US Navy
-
Tirón de orejas de Donaldo a la Navy, por tener los barcos cochanbrosos y llenos de oxido. Tras ver una foto del destructor USS Dewey de la clase Burke cubierto de óxido al atracar en Singapur el año pasado.
Según la Navy el problema crónico de la oxidación en los buques y la imagen negativa que lo rodea es un tema que llevan observando durante casi una década.“Sabemos qué hacer, pero decidimos no hacerlo”, declaró el director de Ingeniería de Integridad y Rendimiento de Buques de la Navy, durante el Surface Navy Association’s annual symposium y decidimos no hacerlo porque siempre hay algún otro problema que solucionar. No tenemos tiempo. Nuestra corrosión puede esperar. Por eso no adoptamos las soluciones”.
Encontrar una solución al problema de óxido de la Navy se convirtió en una de las principales misiones de esa dirección tras las consecuencias de los mensajes de texto nocturnos de Trump a los oficiales de la Marina exigiendo respuestas.

@lepanto Hay una fotografía hoy en un digital con la fragata Victoria de fondo y un helicóptero surcoreano que vergüenza me da. 🤦🏻♂️
-
Si en Infobae, pero no es nuestra fragata, es de Corea del Sur, pero ojo cuando llevan tiempo en misión es habitual la aparición de oxido, aquí se suele dar al llegar repiquete con martillo, lija y pintura, otros no lo hacen como es el caso de la Navy y así lucen tras un tiempo. Cada uno tiene su forma de gestionarse, resulta curioso que el presidente se meta en esas cosas.
-
@lepanto Hay una fotografía hoy en un digital con la fragata Victoria de fondo y un helicóptero surcoreano que vergüenza me da. 🤦🏻♂️
No se como confundes la Victoria, vieja pero bien cuidada, con la de la foto, se ve a la legua que no es nuestra, ya no solo por el Sea Ram, ojalá tuviésemos nosotros, la bandera da unas pistas XD

-
No se como confundes la Victoria, vieja pero bien cuidada, con la de la foto, se ve a la legua que no es nuestra, ya no solo por el Sea Ram, ojalá tuviésemos nosotros, la bandera da unas pistas XD

@Pepillo Cierto, mis disculpas.
-
Un BAM pero con NSM en la toldilla trasera...

-
Nueva imagen del acorazado, publicada recientemente (jueves 15 de enero), de la Armada de los EE. UU. 12 misiles CPS, 128 VLS, láseres de 300 kW o 600 kW, cañón de riel de 32 megajulios. Tripulación de 650 a 850 personas. Propulsión por turbina de gas/diésel, eslora de 250
a 270 metros.
-
Una fragata, 4750tn y con un 57mm y NSM ? Las corbetas saudies tienen mas dientes...
Sobre el Battleship... en fin, 35kt, un Railgun de 32MJ (eso existe? Japon algo habia hecho recientemente, pero... hay alguno operativo), 2x Laser de 300 o 600kW (y el laser embarcado mas potente actual seria el Dragonfire de la Royal Navy con sus 50kW). 128 VLS (Cuanto cuesta llenar el arsenal ?) 12 CPS (porque los VLS se nos quedaron pequeños) .650 tripulantes como minimo.
Y como alimentaran todo ese radar, laser, railgun y todo lo electronico ? Nuclear ?
No lo veo, no lo veo, demasiados huevos magicos y nanocuanticos en una unica cesta que tendra un altisimo coste de mantenimiento.
Por lo que cuestan 15 de estos, te haces 30 buenas fragatas con 64 VLS, te ahorras pasta, tripulacion y tienes 30 que te da muchisima mas flexibilidad.
Es una flipada y quiero pensar que solo van mostrando bocetos mientras Trump este a los mandos, para no llevarle la contraria.
-
El Mando de Sistemas Navales (NAVSEA) por boca del gerente del programa de la clase Zumwalt / DDG-1000, revelaron nuevos detalles sobre la revisión destinada a adaptar las armas hipersónicas Conventional Prompt Strike (CPS) a los 3 barcos de la clase.
El DDG-1000, el USS Zumwalt, se reactivará este año tras un periodo de tres años en dique seco durante el cual se instalaron los sistemas de armas del CPS . La construcción se completó a finales de 2025, y la instalación de los módulos avanzados de carga útil se declaró completa en noviembre de 2025. Tras la finalización de la construcción, es inminente el reinicio de los sistemas a bordo, seguido de la finalización de las pruebas de todos los sistemas del CPS.

Los otros dos buques el USS Micheal Monsoor (DDG-1001) y el USS Lyndon B. Johnson (DDG-1002) serán eventualmente reacondicionados según el mismo estándar, para que puedan transportar el mismo complemento de 12 misiles CPS.
Los trabajos en el segundo buque que se modernizará, el USS Lyndon B. Johnson, ya han comenzado, con la retirada del soporte del cañón delantero y otrs trabajo relacionado con la retirada de equipo innecesario esta completado. El DDG-1002 está programado para volver al servicio cuando el DDG-1001 entre en dique seco en 2027 para su ronda de mantenimiento. -
Yo tampoco creo que pase de la mesa de planos a los astilleros, perderán un poco el tiempo con Power Points mientras "reine" Trump, y luego si te he visto no me acuerdo:
Una imagen (mejorada) del acorazado soñado de la US Navy (o del presidente Trump) - Defensa y Seguridad
Un nuevo gigante para el siglo XXI... o una promesa que no llegará a navegar
Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)
-
Una fragata, 4750tn y con un 57mm y NSM ? Las corbetas saudies tienen mas dientes...
Sobre el Battleship... en fin, 35kt, un Railgun de 32MJ (eso existe? Japon algo habia hecho recientemente, pero... hay alguno operativo), 2x Laser de 300 o 600kW (y el laser embarcado mas potente actual seria el Dragonfire de la Royal Navy con sus 50kW). 128 VLS (Cuanto cuesta llenar el arsenal ?) 12 CPS (porque los VLS se nos quedaron pequeños) .650 tripulantes como minimo.
Y como alimentaran todo ese radar, laser, railgun y todo lo electronico ? Nuclear ?
No lo veo, no lo veo, demasiados huevos magicos y nanocuanticos en una unica cesta que tendra un altisimo coste de mantenimiento.
Por lo que cuestan 15 de estos, te haces 30 buenas fragatas con 64 VLS, te ahorras pasta, tripulacion y tienes 30 que te da muchisima mas flexibilidad.
Es una flipada y quiero pensar que solo van mostrando bocetos mientras Trump este a los mandos, para no llevarle la contraria.
@Lazarus soy incapaz de ver el sentido de la maniobra de la FFX, osea se quejaban de la baja capacidad de supervivencia de los LCS en caso de conflicto con China y van a sacar un Cutter si me apuras peor armado a cumplir la misma función? A mi hay algo que realmente se me escapa. Por lo que veo en la infografía el tema será que ejercerá de pastor de drones navales?
-
Ya te digo,es más creo que eso no se puede llamar fragata.Si yo fuera almirante me iría al mercado y pillaría algo como la F-110,Alfa 4000 o Mogami mejorada.