Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Ejércitos de tierra
  3. Ejercito de Tierra de España

Ejercito de Tierra de España

Programado Fijo Cerrado Movido Ejércitos de tierra
españa 🇪🇸
576 Mensajes 32 Posters 100.7k Visitas 5 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • docestrangeD docestrange

    @elgranmazapan el ET no sabe que existen los sistemas de amarre?

    elgranmazapanE Desconectado
    elgranmazapanE Desconectado
    elgranmazapan
    escribió en Última edición por
    #538

    @docestrange
    Ni idea solo me hago eco de lo que he visto por tuiter.

    1 Respuesta Última respuesta
    0
    • elgranmazapanE Desconectado
      elgranmazapanE Desconectado
      elgranmazapan
      escribió en Última edición por
      #539

      "During the TEC 3 demonstration, Hornet B1 conducted a live interception from a container launcher — one of the system’s defining operational attributes that enables rapid deployment without fixed infrastructure.The Hornet platform is engineered to close a critical cost asymmetry that has plagued conventional air defense: existing interceptor missiles can cost upward of one million euros to take down commercially available drones that may cost as little as 35,000 euros. Hornet’s design philosophy targets that imbalance directly by providing a mass-producible, near-autonomous interception layer that can operate as a standalone system or integrate into broader ground-based air defense networks"
      Dicen que lleva ocho interceptores.
      https://defence-blog.com/spanish-army-tests-destinus-interceptor-container-launch-system/
      image.png
      image.png

      1 Respuesta Última respuesta
      0
      • K Desconectado
        K Desconectado
        Karras
        escribió en Última edición por
        #540

        Me encanta cuando los españoles cuando inventan algo lo ponen todo en inglés, así parecen que son la hostia de listos supongo. Lo de ponerlo en castellano, para la Freia de Abril debe de ser. ¿No hay ningún articulo en castellano del invento ? ¿Algun video de como los disparan todos y de como dan todos en los supuestos blancos ? O sólo enseñan el contenedor y lo demás corre a cuanta de la imaginación del personal. Una de dos

        M 1 Respuesta Última respuesta
        0
        • K Karras

          Me encanta cuando los españoles cuando inventan algo lo ponen todo en inglés, así parecen que son la hostia de listos supongo. Lo de ponerlo en castellano, para la Freia de Abril debe de ser. ¿No hay ningún articulo en castellano del invento ? ¿Algun video de como los disparan todos y de como dan todos en los supuestos blancos ? O sólo enseñan el contenedor y lo demás corre a cuanta de la imaginación del personal. Una de dos

          M Desconectado
          M Desconectado
          ManuVaz
          escribió en Última edición por
          #541

          @Karras dijo en Ejercito de Tierra de España:

          Me encanta cuando los españoles cuando inventan algo lo ponen todo en inglés, así parecen que son la hostia de listos supongo. Lo de ponerlo en castellano, para la Freia de Abril debe de ser. ¿No hay ningún articulo en castellano del invento ? ¿Algun video de como los disparan todos y de como dan todos en los supuestos blancos ? O sólo enseñan el contenedor y lo demás corre a cuanta de la imaginación del personal. Una de dos

          Que yo sepa Destinus es Suiza

          F 1 Respuesta Última respuesta
          0
          • M ManuVaz

            @Karras dijo en Ejercito de Tierra de España:

            Me encanta cuando los españoles cuando inventan algo lo ponen todo en inglés, así parecen que son la hostia de listos supongo. Lo de ponerlo en castellano, para la Freia de Abril debe de ser. ¿No hay ningún articulo en castellano del invento ? ¿Algun video de como los disparan todos y de como dan todos en los supuestos blancos ? O sólo enseñan el contenedor y lo demás corre a cuanta de la imaginación del personal. Una de dos

            Que yo sepa Destinus es Suiza

            F Desconectado
            F Desconectado
            Fusilier
            escribió en Última edición por
            #542

            @ManuVaz dijo en Ejercito de Tierra de España:

            Que yo sepa Destinus es Suiza

            Suiza, fundado por un ruso opositor a Putin

            1 Respuesta Última respuesta
            0
            • elgranmazapanE Desconectado
              elgranmazapanE Desconectado
              elgranmazapan
              escribió en Última edición por
              #543

              image.png

              1 Respuesta Última respuesta
              0
              • R Desconectado
                R Desconectado
                rblazquez
                escribió en Última edición por
                #544

                A ver si nos animamos a cambiar el G36 por algo más nuevo

                1 Respuesta Última respuesta
                0
                • VorlonV Desconectado
                  VorlonV Desconectado
                  Vorlon
                  escribió en Última edición por
                  #545

                  Pues no conozco a nadie al que le guste la manija trasera de carga tipo AR15.
                  Ni en FAS ni en FCsE.

                  Será la norma occidental pero es incómoda en muchas posiciones

                  Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

                  ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • LazarusL Desconectado
                    LazarusL Desconectado
                    Lazarus
                    escribió en Última edición por
                    #546

                    Video / Propaganda sobre la excelencia del MOE.

