Buque de Acción Marítima (BAM)
-
@Pepillo dijo
otra cosa es que los israelitas no van de bromas y si se calientan te envían el BAM al fondo del mar y ya pedirán disculpas luego
Eso es lo verdaderamente preocupante. Tal como está la situación puede ocurrir cualquier cosa, los italianos mandan fragata con toda la suite completa, no se si por estar cerca, o por temor a una escalada.
@lepanto Quizás deberían haber enviado otra unidad, o mejor aún, ninguna unidad, porque ya decís bien, si estos se meten de ost*** con Irán, a unos mindundis como nosotros, vamos... y encima nos tienen ganas.
La situación me recuerda a la época de la invasión de Irak pero al revés, cuando quisimos ir a repartir kiwis a Irak y luego pasó lo que pasó.
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
Al final tendré razón en lo que he comentado varias veces, el H135 es un excelente helicóptero ligero bi motor de siete plazas y puede y debe hacer muchas más cosas que escuela y enlace, de ahí que la Armada esté pensando en adquirir más.
Zarpa de Cartagena el BAM Furor con un helicóptero H135 a bordo para dar apoyo a la flotilla a Gaza
El buque de acción marítima Furor partió en la madrugada de este viernes, exactamente a las 00:29 horas, desde el puerto de Cartagena con destino a la franja de Gaza, donde dará apoyo a la G ...
Infodefensa - Noticias de defensa, industria, seguridad, armamento, ejércitos y tecnología de la defensa (www.infodefensa.com)
-
P Pepillo referenced this topic
-
Al final tendré razón en lo que he comentado varias veces, el H135 es un excelente helicóptero ligero bi motor de siete plazas y puede y debe hacer muchas más cosas que escuela y enlace, de ahí que la Armada esté pensando en adquirir más.
Zarpa de Cartagena el BAM Furor con un helicóptero H135 a bordo para dar apoyo a la flotilla a Gaza
El buque de acción marítima Furor partió en la madrugada de este viernes, exactamente a las 00:29 horas, desde el puerto de Cartagena con destino a la franja de Gaza, donde dará apoyo a la G ...
Infodefensa - Noticias de defensa, industria, seguridad, armamento, ejércitos y tecnología de la defensa (www.infodefensa.com)
@Pepillo dijo en Buque de Acción Marítima (BAM):
Al final tendré razón en lo que he comentado varias veces, el H135 es un excelente helicóptero ligero bi motor de siete plazas y puede y debe hacer muchas más cosas que escuela y enlace
Debería se el helicóptero para los BAM y para de contar...
Es francamente sorprendente, cuando se dijo que iban a ir a la Armada los H-135 surgieron las voces criticas de siempre y diciendo las mismas cosas de siempre. Y ahora te dicen que es un helo cojonudo, que seguramente lo es, y le van a encontrar acomodo a mas helos que pueden hacer mas cosas que las que hace, pero no te las dicen...
Sin embargo, en los helos que tienen que hacer "la cosa importante" en eso si que no hay que desviarse del camino correcto. Ahí no hay flexibilidad ninguna. Ahí o viene el Romeo o me enfado y no respiro...
-
Yo dejo esta pregunta en el aire:
Soy civil, me embarco alegremente hacia una zona de guerra en contra de toda recomendación, ¿y hay que mandarme protección militar? Porque lo de que se queden mirando desde el BAM mientras les atacan no me termina de cuadrar (supuestamente no intervendrán, sólo para asistencia y socorro).Porque yo siempre he tenido claro aquello de:
Quien se mete en medio de una guerra si es civil, que se atenga a las consecuencias. Quien se mete en medio de una guerra siendo militar, que su Estado se atenga a las consecuencias.Nos puede salir cara la bromita, y que Dios quiera que ningún marino de la Armada Española salga perjudicado, porque ahí si que no podremos quedarnos callados.
Porque estos civiles no han ido a ganarse la vida faenando en un caladero de riesgo, como los que asistió el Togomago en aguas del Sáhara Occidental hace 4 décadas, y que terminó con víctimas.
-
Para dar una orden de ese tipo se necesita la aprobación del legislativo , SÁNCHEZ no es quien por sí solo para mandar unidades militares a una zona de conflicto , a cruzado otra línea roja , y van..
-
Vamos a ver, hombres de Dios, ¿La Armada de quien depende?
Pues eso. -
Lo máximo que hará el BAM será:
-Hacer acto de presencia.
