Helicópteros navales
-
Leonardo acaba de entregar la unidad número 100 del helicóptero
TH-73A Thrasher a la US Navy.
A principios de 2020, la navy seleccionó el Leonardo TH-73A, una versión avanzada del AW119Kx comercial con clasificación de reglas de vuelo por instrumentos (IFR), para reemplazar su antigua flota de TH-57B/C Sea Rangers como el helicóptero de entrenamiento principal para producir la próxima generación de pilotos de rotor rotatorio y de inclinación para la Navy, los marines, la Guardia Costera y naciones aliadas seleccionadas.
El sistema de entrenamiento avanzado de helicópteros TH-73A representa una modernización fundamental en la tecnología de entrenamiento de helicópteros de la Armada, al pasar de la aviónica analógica a la digital, y se prevé que preste
servicio a la Navy hasta 2050 y más allá. Esta capacidad de entrenamiento mejorada ayudará a mantener el más alto estándar de entrenamiento de vuelo militar con plataformas de entrenamiento actuales y relevantes.
-
-
Se prueba con éxito el nuevo misil antibuque Sea Venom desde helicópteros Wildcat de la Royal Navy. El misil fue lanzado desde un helicóptero Wildcat HMA Mk2 en el campo de tiro de Aberporth en Gales.
El Sea Venom reemplaza al misil Sea Skua con características avanzadas como reconocimiento de costera, reorientación en vuelo y múltiples perfiles de vuelo, y sobre todo mayor alcance que lo convierte en un arma mas versátil y potente para la guerra naval.
Anteriormente, los helicópteros Wildcat solo podían apuntar a embarcaciones más pequeñas con sus misiles Martlet y torpedos Sting Ray. La introducción del Sea Venom, que tiene diez veces más potencia que el Martlet, les permite enfrentarse a barcos más grandes y protegidos, como corbetas, a una distancia de hasta 20 kilómetros.