Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. Industria naval española

Industria naval española

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
españa 🇪🇸
492 Mensajes 28 Posters 56.7k Visitas 3 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • CaffranC Caffran

Mira del nuevo AOR no hay nada de momento, solo acumulación de materiales. Ese va a tardar en salir lo que yo te diga que las gradas están cubiertas con las F110. Y el BAM IS pues es un tema que me preocupa, la verdad. Ya tendría que estar muy avanzado y sin noticias de Dios...

PepilloP Desconectado
    PepilloP Desconectado
    Pepillo
    escribió Última edición por

@Caffran dijo en Industria naval española:

Mira del nuevo AOR no hay nada de momento, solo acumulación de materiales. Ese va a tardar en salir lo que yo te diga que las gradas están cubiertas con las F110

Según dicen se empieza a construir este año en Agosto para finalizarlo en el 2030:

Link Preview Image
    Navantia encarga a Amper los principales sistemas eléctricos del nuevo Buque de Aprovisionamiento de Combate de la Armada

El programa contempla la construcción de un BAC basado en el Cantabria de la Armada y en la serie de dos AAOR (Auxiliary Oiler Replenishment) para la Marina Australiana, con la incorporación ...

favicon

Infodefensa (www.infodefensa.com)

"En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

1 Respuesta Última respuesta
    0
    • lepantoL Desconectado
      lepantoL Desconectado
      lepanto

Se sabe cual será el astillero?

El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

PepilloP 1 Respuesta Última respuesta
      1
      • lepantoL lepanto

PepilloP Desconectado
        PepilloP Desconectado
        Pepillo

@lepanto dijo en Industria naval española:

En elecciones se anunció a bombo y platillo en el Ferrol, me sorprendería que no fuera allí.

F 1 Respuesta Última respuesta
        0
        • PepilloP Pepillo

@lepanto dijo en Industria naval española:

En elecciones se anunció a bombo y platillo en el Ferrol, me sorprendería que no fuera allí.

F Desconectado
          F Desconectado
          frapu

@Pepillo grandes unidades para Ferrol, las mas pequeñas para Cadiz.

0
          • CaffranC Desconectado
            CaffranC Desconectado
            Caffran

Agosto del 26 para el inicio...pues a ver en que grada...Xq están todas cubiertas de F110

PepilloP lepantoL 2 Respuestas Última respuesta
            0
            • CaffranC Caffran

Agosto del 26 para el inicio...pues a ver en que grada...Xq están todas cubiertas de F110

PepilloP Desconectado
              PepilloP Desconectado
              Pepillo
              escribió Última edición por Pepillo

Pues tendrán que espabilar y buscar soluciones, como Turquía que hoy mismo ha anunciado que espera tener en construcción 50 buques a la vez para su Armada.

Y es que creo que no somos conscientes de todo lo que se está haciendo, a veces el pesimismo innato patrio nos impide ver cualquier brote verde. Tenemos ahora mismo en diferentes fases de construcción u ordenados y dotados de fondos a la espera de entrar en grada lo siguiente:

• Cinco F110
              • 3 S80
              • 1 AOR
              • 2 BAM
              • 1 Buque de intervención subacuática
              • 1 Buque de inteligencia electrónica
              • 1 Buque de apoyo y escuela a submarinistas
              • 1 Hidrográfico oceánico
              • 2 Hidrográficos costeros
              • 3 Patrulleros costeros

Cierto que alguno, como el de los submarinistas que ha botado Freire, o los patrulleros Rodman, no van a Navantia (igual los hidrográficos tampoco), pero tienen carga de trabajo de sobra. No incluyo los comprados de segunda mano para estos efectos como los dos clase Carnota. Y eso no es todo, también aprobado y dotado de fondos están un buen número de MLUs:

• 5 F100
              • 2 LPD Galicia
              • 6 Cazaminas Segura

Por si no parece suficiente se espera aprobar este mismo año y así se han hecho eco varios medios especializados:

• 2 F110 Batch II
              • 2 Submarinos adicionales

Y para el año que viene o incluso antes deberían de entrar en juego las seis EPC, algún auxiliar y patrullero más, y la decisión definitiva sobre si se construyen uno o dos LPH, un Catobar, o no se hace nada de nada en cuanto a cubiertas y se deja morir el ala aérea embarcada (posible, pero se intentará evitar).