-Rescatar a los miembros de la flotilla cuando los Israelíes vayan por ellos.
Nada más.
-
Me parece que el verdadero motivo es dar algo de seriedad a la flotilla, y de paso generar más titulares. No pueden hacer nada en aguas que no sean internacionales
-
Algo de información aterrizando los nuevos BAM ASW https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5447694/claves-nuevos-bam-armada-misiles-antiaereos-sistema-antidron-preinstalacion-sonar
-
Algo de información aterrizando los nuevos BAM ASW https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5447694/claves-nuevos-bam-armada-misiles-antiaereos-sistema-antidron-preinstalacion-sonar
@Caffran dijo en Buque de Acción Marítima (BAM):
Pues desgranando el proyecto:
- No llevará NSM. Decisión correcta, no pintaban nada en un OPV.
- Capacidad ASW que será de señuelos ASW y sonar remolcado además de vehículos no tripulados, sin armamento de torpedos (aunque siempre los podrá llevar y lanzar desde el helicóptero). Lo esperado, su función no es cazar submarinos si no la vigilancia del patrimonio cultural y los cables submarinos y un sonar remolcado modular además se podría montar en el resto de la serie sin modificar el casco. Lo que no me explico y espero sea una errata es lo de "estarán preparados para llevar sonar remolcado modular", el espacio para los contenedores modulares ya lo tenían, o los montan o no los montan.
- Sistemas anti-dron, pieza de 76mm mejorada, y las secundarias de 30mm en lugar de las 25mm era esperable, al igual que la mejora en sensores y electrónica.
- La sorpresa grata en este caso viene con la inclusión de sistema de defensa de punto basado en misiles. Me parece mucho más útil para estas embarcaciones que los NSM que se mencionaban.
- Y aquí un inciso, son los segundos tipos de buques que se empezarán a construir con CIWS de misiles en sus especificaciones, el nuevo AOR también los llevará, pero seguimos sin saber que van a montar (SeaRam, Mistral 3, etc.). Que lo van a llevar no me cabe duda, estos CIWS están dentro de los PEMs aprobados y dotados este año y como hemos podido comprobar se están cumpliendo religiosamente todas esas inversiones, pero llama la atención el silencio sobre el modelo elegido o a elegir si no lo tienen aun.
-
La explicación es sencilla seguro que la Armada busca adquirir el sea RAM pero imagínate tener que recargar esa cantidad de misiles. Así que me imagino que nos comeremos algo de MBDA con el mistral como misil por comunalidad con el resto de fuerzas armadas; en el mejor de los casos será algo tipo sadral que creo que llevaba seis misiles.
Por otro lado veo bien dotar al buque de sistema antidrones pero a dónde vamos a mandar un BAM y para qué que se exponga al ataque de misiles antibuque para justificar el CIWS? yo pondría por delante instalarselo al Juan Carlos I a los Galicia y al Cantabria como mínimo antes de pensar en los BAM, que con el strales en lugar del 76 milímetros tradicional deberían ir sobrados. -
Defensa de punto es un concepto muy amplio y no solo incluye misiles como objetivo de defensa. Un SeaRam en un BAM lo veo un exceso, Mistral 3 que te sirven contra drones, helicópteros, e incluso embarcaciones ligeras, me parece una gran mejora para estos buques. Tal vez deberíamos dotarnos de los dos sistemas, para una fragata, anfibio, o AOR la necesidad es más de SeaRam, para unos BAMs cuadra más en su uso los Mistral que también se podrían montar en el resto, en los mismos afustes para los 30mm puedes colocar a los lados lanzadores de Mistral. Veremos en que queda la cosa.
-
BAM, es la palabra de moda en el gobierno actual y los alrededores de la galaxia, como no tienen ni idea de que va la cosa, este buque les viene al pelo, no da una bofetada y se descoloca cuando recibe media.
En un sitio serio no debería estar, salvo contingencia sobrevenida, y ni así pues se habrán equivocado quienes le mandaron allí, por lo tanto sobra toda la parafernalia misilística, vuelvo a repetir y ya no se cuantas veces van, que es un buque para realizar las funciones del Estado en el mar. Y el conflicto bélico es la última de sus atribuciones.
Es obvio que el tiempo pasa y su armamento principal puede necesitar una mejora, y la aparición de todo tipo de drones en cualquier sitio, hace necesario prever defenderse de ellos, pues sigue siendo un activo valioso.
