Buque de Acción Marítima (BAM)
-
El contenedor que decia se puede ver en la siguiente imagen. Un BAM puede llevar 3 contenedores y situaciones como los estrechos de Gibraltar, Ormuz, etc pueden defender una agrupacion naval.
-
Esto es una solución de defensa de punto, por lo que también podría añadirse a los grandes buques de transporte como los Galicia o similares
-
En referencia a la superestructura de los BAM , no deja de ser el sitio adecuado para poner 4 antenas AESA como detección de objetivos
-
Que papel táctico le queremos dar al BAM, para que tenga que usar esos aditivos? Mal se programo el asunto, si se llega a esa situación y no se envió otra cosa.
-
El papel táctico que se necesite y pueda cumplir.
Lo que han estado haciendo hasta ahora o lo que las nuevas armas te obliguen.
Hasta ahora no había nada como lo que se ha desarrollado en los últimos 2 años, pero AHORA si que tienes que disponer de algo que te permita combatir eso.
La ventaja del BAM es que se desarrolló pensando en la posibilidad de que en años podría ser interesante ocupar eso tres container posibles para lo que se necesitase.
Una solución como la que digo con 180 misiles defensivos para obuses, drones, misiles, etc. no la consigues a base de F80-F100-F110 en la situación que requiera montar ese armamento porque sus sistemas no están preparado para eso y desde luego a un coste mucho menor. -
La ministra de Hacienda confirma..
El Gobierno confirma los 2 nuevos BAM para la Armada - Defensa y Seguridad
La Ministra de Hacienda anunció ayer que Navantia construirá dos nuevos BAM para la Armada en Puerto Real -Cádiz-.
Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)
-
El Gobierno confirma los 2 nuevos BAM para la Armada - Defensa y Seguridad
La Ministra de Hacienda anunció ayer que Navantia construirá dos nuevos BAM para la Armada en Puerto Real -Cádiz-.
Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)
@blasdelezo dijo en Buque de Acción Marítima (BAM):
¿Sonar de casco y de profundidad variable con SH60R y misiles NSM? Ya me gustaría pero creo que en el artículo se han pasado de frenada, ojalá me equivoque y no solo se confirme si no que se modernicen los seis actuales a este nuevo estándar, pero no creo que tengamos esa suerte.
-
Por el precio de esos dos inutiles tienes otra F-110 me parece.
-
Es apasionante esta moda de la Armada de empezar buques, o intervenciones en buques, sin saber ni los sistemas principales, armamento o sensores que van a llevar. Como que que un buque lleve misil o sonar es algo que se decide como el modelo de silla para el comandante, o el cuadro para su despacho. Una mañana después del café.
Se irá viendo. Me encanta.
-
Así pasa lo que pasa que se equivocan y en vez de rectificar y reiniciar, dan la patada , como si fueran paletos, y siguen "palante", porque lo valen.
Te dicen que hace falta gastar más, y en vez de pensar con la cabeza lo hacen con el culo y gastando a lo tonto, como éstos dos , el AOR de 700kilos, que a lo mejor tambien lleva un Spy7 y 96 celdas, que todo puede ser. Ya verás cuando empiecen de verdad con lo del CATOBAR ese. -
De un primer presupuesto de 555 millones a mas de 700 millones hoy...
"Esto podría explicarse por mejoras en los sistemas de combate, sensores, armamento y autonomía" comentan en el articulo...
Ah, ahora si se entiende... las van a llevar a las 3000 tons y les van a meter el AEGIS, un SPY-7 de bolsillo y un modulo de 8 celdas, por supuesto el strike; como está "mandao"...
Y es que parece ser que les han entrado las prisas ASW y no se pueden esperar ni a las Bonifaz ni a las EPC, buques mas idóneos para ese particular...
Porque estos barcos tienen la gran ventaja que llegan mañana, claro; uy no, que dice la Marisu que dan trabajo hasta el 2030. Coñe las Saudis se entregaban a ritmos vertiginosos, es pedirlos la Armada y se disparan los calendarios de entrega y los precios...Yo lo voy avisando, ojito que como sigamos así nos pulimos el 2% mañana por la tarde a la hora del té y no nos va a dar ni para el ancla del CATOBAR...
-
Quizás, solo quizás, si tus socios te presionan para que te gastes el 5% de PIB, y tienes una empresa estatal en perdidas a la que todos los años tienes que inyectar dinero para que no entre en quiebra, te viene a la cabeza la posibilidad de pedirle que infle los precios.
Así subes el gasto en defensa, bajas la subvención y quedas como dios.
No se, cosas mas raras se ven en la contabilidad nacional -
Y sin quizás...
-
Voy a intentar dar un poco de cordura a este tema sin recurrir al cinismo. Lo primero es lo más obvio, el BAM no es una corbeta sino un patrullero de altura, un OPV de toda la vida. Y mirado desde esa perspectiva es un OPV magnífico, con un cañón de 76mm y dos de 25mm, un amplio hangar y pista de helicópteros, capacidad para llevar pequeñas embarcaciones y drones, espacio en popa para contenedores multi misión, y una autonomía y motorización adecuada para poder operar alejado de la base bastante tiempo, automatizado con sensores y electrónica moderna, y de tripulación reducida, un gran diseño para lo que es, no para lo que no es.
Lo del BAM ASW creo que un cierto nivel de ignorancia de la prensa especializada les lleva a hablar de equiparlos para cazar submarinos (se les olvida que montar sonares no servirán de nada sin tubos lanzatorpedos y pañoles de munición). Creo que los tiros no van por ahí y lo que se quiere es dotar a nuestros patrulleros de altura de algún tipo de sonar (¿CAPTAS 1 que se puede montar en contenedor?) y vehículos no tripulados para proteger tanto nuestro patrimonio subacuático como las redes submarinas que tanto están siendo objeto de "atención" por nuestros posibles enemigos últimamente. Y eso si casa con las misiones y capacidades de un moderno patrullero de altura.
En cuanto a los NSM, más de lo mismo, de que sirven unos misiles de más de 200km de alcance en un patrullero de altura sin los sensores adecuados para asignarles objetivos, otra vez la confusión entre un OPV y una Corbeta, dudo que los monten nunca los NSM en los BAM y otra vez me parece un disparo al aire de cierta prensa "especializada" que debería hacer cursos de reciclaje con urgencia. Dotar de misiles del tipo dispara y olvida pequeños como los Mistral 3 que son capaces de atacar tanto a drones como a embarcaciones que se acerquen al patrullero si que estaría bien aunque con el 76 y los dos 25 se apaña para estos casos. ¿NSM en los BAM? No creo que lo vean nuestros ojos.
-
Quizás, solo quizás, si tus socios te presionan para que te gastes el 5% de PIB, y tienes una empresa estatal en perdidas a la que todos los años tienes que inyectar dinero para que no entre en quiebra, te viene a la cabeza la posibilidad de pedirle que infle los precios.
Así subes el gasto en defensa, bajas la subvención y quedas como dios.
No se, cosas mas raras se ven en la contabilidad nacionalEvidentemente si Navantia tuviese que vivir de escalar los costes de los buques que pide la Armada, dotándolos de sus exquisitos gustos americano en compra pura y dura, y cobrándolos a precio calculado en base a los costes de producción reales, teníamos que vender Ibiza y Lanzarote a americanos, chinos y la mafia rusa.
Asi que tiene que mal vivir de que el gobierno de turno (mientras los de blanco estudian y se deciden) de imponer la construcción de barcos de segunda nivel de armamento o de apoyo a precios inflados (no tanto, porque no se pueden escalar) para mal esconder subvenciones a la ruina.