                    Alguien podria confirmar lo de que se infiltraron en la seguridad de un Carrier Group y le engancharon cargas simuladas en el casco del CVN77 George HW Bush y los americanos solo se enteraron 18h mas tarde, durante el debriefing ?

                    F 1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • LazarusL Desconectado
                      LazarusL Desconectado
                      Lazarus
                      escribió en Última edición por
                      #547

                      Grafica con la composicion y armamento de un peloton de la BriPac

                      alt text

                      Link Preview Image

                      favicon

                      X (formerly Twitter) (x.com)

                      VorlonV 1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      • LazarusL Lazarus

                        Video / Propaganda sobre la excelencia del MOE.

                        Alguien podria confirmar lo de que se infiltraron en la seguridad de un Carrier Group y le engancharon cargas simuladas en el casco del CVN77 George HW Bush y los americanos solo se enteraron 18h mas tarde, durante el debriefing ?

                        F Desconectado
                        F Desconectado
                        Fusilier
                        escribió en Última edición por Fusilier
                        #548

                        @Lazarus dijo en Ejercito de Tierra de España:

                        Alguien podria confirmar lo de que se infiltraron en la seguridad de un Carrier Group y le engancharon cargas simuladas en el casco del CVN77 George HW Bush y los americanos solo se enteraron 18h mas tarde, durante el debriefing

                        En alta mar durante una maniobras, según la descripción, me parece dudoso. Un portaaviones se mueve a 27 nudos durante las maniobras de aviación, y no menos de 15 /20 en tiempo normal. Nadando e incluso con un propulsor (máximo 5 nudos) lo veo difícil, por no decir imposible. Los ataques de buzos suelen ser más bien en puertos o fondeos.
                        Imagina que un portaaviones a 20 nudos, son 480 nauticas en 24h..

                        Videos de este tipo los vas a encontrar a montones, que si tal contra fulano, que mengano contra el imperio espacial, cambias los nombres y ya está. Las mejores tropas del mundo mundial, sobre todo hoy día con la IA, todas las que quieras.

                        1 Respuesta Última respuesta
                        0
                        • LazarusL Desconectado
                          LazarusL Desconectado
                          Lazarus
                          escribió en Última edición por
                          #549

                          Por el contexto en que lo explica el video, CREO que fue cuando el CVN estaba fondeado en puerto, puesto que decia que en el debriefing, cuando el Almirante se entero de que se le habian colado, pidio a los del MOE que explicaran a los Marines que vendrian a ser FuPro como evitar futuros ataques por este metodo.

                          Pero vaya, me parecio curioso porque esa "infiltracion" no recuerdo haberla visto nunca publicada en ningun sitio, por eso pedia confirmacion, no fuera que todo el asunto fue una ida de olla de alguien.

                          1 Respuesta Última respuesta
                          0
                          • F Desconectado
                            F Desconectado
                            Fusilier
                            escribió en Última edición por Fusilier
                            #550

                            @lazarus
                            Bueno, va por delante que no dudo de las capacidades del MOE. No obstante, unidades de buzos de combate muy capacitadas hay algunas, empezando por los italianos que inventaron el truco, los SBS, los “Commandos Marine”, los SEALs y sin duda algunos más, y todas las fuerzas especiales tienen capacidades multi terrenos. Desconozco si esta historia tiene una base real o no. Pero, cuando el video empieza con cosas como: “no envíen al MOE” y tópicos como “los SEALs con toda su maquinaria y fulano con la navaja y un par hace lo mismo”, ya empiezo a torcer la nariz.
                            Y como te decía,con las mismas palabras encontrarás vídeos similares , a propósito de la Légion Etrangère, por ejemplo, por su “fama” internacional, a montones e igual si se habla de commandos, paracas, fuerzas especiales, etc.. Y no hablemos de las mil historias de tipo, el submarino no detectado que emerge en medio de una Task Force.
                            Conozco historias con una base real. Por ejemplo los paracas US en misión conjunta con los cazadores de montaña franceses en Afganistán (la Brigada Lafayette operaba en una zona de alta montaña). Que los paracas US fuesen sorprendidos por la capacidad de movilidad de los cazadores; puede ser, pero tampoco es de extrañar que una tropa de montaña especializada esté más adecuada a su terreno, que otra que no lo es. Pero no hay de que ponerse a tirar cohetes, pasaría lo mismo con cualquier tropa de montaña, Alpini, cazadores españoles, austriacos, alemanes etc..
                            Por el asunto mismo, si conociéramos la fecha de los acontecimientos, podríamos examinar si los sub estaban disponibles, y más allá sus capacidades de despliegue de buzos con tractores, que no es cosa baladí ni tan repartida por el mundo. Tampoco creo que la US Navy necesite consejos para la protección de sus buques en fondeos, estas cosas son conocidas desde la segunda guerra mundial.

