Helicópteros navales
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Leonardo acaba de entregar la unidad número 100 del helicóptero
TH-73A Thrasher a la US Navy.
A principios de 2020, la navy seleccionó el Leonardo TH-73A, una versión avanzada del AW119Kx comercial con clasificación de reglas de vuelo por instrumentos (IFR), para reemplazar su antigua flota de TH-57B/C Sea Rangers como el helicóptero de entrenamiento principal para producir la próxima generación de pilotos de rotor rotatorio y de inclinación para la Navy, los marines, la Guardia Costera y naciones aliadas seleccionadas.
El sistema de entrenamiento avanzado de helicópteros TH-73A representa una modernización fundamental en la tecnología de entrenamiento de helicópteros de la Armada, al pasar de la aviónica analógica a la digital, y se prevé que preste
servicio a la Navy hasta 2050 y más allá. Esta capacidad de entrenamiento mejorada ayudará a mantener el más alto estándar de entrenamiento de vuelo militar con plataformas de entrenamiento actuales y relevantes.
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Se prueba con éxito el nuevo misil antibuque Sea Venom desde helicópteros Wildcat de la Royal Navy. El misil fue lanzado desde un helicóptero Wildcat HMA Mk2 en el campo de tiro de Aberporth en Gales.
El Sea Venom reemplaza al misil Sea Skua con características avanzadas como reconocimiento de costera, reorientación en vuelo y múltiples perfiles de vuelo, y sobre todo mayor alcance que lo convierte en un arma mas versátil y potente para la guerra naval.
Anteriormente, los helicópteros Wildcat solo podían apuntar a embarcaciones más pequeñas con sus misiles Martlet y torpedos Sting Ray. La introducción del Sea Venom, que tiene diez veces más potencia que el Martlet, les permite enfrentarse a barcos más grandes y protegidos, como corbetas, a una distancia de hasta 20 kilómetros.
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Alemania y el Reino Unido dentro de su acuerdo estratégico conocido como Trinity House. incluye un apartado para armar los helicópteros Sea King, donados por Alemania a Ucrania, con modernos sistemas de misiles con el fin de reforzar sus capacidades ofensivas contra la invasión rusa.
El origen de esta iniciativa ya es de enero de este año, cuando Alemania, durante la 18ª reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania, se comprometió a entregar a Kiev seis helicópteros Sea King Mk41. En aquel momento, estos helicópteros estaban destinados principalmente a misiones de transporte y búsqueda y rescate (SAR), equipados con equipos especializados como cabrestantes y ganchos de carga.
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20 SH90 para Arabia Saudí, y digo asi, pues son italianos quienes los han vendido en acuerdo gobierno a gobierno.
https://www.latribune.fr/entreprises-finance/industrie/aeronautique-defense/helicoptere-nh90-l-italie-a-pris-le-lead-face-a-la-france-en-arabie-saoudite-1013845.html -
Nueva Zelanda confirma la sustitución de toda la flota de helicópteros marítimos SH-2G Super Seasprite .
El programa de reemplazo, con un costo indicativo de más de 1140millones de dólares podría incluir tanto helicópteros tripulados como sistemas aéreos no tripulados, junto con inversiones en infraestructura.
La variante SH-2G(I), puesta en servicio en Nueva Zelanda entre 2014 y 2016, se adquirió tras la decisión de 2013 de adquirir diez aeronaves de Kaman Aerospace. Estos helicópteros formaban parte del programa australiano SH-2G(A), cancelado debido a sobrecostos y persistentes dificultades técnicas. Nueva Zelanda negoció un acuerdo de adquisición por 242 millones de dólares neozelandeses, que también incluyó un simulador de vuelo de movimiento completo y el suministro de misiles antibuque AGM-119 Penguin. Las ocho aeronaves que entraron en servicio reemplazaron a los modelos SH-2G(NZ) anteriores, en operación desde 2001 y vendidos a la Armada del Perú en 2014. Las dos aeronaves SH-2G(I) restantes se conservaron para repuestos.
Para 2024, se estaba considerando la retirada total de toda la flota en el contexto de las restricciones presupuestarias de defensa. El Plan de Capacidad de Defensa 2025 ha confirmado la necesidad de una nueva flota de helicópteros marítimos, lo que refuerza el requisito de la NZDF de mantener capacidades de aviación versátiles en el mar, considerando al mismo tiempo la futura integración de sistemas tripulados y no tripulados.