Así que más vale se pongan el mono de trabajo desde ya.

CaffranC 1 Respuesta Última respuesta
              0
              • CaffranC Caffran

lepantoL Desconectado
                lepantoL Desconectado
                lepanto
                escribió Última edición por lepanto

Por eso lo digo. Si es cierto que a principios de verano se bota la 112, esa grada queda libre.

0
                • CaffranC Desconectado
                  CaffranC Desconectado
                  Caffran

Y van a priorizar el AOR por delante de una fragata con la falta que nos hacen?...es la única alternativa si lo quieren hacer en Ferrol , eso está claro. No responde a los niveles de urgencia de la armada ni a la carga de trabajo del astillero eso seguro.

0
                  • PepilloP Pepillo

Pues tendrán que espabilar y buscar soluciones, como Turquía que hoy mismo ha anunciado que espera tener en construcción 50 buques a la vez para su Armada.

Y es que creo que no somos conscientes de todo lo que se está haciendo, a veces el pesimismo innato patrio nos impide ver cualquier brote verde. Tenemos ahora mismo en diferentes fases de construcción u ordenados y dotados de fondos a la espera de entrar en grada lo siguiente:

• Cinco F110
                    • 3 S80
                    • 1 AOR
                    • 2 BAM
                    • 1 Buque de intervención subacuática
                    • 1 Buque de inteligencia electrónica
                    • 1 Buque de apoyo y escuela a submarinistas
                    • 1 Hidrográfico oceánico
                    • 2 Hidrográficos costeros
                    • 3 Patrulleros costeros

Cierto que alguno, como el de los submarinistas que ha botado Freire, o los patrulleros Rodman, no van a Navantia (igual los hidrográficos tampoco), pero tienen carga de trabajo de sobra. No incluyo los comprados de segunda mano para estos efectos como los dos clase Carnota. Y eso no es todo, también aprobado y dotado de fondos están un buen número de MLUs:

• 5 F100
                    • 2 LPD Galicia
                    • 6 Cazaminas Segura

Por si no parece suficiente se espera aprobar este mismo año y así se han hecho eco varios medios especializados:

• 2 F110 Batch II
                    • 2 Submarinos adicionales

Y para el año que viene o incluso antes deberían de entrar en juego las seis EPC, algún auxiliar y patrullero más, y la decisión definitiva sobre si se construyen uno o dos LPH, un Catobar, o no se hace nada de nada en cuanto a cubiertas y se deja morir el ala aérea embarcada (posible, pero se intentará evitar).

Así que más vale se pongan el mono de trabajo desde ya.

CaffranC Desconectado
                    CaffranC Desconectado
                    Caffran

@Pepillo no hay duda que es para estar contentos viniendo de donde venimos compañeiro. A mi por pedir lo único que me falta son las corbetas y quizá un segundo buque de inteligencia.

0
                    • PepilloP Desconectado
                      PepilloP Desconectado
                      Pepillo

Bueno, las corbetas las tendremos si no hay novedad, lo que serán las EPC.

0
                      • lepantoL Desconectado
                        lepantoL Desconectado
                        lepanto
                        escribió Última edición por lepanto

Es que el AOR apareció por ahí como caído del cielo, en unas condiciones concretas arañar votos. Y como no prevemos nada, nos cargamos todas las gradas de Perlio. Tampoco me extrañaría que por necesidades del servicio acabe en construcción en dique de Perlio, como se hizo con el anterior AOR, en Puerto Real. O simplemente por carga de trabajo se vaya a Puerto Real.
                        O como hay run run con la 114 y 115, se den un respiro y en el medio se meta el AOR, que es más sencillo de construir.

0
                        • PepilloP Desconectado
                          PepilloP Desconectado
                          Pepillo

Y a lo mejor digo una tontería, pero podrían meter algo en los astilleros británicos que compraron, ¿no? Me parece que no van sobrados de trabajo allí.

