Fuerza Aérea Brasilera (FAB)
-
La misión del Ten. Canario cumple 80 años: de cazador de Tigers a cazado por Spitfire sobre el Adriático.

Vídeo sobre la misión:
Sds
-
La Fuerza Aérea Brasileña comienza a operar de forma autónoma su nuevo Sistema Espacial Lessonia-1
El 14 de marzo, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) alcanzó un nuevo hito en su capacidad de vigilancia y control del espacio aéreo con el inicio de la operación autónoma del Sistema Espacial Lessonia-1.
A partir de esta fecha, el Centro de Operaciones Espaciales (COPE), dependiente del Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE) con asiento en Brasilia, asumió el control total de las imágenes generadas por los satélites X39 y X43, que conforman la primera constelación nacional de radar de apertura sintética (SAR) para teledetección.
...

La Fuerza Aérea Brasileña comienza a operar de forma autónoma su nuevo Sistema Espacial Lessonia-1
El 14 de marzo, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) alcanzó un nuevo hito en su capacidad de vigilancia y control del espacio aéreo con el inicio de la
Zona Militar (www.zona-militar.com)
Sds
-
El décimo Gripen es embarcado para Brasil.
Será el último monoplaza a venir de Suécia, los demás serán montados en Embraer.
Sds
-
Pero los biplaza, me parece que seguirán viniendo de Suecia. O eso tengo entendido?
-
Sí, los biplazas viene de Suecia.
Sds
-
Obrigado 👍
-
Otro caza Gripen está llegando a Brasil.
Mais um caça Gripen está chegando ao Brasil
Por Guilherme Wiltgen Mais um caça Gripen E da Força Aérea Brasileira (FAB), o F-39 FAB4111 está em trânsito rumo
Defesa Aérea & Naval (www.defesaaereanaval.com.br)
El buque ya se encuentra en la costa brasileña, pero el primero fabricado por Embraer, cuya entrega estaba prevista para diciembre, ahora solo se entregará a principios del próximo año.
Sds
-
Dos hitos en el programa Gripen en la FAB.
Completada a certificación de repostaje en vuelo con el KC390.
Comenza la campaña de lanzamiento del misil Meteor en Natal.
Sds
-
El recién llegado Gripen FAB4111 despega de NVG para Anápolis, el penúltimo E a venir de Suecia, después los demás serán de Embraer. También avanza la integración del Link BR2 entre las FFAA brasileñas.
Fuerza Aérea Brasileña mejora la capacidad operativa y la integración de proyectos estratégicos con Link-BR2
...
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) mejoró la madurez operativa de Link-BR2, su sistema de enlace de datos táctico, durante la Operación Atlas, un ejercicio conjunto realizado por el Ministerio de Defensa (MD) en la región amazónicaLa prueba se realizó en tres frentes: en la Base Aérea de Canoas (BACO) en Rio Grande do Sul, en el Centro de Análisis de Sistemas Navales de la Armada Brasileña (CASNAV) en Río de Janeiro y a bordo del Portahelicopteros Multipropósito (NAM) Atlântico en Belém (PA)
Sds
-
¿Y como va la producción?
-
@Vorlon pues que yo sepa a cuenta gotas, creo que sera una decena la que haya desde la primera entrega que fue antes del COVID.
A ver si a los brasileños les cunde mas que a los suecos, que un avión no es un mueble del ikea. Deberían de abrir mas lineas de montaje si quieren prepararse para el paquete de Ucrania.