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20 SH90 para Arabia Saudí, y digo asi, pues son italianos quienes los han vendido en acuerdo gobierno a gobierno.
https://www.latribune.fr/entreprises-finance/industrie/aeronautique-defense/helicoptere-nh90-l-italie-a-pris-le-lead-face-a-la-france-en-arabie-saoudite-1013845.html@Vorlon dijo en Helicópteros navales:
20 SH90 para Arabia Saudí, y digo asi, pues son italianos quienes los han vendido en acuerdo gobierno a gobierno.
No tengo pruebas, pero tampoco dudas, que de haber tenido desarrollado y operativo el HSPN para la FLOAN las corbetas Clase Al-Jubail, se hubieran llevado cada una su NH90 HSPN nuevo directamente embarcado para allá y las tripulaciones con el curso de capacitacion al modelo en NAS ROTA.-
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Nueva Zelanda confirma la sustitución de toda la flota de helicópteros marítimos SH-2G Super Seasprite .
El programa de reemplazo, con un costo indicativo de más de 1140millones de dólares podría incluir tanto helicópteros tripulados como sistemas aéreos no tripulados, junto con inversiones en infraestructura.
La variante SH-2G(I), puesta en servicio en Nueva Zelanda entre 2014 y 2016, se adquirió tras la decisión de 2013 de adquirir diez aeronaves de Kaman Aerospace. Estos helicópteros formaban parte del programa australiano SH-2G(A), cancelado debido a sobrecostos y persistentes dificultades técnicas. Nueva Zelanda negoció un acuerdo de adquisición por 242 millones de dólares neozelandeses, que también incluyó un simulador de vuelo de movimiento completo y el suministro de misiles antibuque AGM-119 Penguin. Las ocho aeronaves que entraron en servicio reemplazaron a los modelos SH-2G(NZ) anteriores, en operación desde 2001 y vendidos a la Armada del Perú en 2014. Las dos aeronaves SH-2G(I) restantes se conservaron para repuestos.
Para 2024, se estaba considerando la retirada total de toda la flota en el contexto de las restricciones presupuestarias de defensa. El Plan de Capacidad de Defensa 2025 ha confirmado la necesidad de una nueva flota de helicópteros marítimos, lo que refuerza el requisito de la NZDF de mantener capacidades de aviación versátiles en el mar, considerando al mismo tiempo la futura integración de sistemas tripulados y no tripulados.
@lepanto dijo en Helicópteros navales:
Nueva Zelanda confirma la sustitución de toda la flota de helicópteros marítimos SH-2G Super Seasprite.
Y aqui veo algo parecido.
Para relevar a los Seasprite, se me ocurren el H160M, KUH-1 (ASW) , NFH-90 y MR60R.Por comunalidad, con su RNZAF, creo que el candidato debería ser el NFH90, ya que allí están muy contentos con el modelo y su rendimiento.
Por segmento el H160M y KUH-1, son mas del tamaño del Seasprite.
Si tuviéramos el HSPN desarrollado, podría tener opciones para este contrato. Los "kiwis", tienen buena relación con el 803º del EdA, de hecho existen "sinergias", en las practicas de mantenimiento, siguiendo ellos nuestra manera de hacerlo y eso que operan el modelo desde mucho antes que el 803º.-
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@lepanto dijo en Helicópteros navales:
Nueva Zelanda confirma la sustitución de toda la flota de helicópteros marítimos SH-2G Super Seasprite.
Y aqui veo algo parecido.
Para relevar a los Seasprite, se me ocurren el H160M, KUH-1 (ASW) , NFH-90 y MR60R.Por comunalidad, con su RNZAF, creo que el candidato debería ser el NFH90, ya que allí están muy contentos con el modelo y su rendimiento.
Por segmento el H160M y KUH-1, son mas del tamaño del Seasprite.
Si tuviéramos el HSPN desarrollado, podría tener opciones para este contrato. Los "kiwis", tienen buena relación con el 803º del EdA, de hecho existen "sinergias", en las practicas de mantenimiento, siguiendo ellos nuestra manera de hacerlo y eso que operan el modelo desde mucho antes que el 803º.-
@Urcitano dijo en Helicópteros navales:
Si tuviéramos el HSPN desarrollado
Helicopteros NO americanos, NO usados por la usnavydemivida, en la Armada ? HEREJIA! ANATEMA!