Helicópteros navales
-
Nueva Zelanda confirma la sustitución de toda la flota de helicópteros marítimos SH-2G Super Seasprite .
El programa de reemplazo, con un costo indicativo de más de 1140millones de dólares podría incluir tanto helicópteros tripulados como sistemas aéreos no tripulados, junto con inversiones en infraestructura.
La variante SH-2G(I), puesta en servicio en Nueva Zelanda entre 2014 y 2016, se adquirió tras la decisión de 2013 de adquirir diez aeronaves de Kaman Aerospace. Estos helicópteros formaban parte del programa australiano SH-2G(A), cancelado debido a sobrecostos y persistentes dificultades técnicas. Nueva Zelanda negoció un acuerdo de adquisición por 242 millones de dólares neozelandeses, que también incluyó un simulador de vuelo de movimiento completo y el suministro de misiles antibuque AGM-119 Penguin. Las ocho aeronaves que entraron en servicio reemplazaron a los modelos SH-2G(NZ) anteriores, en operación desde 2001 y vendidos a la Armada del Perú en 2014. Las dos aeronaves SH-2G(I) restantes se conservaron para repuestos.
Para 2024, se estaba considerando la retirada total de toda la flota en el contexto de las restricciones presupuestarias de defensa. El Plan de Capacidad de Defensa 2025 ha confirmado la necesidad de una nueva flota de helicópteros marítimos, lo que refuerza el requisito de la NZDF de mantener capacidades de aviación versátiles en el mar, considerando al mismo tiempo la futura integración de sistemas tripulados y no tripulados.
-
20 SH90 para Arabia Saudí, y digo asi, pues son italianos quienes los han vendido en acuerdo gobierno a gobierno.
https://www.latribune.fr/entreprises-finance/industrie/aeronautique-defense/helicoptere-nh90-l-italie-a-pris-le-lead-face-a-la-france-en-arabie-saoudite-1013845.html@Vorlon dijo en Helicópteros navales:
20 SH90 para Arabia Saudí, y digo asi, pues son italianos quienes los han vendido en acuerdo gobierno a gobierno.
No tengo pruebas, pero tampoco dudas, que de haber tenido desarrollado y operativo el HSPN para la FLOAN las corbetas Clase Al-Jubail, se hubieran llevado cada una su NH90 HSPN nuevo directamente embarcado para allá y las tripulaciones con el curso de capacitacion al modelo en NAS ROTA.-
-
Nueva Zelanda confirma la sustitución de toda la flota de helicópteros marítimos SH-2G Super Seasprite .
El programa de reemplazo, con un costo indicativo de más de 1140millones de dólares podría incluir tanto helicópteros tripulados como sistemas aéreos no tripulados, junto con inversiones en infraestructura.
La variante SH-2G(I), puesta en servicio en Nueva Zelanda entre 2014 y 2016, se adquirió tras la decisión de 2013 de adquirir diez aeronaves de Kaman Aerospace. Estos helicópteros formaban parte del programa australiano SH-2G(A), cancelado debido a sobrecostos y persistentes dificultades técnicas. Nueva Zelanda negoció un acuerdo de adquisición por 242 millones de dólares neozelandeses, que también incluyó un simulador de vuelo de movimiento completo y el suministro de misiles antibuque AGM-119 Penguin. Las ocho aeronaves que entraron en servicio reemplazaron a los modelos SH-2G(NZ) anteriores, en operación desde 2001 y vendidos a la Armada del Perú en 2014. Las dos aeronaves SH-2G(I) restantes se conservaron para repuestos.
Para 2024, se estaba considerando la retirada total de toda la flota en el contexto de las restricciones presupuestarias de defensa. El Plan de Capacidad de Defensa 2025 ha confirmado la necesidad de una nueva flota de helicópteros marítimos, lo que refuerza el requisito de la NZDF de mantener capacidades de aviación versátiles en el mar, considerando al mismo tiempo la futura integración de sistemas tripulados y no tripulados.
@lepanto dijo en Helicópteros navales:
Nueva Zelanda confirma la sustitución de toda la flota de helicópteros marítimos SH-2G Super Seasprite.
Y aqui veo algo parecido.
Para relevar a los Seasprite, se me ocurren el H160M, KUH-1 (ASW) , NFH-90 y MR60R.Por comunalidad, con su RNZAF, creo que el candidato debería ser el NFH90, ya que allí están muy contentos con el modelo y su rendimiento.
Por segmento el H160M y KUH-1, son mas del tamaño del Seasprite.