El calificativo ASW, viene por el momento que vivimos, es un buque que por si solo por mucho que lo adornen su motorización es ruidosa para perseguir submarinos. Totalmente válida, para desarrollar una labor de vigilancia de las profundidades menos exigente que la citada.
Y es una forma de aderezar una compra, que no necesita aderezo alguno, pues de barcos de patrulla estamos muy necesitados, obviamos el de actividades submarinas no cuenta que eso es otra cosa y caso aparte, por lo que estos dos son la continuación inicial de construcción para este tipo de buques, que no olvidemos que se marcaba un mínimo de nueve (2009), y aún con estos dos nos quedamos uno por debajo en 2025. -
A riesgo de parecer condescendiente con Navantia, se podría ofrecer a los argentinos una serie conjunta que comparta una gran cantidad de elementos comunes y que luego cada uno le ponga los detalles que quiera. Los argentinos necesitan patrulleros de altura para sus aguas y los amables chinos
-
Pues desgranando el proyecto:
- No llevará NSM. Decisión correcta, no pintaban nada en un OPV.
- Capacidad ASW que será de señuelos ASW y sonar remolcado además de vehículos no tripulados, sin armamento de torpedos (aunque siempre los podrá llevar y lanzar desde el helicóptero). Lo esperado, su función no es cazar submarinos si no la vigilancia del patrimonio cultural y los cables submarinos y un sonar remolcado modular además se podría montar en el resto de la serie sin modificar el casco. Lo que no me explico y espero sea una errata es lo de "estarán preparados para llevar sonar remolcado modular", el espacio para los contenedores modulares ya lo tenían, o los montan o no los montan.
- Sistemas anti-dron, pieza de 76mm mejorada, y las secundarias de 30mm en lugar de las 25mm era esperable, al igual que la mejora en sensores y electrónica.
- La sorpresa grata en este caso viene con la inclusión de sistema de defensa de punto basado en misiles. Me parece mucho más útil para estas embarcaciones que los NSM que se mencionaban.
- Y aquí un inciso, son los segundos tipos de buques que se empezarán a construir con CIWS de misiles en sus especificaciones, el nuevo AOR también los llevará, pero seguimos sin saber que van a montar (SeaRam, Mistral 3, etc.). Que lo van a llevar no me cabe duda, estos CIWS están dentro de los PEMs aprobados y dotados este año y como hemos podido comprobar se están cumpliendo religiosamente todas esas inversiones, pero llama la atención el silencio sobre el modelo elegido o a elegir si no lo tienen aun.
@Pepillo
Pues... viendo lo que pones:
Sin NSM - No los necesita para nada, es un sinsentido.
Mejora del 76mm (STRALES?) pues bien, no le ira mal, tampoco es que fuera indispensable, la verdad. 76mm para un OPV siempre me parecio matar moscas a cañonazos
Mejora de las RWS a 30mm (Apostaria por la evolucion de las Mark38, la DS30M Mk2, que en teoria tiene capacidad CUAS)
Cola Sonar ASW. Si realmente fuera Modular / Contenedor seria la leche, pues significaria que se podria habilitar para el resto de BAMs de forma mas o menos simple, y aprovechar los BAM para tareas ASW de verdad, tanto de las infraestructuras submarinas, como de otras cosas sumergidas, porque tener 8-10 OPV con cola por ahi, ayuda mucho en la parte mas dificil de cazar amenazas submarinas: Localizarlas!
Todo esto, con alguna una mejora del radar, sistemas ECM, y algun drone que permita mejorar deteccion mas alla del horizonte, y por favor, que me MLU-izen los 6 primeros al mismo nivel, por favor gracias, lo quiero para ayer!
CIWS basado en misiles... en un OPV ? Que los Patrulleros sean los PRIMEROS de toda la Armada en llevar CIWS deberia ser caso de estudio... de PSIQUIATRAS! Los BAM deberian ser el ultimo en llevar esto, maxime si se confirma que tanto el 76mm como los 2 RWS 30mm tendran capacidad CUAS / CIWS. En serio, primero al JCI, Galicias, F100s y luego nos planteamos estas fiestas.
Sobre que sistema de misiles, la apuesta facil, el RIM-116 RAM, el que llevan los mas mejores.
La gran sorpresa seria alguna alternativa Made in UE. Algo como el MPLS por ejemplo.Sobre el Helo, la verdad, el H135 me sabe a poco para lo que puede hacer un BAM, yo dejaria los H135 para formacion / transporte ligero, y a los BAM y EPC le meteria H160M.
