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Por Tierra Mar y Aire

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US Navy

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  • lepantoL Desconectado
    lepantoL Desconectado
    lepanto
    escribió Última edición por
    #234

    Un buque de salvamento de la Navy intenta sacar del Mar de China Meridional los Super Hornet y Seahawk que se estrellaron. El USNS Salvor se encuentra en la zona para recuperar los dos aviones que se estrellaron la misma noche mientras volaban desde el Nimitz.
    El portavoz de la 7.ª Flota, declaró el jueves que el buque de salvamento USNS Salvor (T-ARS 52), de la clase Safeguard y operado por el Mando de Transporte Marítimo Militar, se encuentra en la zona realizando operaciones de apoyo a las labores de recuperación. No proporcionó más detalles sobre la ubicación del Salvor, si se ha localizado alguna o ambas aeronaves, ni un cronograma para la recuperación.

    alt text

    El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

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    • lepantoL Desconectado
      lepantoL Desconectado
      lepanto
      escribió Última edición por
      #235

      Hace una semana la US Navy, recibió oficialmente la unidad número 75 de la clase Arleigh Burke, se trata del USS Harvey C. Barnum, Jr. (DDG 124), es un Bath III.

      alt text

      El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

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      • lepantoL Desconectado
        lepantoL Desconectado
        lepanto
        escribió Última edición por
        #236

        El USS Massachusetts (SSN-798) fue entregado a la navy por su constructor el pasado día 21, por el astillero Newport News Shipbuilding del grupo (HII). Es el 25º submarino de la clase Virginia.
        alt text

        El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

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        • R Conectado
          R Conectado
          rblazquez
          escribió Última edición por
          #237

          La fragatas Constellation canceladas por el secretario de Marina
          https://x.com/SECNAV/status/1993406826520756327

          1 Respuesta Última respuesta
          👍 😳
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          • VorlonV Desconectado
            VorlonV Desconectado
            Vorlon
            escribió Última edición por
            #238

            No le tiembla el pulso.

            Algo más...

            Link Preview Image
            Constellation Class Frigate Program Cancelled By Navy Secretary (Updated)

            The original plan to build at least 10 of the delayed Constellation class frigates has been axed by Navy Secretary Phelan.

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            The War Zone (www.twz.com)

            Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

            ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

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            • CaffranC Desconectado
              CaffranC Desconectado
              Caffran
              escribió Última edición por
              #239

              Estalló la bomba, les está bien a los de Fincantieri. A ver si Navantia pesca algo en aguas revueltas. Mas pequeño que las Constellatión que tenemos? Las Alfa 4000 y ya?

              1 Respuesta Última respuesta
              0
              • lepantoL Desconectado
                lepantoL Desconectado
                lepanto
                escribió Última edición por lepanto
                #240

                No comparto esa idea sobre Fincantieri, ellos diseñan, fabrican y venden, aquí el problema es del cliente, si en otros sitios es por no pagar, aquí es por no saber lo que quieren, los únicos responsables son la US Navy y su gobierno.

                Ahora entiendo perfectamente, el primer viaje a primeros de mes al extranjero, del almirante Daryl Caudle jefe de operaciones navales que según declaraciones aprovechó para preguntar si los astilleros coreanos y japoneses pueden ayudar a Estados Unidos a superar la disminución de su producción de buques de guerra. Argumenta que el apoyo industrial aliado podría hacerles ganar tiempo mientras los astilleros estadounidenses sufren con la escasez de mano de obra y el envejecimiento de las instalaciones, y a saber que más.

                Se publicó que en su paso por Corea del Sur y Japón entre otros, en la reuniones priorizó la capacidad de construcción naval, no las revisiones de flota, y realizó visitas a HD Hyundai Heavy Industries y Hanwha Ocean específicamente para explorar cómo los socios podrían impulsar la producción estadounidense.

                El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

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                • lepantoL Desconectado
                  lepantoL Desconectado
                  lepanto
                  escribió Última edición por
                  #241

                  Tras esta decisión se esconde una crisis estructural que los centros de estudios llevan años describiendo. Los analistas describen un sector de la construcción naval estadounidense debilitado por décadas de migración de trabajo comercial al extranjero, lo que ha dejado a la Navy prácticamente como el único comprador nacional y ha puesto de manifiesto la escasez crónica de mano de obra cualificada, el envejecimiento de las infraestructuras y la fragilidad de las cadenas de suministro. El tiempo en el astillero, tanto para la nueva construcción como para el mantenimiento, se ha prolongado, el crecimiento de los costes ha superado la inflación y las líneas de producción tienen dificultades para absorber los cambios de diseño sin sufrir retrasos en cascada.

