Asía Índico
-
Pakistán ha puesto en servicio un nuevo OPV llamado PNS HUNAIN, en el puerto de Constanta (Rumania) donde fue construido en un astillero de la holandesa Damen. Este buque es el tercero de esta clase de cuatro previstos.
Este modelo de 2300 toneladas de desplazamiento y 98 metros de eslora, puede armarse con un cañón principal de hasta 76 mm en la cubierta de proa del buque y dos cañones de 20 mm como armas secundarias. e incluso 2 lanzadores SSM Harbah de 4 celdas. El conjunto de sensores incluye un radar de vigilancia de alcance medio y un sensor de control de fuego E/O. El buque también podrá realizar misiones con helicópteros gracias a su cubierta de vuelo y hangar para su alojamiento.Bajo la cubierta de popa habrá espacio para hasta cinco módulos de misión en contenedores que podrán cargarse y descargarse mediante una grúa y que cubren áreas como la guerra antisubmarina (ASW) con sonar de barrido lateral, contramedidas de minas (MCM), vehículos aéreos no tripulados/vehículos de superficie no tripulados (UAV/USV), control de la contaminación, instalaciones hospitalarias, apoyo de buceo, así como instalaciones de energía y producción de agua, entre otras.
-
Ante informaciones que señalaban a la fragata UMS King Thalun, recientemente puesta en servicio en Myanmar, y que se equipaba con el cañón naval OTO Melara 76/62 de Leonardo. La empresa ha sacado una nota de prensa en la que señala que la empresa no ha suministrado estos sistemas a la Armada de Myanmar, ni directa ni indirectamente.