A 1 Respuesta Última respuesta
                          0
                          • lepantoL Desconectado
                            lepantoL Desconectado
                            lepanto

Supongo que podrían, pero precisamente tienen problemas con el astillero y derivaron carga de trabajo a los astilleros del sur de España, para poder cumplir los plazos con el gobierno británico y la Royal Navy. Tienen que tenerlos preparados para ir recibiendo bloques y empezar a montar.
                            Ahí hay un dique seco, pero no se hasta que punto permitiría la construcción de un buque.

0
                            • PepilloP Pepillo

Y a lo mejor digo una tontería, pero podrían meter algo en los astilleros británicos que compraron, ¿no? Me parece que no van sobrados de trabajo allí.

A Desconectado
                              A Desconectado
                              ajamba
                              escribió Última edición por ajamba

@Pepillo Buena idea, yo lo pensé en relación al programa S-80 pero es necesario adquirir "capacidades" y conocimientos específicos, la construcción de submarinos tiene sus servidumbres, eso valdría para cualquier tipo de buque.

Creo en la apuesta de Navantia en Belfast, pero todavía se ha de invertir y formar.

Es la ventana abierta al mundo "anglo", que no es moco de pavo, y abre un abanico de posibilidades considerable, incluso para las necesidades de la Armada.

Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.

Erwin Rommel

0
                              • B Desconectado
                                B Desconectado
                                bandua

Yo con lo de HW tengo muchas dudas, quizás puedan encontrar alguna sinergia, vender algo desde la anglosfera para la anglosfera, pero como estrategia de marketing presumir del astillero que hizo el titanic me parece un arma de doble filo. Al maren de la otra realidad HW tenía exactamente el mismo problema que Navantia, poca carga de trabajo. Si los brits le daban poca carga de trabajo cuando estaba en manos británicas (o privadas) dificilmente le van a dar más carga de trabajo siendo una empresa propiedad del estado español. Espero que salgan las cuentas con los FSSPs salgan, porque dudo que haya mucho más que rascar por ahí.

0
                                • B bandua

Yo con lo de HW tengo muchas dudas, quizás puedan encontrar alguna sinergia, vender algo desde la anglosfera para la anglosfera, pero como estrategia de marketing presumir del astillero que hizo el titanic me parece un arma de doble filo. Al maren de la otra realidad HW tenía exactamente el mismo problema que Navantia, poca carga de trabajo. Si los brits le daban poca carga de trabajo cuando estaba en manos británicas (o privadas) dificilmente le van a dar más carga de trabajo siendo una empresa propiedad del estado español. Espero que salgan las cuentas con los FSSPs salgan, porque dudo que haya mucho más que rascar por ahí.

A Desconectado
                                  A Desconectado
                                  ajamba

@bandua dijo en Industria naval española:

Si los brits le daban poca carga de trabajo cuando estaba en manos británicas (o privadas) dificilmente le van a dar más carga de trabajo siendo una empresa propiedad del estado español. Espero que salgan las cuentas con los FSSPs salgan, porque dudo que haya mucho más que rascar por ahí

Depende, como diría alguno de vosotros.

Si realmente los astilleros Harland and Wolff adquieren más capacidades y experiencia, sí que podrían optar a más contratos.

Por eso me refería al tema de los submarinos. En Gran Bretaña, el pedazo grande del pastel está en los SSN y su mantenimiento.

Otra cosa es que, quien sea que tiene ahora ese pedazo, quiera compartirlo.

Erwin Rommel

B 1 Respuesta Última respuesta
                                  0
                                  • A ajamba

Si los brits le daban poca carga de trabajo cuando estaba en manos británicas (o privadas) dificilmente le van a dar más carga de trabajo siendo una empresa propiedad del estado español. Espero que salgan las cuentas con los FSSPs salgan, porque dudo que haya mucho más que rascar por ahí

Depende, como diría alguno de vosotros.

Si realmente los astilleros Harland and Wolff adquieren más capacidades y experiencia, sí que podrían optar a más contratos.

Por eso me refería al tema de los submarinos. En Gran Bretaña, el pedazo grande del pastel está en los SSN y su mantenimiento.

