Infantería de Marina y Medios Anfibios
-
La Infantería de Marina ha recibido ya el lanzacohetes Hispano MPW
Se han recibido ya en la Armada los primeros lotes del lanzacohetes reutilizables Hispano MPW de Instalaza con destino a la Infantería de Marina
Defensa.com (www.defensa.com)
-
Los pisahormigas españoles rabiando.
Me parece mejor producto que el Alcotan.
-
Han reinventado el Carl Gustav ?
-
@Lazarus
Eso parece. -
Era necesario ? No se podia ir a los suecos y pedir licencia de fabricacion, para asi poder tener algo que tiene media OTAN y con la que se podria compartir municion ? No se, digo yo...
-
Para algo que fabricamos aquí desde hace décadas no vamos a pedir licencias en el extranjero, los Instalanza C90 y derivados están en servicio desde 1990.
-
Y son de lo mejor.
Pienso que ese CG Hispano debería llegar hasta el Último Pelotón de Infantería del ET.Como arma multipropósito con diferentes municiones.
-
No es que hayan copiado al Karl Gustav, el Gustav era más un cañón sin retroceso pequeño que un lanzagranadas. Y si es por el estilo y formas, se pareceria más a un LAW, pero es que es lo que hay si pones las miras fijas. Algo tendrás que hacer para que en el contenedor quepa y no se estropeen, así que se les pones esos esborcios al principio y al final , que son de polexpan negro y así hacen de tope en el contenedor.
Y todo eso lo cuento sin haber palpado nunca ninguno, así que si yo he llegado a esa conclusión....... -
Y son de lo mejor.
Pienso que ese CG Hispano debería llegar hasta el Último Pelotón de Infantería del ET.Como arma multipropósito con diferentes municiones.
@Vorlon dijo en Infantería de Marina y Medios Anfibios:
Pienso que ese CG Hispano debería llegar hasta el Último Pelotón de Infantería del ET
De hecho, el nombre "hispano" se lo pusieron los combatientes ucranianos. Sin duda la experiencia de la guerra de Ucrania debe haber influido en este modelo.
-
Otro punto en el que la infantería de marina ha sido pionera y se va a seguir en el resto de cuerpos:
Más fusiles de asalto tipo M4 en las Fuerzas Armadas remplazarán a los alemanes Heckler & Koch del tipo G36, señalados por su baja fiabilidad en combate
La llegada a las Fuerzas Armadas españolas de fusiles de asalto tipo M4 parece inminente remplazando a los poco fiables Heckler & Koch del tipo G36
-
Otro punto en el que la infantería de marina ha sido pionera y se va a seguir en el resto de cuerpos:
Más fusiles de asalto tipo M4 en las Fuerzas Armadas remplazarán a los alemanes Heckler & Koch del tipo G36, señalados por su baja fiabilidad en combate
La llegada a las Fuerzas Armadas españolas de fusiles de asalto tipo M4 parece inminente remplazando a los poco fiables Heckler & Koch del tipo G36
@Pepillo Me temo que en los primeros compases de la guerra de Ucrania nosotros (¿y el 80%?) de la OTAN les enviamos la mi** de fusiles de asalto que gastábamos (y teníamos en los almacenes) para quemarlos en la guerra.