, por ejemplo "fuerzas terrestres", los hilos por orden de creación y siempre lo cambio a orden según respondido, que es mas lógico.
Aunque igual hay opción de cambiarlo y soy yo, seguro.
Los demás perfecto.
-
Joe eso es raro porque a mi no me pasa pero no eres el primero que me lo ha comentado y no sé como arreglaroslo.
-
Quizás ahora ya estaría eso que comentas arreglado? Si puedes confirmarmelo @Milites
-
Está, perfecto.
-
Muy bien, está muy bien.
-
A mi me encanta.
Lo único me sale cuando entro en un tema, por ejemplo "fuerzas terrestres", los hilos por orden de creación y siempre lo cambio a orden según respondido, que es mas lógico.
Aunque igual hay opción de cambiarlo y soy yo, seguro.
Los demás perfecto.
@Milites
Entra en tu perfil de usuario => Opciones => Sort => Category topic sort... y ahí eliges Recently Replied... y te salen los hilos ordenados por fecha de última respuesta.Por cierto ¿por qué está ahora el subforo naval antes que el terrestre?
-
Porque creo que lo edité desde el movil y arrastré sin querer algo 😆
-
Lleva dos días con problemas con el HTML embebido, se ve literal y no se interpreta
-
-
¿Puedes subir un pantallazo del error?
-
Ya no aparece, podía ser mi navegador o el antivirus