Otra cosa es que, quien sea que tiene ahora ese pedazo, quiera compartirlo.

B Desconectado
                                    B Desconectado
                                    bandua

@ajamba sinceramente espero que para ese "adquirir más capacidades" se priorice la inversión en los astilleros de España que también necesitan más contratos que los de la armada. Y ojalá la aventura británica salga bien, pero yo no esperaría milagros. Los brits están tiesos con dar de comer a BAE tendrán bastante, algo quedará para los demás pero si HW estaba como estaba es por algo no sé hasta que punto navantia puede tener músculo para revertir eso y convertirse en un actor verdaderamente competitivo. A Navantia ya le cuesta mucho dar de comer a los astilleros de la península de maneras sostenible, quiero creer que el astillero inglés te puede abrir una puerta a nuevos mercados pero mis expectativas son reducidas.

0
                                    • B bandua

@ajamba sinceramente espero que para ese "adquirir más capacidades" se priorice la inversión en los astilleros de España que también necesitan más contratos que los de la armada. Y ojalá la aventura británica salga bien, pero yo no esperaría milagros. Los brits están tiesos con dar de comer a BAE tendrán bastante, algo quedará para los demás pero si HW estaba como estaba es por algo no sé hasta que punto navantia puede tener músculo para revertir eso y convertirse en un actor verdaderamente competitivo. A Navantia ya le cuesta mucho dar de comer a los astilleros de la península de maneras sostenible, quiero creer que el astillero inglés te puede abrir una puerta a nuevos mercados pero mis expectativas son reducidas.

A Desconectado
                                      A Desconectado
                                      ajamba

. A Navantia ya le cuesta mucho dar de comer a los astilleros de la península de maneras sostenible, quiero creer que el astillero inglés te puede abrir una puerta a nuevos mercados pero mis expectativas son reducidas

¡Bueno hombre! que de buenas a primeras nos quejamos del famoso cuello de botella y de que viene Vladimir y estamos con una mano detrás y otra delante... y con H&W tenemos capacidad productiva, que es lo que buscan Alemania, Francia, GB, EEUU... la coyuntura ahora es expansiva: hacen falta fabricar buques (bien hechos, por cierto), mantenerlos y modernizarlos... para ya, y estamos en guerra, guerra híbrida, pero en guerra, al fin y al cabo.

Erwin Rommel

B 1 Respuesta Última respuesta
                                      0
                                      • A Desconectado
                                        A Desconectado
                                        ajamba

Las plantillas de Navantia y auxiliares son las que son compañeros de mediana edad en números menguantes y ya hacen bastante, que un soldador no lo formas en dos días y es ahí donde está el cuello de botella industrial.

De aquí a poco van a haber jubilaciones masivas entre los boomers, eso supondrá tener muchos pedidos para pocos curritos.

Erwin Rommel

0
                                        • A ajamba

. A Navantia ya le cuesta mucho dar de comer a los astilleros de la península de maneras sostenible, quiero creer que el astillero inglés te puede abrir una puerta a nuevos mercados pero mis expectativas son reducidas

¡Bueno hombre! que de buenas a primeras nos quejamos del famoso cuello de botella y de que viene Vladimir y estamos con una mano detrás y otra delante... y con H&W tenemos capacidad productiva, que es lo que buscan Alemania, Francia, GB, EEUU... la coyuntura ahora es expansiva: hacen falta fabricar buques (bien hechos, por cierto), mantenerlos y modernizarlos... para ya, y estamos en guerra, guerra híbrida, pero en guerra, al fin y al cabo.

B Desconectado
                                          B Desconectado
                                          bandua

@ajamba ojalá, pero yo veo a los brits tiesos y el resto de Europa no muy distinto. España también necesitaba muchos buques y mucha inversión a final del S. XIX pero la realidad económica iba por otro lado, Europa me temo está ahora en ese momento.

0
                                          Responder
                                          • Responder como tema
                                          Accede para responder
                                          • Más antiguo a más nuevo
                                          • Más nuevo a más antiguo
                                          • Mayor número de Votos

• 1
                                          • 2
                                          • 14
                                          • 15