Si tuviéramos el HSPN desarrollado, podría tener opciones para este contrato. Los "kiwis", tienen buena relación con el 803º del EdA, de hecho existen "sinergias", en las practicas de mantenimiento, siguiendo ellos nuestra manera de hacerlo y eso que operan el modelo desde mucho antes que el 803º.-
-
@lepanto dijo en Helicópteros navales:
Nueva Zelanda confirma la sustitución de toda la flota de helicópteros marítimos SH-2G Super Seasprite.
Y aqui veo algo parecido.
Para relevar a los Seasprite, se me ocurren el H160M, KUH-1 (ASW) , NFH-90 y MR60R.Por comunalidad, con su RNZAF, creo que el candidato debería ser el NFH90, ya que allí están muy contentos con el modelo y su rendimiento.
Por segmento el H160M y KUH-1, son mas del tamaño del Seasprite.
Si tuviéramos el HSPN desarrollado, podría tener opciones para este contrato. Los "kiwis", tienen buena relación con el 803º del EdA, de hecho existen "sinergias", en las practicas de mantenimiento, siguiendo ellos nuestra manera de hacerlo y eso que operan el modelo desde mucho antes que el 803º.-
@Urcitano dijo en Helicópteros navales:
Si tuviéramos el HSPN desarrollado
Helicopteros NO americanos, NO usados por la usnavydemivida, en la Armada ? HEREJIA! ANATEMA!
-
Entregados en las instalaciones de Albacete de NHI Airbus Helicopters, los dos primeros NH90 TTH configurados para misiones de transporte naval.
Los cambios incluyen el sistema de plegado automático para las palas del rotor principal y la cola, además de un tren de aterrizaje reforzado y equipos específicos de comunicaciones y navegación navales.Su entrada en servicio está prevista a finales de este verano, estos dos son los primeros de siete TTH navalizados adquiridos por España como parte de un pedido de 23 unidades.
-
Filipinas confirmó que la segunda fase del Proyecto de Adquisición de Helicópteros de Guerra Antisubmarina (ASW) para su marina sigue adelante, como parte de un Informe de Seguimiento de Adquisiciones actualizado. Este método de adquisición restringe la adquisición a las plataformas ya presentes en el inventario de su Armada, eliminando la posibilidad de una licitación pública que podría introducir un modelo completamente diferente. El plan actual contempla la adquisición de seis helicópteros con un costo total del proyecto de 749 millones de dólares. Mientras se espera la decisión final sobre la financiación, es probable que el contratista seleccionado sea Leonardo, proveedor de los helicópteros AW159 Wildcat que ya opera la Armada de Filipinas.
-
Noruega emprende acciones legales contra NHIndustries tras el fracaso de la mediación en la prolongada disputa sobre el programa NH90. Noruega exige una compensación seis veces superior a la contraprestación del contrato original.
“Este caso trata de asegurar la rendición de cuentas por un contrato que nunca cumplió sus promesas”, dijo un portavoz del Ministerio de Defensa noruego, enfatizando que el gobierno “exigirá una compensación completa por las importantes pérdidas operativas y financieras sufridas”.
A ver si como con los barcos no los sabían usar o hicieron mal uso. -
Noruega emprende acciones legales contra NHIndustries tras el fracaso de la mediación en la prolongada disputa sobre el programa NH90. Noruega exige una compensación seis veces superior a la contraprestación del contrato original.
“Este caso trata de asegurar la rendición de cuentas por un contrato que nunca cumplió sus promesas”, dijo un portavoz del Ministerio de Defensa noruego, enfatizando que el gobierno “exigirá una compensación completa por las importantes pérdidas operativas y financieras sufridas”.
A ver si como con los barcos no los sabían usar o hicieron mal uso.@lepanto dijo en Helicópteros navales:
A ver si como con los barcos no los sabían usar o hicieron mal uso.
¿Tripulaciones WOKE? Yo ya me creo cualquier cosa de estos nórdicos, si los vikingos despertasen se cambiaban de país
-
Noruega emprende acciones legales contra NHIndustries tras el fracaso de la mediación en la prolongada disputa sobre el programa NH90. Noruega exige una compensación seis veces superior a la contraprestación del contrato original.
“Este caso trata de asegurar la rendición de cuentas por un contrato que nunca cumplió sus promesas”, dijo un portavoz del Ministerio de Defensa noruego, enfatizando que el gobierno “exigirá una compensación completa por las importantes pérdidas operativas y financieras sufridas”.
A ver si como con los barcos no los sabían usar o hicieron mal uso.Habrá que comprarles más misiles.
Si por la fragata les hemos comprado 1.000 M, por los helicópteros les podemos comprar otros 1.000 asi a ojo.
Seguro que los franceses e italianos ya están a por ellos.
-
Seguro, seguro que si. A ver que dice la sentencia si se llega hasta el final, tengo malsana curiosidad.