                  Una investigación del Congreso arroja cifras contundentes sobre esta brecha. A principios de 2025, la Navy desplegaba menos de 300 buques de guerra, frente a la meta establecida de 355, y los nuevos planes aún no lograban encajar la estructura de fuerza deseada con una producción industrial y presupuestos realistas.
                  La construcción de submarinos de las clases Columbia y Virginia, el programa de las fragatas Constellation y buques anfibios o logísticos clave se enfrentan a la presión del calendario, y eso convierte a cada mes de retraso en un año perdido de capacidad de combate, algo que preocupa y mucho en el área del Pacifico.

                  Los cuellos de botella son tanto técnicos como financieros. El trabajo nuclear se ve limitado por soldadores especializados y un estricto control de calidad en los submarinos, en buques de combate de superficie se manejan complejos mástiles de radar, sistemas de energía integrados y salas para sistemas de combate que dificultan la automatización. Medios que han entrevistado a directores de planta y publicadas hace tiempo en redes sociales describen los módulos de propulsión y los compartimentos de misión ( entiendo que salas de mando y control) con gran instalación de cableado y que marcan los ritmos, donde las entregas tardías de componentes obligan a trabajos fuera de secuencia que reducen la productividad. En ese contexto, liberar incluso una pequeña parte de la capacidad de los astilleros estadounidenses adquiere una importancia estratégica.

                  El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • M Desconectado
                    M Desconectado
                    Milites
                    escribió Última edición por
                    #242

                    Totalmente de acuerdo. Sólo estudiar la red de astilleros militares hace 50 años y hoy en USA, y es impresionante. Ocurre en muchos ámbitos, pero en el ámbito naval y terrestre cae por lustros.

                    Además es un sistema brutalmente ineficiente, ya que el sistema de definición de requisitos, costes, producción etc... funciona "de facto" como un sistema de cártel casi corrupto por definición entre altos miembros del gobierno, altos legisladores y políticos locales, altos militares de además múltiples ramas, y altísimos inversores (más que industriales) que poseen la estructura industrial casi en monopolio, que drena infinidad de recursos en el proceso.

                    1 Respuesta Última respuesta
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                    • LazarusL Desconectado
                      LazarusL Desconectado
                      Lazarus
                      escribió Última edición por
                      #243

                      Querian globalizacion, llevar la produccion en masa, la industria pesada, agricultura, pesca, etc. a paises "pobres" donde era mucho mas barato, traerlo en portacontenedores y quedarse los paises "ricos" con la capa de gestion, la industria bancaria y los servicios.

                      Bien, deseo concedido.

                      1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      • PepilloP Desconectado
                        PepilloP Desconectado
                        Pepillo
                        escribió Última edición por
                        #244

                        Es muy fuerte, sin palabras me ha dejado. Veremos como evoluciona el tema pero la Navy ya lleva varias cagadas importantes y parecen no saber bien lo que quieren, así es muy difícil, tienen el enemigo en casa.

                        "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

                        1 Respuesta Última respuesta
                        0
                        • M Desconectado
                          M Desconectado
                          Milites
                          escribió Última edición por
                          #245

                          Astilleros

                          huntington ingalls industries, consejo de administracion

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                          • VorlonV Desconectado
                            VorlonV Desconectado
                            Vorlon
                            escribió Última edición por
                            #246

                            Las puertas giratorias son legales, poco éticas, pero legales allí, aquí y en Marte.

                            El modelo occidental de vida, además de todo eso que citáis, esta acabado con la profesionalidad en cualquier ámbito industrial.

                            El nihilismo nos lleva a la irrelevancia pero a un alto coste.

                            Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

                            ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

                            1 Respuesta Última respuesta
                            0
                            • M Desconectado
                              M Desconectado
                              Milites
                              escribió Última edición por
                              #247

                              Si, pero he mirado los consejos de administración de Naval Group, Ficantieri, y Mitsubishi Heavy Industries y no he visto ni un ex militar, ni un ex alto cargo de ministerio de defensa. En MHI todos o casi todos miembros de la empresa desde hace 45 años. Los de Hyundai Heavy Industries los he mirado rápido y mismo esquema que Japón.

                              Es curioso que aunque Ficantieri Marinnette, el astillero de las Constellation, no tenga consejo de administración, sus tres altos cargos son un ex director de los Green Bay Packers y otras industrias (parece de risa pero es la principal institución del estado de Wisconsin), un ex piloto naval italiano (formado en USA), y un ex Jefe de Operaciones Navales de la US Navy. Será casualidad.

