US Navy
-
Algunos ya hablan de que Navantia pueda entra con la F105 y hasta que vendrían 50 F35 a cambio he leído por otro sitio:
EE.UU. cancela el programa de las fragatas de la clase “Constellation” y abre posibilidades para Navantia » Puente de Mando, por Juan Carlos Díaz Lorenzo
Descubre toda la actualidad del acontecer marítimo, la aviación, cultura naval y los protagonistas de la Mar en nuestro blog de novedades y de interés en Puente de Mando.
Puente de Mando, por Juan Carlos Díaz Lorenzo (www.puentedemando.com)
Sinceramente, no lo creo.
-
Algunos ya hablan de que Navantia pueda entra con la F105 y hasta que vendrían 50 F35 a cambio he leído por otro sitio:
EE.UU. cancela el programa de las fragatas de la clase “Constellation” y abre posibilidades para Navantia » Puente de Mando, por Juan Carlos Díaz Lorenzo
Descubre toda la actualidad del acontecer marítimo, la aviación, cultura naval y los protagonistas de la Mar en nuestro blog de novedades y de interés en Puente de Mando.
Puente de Mando, por Juan Carlos Díaz Lorenzo (www.puentedemando.com)
Sinceramente, no lo creo.
@Pepillo Opino lo mismo que tu, no lo veo (por razones políticas) pero que no lo veo.
-
Si sacan un Flight IV o un Burke II, con actualizaciones y ajustes sin mucho riesgo técnico, se ahorran tiempo y dinero, y tienen serie para otros 30 años. De hecho están soportando el número la flota con los Flight III que están saliendo hoy. No serán tan malos.
-
75 Burkes llevan ya... El último gran producto de la industria naval americana diría yo (exceptuando exquisiteces como portas o subs nucleares).
-
Atención que la visita a Japón y Corea, tiene más miga de lo que parece, hablamos en el podcast hace unos dos meses, de lo contentos que estaban al llevar buques a reparar y disponer de ellos en tiempo, forma y presupuesto. Y en las declaraciones de ese almirante, se hace referencia a algo más que las meras revisiones y puestas a punto de los buques.
Aún siendo grandotes, estos se van a un modelo coreano o japonés que este funcionando con Aegis que les va a salir más barato que las constellation. Ahí está el punto principal, si se meten a nuevo diseño y con Aegis, pierden otros cinco años como mínimo. Aunque estos nos sorprenden a la voz de ya y en un plis plas, te sacan algún modelo ya estudiado de su fondo de armario.Dado que a la hora de visitar astilleros, en donde más se paró fue en los coreanos, si quieren precio y número optaran sin importar AEGIS por las Daegu un poco engordadas, tienen muchos puntos.
Lo que ofrecen los japoneses, los Kongo, es su Arleigh Burke, lo único es que pasen a construirlos en Japón. O la versión Mogami, para Australia engordándola un poquito mas y que sean capaces de meter Aegis si realmente interesa este sistema.Por nuestra parte y el resto de europeos, no vamos a ver nada, lástima que Navantia no presentase en su día las Nansen que eran una realidad.
-
Yo pienso que USA, y menos hoy con el America First, MAGA y demás, no va a contratar ningún buque mayor, quizás ni menor, a ningún astillero extranjero, fuera de territorio USA.
En las declaraciones del Secretario de Marina ya ha dicho todo lo que aprecian a los trabajadores de Wisconsin y Michigan, que unos 5 creo no se van a parar y se van a hacer, y hay información de que será sustituido por otro buque, se lee que menor, en los mismos astilleros.
-
Hasta por Ley, tenían que sus buques salvo emergencia o conflicto bélico, se tenían que reparar en territorio norteamericano, y eso se pasó por el arco del triunfo el pasado año, se repararon buques en Japón incluso un CVN, y tras la visita a sus amiguitos japoneses y coreanos por parte del mando de la US Navy, y no precisamente para pedir presupuestos de chapa y pintura, como así lo manifestó, diciendo que se valora la construcción. Lo extraño sería que no lo hagan efectivo, que buque? vete tu a saber, pero vistos los resultados, llevan con la constellation desde 2015/17, casi diez años y no tienen nada, dos cascarones en construcción.
Su programa anterior de buques más pequeños (LCS), resultó una mierda pinchada en un palo, con esos antecedentes dudo mucho que se pongan a pensar en un barco nuevo.
Quizás sea el momento de que nuestro almirantazgo ente whisky y whisky con sus colegas de la Navy, demuestren su buena sintonía y les vendan la idea de ir a por la Alfa 3000/4000.
-
Yo pienso que la solución optima pasaria por ofrecer construir módulos de Burke en Ferrol aprovechando la nueva fábrica de bloques y realizar parte del ensamblaje aqui , mandarlos a USA para allí completar su construcción. Para ellos supondría acelerar la incorporación de buques claves y para nosotros sacar a Navantia de los números rojos.
Si no lo hacemos nosotros , lo van a hacer coreanos y japoneses , y el negocio es el negocio . -
Colocar las Alfa 4000 sería un petardazo bueno aunque los franchutes tienen las Gowind, los italianos los PPA y los coreanos están vendiendo muy bien sus fragatas ligeras por asia adelante... seguro que unos y otros tendrán algo que decir. La pena es que la Armada no haya comprado algunas de verdad que es un navio con potencial para colocar en unos cuantos sitios
-
Si la Us Navy compra Alpha 4000, al día siguiente, alehop, el mundo naval español descubre que el futuro está en las Alpha 4000.
Pero que no hay mas, contrataran algo en Marinette y se acaba la historia.