                            1 Respuesta Última respuesta
                            0
                            • LazarusL Lazarus

                              Grafica con la composicion y armamento de un peloton de la BriPac

                              alt text

                              Link Preview Image

                              favicon

                              X (formerly Twitter) (x.com)

                              VorlonV Desconectado
                              VorlonV Desconectado
                              Vorlon
                              escribió en Última edición por Vorlon
                              #551

                              @Lazarus dijo en Ejercito de Tierra de España:

                              Grafica con la composicion y armamento de un peloton de la BriPac

                              alt text

                              Link Preview Image

                              favicon

                              X (formerly Twitter) (x.com)

                              Se suponía que todos los pelotones de infanteria ligera (paracas,montaña incluidos) irían a 10 componentes repartidos por dos Vamtac (Anibal la mayoría de veces),como falta personal por todas partes , en 9 habrán acabado y gracias.

                              El tema MG es ya peliagudo, bastaria con una MG5 o una Minimi de 7,62mm junto con un arma de tirador del mismo calibre.
                              Los C90 son municiones ,todos estan cualificados para usarla.

                              Envidia me dan mas los lagartos.
                              alt text
                              alt text
                              alt text

                              Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

                              ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

                              1 Respuesta Última respuesta
                              0
                              • LazarusL Desconectado
                                LazarusL Desconectado
                                Lazarus
                                escribió en Última edición por
                                #552

                                No provoca eso ciertos problemas de doctrina con unidades pesadas donde puede que solo quepan 8 tropas por transporte ?

                                1 Respuesta Última respuesta
                                0
                                • VorlonV Desconectado
                                  VorlonV Desconectado
                                  Vorlon
                                  escribió en Última edición por
                                  #553

                                  No, porque combaten de forma diferente.
                                  En la mecanizada el VCI es una escuadra de apoyo, se combate con el.
                                  En el resto, el vehículo es un transporte, es mucho más importante el número de tropas.

                                  Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

                                  ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

                                  1 Respuesta Última respuesta
                                  0
                                  • M Desconectado
                                    M Desconectado
                                    ManuVaz
                                    escribió en Última edición por
                                    #554

                                    El ET se quedó en los 90, la única unidad que tiene un equipamiento personal del siglo XXI es la IM

                                    1 Respuesta Última respuesta
                                    1
                                    • elgranmazapanE Desconectado
                                      elgranmazapanE Desconectado
                                      elgranmazapan
                                      escribió en Última edición por
                                      #555

                                      ¿En nuestro ejército qué debería sustituir al M-113/TOA?
                                      ¿Patria TrackX,algo turco de la empresa FNSS u otra opción más exótica?

                                      1 Respuesta Última respuesta
                                      0
                                      • LazarusL Desconectado
                                        LazarusL Desconectado
                                        Lazarus
                                        escribió en Última edición por
                                        #556

                                        Preferencia personal: Todos los Patria.

                                        • TrackX para como VAC y reemplazo del M113/TOA
                                        • AMV XP 8x8 para matar al dragon de una vez (Puestos a pedir, la ultima version polaca, el Rosomak-L ZSSW-30) pero solo para transporte de tropas mecanizado artillado (con cañon 30mm + 2x Spike / ATGM)
                                        • Patria 6x6 en versiones mortero, puesto de mando, zapadores, ambulancia etc etc etc
                                        1 Respuesta Última respuesta
                                        0
                                        • VorlonV Desconectado
                                          VorlonV Desconectado
                                          Vorlon
                                          escribió en Última edición por Vorlon
                                          #557

                                          Nunca fui muy partidario de los 4x4, pero ahora mismo creo que es lo que mejor se adapta al cambio paradigmático en el arte de la guerra.
                                          fbimage_42602_20230314 (1).jpg

                                          SISU-delivery-GTP_03.jpg

                                          Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

                                          ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

                                          elgranmazapanE lepantoL 2 Respuestas Última respuesta
                                          0
                                          Responder
                                          • Responder como tema
                                          Accede para responder
                                          • Más antiguo a más nuevo
                                          • Más nuevo a más antiguo
                                          • Mayor número de Votos


                                          • 1
                                          • 2
                                          • 25
                                          • 26
                                          • 27
                                          • 28
                                          • 29

                                          1

                                          Conectado

                                          231

                                          Usuarios

                                          239

                                          Temas

                                          24.5k

                                          Mensajes
                                          • Conectarse

                                          • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                                          • Login or register to search.
                                          españa 🇪🇸
                                          16 topics
                                          usa 🇺🇸
                                          11 topics
                                          europa 🇪🇺
                                          5 topics
                                          francia 🇫🇷
                                          4 topics
                                          alemania 🇩🇪
                                          4 topics
                                          rusia 🇷🇺
                                          4 topics
                                          italia 🇮🇹
                                          3 topics
                                          brasil 🇧🇷
                                          3 topics
                                          • First post
                                            Last post
                                          0
                                          • Categorías
                                          • Recientes
                                          • Popular
                                          • Etiquetas
                                          • Usuarios