                              1 Respuesta Última respuesta
                              0
                              • PepilloP Desconectado
                                PepilloP Desconectado
                                Pepillo
                                escribió Última edición por
                                #248

                                Algunos ya hablan de que Navantia pueda entra con la F105 y hasta que vendrían 50 F35 a cambio he leído por otro sitio:

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                                EE.UU. cancela el programa de las fragatas de la clase “Constellation” y abre posibilidades para Navantia » Puente de Mando, por Juan Carlos Díaz Lorenzo

                                Descubre toda la actualidad del acontecer marítimo, la aviación, cultura naval y los protagonistas de la Mar en nuestro blog de novedades y de interés en Puente de Mando.

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                                Puente de Mando, por Juan Carlos Díaz Lorenzo (www.puentedemando.com)

                                Sinceramente, no lo creo.

                                "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

                                A 1 Respuesta Última respuesta
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                                • PepilloP Pepillo

                                  Algunos ya hablan de que Navantia pueda entra con la F105 y hasta que vendrían 50 F35 a cambio he leído por otro sitio:

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                                  EE.UU. cancela el programa de las fragatas de la clase “Constellation” y abre posibilidades para Navantia » Puente de Mando, por Juan Carlos Díaz Lorenzo

                                  Descubre toda la actualidad del acontecer marítimo, la aviación, cultura naval y los protagonistas de la Mar en nuestro blog de novedades y de interés en Puente de Mando.

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                                  Puente de Mando, por Juan Carlos Díaz Lorenzo (www.puentedemando.com)

                                  Sinceramente, no lo creo.

                                  A Conectado
                                  A Conectado
                                  ajamba
                                  escribió Última edición por
                                  #249

                                  @Pepillo Opino lo mismo que tu, no lo veo (por razones políticas) pero que no lo veo.

                                  1 Respuesta Última respuesta
                                  0
                                  • M Desconectado
                                    M Desconectado
                                    Milites
                                    escribió Última edición por
                                    #250

                                    Si sacan un Flight IV o un Burke II, con actualizaciones y ajustes sin mucho riesgo técnico, se ahorran tiempo y dinero, y tienen serie para otros 30 años. De hecho están soportando el número la flota con los Flight III que están saliendo hoy. No serán tan malos.

                                    1 Respuesta Última respuesta
                                    0
                                    • yasiwY Desconectado
                                      yasiwY Desconectado
                                      yasiw
                                      escribió Última edición por
                                      #251

                                      75 Burkes llevan ya... El último gran producto de la industria naval americana diría yo (exceptuando exquisiteces como portas o subs nucleares).

                                      "Violati Fulmina Regis"

                                      1 Respuesta Última respuesta
                                      0
                                      • lepantoL Desconectado
                                        lepantoL Desconectado
                                        lepanto
                                        escribió Última edición por
                                        #252

                                        Atención que la visita a Japón y Corea, tiene más miga de lo que parece, hablamos en el podcast hace unos dos meses, de lo contentos que estaban al llevar buques a reparar y disponer de ellos en tiempo, forma y presupuesto. Y en las declaraciones de ese almirante, se hace referencia a algo más que las meras revisiones y puestas a punto de los buques.
                                        Aún siendo grandotes, estos se van a un modelo coreano o japonés que este funcionando con Aegis que les va a salir más barato que las constellation. Ahí está el punto principal, si se meten a nuevo diseño y con Aegis, pierden otros cinco años como mínimo. Aunque estos nos sorprenden a la voz de ya y en un plis plas, te sacan algún modelo ya estudiado de su fondo de armario.

                                        Dado que a la hora de visitar astilleros, en donde más se paró fue en los coreanos, si quieren precio y número optaran sin importar AEGIS por las Daegu un poco engordadas, tienen muchos puntos.
                                        Lo que ofrecen los japoneses, los Kongo, es su Arleigh Burke, lo único es que pasen a construirlos en Japón. O la versión Mogami, para Australia engordándola un poquito mas y que sean capaces de meter Aegis si realmente interesa este sistema.

                                        Por nuestra parte y el resto de europeos, no vamos a ver nada, lástima que Navantia no presentase en su día las Nansen que eran una realidad.

                                        El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

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                                          #253

                                          Yo pienso que USA, y menos hoy con el America First, MAGA y demás, no va a contratar ningún buque mayor, quizás ni menor, a ningún astillero extranjero, fuera de territorio USA.

                                          En las declaraciones del Secretario de Marina ya ha dicho todo lo que aprecian a los trabajadores de Wisconsin y Michigan, que unos 5 creo no se van a parar y se van a hacer, y hay información de que será sustituido por otro buque, se lee que menor, en los mismos astilleros.

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