No se, de momento, CASI todo lo leido me gusta.
Por otro lado veo bien dotar al buque de sistema antidrones pero a dónde vamos a mandar un BAM y para qué que se exponga al ataque de misiles antibuque para justificar el CIWS? yo pondría por delante instalarselo al Juan Carlos I a los Galicia y al Cantabria como mínimo antes de pensar en los BAM
Y a las F100, y a las F110, y a TODO lo que flote de mayor entidad que el BAM !!! PARA EL AÑO PASADO!!!
-
@Pepillo
Pues... viendo lo que pones:
Sin NSM - No los necesita para nada, es un sinsentido.
Mejora del 76mm (STRALES?) pues bien, no le ira mal, tampoco es que fuera indispensable, la verdad. 76mm para un OPV siempre me parecio matar moscas a cañonazos
Mejora de las RWS a 30mm (Apostaria por la evolucion de las Mark38, la DS30M Mk2, que en teoria tiene capacidad CUAS)
Cola Sonar ASW. Si realmente fuera Modular / Contenedor seria la leche, pues significaria que se podria habilitar para el resto de BAMs de forma mas o menos simple, y aprovechar los BAM para tareas ASW de verdad, tanto de las infraestructuras submarinas, como de otras cosas sumergidas, porque tener 8-10 OPV con cola por ahi, ayuda mucho en la parte mas dificil de cazar amenazas submarinas: Localizarlas!
Todo esto, con alguna una mejora del radar, sistemas ECM, y algun drone que permita mejorar deteccion mas alla del horizonte, y por favor, que me MLU-izen los 6 primeros al mismo nivel, por favor gracias, lo quiero para ayer!
CIWS basado en misiles... en un OPV ? Que los Patrulleros sean los PRIMEROS de toda la Armada en llevar CIWS deberia ser caso de estudio... de PSIQUIATRAS! Los BAM deberian ser el ultimo en llevar esto, maxime si se confirma que tanto el 76mm como los 2 RWS 30mm tendran capacidad CUAS / CIWS. En serio, primero al JCI, Galicias, F100s y luego nos planteamos estas fiestas.
Sobre que sistema de misiles, la apuesta facil, el RIM-116 RAM, el que llevan los mas mejores.
La gran sorpresa seria alguna alternativa Made in UE. Algo como el MPLS por ejemplo.Sobre el Helo, la verdad, el H135 me sabe a poco para lo que puede hacer un BAM, yo dejaria los H135 para formacion / transporte ligero, y a los BAM y EPC le meteria H160M.
No se, de momento, CASI todo lo leido me gusta.
Por otro lado veo bien dotar al buque de sistema antidrones pero a dónde vamos a mandar un BAM y para qué que se exponga al ataque de misiles antibuque para justificar el CIWS? yo pondría por delante instalarselo al Juan Carlos I a los Galicia y al Cantabria como mínimo antes de pensar en los BAM
Y a las F100, y a las F110, y a TODO lo que flote de mayor entidad que el BAM !!! PARA EL AÑO PASADO!!!
@Lazarus dijo en Buque de Acción Marítima (BAM):
Que los Patrulleros sean los PRIMEROS de toda la Armada en llevar CIWS deberia ser caso de estudio...Los segundos, el AOR también los llevará:
Las claves del nuevo buque de aprovisionamiento o BAC para la Armada
Analizamos algunas de las características novedosas con que contará el nuevo Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) de la Armada.
Defensa.com (www.defensa.com)
"Entre estas están la inclusión de un sistema de defensa de punto del que todavía no se pueden desvelar demasiados detalles salvo que integrará sensores optrónicos y un lanzador de misiles de corto alcance"
Sobre este tema tengo mucha curiosidad por saber que montaran. De momento lo que hacen es ponerlos los CIWS en todos los nuevos, el AOR y los BAMs. lo anterior o que ya estaba en construcción imagino que se añadirá a posteriori.
A mi lo que me chirría es que se hable de que estarán preparados para montar un sonar modular, que sea modular como pones es buena noticia porque se podrá añadir a los otros seis, lo de que estarán preparados asusta, o se montan o no.
-
Veo totalmente Lógico que los BAM vayan a ser los primeros.
Son los que se van a mandar a Atalanta o al Golfo de Guinea,donde estarán expuestos en el momento menos inesperado pueden hacerle como al USS Cole hace 25 años.